Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 357 visitas
Hola, sabéis de algún sitio en Madrid donde se puedan alquilar por días ópticas? Gracias
Última respuesta por deivd, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Ahora es el objetivo Nikkor que me trae por el camino de la amargura, y es que no consigo averiguar cómo saber la escala de profundidad de campo con dicho objetivo. Se trata de éste objetivo: Dicho objetivo me permite enfocar y cambiar distancia focal. Hasta aquí todo bién. Los numeritos inscritos en el objetivo es la distancia focal del objetivo. Sin embargo, como soy nuevo en esto de la fotografía digital, hay una cosa que no entiendo. Todos mis objetivos que he usado con cualquier cámara analógica, traen unos números similares a los de esta imagen: De manera que puedo saber que distancia cubre la zona enfocada, así por ejempl…
Última respuesta por mancoiper, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, tengo previsto en breve comprar la D600 ó D700. Os pido consejo sobre una lente "decente" para retrato, para sesiones tanto de estudio como en exterior. Actualmente tengo Canon y he tenido un tiempo el 24-70 f2.8 pero no lo dedicaba a ese tipo de fotografía (hacia paisaje) por lo que no he podido comprobar sus resultados en ese tema. Sin entrar en motivos ni argumentos, aprovecho que he decidido dar el salto a FF y así cambio de Marca. Gracias. Edito: Corregido modeló de cámara que quiero comprar.
Última respuesta por La Luna, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 831 visitas
Hola, actualmente tengo una D90 , me gusta los siguientes campos, Retrato, reportaje documental y la fotografía de naturaleza (con sus variantes ,nocturna y timelapse) , actualmente tengo un Nikkor 16-85 f3.5-5.6 y un Nikkor 85 f1.8G , quiero dar el salto a Full Frame, la D610, y me surgen dudas acerca de las opticas. Quiero hacerme con un Nikkor 16-35 f4 y mantener mi 85 f1.8G (estas dos opticas casi seguro) , lo que tengo dudas es si para los tipos de fotografía que realizo necesitaré mantener el 16-85 DX aunque me recorte, si venderlo y adquirir otro tipo de lente FX que me cubra lo que me falta, o a lo mejor con esas dos opticas lo cubro todo y solo es cuestión de ac…
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 777 visitas
Hola, como siempre dandole vueltas a la cabeza, igual es una pregunta muy tonta, pero me gustaría saber si alguien ha hecho este cambio. Aparte de la versatilidad y el peso, creéis que se ganaría mucha calidad cambiando el zoom por estos dos fijos? gracias.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos.Quiero lanzar esta comparativa para todo aquel principiante que se inicie y quiera adquirir un teleobjetivo barato. En este caso un 300 mm de longitud focal. E de decir que la foto del Tamron está tomada un poco más frontal, y al mismo tiempo a mayor distancia (1,5m). Por otra parte, en cuanto a parámetros, la del Nikkor la hice a f/5.6, Obturador 1/250, ISO-400, hecha a las 5 de la tarde, sol trasero y mayor sombra y contraluz. Por su parte, la del Tamron está tomada a f/8, Obturador 1/200, ISO-160, hecha a las 10:30 de la mañana, sol de cara al bicho. Ambas a 300 mm y en verano. Sin más dilación, diré aquello de "una imagen vale más que mil palabras". Ju…
Última respuesta por dani_gornp_mlg, -
- 8 respuestas
- 777 visitas
Buen día compañeros: Como siempre son vuestros consejos los que necesito y vuestra experiencia . Actualmente poseo un nikon 80-200 dos anillos, y un amigo me ha ofrecido un nikon 85 F1.8g afs que se va a quitar por 350€ muy bien cuidado. Mi duda es si al tener el 80-200 , es absurdo hacerme con este 85 o por el contrario merece la pena pillarlo. Para retrato estoy contento con la calidad del 80-200, pero el 85 para ello debe ser una maravilla. Los usaría con la D700. Os agradecería que me aportaseis los pros y los contras que podáis ver lo antes posible puesto que el 85 tiene varias novias revoloteando y tengo que darle una contestación lo antes posible. Muchas gra…
Última respuesta por Greg, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos,bueno mi pregunta es una duda que se me plantea ya que actualmente tengo una d5100 y estoy interesado en comprarme la d610,la duda es saber si con la d610 puedo usar un objetivo que tengo un tokina 11-16,2,8 granangular que uso con la d5100,saber si es compatible,gracias.
Última respuesta por deivd, -
- 6 respuestas
- 547 visitas
Buenas a todos nikonistas. Tengo una duda, una amiga tiene una Nikon D5100 con un objetivo 18/315mm y yo tengo una Nikon D5200, quisiera saber si los enganches del objetivo de la D5100 le valen a la D5200 (si es compatible) o me arriesgo a romperla cámara o el objetivo. Es muy urgente por favor ayudaaaaaa!!!
