Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
Buenos días!! Recurro a vosotros a ver si alguien que entienda me puede orientar. He visto un objetivo por internet y se lo quería regalar a mi marido pero no se si realmente viene bien o que tal es porque no entiendo mucho de esto. Él tiene una Nikon D40 con dos objetivos: el 18-55 y el 55-200 ¿Qué me podeis decir? Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 5,7k visitas
con cuál os quedáis? sería para hacer bodas mayormente y no quitarlo de la cámara... una d800. saludos!
Última respuesta por Jotabe52, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, quería consultaros a quienes habéis hecho el Camino de Santiago o lo conocéis, ¿qué focal os resultó más util para en el camino? Tengo previsto ir en Julio (con viaje medio organizado y apoyo logístico, de modo que nos alojamos en hostales-hoteles, y la mochila no tengo que cargar todo lo necesario del viaje completo, sino lo de cada etapa). Dado que con esto preveo tener que cargar menos peso del habitual para los peregrinos, sólo la mochila para el día, tenía pensado llevarme la réflex (D610). Mi duda es ¿Qué objetivo llevar? No sé qué focal se adapta mejor. Tengo: -24-70: me resulta muy versátil para casi todas las fotografías que suelo hacer, p…
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 4 respuestas
- 367 visitas
Me interesa adquirir un telefoto y tengo un presupuesto limitado. He visto un sigma 70-300, con macro y sin estabilizador y un tamron con las mismas características. Qué opinión tienen y qué consejo me podrían dar. Saludos.
Última respuesta por roig69, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Buenas, Tengo un objetivo de los años 70 con muy buena luminosidad y lo quiero montar en mi D7100. Después de mucho leer me doy cuenta que hay objetivos de este tipo que vienen para el sistema AI y otros que no. En el siguiente enlace, http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/indexA.htm y viendo la tabla del final, por el número de serie me doy cuenta de que el mio sí viene para sistema AI. Es más, cuando lo encajo en la cámara sin esfuerzo alguno, en modo Manual y girando el anillo de focales, también aparecen las mismas en la pantalla de la cámara. He realizado incluso varios disparos y no he observado nada extraño. …
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 0 respuestas
- 299 visitas
Hace tiempo que le doy vueltas al tema de cuando Nikon se va a decidir a renovar su focal más larga en Macro, creo que Sigma con el nuevo 180mm f/2,8 le ha dado un bofetón tremendo, estaría bien que sacaran algo equivalente y estabilizado, y por que no un 100mm macro f/2, puestos a pedir..............
Última respuesta por Goonie, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 17,8k visitas
Os dejo un par de fotos a máxima resolución: 1. SIGMA 70-200 2.8 OS a 200mm 1/2500, F/2.8, ISO 200, WB luz de día 2. SIGMA 70-200 HSMII a 200mm 1/2500, F/2.8, ISO 200, WB luz de día Otra prueba enfocando a objetos cercanos. Recorte de la zona central: Por ultimo, un ejemplo de como funciona el sistema de estabilización (ambas fotos están hechas están hechas con el SIGMA 70-200 OS a 1/10s, f/2.8, a 200mm de focal a un objeto que estaría a 3 metros aproximadamente):
Última respuesta por Terio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Nikonistas! Estoy pensando en realizar un cambio en mi óptica principal. Tengo un 18-105 de Nikon y estaba planteandome adquirir el 18-200 como objetivo todoterreno. Mi duda es: el cambio de focal merece la pena? Referente al viñeteo, nitidez, etc
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 7 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos. Dispongo de una D3100 con el 18-55 y quiero ampliar el equipo. ¿Cuál es mejor opción? - Tamron AF 18-200mm Di-II F3.5-6.3 ( f/3.5-6.3 ) (A14) Lens For Nikon por 132,50 - Nikon AF-S DX 55-200mm f/4.5-5.6G IF-ED VR por 129
Última respuesta por nitus, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso, estoy buscando un objetivo que me de algo de mejor calidad que el del kit 18-55 vr. Me gustaría que tuviese mas o menos ese mismo rango focal y quizás algo mas luminoso. Llevo visto multitud de objetivos de diferentes marcas y aunque el presupuesto es muy cortito, estoy buscando para ir haciéndome una idea de lo que me puede costar y así ir ahorrando algo. El 18-70 lo he visto a muy bien precio y no me hablan mal de el, pero es algo antiguo y no se si arriesgarme. Para los que me vayan a preguntar para que lo voy a utilizar, seria prácticamente para todo, ya que el que mas tiempo llevo puesto es el 18-55, pero en algunos casos se que queda corto de focal y para …
