Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
hola chicos, cuento lo sucedido, hoy al salir d casa para hacer fotos en una carrera de trail de mi cuidad, saque mi cámara d3200 para estrenar el tamron 24-70 2,8vc q me llego antes de ayer, con este todo bien pero cuando cambie de zona monte el 70-200 2,8vc, cuando me dispuse a disparar con el vi q el objetivo no auto enfocaba, en manual si va pero automático no hace nada, me vine para casa súper agobiado, al probarlo en casa vi q seguía igual, probé cambiando d objetivo y el otro iba perfecto igual q la cámara, note q al pulsar el disparador para enfocar y poniendo la oreja en el objetivo se escuchaba un motorchillo dentro haciendo un recorrido y a los 2-3 segundos se…
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas a todos. Desde que pasé de la D60 a la D5200 noto una pérdida notable en la nitidez de las imágenes sacadas con el objetivo 15-55 VR. No se si será por que tengo activo el control automático de distorsión , que creo que la D60 no tenía. Alguien me puede sacar de dudas? La otra opción es que este objetivo no vaya nada fino con las cámaras de mas pixeles como estas. Estoy pensando pasar al 18-140 aunque sigo con dudas, ya que he probado un 18-105 y tampoco me ha convencido mucho su nitidez.
Última respuesta por kna515, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 680 visitas
Hola ,tengo el objetivo RMC tokina 135mm f/2.8 que lo usaba mi hermano en si zenit 11,el objetivo tiene mas de 20 años,necesito que me aconsejeis si me sirve con un adaptador para mi nikon d5500.También donde puedo encontrar el adaptador. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, en unos meses voy a comenzar mi vuelta al mundo y para ello estoy pensando en comprarme un todo terreno que me permita cubrir un poco más las opciones a la hora de hacer fotos, en este caso seria pensando en acercarme más al zoom. Ya tengo el 18-55, 55-200 que venian con mi D5100 y un 35mm, este ultimo por supuesto lo llevare conmigo pero en un año viajando con mochila, el peso y espacio hay que mirarlo bien por eso he pensado comprarme un TT y dejar los otros dos en casa, aunque en viajes largos solo me suelo llevar el 18-55 y el 35 mm. Mi duda, quiero comprarlo de segunda mano para ahorrar y veo que puedo conseguir un nikon 18-105 por unos 150€ de med…
Última respuesta por soykero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 438 visitas
Buenas tardes, Quería saber que filtro ND iría bien en esta óptica, el objetico es hacer fotografía de agua sedosa y nubes. Gracias.
Última respuesta por bnl1955, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas! :) Os pongo en situación.. tengo un Nikon D3100 (desde hace unos 5 años pero he utilizado más cámara D7100, D90) y estoy mirándome la Nikon D750, ya que necesito pegar un salto a una cámara FX que se adapte a la calidad que quiero. El problema es el siguiente.. tengo el 50mm fijo de 1.8 para la FX pero que lo uso en mi D3100 por esa óptica no hay problema.. Mi pregunta o duda es la siguiente.. ¿Las otras ópticas que tengo DX podría utilizarlas sin problema en la D750? Y os pregunto alguna óptica zoom de sigma versatil para bodas, bautizos, sesiones..? ¿Me recomendáis alguna? Mil gracias a los que me ayudéis a solucionar mis dudas :)
Última respuesta por CaBBo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Un saludo al foro. Tengo problemas con el enfoque automático del AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED, y os quería consultar si puede ser problema del objetivo, de la cámara... Uso una D7000 y este objetivo que os acabo de comentar. Os pongo a continuación varias fotos para comentarlas. La prueba que he hecho consiste en 3 tomas. La primera a mano sin apoyo alguno con enfoque auto en el centro, la segunda con un trípode e igualmente con el enfoque en el centro y en auto, y la tercera también en trípode pero esta vez enfocando manualmente a través de Liveview. Son recortes de los NEF originales, pero conservan el 100% de resolución. Velocidad 1/800, ISO 100, f/2.8 http://i…
Última respuesta por Nefren-Ka, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 923 visitas
Pues veréis, estoy decidida en comprar una nikon D5300. ¿La duda? Soy principiante en este mundo y pues la verdad esque necesito vuestra ayuda con mi nikon lo que quiero hacer son buenas fotos de retratos que no sean a mucha distancia. Con la oferta de mi nikon me dan a elegir dos objetivos... DX 18-140 mm, f/3.5-5.6 G ED VRo DX 18-55 mm f/3.5-5.6G VR. Espero que me ayudeis
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una NIKON D5200 y un objetivo 70-300mm VR Quería saber qué objetivo es mejor y cuál complementaría mejor mi equipo, si un NIKON 18-140mm o un 16-85mm. Los son tienen la misma luminosidad, aunque el 16-85mm es considerablemente más caro. Valoro mucho la nitidez, la imagen final. Gracias de antemano.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros,os muestro una imágen de una media circumferencia que me aparece en bastantes fotos,no en todas. Hace poco he adquirido una D3s y de momento sólo me pasa con una óptica el Sigma 500 fijo f/4,5 versión primera. Cuando no son cielos no lo aprecio y en cielos rasos casi siempre en mayor o menor claridad. Lo he probado con el 70-200 en varias ocasiones y no lo aprecio. No sé si será la cámara o el objetivo en cuestión. Anteriormente tuve una D700 y no lo aprecié nunca y en una D300s tampoco. Adjunto imágen. Un saludo y gracias. Halo by Oscar Oliva, en Flickr
Última respuesta por mblancove, -
- 6 respuestas
- 487 visitas
Hola, después de unos meses intentando aprender con mi D3200 y el 18-55 kitero, estoy pensando en ampliar mi equipo. Y estoy lleno de dudas, ya que he leído que un 35mm de focal fija es "obligado" tener por su calidad y precio. Pero en vista de que la mayoría de las fotos que hago tienen distancia focal 18mm (soy de fotografiar paisajes) quizás lo que me conviene es un gran angular. Alguien puede asesorarme? En caso de aconsejarme el gran angular, cuál me recomenáis bueno-bonito y barato? Gracias.