Última respuesta por kaminikon, -
- 3 respuestas
- 707 visitas
¿alguien con experiencia en lentes raynox 250 me podría dar su opinión sobre las mismas? los objetivos que dispongo son el 18-55 de nikon y el 55-200 VR tambien de nikon y mi cámara la nikon 3200 D. Gracias
Última respuesta por toni1956, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Muy buenas, Puesto que estoy buscando información sobre que 50mm puedo llevarme al bolsillo, y buscando en el apartado de ópticas aún no he visto nada sobre el nuevo (y espectacular, según se comenta en muchos sitios) Sigma que se ha lanzado en mayo de este año, propongo que se pueda hablar un poco de él y dejar las propias experiencias de aquellos que ya estén gozando de su rendimiento. Han llegado a compararlo con el OTUS, dándole solo tres puntos menos que a este, no se si será una osadía o realmente lo vale. También cobra importancia el que Sigma permite actualizar el firmware de estas lentes (ART) para el calibrado del enfoque y otros parámetros conectándo a nue…
Última respuesta por Rabla, -
- 27 respuestas
- 15,3k visitas
Pues...una duda de ignorante, imagino que será porque llevan grupos de lentes sueltas, o algo así, pero por si acaso prefiero que los expertos del foro me hagan salir de dudas. Esta mañana me llamó la atención, al guardar el Nikon 70-300 VR, que sonaba como si tuviese algo suelto dentro, de gran tamaño. Nada de ruidos de cristalitos rotos, de hecho como me entró el cangüelo se lo puse a la cámara y todo OK, va perfecto. Pero no dejó de mosquearme, y probé con otros objetivos que tenía a mano. Todos ellos, salvo el Nikkor 17-55 f2.8, que es sólido como una piedra, suenan al pegarles un meneo, en similar forma a como hace el 70-300, suena algo en la parte trasera, hacia…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, soy contento posesor de la D7100, y a pesar de estar muy contento con ella pese al poco tiempo que la he disfrutado, pienso cambiarme a FX con la D610. Se que muchos diréis que no me hace falta, que si patatín , que si patatán. Pero me he paseado por el subforo de fotos hechas con ella y la verdad que noto bastante diferencia como para deshacerme de la mía al mejor postor y adquirir la D610. Ahora viene mi pregunta: que objetivos u objetivo creo puedo seguir aprovechando en FX, sin hacer uso del recorte a DX en la D610? Mis objetivos son: Sigma 17/50 f2.8, Tamron 70/300 VC USD y Nikon 50 f1.8 Ahi lo dejo... jejejeje
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 8 respuestas
- 894 visitas
Buenas tardes: Tengo un objetivo tamron 90 macro sp 2.8 D de mi anterior cámara la f 50, que opinión os merece para la d 90, he intentado buscar información pero tengo mis dudas en todos los foros encuentro la versión DI que supongo que estará mejor adaptada a las cámaras digitales, lo podría utilizar como teleobjetivo para retrato (solo en algunas ocasiones ya que dispongo de un nikon 18-105 (f 4-5.6) y otro nikon 75-300 de las mismas características. un saludo
Última respuesta por Groucho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 743 visitas
Hola a todos, esta vez traigo otra pregunta que me trae un poco quemado... hasta me avergüenza preguntarlo... ¿cómo se usa el VR?... pareciera una pregunta simple, sin embargo y aunque no lo parezca realmente me ha provocado un dolor de cabeza. Entiendo que es el sistema de Nikon de reducción de vibración, creo que su mayor utilidad se nota en focales largas, pero ¿hay alguna condición especial para el uso?. Esta pregunta viene porque cada vez que lo utilizo (200 o 300mm) las fotos me aparecen más trepidadas que si no lo usara. Manejando a pulso y sobre trípode. No tengo pulso perfecto, igual me salen levemente trepidadas, pero con el VR salen peor!!! He visto…
Última respuesta por edominguez, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 24,8k visitas
¡Muy buenas a todos! Soy una recién llegada al foro, aunque os he estado leyendo bastante. Tengo una D5000 desde hace 4 años y todavía estoy en proceso de aprendizaje... aunque he disfrutado mucho haciendo fotos estos años. Perdonadme si algún concepto no lo expreso bien. El caso es que la cámara venía en un pack junto con los objetivos 18-55 y 55-200, pero en este tiempo apenas he utilizado el 55-200 (muy mal, lo sé), porque hasta ahora había priorizado la comodidad de meter la cámara en el bolso y llevármela a todos lados que estar cambiando objetivos. El caso es que me gustaría dar un "saltito" en todo: calidad, técnica... y, además, le he empezado a coger maní…
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 921 visitas
FE DE ERRATAS: LO CORRECTO ERA UN 85MM 1.8, COMPARADO con un 70- 200 2.8 a 85MM, MIL DISCULPAS
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 699 visitas