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 735 visitas
En agosto me estreno en el tema de bodas con una de un familiar. Desde hace años tengo este objetivo que es el que he usado como todoterreno y quería saber si alguien lo ha usado en este tipo de eventos y como se ha comportado. He tenido tentación de cambiar a un 24 70 2.8 por aquello de más luminosidad... Si no el nikon, el nuevo Tamron estabilizado. Pero el extra de zoom por arriba me hace dudar. Tengo dos cuerpos, y en el otro pondré fijos sobretodo el 85 1.8g q es una maravilla. Y por economía ahora mismo no me planteó el 70 200 2.8... No se sí algún día. Por economía y por ir algo más ligero tb. Agradezco comentarios sobre el comportamiento de este objetivo en BBC…
Última respuesta por Jotabe52, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 8,5k visitas
Buenas tardes a los mienbros del foro tengo una Nikon D90 con Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP y Tamron SP 70-300 / 4-5,6 SP DI VC USD y estoy pensando en comprarme un gran angular pero no me decido entre estos dos (creo que es el eterno dilema pero os pido consejo) el Tokina 11-16 o el Nikon 10-24, cual de ellos ofrece mejor calidad o relación calidad precio, se puede enfocar en automatico con el Tokina o debe de hacerse en manual, gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes y gracias por leer esta consulta.- Como comento en el titulo del tema estoy interesado en adquirir unos objetivo para mi maquina D5200 actualmente tengo los que trae el kit 18-55 y55-200, estoy interesado en algo para macro y en un tele con mejor apertura que el 55-200 que tengo que es un 4f. Mi pregunta es muy simple o eso creo yo, como se cual es complatible con mi nikon y como se que son estabilizados VR, ya que supongo que en estas marcas las siglas de VR seran distintas. Los quisiera totalmente compatibles, autoenfoque, medicion, apertura de diafrafragma, todo. Un saludo y gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 829 visitas
Hola amigos, Resulta que de manera muy reccurente en las fotos que tomo presento problemas de enfoque, Tengo una cámara D3200 con el lente de Kit, cabe mencionar que estoy metido de lleno aprendiendo en modo manual. Pero no se porque de manera frecuente me salen borrosas las fotos, este problema a que se debe principalmente? Mal pulso?, valores no apropiados (aunque de pronto me salen bien), Mano temblorosa?
Última respuesta por dr4g0nx, -
Sigma rumors
por Dubruti- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno pos parece que sigma va a sacar una buena remesa de nuevos objetivos, un adelanto de los posibles que puede traer al mundo, no pintan mal xD http://sigma-rumors.com/2014/07/next-sigma-lenses-cameras-big-rumor-post/ saludos
Última respuesta por Enval, -
- 9 respuestas
- 829 visitas
Saludos a todos,soy nuevo aqui, bien tengo Nikon D7000 y estoy pensado en comprar un 70-200mm f/2.8, he mirado una de estas dos lentes Tanron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD o Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM, mi pregunta es a los que tengan esta camara en concreto y con uno de estos objetivos o los dos y hallan experimentado con ellos su fiabilidad calidad y sobre todo su acople com la camara en tema si todas las funciones las hacen perfectamente sobre todo el AF tabaja rapido y bien, y es que he visto un video en internet en el prueban una D7000 y D7100 con el tanron antes mecionado y en la D7000 el AF no trabaja y se traba, les agradeceria la posible informacion …
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 701 visitas
Hola amigos buen dia, Alguien sabe porqué pasa lo siguiente: Cuando tomo la foto asigno un valor ISO, por ejemplo tengo unas fotos que quedaron en ISO 200. Y cuando abro el RAW en camera RAW, me marca en las fotos ISO arriba de 2000, algunas en 3200 o hasta 6400, siendo que en la camara no manejo ISOS arriba de 600. Que será? Adjunto imagen
