Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 7,2k visitas
Pues que objetivo recomendáis si uno no puede llegar a comprar el fabuloso 24-70 2.8 de nikon. Me gustaría saber sugerencias y opiniones de algunas otras marcas. Yo por ejemplo estoy encantado con el 50 mm 1.4 de sigma, pero en otras marcas y con estas focales no tengo referencias. Pues es quedo a la espera compis.
Última respuesta por maxvnikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 858 visitas
Hola amigos. Tengo una duda y quisiera que los que mas saben me puedan ayudar. El próximo año are un viaje por Europa y lo que me interesa fotografiar son paisajes museos (interior) y callejear, en mi firma verán los entes que dispongo, y a estos quisiera agregarle un UGA, estos son algunos de los que estoy viendo. Sigma 10/20 f 3,5 Sigma 8/16 f 4,5 Tokina 12/24 f 4 Tokina 11/16 f 2,8 Estos un poco las largos: Sigma 17/50 f 2,8 Tamron 17/50 f 2,8 Estos últimos tengo miedo que sean cortos para interiores de Iglesias, museos. Agradeceré cualquier sugerencia, Un Saludo
Última respuesta por ipotx, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Estoy pensando en adquirir alguno de estos dos objetivos fisheye (ojo de pez) Sigma 10mm f2.8 o Nikkor 10.5mm f2.8. Seria para la Nikon D7100. El uso seria para hacer fotografias panoramicas principalmente. Podriais aconsejarme un poco, los habeis probado. He mirado varias comparativas y tablas mtf... pero no logro decidirme. Oigo opiniones sobre otros objetivos posibles, eso si... no menos de f2.8. Gracias.
Última respuesta por daniel89fg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Saludos amigos, compré una Nikon D5200 que voy a usar para hacer más video que fotografías y buscando algún 50mm luminoso económico por las bondades que ya todos conocemos, encontré algunos analógicos como el nikkor 50mm f/1.4 AI al que hice referencia en el título o el 50mm f/1.8 S.C 1509030 y otros analógicos similares a buenos precios en mi país. Lo que quiero consultarles es qué tanto pudieran recomendar este tipo de objetivos analógicos, si pueden hacer algunas observaciones sobre posibles distorsiones, el manejo del foco y los resultados en general, si los han podido probar, tanto en video como en fotografías... Agradecido de antemano.
Última respuesta por jlugoc29, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 707 visitas
Ya en su momento solicite ayuda para decidirme a comprar este objetivo, u otros, o escuchar consejos. Después de recomendarme el 24-120mm f4 fue el que compre. He estado de viaje hasta llegar a las islas Svalbard (cerca del Polo Norte), he hecho unas 2000 fotografias y valga este mensaje por si hay algun indeciso: FANTASTICO OBJETIVO, y agradecido a los que me le recomendaron. Saludos
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 452 visitas
Saludos: tras hacer la foto suena un doble clack en el interior del objetivo, y, si continúas mirando tras disparar, la imagen en el visor tiembla mientras suena el click. ¿Es normal? ¿Se trata de los ajustes del VR o lo llevo a la tienda? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, el caso es que estoy buscando unos objetivos económicos para mi d3200 para practicar con anillos de enfoque por lo que enfocaré manual, tengo como opciones la 35-80 AF y 28-80 AF, los que solían venir de kit en las analógicas según tengo entendido. He leído que la 35 80 tiene un anillo de enfoque muy pequeño (eso si lo he visto) y además tiene solo 20º para enfocar, por lo tanto manual va a ser bastante complicado creo yo; de la otra la 28 80 me gustaría saber cuanto margen tiene el anillo de enfoque en esta. por supuesto cualquier dato extra sobre calidad me ayudará mucho. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Micropterus, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Juguetito parido por los Chinorris. Un UGA de 15mm f/4 Macro 1:1 Muy muy interesante. Un contacto mío en flickr tiene una unidad de pre-producción y parece un juguete superdivertido. https://www.flickr.com/photos/nickadel/ Esta es la web del fabricante. http://www.venuslens.net/ Destacable el juguetito que están también a punto de parir. Un Macro 2:1 de 60mm :o :blink: Todo a un precio correcto. Por mi parte, esperaré a pruebas de laboratorio. Unas tomas... Venus 15mm Macro Test : Snail with Marina Bay Sands - DSC_2738 by Nicky Bay, en Flickr Venus 15mm Macro Test : Fungi - DSC_3627 by Nicky Bay, en Flickr