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola, quiero vender el objetivo que me vino con el kit y no sé que precio pedir. Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II, es el modelo sin estabilizador, está nuevo sin sacar de su caja y con el precinto. Con factura y garantía. Cual podría ser un precio justo? gracias
Última respuesta por miguel3300, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
El caso es que le he echado un ojo a este objetivo : SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporany. Hay mucha diferencia de calidad entres este modelo y la version DC II , que salio hace algunos años ?? Espero vuestras opiniones de los usuarios que lo tengan disponible. O algun enlace por el foro que se haya comentado. Gracias
Última respuesta por Huayco, -
Zoom para retrato 1 2 3
por nemeek- 4 followers
- 55 respuestas
- 4,9k visitas
Buenos días, estoy buscando un objetivo tele para retratos. Mi hija, que tiene 4 mesitos esta empezando a crecer, de momento he hecho un par de sesiones con un 50mm f/1.8 y del 10. Pero, en un futuro, cuando empiece a dar sus primeros pasos quiero captar sus momentos sin necesidad de entrometerme en su entornoy y captarla lo más natural posible. Para ello estoy pensando en pillar un objetivo que cumpla con lo que busco. He mirado varias opciones: - 70-200 VRII f/2.8 - 70-300 VR f/4.5-f/5.6 Busco en el objetivo un buen bokeh. Esta claro, que estoy mirando dos escalas de precios distintas y dos objetivos con características distintas, pero tengo la duda de …
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola gente. Recientemente me regalaron un 85mm 1.8D y al verlo a la luz noté algunas marcas que parecen ser hongos. Nunca había experimentado algo así en ningún lente, por eso mi ignorancia. Ya busqué en Google y al parecer si son. ¿Qué tan grave es? ¿Tendrá arreglo? Voy a llevarlo a un centro de servicio. Las fotos que saqué con él no me mostraron nada raro. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas. Hace unos años compre un objetivo sigma 100-300 f4.5-6.7 DL(para NIKON) lo compré por que fue un chollo (o eso pensé ) si os digo lo que me costó os tirais al suelo de la risa..... no es de segunda mano, lo compré en un centro comercial. Vamos, nuevo. Bueno, tengo una Nikon D50 y cuando compre este objetivo, me dijeron que si, que valia para esta camara. Lo he usado alguna que otra vez, bien.....hace fotos/funciona. Despues de unos cuantos años, ya que siempre he usado el objetivo original que venia con la camara, he sacado el sigma para trastear y me he dado cuenta de una cosa, en el anillo de diafragmas vienen los numeros 22(numero en rojo)-16-8-4.…
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 914 visitas
Hola después de mucho mirar y preguntar ya me decido por uno de estos tres objetivos, ayudarme con la decisión, los tres me salen al mismo precio, el nikon de segunda mano y los otros dos nuevos: Sigma 18-250 3.5-6.3 DC MACRO con estabilizador Sigma 18-200 3.5-6.3 II DC OS NA HSM Nikkor AF-S 18-200 3.5-5.6 G ED VR Me urge un poco, vamos que lo comprare mañana el que me digáis, muchas gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 469 visitas
Hola chicos, buenos calurosos días.....Ayer me sucedió algo bastante extraño, tengo un 7100 y un 18-70 q es el q utilizo normalmente para el diga a día por su tamaño compacto, siempre me funciono a la mil maravillas y ayer sin más después de estar investigando con los modos de enfoque del liveviuw en modo video se ha vuelto loco el autofoco, no encuentra el foco y no para de buscar sin detenerse....haciendo ruido, una especie de pitido.....Al obj no le di ni un golpe ni nada parecido, he limpiado los contactos y sigue igual, para descartar lo probé en otro cuerpo y igual.....no se.....Me tiene escamado q se me estropee justo cuando estoy jugando con los enfoques continuos…
Última respuesta por dding, -
