Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Apreciados foreros, Es el primer tema que abro, soy aficionado, con muchas ganas de aprender y muy apasionado por la fotografía. Tengo una Nikon D5100 con el lente 18-55mm VR. Pues quiero comprar otro lente y estoy entre el Nikon 55-300mm VR y el Sigma 18-250mm macro os hsm, con lo cual creo ya no necesitaría el 18-55mm. He leído y en algunas paginas recomiendan mucho el sigma, es, entre los todo terreno tal ves el que mejor puntúa en relación costo-beneficio, sin embargo, en algunos blogs dicen que es mejor tener los dos lentes (el 18-55 y el 55-200 o el 55-300), puesto que cuanto mayor sea el rango de distancia focal menor sera la calidad óptica. Estoy b…
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 886 visitas
Hola foreros: Estoy pensando en adquirir un Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM, para montarlo en una D7000. De momento sería para montarlo en cuerpo DX, pero con vistas a pasar próximamente (cuando la economía lo permita) a FX (D800). ¿Pensáis que esta lente iría bien en la D7000?. Gracias por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos!!! Tengo una duda ya que averigue en Nikon oficial y me dicen que ellos oficialmente no tienen un multiplicador para mi lente. Tengo una lente AF-S Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G Ed Vr y quisiera saber si se le puede acoplar un multiplicador ( aunque sea 1.4 x ya que se que no es muy luminoso) ya que mi interes es en fotografia de aves .Quisiera saber si alguien sabe que marca es compatible. Desde ya muchas gracias Eugenia
Última respuesta por Eugenia Boggiano, -
- 5 respuestas
- 959 visitas
Acabo de adquirir un Tokina 11-16 f2.8DXII, y todavía no he conseguido quitar el parasol, y que conste que he realizado una fuerza tremenda , tan difícil es quitarlo?
Última respuesta por chuick, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo un 18-140, que otro objetivo/ s consideráis que debería tener como imprescindible. Gracias
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola soy nuevo aquí y solo con unos meses de practica con mi reflex. Ahora mismo tengo una NIkon D3200 y un objetivo 55-200 más el que viene ya con la camara de 18-55. Las dudas que tengo son: ¿Los filtros macro sirven para algo o son tirar el dinero? (me refiero a este tipo de filtros: http://www.amazon.es/Macro-Close-sistema-lente-Nikon/dp/B00LIUAB0U/ref=sr_1_136?s=electronics&ie=UTF8&qid=1404900174&sr=1-136&keywords=macro+nikon) ¿Para empezar un objetivo macro de no mas de 150€ va bien o será tirar el dinero? ¿Con los dos objetivos si los invierto con la anilla me quedaría un buen macro? ¿Si compro los filtros macro y un anillo de extensión los pongo …
Última respuesta por JollyRoyer, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me estoy planteando la compra de un 85 1.4 para usarlo sobre FF, principalmente para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero. Me interesa la nitidez a f1.4, por supuesto, pero por encima de ello un buen bokeh, por lo que no acabo de decidirme entre el Nikon 85 1.4 AFG el 85 1.4 AFD o el Sigma 85 1.4. Decir que el 99% de las veces será para disparar a plena apertura. Tambien he mirado el 135 DC AFD f2 pero creo que igual es un poco largo para la idea que llevo, lo veo más para primeros planos...¿o me equivoco? Se que todos son muy buenos y me gustaría acertar a la primera . A ver si alguien me puede aconsejar Un saludo.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos ,me gustaría saber que objetivo para hacer paisajes me iria bien para mi cámara,algo que pueda encontrar de segunda mano en el foro sobre los 300 euros,he visto el sigma 10-20,el tokina 12-24,un tamron 10-24 y he oído hablar del nikon 10-24,no se es un lio haber si me podeis aclarar un poquillo. Gracias compañeros.
