Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Hola gente! Hace poco me compré la D7200 y estoy encantado con ella, la cosa es que me encanta la fotografía deportiva y estoy baranjando la posibilidad de hacerme con un objetivo "exclusivo" para ello. Mis dudas estarían entre elegir un 70-200 f2,8 o tirar a por algo más largo, estilo Sigma 120-400 f4,5-5,6... Principalmente haría fotos en circuito, y ahora que vivo muy cerquita de Tarifa, pues también aprovecharía para hacer fotos a los surfers, pero esto sería más secundario. De entre los candidatos F2,8 había mirado Nikon 80-200 f/2,8 de dos anillos Sigma 70-200 f/2.8 EX DG APO OS HSM Tamron 70-200 f/2,8 DI VC USD Y entre los largos: Sigma 120-…
Última respuesta por Goonie, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 7,5k visitas
Hola estoy dudando entre Nikon AF Zoom-Nikkor 24-85mm f/2.8-4D IF o Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM , cual me recomendais? creo q las 2 son para full frame pero no se pq la de nikon cuesta 100 euros menos
Última respuesta por sanigolos, -
- 9 respuestas
- 687 visitas
Despues de esperar a amazon 16 dias , hoy llegó mi nuevo objetivo "AF-S Nikkor 50 mm f/ 1.8 G". También me llegó un trípode "amazon basics· y una perilla limpiadora. Sigo esperando los protectores de pantalla y el disparador rémoto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370069&hl= Un saludo
Última respuesta por an70nio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 617 visitas
Hola Ha caído en mis manos, por 8 €, una lente muy curiosa y de cuya marca había oído hablar muy bien. Se trata de un Scheider-Kreuznach Xenar 1:3,5/50. Ya sé que no es muy luminoso y es probable que haya tirado el dinero (bueno, tirado, no, siempre quedará curioso en mi vitrina). El caso es que la montura es bastante extraña: tiene lo que parece ser el anillo, de 30 mm, y por fuera hay otro anillo estrecho, al que no veo otra posible utilidad que acoplar algún accesorio y que tiene una rosca, también hembra, de 36 mm. Mi cuestión es si alguien conoce esta lente y si sabe si habría alguna forma de poder acoplarla a una Nikon D300 ó D800. Unas fotos: Perd…
Última respuesta por Didovic, -
- 9 followers
- 97 respuestas
- 7,3k visitas
Hola gente. Al mismo tiempo que inicié otro hilo acerca de objetivos zoom de hasta unos 300 mm, me hago la pregunta si es posible el actuar solamente con lentes fijas. Tengo el 35 mm 1.8 y, la verdad, estoy muy contento con él, ahora que estoy empezando. Me permite plasmar las cosas tal y como las veo en una imagen, sin aumentos de ningún tipo. Es decir, si llego a un sitio y veo algo que me gusta tal y cual lo veo en ese momentol esa óptica de 35 mm me lo permite hacer. ¿Sería posible trabajar solamente con lentes fijas, teniendo en cuenta que suelen dar mejor calidad? Gracias de antemano.
Última respuesta por MaGo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 832 visitas
Buenas a todos Después de un largo tiempo llevo dándolo vueltas comprar este objetivo para poderlo sacar al campo, leo muchas reviews por ahí por cierto que casi todas son en ingles en videos de youtube y lo ponen bastante bien en todo pero lo que me echa para atrás es que en los foros donde lo veo apenas dos personas lo tienen, del anterior si pero de este os casi nada. Me gustaría saber como se comporta , también con la inlusion del duplicador 1.4 de sigma y que tal rinde a aperturas 2.8 , 4, 5.6 hasta 8 que es lo que voy a utilizar, sobre todo en el tema deportes, viene con enfoque HSM que supongo que ira como un tiro pero al ser un objetivo ¨ nuevo¨ y que nadie …
Última respuesta por jose_madrid, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, Desde hace algún tiempo me estoy planteando el reemplazo serio de mi queridísimo Nikkor AF-D 24mm f2.8. Cuando salió el Nikon 20mm 1.8 me atrajo mucho: compacto y ligero, óptica fija, UGA y luminoso, y a un precio relativamente accesible. Aunque me tratéis de loco que no sabe lo que quiere/busca, me he planteado alternativas como el tokina 16-28 o el samyang 14mm. Realmente me siento muy cómodo con el 24 en FX, me gusta mucho, aunque en algunos casos desearía un poquito más de angular. Creo que una focal bajo los 20mm me complicaría demasiado las cosas, sí, tendría un ángulo de visión gigante, pero a costa de excesivas distorsiones y no poder encuadrar con f…
