Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Que camaras son compatibles con el objetivo 50 mm 1.8D , para que pueda funcionar el autoenfoque?
por GenesisCastrejon- 1 follower
- 8 respuestas
- 804 visitas
Hola, tengo la nikon d3100, y uso el lente 50mm 1,8D. Como sabran, con esta camara y este lente en equipo, no tiene autoenfoque, y quiero adquirir una que si se pueda usar el autoenfoque con tal lente. Quisiera que me dieran unas opciones porfavor, gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Están terminantemente prohibidos los post de compra-venta fuera del Mercadillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Estoy buscando un ultra gran angular que sea barato, ya que tengo la d7200 que tiene motor de enfoque en el cuerpo pues no es necesario que el objetivo lo tenga. Lo quiero para sacar fotos de paisajes, nocturnas y en un futuro lo que me interesa es comprar una carcasa sumergible para sacar fotos de surf desde el agua. Un 11-18mm o así yo creo que seria lo ideal. No hay objetivos baratos/antiguos en este tipo de focal? Si solo hay focales fijas, podría servirme también entre un 10 y 14mm. Ya sé que existe el Samyang 14mm, pero estoy buscando algo más barato incluso y además por la forma de Samyang creo que no me cabría en una carcasa acuática.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Estoy entre los siguientes modelos de objetivos macro, la idea es comprar usado, para usarlo en un body D610. He visto que los 4 tienen muy buenas criticas, en este caso ninguno tiene estabilizador ya que se me van de presupuesto. -Tamron 90mm 2.8 Di SP (modelo A272NII) es el modelo anterior al actual, con motor de enfoque y sin estabilizador, el que lleva el aro dorado. -Sigma 105mm 2.8 EX DG , no sé si este modelo trae motor de enfoque en el lente, seria el modelo anterior al estabilizado. -Tokina 100mm 2.8 AT-X Pro (sin motor de enfoque), único modelo. -Nikon 105mm 2.8 AF-D, solo un poco mas caro que los anteriores y sin motor de enfoque. Lo …
Última respuesta por juanalt, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 538 visitas
Hola tomando en cuenta los consejos que me habéis dado algunos en cuanto a que UGA para FF bueno,bonito y barato algunos me habéis recomendado varias marcas y modelos, me he decantado por estos dos así que a ver que opináis la comparación se podría hacer también con la segunda versión del sigma 12-24. Gracias de ante mano.
Última respuesta por Breilyn3030, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, he comprado por error un 20mm 2.8 en Ebay y no vi en la descripcion que estaba defectuoso . Concretamente me pone que no enfoca bien. Aun no lo he recibido y tengo que quedarmelo. Sabeis algun sitio para llevarlo a reparar cuando me llegue? No se si Febru o martin iglesias o algun taller especializado. Os agradezco la ayuda.
Última respuesta por CarlosGom, -
- 15 followers
- 397 respuestas
- 28,8k visitas
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-20mm-f1-8-speedlight-sb-500_12234
Última respuesta por akistoiyo, -
- 40 respuestas
- 3,3k visitas
Hola Gente, ante todo buenas noches, soy de Argentina y son las 00:25 hs, les quería consultar un buen lente para retratos, estaba pensando en un 50 mm 1.8 (quisiera un 1.4 pero no me da el dinero) puedo probar con un 35 mm 1.8 ? Gracias !!!!