Última respuesta por Alcyone, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Como he escrito en mi presentación, soy un recién llegado a esto de la fotografía en general y a este foro en particular. Hace cosa de un mes me compré una D3200 con el objetivo 18-55 que viene normalmente de kit. Mis primeras dudas vienen de mis primeros pasos con la cámara. En un mes me voy de vacaciones a París y estoy aprovechando este tiempo previo para jugar un poco con mi nuevo "juguete", y con mi poca experiencia y mi poco conocimiento me parece que el objetivo kit se me va a quedar corto para ese viaje en concreto y para muchos en general. Así pues ¿que objetivo me recomendaríais comprar para un viaje de esas características? No tengo un presupu…
Última respuesta por vtp23, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Pues eso llego a mis manos ese aparatito se supone que es montura nikon pero yo no veo que se parezca ni como montarlo en mi d5100 sin dañar nada. Alguien puede ayudarme? Necesito un adaptador? Son incompatibles? Gracias de antemano. Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Última respuesta por bokecoru, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 5,5k visitas
La noticia que enlazo es de febrero, pero hoy según DslrMagazine, ya esta disponible el Tokina AT-X 70-200mm PRO FX VCM-S. Espero que también lo este el 24-70, mi pregunta es. En general pensais que los Tokina son buenos? Por lo que dicen el 11-16 es bueno pero hay algún otro objetivo que os haya ido bien? http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/tokina-dos-nuevos-zoom-pro-para-nikon-fx.html
Última respuesta por YaGo2, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Siguiendo la filosofía de este hilo os propongo la pregunta sobre si es "bueno" o no el 50mm 1.4G La pregunta os podrá parecer una chorrada (a mí me lo parece en cierto modo), pero es que el caso es que puse el objetivo a la venta (con una pequeña rascada) y he recibido comentarios de "interesados" diciéndome que con una rascadita y por ese objetivo no dan ni 100 euros porque, al fin y al cabo, una distancia focal de 50mm está en tierra de nadie entre los 35mm y los 80-90mm etc etc. Obviamente mi opinión en totalmente distinta y un objetivo de 50mm debería estar en el zurrón de todo fotógrafo que se precie. Y encima el 50mm 1.4G es bueno de co.…
Última respuesta por nitus, -
- 12 respuestas
- 877 visitas
Hola, quiero cambiar mi lente kit 18-55 por uno mas luminoso, se me dio la oportunidad de comprar este a buen precio, es un Sigma 18-50 2.8 EX DC. Que les parece? Alguien lo tiene? o me conviene juntar algo mas de dinero y comprar la ultima versión OS HSM Macro? Agradezco sus consejos ya que se que aquí hay gente que sabe bastante. Saludos
Última respuesta por hugomolina75, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 782 visitas
estoy intentando comprar un objetivo que sea un poco polivalente, vamos a ver que me sirva tanto para fotografiar cuando salgo con el 4x4 como cuando tengo que fotografiar con poca luz porque quisiera fotografiar por ejemplo las estrellas y tambien quisiera fotografiar un cirbo en la cima que me aconsejais teniendo en cuenta que tengo una camara sencillita la nikon d5500 que no se con esta camara hasta donde puedo llegar ya que no soy un poco patan y nuevo en esto de la fotografia gracias... p.d. necesito culturizarme mas...