Última respuesta por khaiman, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¡Buenas a todos! He leído post pero no me ha quedado del todo claro, me explico: Tengo una d5100 y me han dado dos objetivos de una pentax analógica, uno es un 50mm smc pentax-a MACRO 1:2.8 50mm, y el otro un smc pentax-a 1:1.7 50mm. El que más me interesa es el macro (ya que ya tengo un 50mm de nikon), pero he leído que si uso el adaptador con lente para infinito pierde nitidez... ahora bien. Merece la pena gastarse 45 € que me cuesta el adaptador, y si es así, me cojo el que lleva lente correctora o el que NO lleva para usar el Macro sin problemas? Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tras un anuncio en el mercadillo del nikonista fjsmalaga, y dado que él pedía opinión sobre este Nikkor 17-35 y otros objetivos, yo contesté diciendo mi opinión y que tal vez vendería mi 17-35 porque recientemente compré un 14-24. El caso es que en el anuncio del mercadillo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372288), siguiendo las normas del mercadillo, uno de los moderadores eliminó los mensajes con las opiniones y aconsejaba abrir un hilo en el área de ópticas. Así lo he hecho. Gracias milucho. Después recibí un mensaje privado de fjsmalaga y, además de enviarle respuesta privada, he considerado interesante dar también mi opinión …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 738 visitas
Buenos días He comprado en ebay un 300 2.8 AF-I, por fuera esta impecable pero cuando uso el AF al cabo de un poco se bloquea y salta perdida de diafragma, yo creo que es la CPU Lo mande a FINICON pero dicen que esta descatalogado y no tienen piezas. Alguien me sugiere alguna solución o simplemente intento devolverlo sin probar en otro taller. gracias
Última respuesta por JHM, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
Es este un objetivo con el que me encuentro muy cómodo, aunque a veces echo de menos algo más de focal, pero lo que si me gustaría es mejorar en luminosidad y calidad en general. Agradecería consejos sobre la elección de un objetivo que me sea más satisfactorio y cubra mis expectativas. El tipo de fotografía que intento es mayormente el retrato robado callejero.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! He estado buscando un objetivo ojo de pez Nikon para objetivos AF-S y sencillamente, o no lo han fabricado o, yo no lo veo por ninguna parte. Sí encuentro lentes AF, es decir, las antiguas. Me he tomado mi tiempo para ver las compatibilidades entre ambas. En una cámara digital moderna se puede montar una lente AF y es del todo compatible, excepto, por el autoenfoque. Las fotografía tendrías que enfocarlas a mano, un poco incómodo para el precio de venta sobre unos 900 €. Quisiera que alguien me corrigiera si me equivoco. Y me diera el modelo del ojo de pez para objetivos AF-S. Por otra parte, he estado mirando esas ópticas que se enroscan com…
Última respuesta por Vinalopo, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos-as: Mi pregunta es cómo funciona el Nikon 60mm f2.8 micro para retrato, en exterior. Tengo la D7100, y ya he leído y visto bastante de los resultados del 50mm 1.8 y del 85mm 1.8, los cuales me irían de perlas, pero para lo que quiero seguramente tenga que ir por los dos, pues uno se queda en 75 y el otro se va a 127'5 (si el 85 fuese DX no tendría duda alguna). Una opción alternativa que se me ha pasado por la cabeza es que, en lugar de ir por lo dos, vaya a por algo intermedio como es el 60. Lo que más me gusta son fotos con algo levemente desenfocado detrás, en paisaje y en urbana. Así que me gustaría tener alguna opinión, y si puede ser fotos del 60 (que …
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
Estimados, Tengo una Nikon D40 sin motor de enfoque en el cuerpo, y quería comprarle un lente luminoso (actualmente tengo el 18-55mm del kit). Mi intención es un 50mm f/1.8 AF, y mi duda es: ¿vale la pena colocar un lente AF en una cámara sin motor de enfoque? ¿Se pueden llegar a lograr buenos resultados? Seguro estoy de que es mucho más complicado lograr tomas nítidas, pero un AF-S cuesta el doble, y en un futuro no muy lejano tengo pensado pasarme a una cámara con motor de enfoque en el cuerpo. ¿Cuáles son sus experiencias? ¿Han utilizado lentes AF en cámaras sin motores de enfoque? Saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas a todos. Me gustaría saber que opinan del 50mm f/1.8 AI-S Pancake, lo he visto por ahí a 60€ y necesito opiniones de como funcionaría en una D5200. He buscado por el foro pero no encuentro información relevante, por eso decido preguntar. También si conviene mas este o los modelos más actuales. Busco calidad de lente y no me importa que sea manual ya que me estoy acostumbrando a hacerlo todo con mis manos. Saludos y gracias.
Última respuesta por josexX21, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 797 visitas
Hola!!! he decidio comprarme un objetivo peleng 8mm ojo de pez, ya que por lo que he leido es uno de los que logra mejor el efecto, y ademas es mas economico. Mi duda va, porque desde la pagina de peleng.es te dirigen a la pagina de ofimegas, que parece ser el distribuidor en españa de este producto. Pero en www.peleng8.com (que parece la pagina directa del objetivo, direccion bielorusia y todo) lo venden por 100 euros menos, y basicamente queria saber si alguien lo ha comprado directamente en esta ultima, no vaya a ser un fake o algo asi. Sabeis algo??? muchas graciaasss!!!!!