- 6 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos! Hace poco tiempo he adquirido un Tamron 17mm, 3.5 con el adaptador Adaptall 2 para monturas Nikon (recomendado por un profesional de la fotografia de arquitectura). Mi deseo era poder hacerme con un buen angular que me diera una definición superior a mi objetivo 18-50mm que venía de serie con la cámara que uso (D3100). En fin, cual es mi sorpresa cuando tras disparar un par de fotos con cada objetivo y comparar resultados, veo que no sólo no consigo la nitidez deseada, sino que mi 18-50mm de serie me dá muuchiiiisima mejor nitidez que el Tamron 17mm. No se si estaré haciendo algo mal, si es cuestión de que la cámara "no se lleva bien" con el objetiv…
Última respuesta por Pepitt, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso compañero, que voy con unos compañeros a una quedada para fotografiar la vía láctea y, como siempre he oído que cuanto mas angular y mayor apertura mejor, había pensado en usar mi ojo de pez nikon 16 mm-: ¿Pensáis que es buena opción? Para el caso de que penséis que no es una buena opción de estas demás que poseo ¿Cual me recomendaríais? Nikon 24 mm 2.8, nikon 28 mm 1.8, nikon 16/35 f4 (entiendo que esta no sería buena opción por ser f4) o, un tamron 24/70 2.8. Os lo pregunto, ya que nunca he fotografiado la vía láctea y aunque he buscado en internet, me interesaría mucho vuestra opinión. He puesto aquí este hilo en vez de en ópticas ya que va dirigi…
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 665 visitas
Holaaaaaaaaaaa, estoy buscando un UGA, que pueda usar el dia que pase a FF y asi quitarme peso de encima, pero en este momento me interesa un BBB. Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre cual es el mejor en relacion calidad/precio. Por citar algunos de los vistos: Samyang 14mm, sigma 14, tokina 17, nikkor 18mm, nikkor 20, nikkor 24, nikkor 28, ¿se os ocurren mas?. Me gustaria que fuera AF y luminoso, pero los duros a 4 pesetas no se llevan mucho. un saludo Paco p.s:Cualquier idea es bienvenida, solo debe cumplir con el BBB.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 444 visitas
Buenas.., resulta que estoy a punto de comprar el soporte de filtros oficial de Samyang para acoplarle los filtros de Hitech de 165 que por lo visto deben encajar. El caso que estaba pensando que lo que te ahorras en el porta de Samyang te lo gastas en los filtros de 165. He buscado y no he visto por ningún sitio que los haya, no obstante queria asegurarme bien antes de comprar el porta de Samyang. Sabéis si hay algún soporte de filtros de 150 para el Samyang 14mm ? Gracias.
Última respuesta por SoWhat, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 713 visitas
Buenas, Tengo estos dos objetivos. El AF 1.8D y el AF 1.8 Made in Japan. He estado leyendo y revisando reviews y no me queda claro cual es ligeramente superior. Ademas en todas las reviews he visto que el Japan tiene una pantallita de distancia pero el mio no la tiene y ahi me surgen dudas. Alguien puede ayudarme un poco? Voy a ver si hago fotos con ambos y comparo pero no se si mis pruebas pueden ser válidas... Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo asiduamente. Estuve leyendo para adelante y para atrás las fichas de ambos objetivos, comparativas, etc etc. No me dedico de manera profesional a la fotografía, solo es un hobby. El objetivo lo uso para retratos y junto a los TC 14 y 20 (el III) para "pajarear" un poco y fauna en general. El 2.8 es único, excepcional, el único problema que le encuentro es el peso, ni siquiera el tamaño me molesta, pero el peso ha hecho que lo deje en mi casa en mis últimos dos viajes (en avión, en auto lo llevo siempre). Alguien que lo haya cambiado se arrepintió? Creen que es buena idea cambiarlo p…
Última respuesta por pedrofotografo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 618 visitas
Hola, cual seria el zoom de gama (rendimiento/calidad) superior al Nikkor 70-210 4.5-5.6? El mismo en versión f4 constante? Los primeros y/o mas baratos 80-200 2.8? Estamos hablando de un presupuesto muy reducido (<250€) Del mío lo que no me convence es su lento enfoque (versión sin D) y que el zoom sea de bocina en vez de rosca (en cuanto se mueve ligeramente, se pierde el enfoque preciso y hay que volver a enfocar) de hecho, se alarga por su propio peso si se inclina hacia abajo. Pido info para el futuro. Aun me queda mucho que jugar con este.
Última respuesta por 500MMMC,