Última respuesta por maxvnikon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Nikkor 200 mm f/4 Micro AI-S IF, entre este y este Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, cual es la diferencia aparte del precio y el año de fabricacion, es una diferencia abismal como para notarlo demasiado en la fotografia final? muchas gracias compañeros
Última respuesta por IsaacHernandez, -
El ojo humano 1 2
por DanielAl- 3 followers
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Es un hecho innegable que el ángulo de visión humano se asemeja a una focal 50mm Full Frame. Esto no quiere decir nada, solo que si quieres plasmar la realidad en una foto, lo mas aproximada a como lo vería el ojo humano deberías realizarla con esa focal. Y ahora es cuando vienen "las madres mías"... Si tengo una cámara DX de Nikon... Cual es la focal que necesito para realizar fotos similares a un 50mm FF? La respuesta parece evidente, no? Un objetivo 50mm DX o un 35mm FF. Y todo esto para que... Yo quiero hacer fotos con la focal 50mm FF en mi D300S... Y ahora comienzan los problemas... Para que sea un poco más fácil me voy a centrar en focales fijas. Dentro del ca…
Última respuesta por DanielAl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 267 visitas
Buenas tardes, No se si es el lugar mas indicado donde plantear esta duda, no se si aquí, en Nocturna, o en The Glorious Club. Poseo aquí porque creo que es donde más gente lo puede ver. El caso es que ayer me di una vuelta por el foro de nocturna y me impresionaron las fotos de estrellas y Vía Láctea, y dije... yo quiero hacer esto. Se me plantean dos problemas. 1- Por un problema personal vendí todo mi equipo digital, por lo que ahora solamente dispongo de una F2 y de una FM2. No se si con una cámara de película se pueden hacer estas fotos. Supongo que malamente, porque los isos que veo que se utilizan son altos. 2- Tengo la posibilidad de pedir prestada…
Última respuesta por Fototo, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una duda. Que me recomendariais??? El objetivo tokina con o sin motor de enfoque.
Última respuesta por patxii, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 528 visitas
Aquí tenéis algunas fotos hechas con la D700 y el Sigma... y además un link a los archivos RAW de las mismas, porque lo que se ve ya tiene un (pequeño) procesado. Lo podéis ver aquí... Saludos a todos
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola cual sería un precio razonable para el Meyer Trioplan 100mm 2.8? he visto en Ebay que hay mucha disparidad de precios, entre 500 y 700 euros.
Última respuesta por algorta, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 6k visitas
Tras investigar bastante el mundillo macro, estoy mirando qué objetivo comprar para entrar en esto de lleno. Después de leer y leer me he decidido por la focal 105 mm (o similar). Tengo una D7100, y los dos objetivos que más me llaman son los conocidos: - Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Ahora toca decidir, y al margen de muchas reviews que hay y que dicen que la calidad óptica es muy similar, las diferencias básicas son: - El AF de Nikon es rapidísimo. El de Sigma no está mal, pero no llega a tanto, y además con poca luz va peor. - El VR de Nikon es mejor, porque el del Sigma tarda un poco en activarse y mueve u…
Última respuesta por eliteA92, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 810 visitas
Amigos, tengo una consulta. Poseo una D300s, un 18-55mm nikon y un 50mm 1.8 nikon también. Busco remplazar el 18-55 y las opciones son (de segunda mano): - Sigma 18-50mm F/2.8 EX DC (280 Euros) (270 Euros) - Sigma 17-70MM F/2.8-4 DC MACRO OS HSM | C (406 Euros) o encargar y esperar 30 dias (nuevo): -Sigma 17-50mm f2.8 Ex Dc OS Hsm (413 Euros) * Esos son los valores aca en chile pero transformados a euros Gracias!!
Última respuesta por Ollarzu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos los nikonistas, tengo intencion de iniciarme en el macro, tengo una nikond90, me gustaria comprar macro para fotografiar plantas e insectos. La verdad tengo dudas en donde puedo comprar este objetivo (pagina web) i que salga bien de precio. Me podeis aconsejar lugar y que tipo de macro necessitaria (90,105..). Muchas gracias compañeros. Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola. Tengo un 28-70 que esta empezando a fallar, ¿alguien conoce algun tecnico o taller en valencia, BBB?. Se que Angel Trejo tenia un técnico, pero nunca necesite de el, y ahora Angel cerro la tienda por lo que no se donde preguntarle. Un saludo.
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Hola. Quería que alguien me diese su opinión sobre estas lentes. ¿Qué tal se comportarían con una Nikon D7000? ¿Valdrán la pena? Ya sé que me quedara sin angular con el 24-70, pero ¿Mejorará en nitidez al 18-105 mm kitero? Saludos.
Última respuesta por alvaronoa,