Última respuesta por Manu PDA, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, no se si debo escribir aquí el tema, no se muy bien todavía como funciona esto. Os cuento: hace aproximadamente 1 mes, y tras leer y buscar mucha info, lei a un compi por aquí, fotorete. El cual se había comprado un adaptador para un objetivo yashica para una nikon d5100 creo. decía que no le había ido mal. El caso es que me animé. Yo hago fotos a mi novia para un blog de moda, tenemos una nikon d5000 con los dos objetivos del pack. siempre tiro con el largo con la focal a 200 para obtener desenfoques, hago las fotos como a 10 metros... (bueno sobre este tema ya hablare en otro sitio). Total, nos compramos el adaptador y que ocurre? las fotos de cerc…
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal, les escribo porque quiero comenzar a estudiar fotografia profesional y quiero saber que lente me conviene mas para la Nikon D90, en este momento la tengo con uno de SIGMA 70-300 1/4-5.6... Y necesito un objetivo normal o gran angular, para comenzar... Pero preferentemente que no sea necesario cambiarlo muy pronto
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 809 visitas
Buenas a todos, hace 2-3 años ... me hice con un Sigma 17-50 f2.8. Me parecio un objetivo fantastico pero por otros motivos tuve que desprenderme de el. Cuando yo me lo compre .. era un objetivo de 600 euros .. y gama alta de Sigma. Ahora veo que el objetivo cuesta la mitad (nuevo y en tienda). ¿Es el mismo objetivo?, ¿Sabeis a que se debe esta bajada tan brutal de precio? Gracias
Última respuesta por Brisco, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Ante todo os pongo en antecedentes. Poseo una Nikon d800, con grip original, lente Nikon 70-200 2.8 y flash Nikon sb-900. Como podéis ver, de lo mejor de la casa. Ahora bien, llevo un tiempo queriendo comprar una segunda óptica más versátil y he visto que el Nikon 35 1.4 me hace mucho tilín. Evidentemente me podréis decir que por ese precio me pille la segunda "María", el 24-70 2.8 y tendréis razón pero no es menos cierto que aunque sea algo más versátil y cómodo, lo que aporta el 35 es algo "más" y que teniendo el grande puedo funcionar muy bien. La duda es la siguiente. He leído todo lo que se ha publicado por aquí sobre el Nikon 35 y, sobre todo…
Última respuesta por Carpio, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos...les cuento que me quiero hacer de un lente 70-200mm 2.8, pero no se cual, veo un tamron, un sigma o un nikon... creo que el mejor es el nikon, pero es mucho más caro... actualmente tengo un nikon 55-300 4.5-5.6 pero quiero uno más luminoso Tengo una D7100, y me surgen las siguientes dudas: - según entiendo esta cámara tiene motor de enfoque y los lentes sin motor de enfoque son más baratos... ¿es esto correcto? ¿me conviene ir por uno sin enfoque? - cual es la diferencia entre los lentes 70-200, ya que unos dicen "macro" y otros no... imagino que macro es para hacer fotos macro, pero cual es la diferencia práctica entre uno y otro... que pasa s…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, ando en busca de un gran angular para paisaje y por cuestiones de plata eh descartado grandes como nikkor 12-24 etc... Y mi camino llega a esta encrucijada, tokina o Sigma .. Se que uno me da más nitidez y el otro distancia focal respectivamente, cual me recomiendan en calidad de imagen y prestación? Enviado desde mi HTC One desde Tapafuck
Última respuesta por Felipe III, -
- 14 respuestas
- 962 visitas
Hola amigos. No veáis que faena. Iba a vender un 50mm 1.8 que tengo y ya no utilizo (siempre me ha funcionado y me funciona perfectamente) y cuando quedo con el chico que lo quería para probarlo, le da el error fEE, y por mucho que girara la anilla del diafragma, nada. Además, él le ponía su objetivo y si se lo detectaba. Probamos varias veces y nada. Yo no tenía mi cámara y no pude probar, pero en llegar a mi casa y lo probé en mi D700 y seguía funcionando a la perfección. ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias gente. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
Habéis podido comparar el Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 con su sucesor Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3
por Khimi- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, me gustaría alguna opinión o aportación con respecto a las diferencias entre ambos objetivos. Gracias y un saludo.
Última respuesta por aortega,