Asi quedan las imagenes de esta lente en una D610, a mi me encanta como enfoca, hice pruebas con mi mujer y mi hija jugando en la nieve, corriendo y en todas me ha clavado el foco con una nitidez impresionante, pongo esta foto de prueba para que se vea el viñeteado que produce en full frame Nieve_2397 por ser-y-star, en Flickr
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos! Este es de mis primeros post aquí. He encontrado un objetivo Nikkor 18-200 VRI en España, lejos de donde vivo para ir a probarlo, pero por un precio competitivo, al menos eso creo... Solo 270€ con el envió incluido. He hablado con el vendedor y me dice que lo vende porque ha cambiado el equipo a Canon. Me dice que esta es perfecto estado y funciona bien, me dice que le ocurre como a todos, cuando los puntos de enfoque no tienen mucho contraste, dice que se queda un poco pillado, pero si vuelves a pulsar el disparo enfoca bien. Eso es normal que ocurra en los objetivos 18-200. Yo tengo un 18-105 VR y no me pasa eso, y tampoco me ocurre en el 18-55…
Última respuesta por Obiwan, -
- 14 respuestas
- 879 visitas
Muy buenas, quería buscar vuestra experimentada opinión en estos temas ya que veo que algunos de vosotros tenéis ya un tiempo haciendo fotos de animales con teleobjetivo y yo apenas sé de ese aspecto (salvo de lo que me he ido enterando en mi búsqueda en internet los pasados días). Solo he tenido contacto con un viejo objetivo nikon 70-300 que no se adapta del todo bien a mi cámara... Pero al menos por la distancia focal, no sé qué diréis vosotros, pero para naturaleza (sobre todo para pájaros) supongo que me vendrá mejor un 400 o 500... Sabiendo esto... y el tema de que si tiene estabilizador pues también mucho mejor... Cuál creeis que me vendría bien? He estado mira…
Última respuesta por Juncal Delacroix, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Os planteo una duda que tengo. Me ha salido la opción de adquirir un 85mm 1.4 AI-S. Actualmente tengo el 85 1.8G, del cual no puedo hablar más que bondades. La cuestión es que soy muy amante de lo manual y antiguo, además que querer aprovechar ese extra de desenfoque o "bokeh" que parece ser que da el 1.4. El caso en concreto es este. El 1.8G a su máxima apertura es brillante y el desenfoque es fabuloso... pero: ¿Creéis que notaré mucha diferencia en cuanto al bokeh se refiere al disparar a 1.4 con el AI-S? Se que éste no es tan nítido como el 1.8G, ¿vosotros lo cambiaríais? Gracias por vuestro por vuestros consejos. Saludos!
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 860 visitas
Hola a todos. Os comento: Hace unas semanas compré de segunda mano un Nikon 24mm 2.8 creyendo que era un Ai, pero lo cierto es que cuando llegó y indagué un poco, descubrí que por la numeración es un serie K. Es este. Al montarlo en mi D700 o D800 y poniendo la prioridad a la apertura a f/5,6 la exposición es correcta, y además da una calidad y una nitidez sorprendente, cero viñeteo, lineas rectas, en fin una maravilla. El anillo del diafragma lo muevo manual y lo que hago es en prioridad a la apertura (A) a F4 y F2.8 subexpongo con el boton de compensación de exposicion -1 o -2 pasos respectivamente, y al contrario F8, F11, F16 y F22 ... +1, +2, +3, +4 resp…
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 4,1k visitas
Hola una pregunta quiero hacer una foto nocturna de un paisaje y debo enfocar al infinito dado que por la noche no logro enfocar automaticamente, la 'pregunta es: como se enfoca al infinito con un objetivo 18-55vr de Kit. Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches. Aquí tenéis una toma hecha con el 18-140 con la focal máxima donde se aprecia perfectamente el viñeteo. Está sin procesar. ¿Es normal tanto viñeteo? Con el 35mm y con el 50mm he estado comparando fotos y nunca lo he visto tan acusado. Espero vuestros comentarios. Gracias DSC_1326 por ramon.alberola, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 140 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mon22, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Como algunos sabreis por mis recientes fotos, estoy de viaje en Japon. Mirando en el distrito de Akihabara he encontrado algunos objetivos, nuevos, que me han llamado mucho la atencion, y quisiera saber cual es mejor. Decir que tengo una D5100, sin motor de enfoque, y un 18-55 VR y un 35mm 1.8g son estos: Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL ----> unos 310€ No se si tiene motor de enfoque Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM ----> unos 320€ Este creo, corregidme si me equivoco, que si tiene motor de enfoque Tokina 10-17 mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX ----> unos 360€ Tampoco se si tiene motor de enfoque Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC ----->…
Última respuesta por Liechtenstein,