Última respuesta por Christian5100, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una d7000, que lente me aconsejan para planos completos , enteros, americanos ? Tengo un 50 1.8 y un 35 1.8 Cual me aconsejan comprar para ese tipo de planos buscando siempre la mayor nitidez posible sin irme a banca rota? Gracias
Última respuesta por PabloOrtizLuna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Imagino que esta pregunta se la habrá he ho mucha gente, pero no se por cual decidirme: atamron 16-300 3.5-6,3; sigma 18-300 3.5-6,3 o Nikkor 18-300 3.5-6,3 ( porque eo 3.5-5,5 incrementa el peso y el precio). Tengo el Tamron 18-270 y me ha dado buenos resultados... Sino fuera porque contamto visje y "algún golpe" el foco ae ha fastidiado... Alguien tiene experiencia con estas lentes? Como han salido de calidad? Muchas gracias por adelantado por las respuestas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 987 visitas
Estimados, Este es mi primer post. Buscando en la casa de mi padre encontré 2 objetivos antigüos: - Cesnon 37-105mm f3.5 con opción de macro - Canon FD 50mm f1.8 Ambos japoneses. No encontré información de la marca Cesnon en internet, pero vi que es igual que otras marcas, como Soligor, Suntar, Tokina, Photax, Photax-Cesnon, Travenar, Aurell. Parece ser de montura M42. La máxima apertura es f3.5, la mínima f16. En cuanto al Canon, parece ser un obetivo muy común. Como comentario, no he podido abrir/cerrar el diafragma. Según me comentó mi padre, él cree que lo hacía desde la cámara analógica. Pero no sabe prácticamente nada de fotografía Me gu…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 875 visitas
como les va nikonistas? espero que bien! queria una saber una consulta sobre estos lentes1 cual es mejor? cual tiene mas calidad? AF-S Nikkor 35mm f/1.8G ED FX Sigma 35mm f/1.4 DG HSM ART Lens for Nikon cual me recomiendan? .. tengo una nikon d610 , un flash sb700. (trabajo mas de noche que de dia en eventos sociales) ... necesito calidad aparte de toda la luz que le entre (1.4 o 1.8 )
Última respuesta por malaos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 680 visitas
Hola comunidad. Vengo a pedir consejo/opinión. Tengo un Tamron 17-50 2.8 (Non VC) que desde el primer día presentó problemas de foco. Aprendí a vivir con eso y enfocaba manual en caso de necesitarlo, pues en unos meses haría el salto a Full Frame. Después de sacar cuentas y seguir el consejo de Lentes > Cuerpos, decidí quedarme en DX y conseguí una 7100 a buen precio, y podría comprarme mejores lentes. La duda que tengo, es si podría corregir el error de foco en la D7100 que tiene calibración (la D5100 no tiene) y así conservar este lente Tamron, que me gusta bastante y me da muy buena definición. ¿Puede la D7100 corregir el error de foco? De no pod…
Última respuesta por 0meg4, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Eso, que hoy Nikon ha anunciado sus nuevos teleobjetivos de focal fija Nikkor AF-S 500mm f/4E FL ED VR y Nikkor AF-S 600mm f/4E FL ED VR, unas auténticas bellezas Las novedades son casi calcadas del ya lanzado 400mm 2.8 a saber: Reducción de peso (mucho menos peso), lentes de fluorita, diafragma electromagnético, rediseño de algunas piezas, VR mejorado y con el nuevo modo Sport y un aumento significativo de precio... Las curvas MTF del 500mm son de escándalo aunque las del 600 no se quedan atrás... Dejo algunas imágenes y enlaces: Curvas MTF del 500mm: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-500mm-600mm-f4-2015_13406 http:…
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 992 visitas
Hola, no sé si es una locura lo que voy a preguntar, pero llevo unos dias dandole vueltas. Resulta que me quiero comprar el Nikon 24-70, pero estoy mirando la opción de comprar la fuji XT-1 + 18-135 o 18-55 en su lugar, pues el precio es el mismo practicamente. Usar la D750 con el 17-35 o 70-200 y la fuji para lo demás. Actualmente llevo la D750 con el 17-35 o el 70-200 dependiendo de lo que vaya a fotografiar y la acompaño con una fuji x30 que es muy ligera y facil de llevar. Que opinais? estoy como una cabra? es una tonteria lo que acabo de preguntar? :blink: Gracias Un saludo
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 637 visitas
Hola muy buenas. Estoy buscándo un objetivo Sigma 17-70 pero que sea antiguo y no tenga HSM, me gustaría saber si hay alguna denominación o característica en concreto que lo diferencie del modelo nuevo y me ayude a delimitar mi búsqueda pues no soy capaz de encontrarlo por ningún sitio. Ya que soy nuevo y no tengo acceso al mercadillo no les voy a pedir ofertas no sea que me bloqueen, no me malinterpreten, lo único que quiero es saber si hay alguna manera de acotar la búsqueda. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agardecido.