Última respuesta por Alisis, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Tengo la posibilidad de comprar esta lente en unos 250€, está en muy buen estado pero no tengo ninguna referencia sobre su comportamiento en FF. ¿Alguien en el foro tiene información sobre este cristal? Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 654 visitas
Buenas a tod@s, pues me estoy planeando la compra de una d5300, soy novato total y ando un poco pez con los ópticas. Cuál sería más recomendable para empezar, la 18-55 , 18-105 o 18-140. Asumiendo los diferentes precios de cada una. Gracias de antemano
Última respuesta por Greg, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos/as. Tengo que hacerme con equipo para FX, enfocado principalmente a paisaje y nocturnas (en naturaleza). Los objetivos seran montados en una D610. Asi que necesito objetivos luminoso para nocturna. y que sean suficientemente angulares tanto para nocturna como para paisaje. En un principio habia pensando en "el rey", el 14-24 2.8 de nikkor, pero, la complicacion con los filtros me echa un poco para atras, aunque no lo decarto del todo pues ya hay buenos portafiltros para este objetivo (aunque es una inversion mas que hay qe hacer) Otro candidato es el 17-35 f2.8, el 16-35 f4 no lo contenplo por que para las nocturnas necesito algo luminoso. Y o…
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Pues eso. Después de una mala caída desde el trípode tuve que llevar mi querido nikon 18-200 vrII a reparar a Finicon. El presupuesto que me dan es de 350 euros, y tengo un mar de dudas. Si fuera 100 euros menos lo reparaba sin pensarlo, y si fuera 100 euros mas no lo reparaba, pero con ese presupuesto no se por donde tirar. Que hariaís vosotros?
Última respuesta por krokodiland, -
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, estoy sopesando la compra de este objetivo y me gustaria obtener el maximo de informacion que sea posible ya que no hay mucha por ahi. Si alguien lo tiene y me puede aportar algo se lo agradeceria. Un saludo.
Última respuesta por manumarq, -
Filtros
por antonellafaz- 4 followers
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola nuevos amigos Nikonistas, soy Antonella, me compre una Nikon D5100 18-55 mm. Soy nueva en esto y tengo una gran duda quiero proteger mi objetivo con un filtro pero no se cuál me refiero a uno protector y a uno uv. No se la diferencia y quisiera elegir uno ambos protegen? Cual es mejor? Que hago? El que me pasaron es el filtro" Filtro Protector Dhg 52mm Nikon 18-55mm" pero no es UV, es bueno igual. Necesito ayuda gracias!! Antonella
Última respuesta por bnl1955, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2k visitas
Queria poner una serie de objetivos para que me digais si merece la pena tenerlos, quiero tener de todo un poco, pero esta claro que no tengo mucho presupuesto. Mi intencion es hacer algun macro, fotos a la via lactea, nocturnas y uno para deportes, naturaleza. Tengo una nikon modesta modelo D3100 con el kit 55-200 y el 18-55. Si de todos los que voy a exponer no os convence, por favor aconsejarme que objetivos deberia tener para hacerme con un equipito que este bien a nivel aficionado, la verdad que cada dia me gusta mas el mundillo este y estaria dispuesto a gastarme unos 800 / 1000 euros. aunque tenga que comprarmelos poco a poco. -Este seria para el tema de …
Última respuesta por Dalton78, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Buenos días Hace muy poco he comprado la cámara Nikon D5300 de hecho la recibo mañana y empezaré a practicar, vengo de una Canon SX 50 HS espero no tener muchos problemas en el cambio. El objetivo que he comprado junto a la cámara es un todo terreno 18-140 mm VR f/3.5-5.6G pensando que sería el ideal para todas las fotografías en general en octubre me voy a París y aunque he ido ya muchas veces nunca para hacer fotos especialmente, ahora sí quería hacerlo y me han recomendado que compre un objetivo fijo de 35mm o 50 mm con más luminosidad pero mi consulta es si con el que yo llevo ya es suficiente para sitios como Ópera o Louvre. Me aconsej…
Última respuesta por sassenaches, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
Hola, tengo 3 opciones, un haida slim de 10 pasos, un hoya de 8 pasos (no encuentro el de 10) o gastarme la pasta en un hoya de densidad variable son realmente utiles los nd vaqribles hasta el punto de merecer la pena la inversion? yo siempre he usado un 10 pasos... respecto a marcas tengo entendido que todas tienen alguna dominante... haida me suena a peor pero no he investigado mucho... Gracias
Última respuesta por Dubruti,