Última respuesta por Raul XDive, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 996 visitas
Hola amigos Nikonistas, poco a poco fui entrando a este mundo maravilloso de la fotografía y ahora es una obsesión jaja. He tomado algunos talleres y me encuentro en una disyuntiva respecto a la óptica mas recomendable para el tipo de fotografía que me gusta hacer.Entre muchas otras cosas hago fotos de espectáculos de Ballet, por lo que necesito siempre un lente muy luminoso y rápido y teleobjetivo. He estado mirando el Nikon 70-200 f2,8 y su sus homólogos de Sigma y Tamron. Ya sabrán que el valor del Nikon es alto pero que a la vez, hasta donde he visto es insuperable. Mi pregunta es para aquellos miembros que ya han tenido…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos. En pocos días me va a llegar el objetivo mencionado en el título, comprado en preciosdeandorra. El objetivo lleva un interruptor para cambiar el enfoque de manual a automático. La duda que tengo es si este objetivo, con el interruptor puesto en automático, me permite acabar de afinar el enfoque de forma manual? Algunos objetivos de nikon, creo que de la serie G, lo permiten. No recuerdo como se llama esa característica. En cambio hay objetivos que cuando los pones en enfoque automático, si intentas enfocar en manual los fuerzas y los puedes romper. Corregidme si me equivoco, no estoy seguro. Gracias y saludos
Última respuesta por Chuchón, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, a base de leer y leer comentarios en este foro y en otros lugares de la red, y conversaciones con usuarios, se me ha ocurrido abrir este hilo ya que, a pesar de que hay objetivos excepcionales, normalmente .... hay que pagarlos. En mi caso propongo al 18-55 VR (el topito) ya que aunque es ... como es... Va bien para IR, para UV, gran nitidez, buenos colores, focales útiles (para DX) y.....muy muy barato. ¿Quien da más?
- 2 followers
- 8 respuestas
- 760 visitas
Buenas noches a todos, me preguntaba si alguien habia usado este objetivo en una FX sin usar el factor de recorte y que impresiones le ha dado.Yo personalmente lo he probado y las sensaciones no han sido desagradables, de hecho el viñeteo tiene un aspecto hasta interesante (raro es usar las esquinas para meter detalles...). Gracias a todos!
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,7k visitas
Hola. Tengo una duda técnica. A la hora de comparar objetivos gran angulares y normales. Por ejemplo. Yo tengo un objetivo en mi nikon d3100 de 18-55mm. Ayer me dejaron un objetivo Nikon 28mm (gran angular). Normalmente los grandes angulares sirven para fotografiar paisajes y espacios donde queremos obtener mucha profundidad de campo. Los dos objetivos permiten una distancia focal de unos 22mm a 28mm y un diafragma de f/11 a 1/14, buenos valores para fotografiar paisajes. Si los dos objetivos aceptan estos parámetros, por qué el gran angular es mejor que el normal para hacer fotografías de paisajes con grandes profundidades de campo??? Gracias!!!
Última respuesta por masfworld, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 6,2k visitas
hola estaba pensando en hacerme con un 1.4 y llevo un lio cojonudo. me gustaria poder usarlo con el tamron 150-600 (la cámara enfoca a f8) pero tambien con el nikon 70-200 f4 y el tamrom macro 90 2.8. veo que del nikon hay version 2 y version 3 siendo esta última mas cara y no se que aporta. ¿que tal los sigma? ahi tambien veo varias opciones.... Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos-as: Estoy mirando objetivo para retratos en exterior. Tengo la D7100, y luego de pensar si 50 u 85 (Fx en Dx, hay que tenerlo presente), me he inclinado por ésta última focal. He visto mucho, y me gusta, del Nikkor 85mm 1.8G, pero también quisiera saber algo, antes de decidirme de forma definitiva, del nuevo Meyer Figmentum 85mm, sobre todo lo relacionado al bokeh. ¿Alguien puede echarme una mano? Porque encuentro más bien poco en la web (fotos, descripción...). Un saludo.
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
Hola buenas noches. Necesito ayuda: Quiero comprar un AF-S 50mm 1:1.8 G y no se si con mi cámara una D3000 funcionara el motor de enfoque y el fotómetro de la cámara. Actualmente tengo un AF-S 18-55mm 1:3,5-5.6 G II y todo funciona bien. Gracias de antemano
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
al menos saber por que?
Última respuesta por fpmato,