- 7 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos: Tengo el objetivo mencionado desde mi época de carrete, y me gustaría saber si este objetivo se puede utilizar para FULL FRAME con una D700 o una D600. Ya supongo que es un objetivo de poca calidad, pero va a ser algo provisional hasta comprar algo mejor. Gracias Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, Me ofrecen a muy buen precio un juego de tres lentes de aproximación de Nikon (la 0,1 y 2) Por lo que he visto en sus instrucciones, son las que recomiendan en este objetivo (con la 1 y la 2 se llega a macro 1:1,2) y por lo que he podido leer, en objetivos tele como es el mío tienen un funcionamiento bastante bueno. ¿Creeis que por 40 euros merecen la pena? después de iniciarme un poco más en fotografía macro, andaba con ganas de conseguir algo más de aproximación sin tener que recurrir al TC que cuesta ya bastante más dinero. Se que las lentes de aproximación Canon son buenas, pero de las Nikon no he visto mucho ¿alguna opinión? Saludos
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, buenas noches, siendo nuevo en este ámbito, quería que me aconsejaran, si pueden, sobre el teleobjetivo SAMYANG 650-1300 mm. f 1:8-16 MC y que prestación tendría sobre mi Nikon D3100 Desde ya gracias!! Ricardo Napal
Última respuesta por Ricardo Napal, -
17-55mm barato 1 2
por octavio7d- 2 followers
- 42 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! me ha salido un Nikkor 17-55mm por muy buen precio. solo que esta bastante usado y que el zoom va duro entre el 17 y 28mm. tengo la oportunidad de probarlo. ¿ que miro? que pruebas le hago? el precio 325€. Gracias de antemano!
Última respuesta por JLAD, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
jajajajajajaja ya se ya se ya se, es que me he leido ya varios de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 y bueno he visto las que se han armado por no buscar antes y bueno solo quise hacer la broma, si quieren borrarlo van, disculpen... JA... un poco de humor no le hace mal a nadie
Última respuesta por Alex29a, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes amigos. Pues tengo una gran duda, y es que me gustaria saber si uno de estos objetivos se puede utilizar sin viñeteo a partir de alguna de sus focales (sigma 10-20, tamron 10-24 y tokina 12-24). El motivo de mi interes es porque acualmente tengo la d5100, y quiero comprarme un objetivo ultra gran angular, pero quiero aprovecharlo en un hipotetico salto a full frame en un futuro. Gracias de antemano por las respuestas. Saludos!
- 1 follower
- 0 respuestas
- 344 visitas
Buenos dias a todos El motivo de este comentario, es el de solicitar si alguna persona tiene experiencia de haber utilizado en camaras Nikon, los objetivos de las cámaras de medio formato Zenza Bronika. Muchas gracias
Última respuesta por Eduard Ramírez Sanz, -
- 8 respuestas
- 628 visitas
Hay alguna diferencia entre el nikkor 18-200 y el 18-200 II? se que el II es un modelo superior, pero no se si mejora en algo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos, es mi primer mensaje y espero que lo esté escribiendo en el lugar adecuado, me acabo de comprar mi primera cámara réflex, la Nikon D3200 con el objetivo AF-S DX 18-55mm VR II, bien el problema es que hoy me he dado cuenta de un extraño círculo o esfera si miro dentro del ocular del visor. Dicho círculo está envolviendo a un punto de enfoque, justo al central, os dejo una imagen editada para que se vea mejor el círculo al que me refiero. Para descartar que sea una partícula de polvo o cualquier cosa, he limpiado la lente, así que tiene que ser de dentro del objetivo, y aunque no se aprecie mucho en esta foto, es un círculo perfecto. Si alguien puede a…
Última respuesta por zant91, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, con la llegada de este periodo estival, las visitas y las ganas de retratar cosas aumenta. El caso es que tras comprarme el 50 f1.8 para mi D5100, en espacios cerrados, se me hace largo...más teniendo en cuenta que tras 20.000 disparos, creo que solo tengo una foto buena Me han ofrecido un Nikon 12-24 f4 dx, de segnda mano, a precio....perfil medio alto, pero asequible. Y me entra la duda si ese o un Nikon 10- 24 f3.5-4.5 dx, nuevo. He leido comparativas, opiniones ...y a cada lectura, más dificil se me hace elegir. Alguien que los haya probado-probado, me echa un cable? Tengo ...tenemos otra alternativa? thnks
Última respuesta por chuick, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
bien pues despues de adquirir y probar este objetivo con d7100 y d800 me encuentro unas imagenes muy superiore en la d7100. sospechando que tal diferencia no puede ser real, me dispuse a afinar posible frot-backfocus de la d800 y el tamron. pues mientras en la 7100 se puede "afinar" con total precisión..en la d800 me encuentro con la indiferencia de foco tanto probando a +15....0....-15. no sé a que puede ser debido, si solo es mi unidad, alguna actualización o que. simplemente es para saber si alguno tiene la posibilidad de comprobarlo pues siempre es bueno asi sabemos a que atenernos. gracias por las respuestas anticipadamente. un saludo
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, He visto que en algunos paises y tiendas (amazon usa, amazon francia, ebay...) tienen este objetivo para FX. Sabeis si en España se vende, se va a vender,...???cuando?? Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por chiro, -
- 10 respuestas
- 904 visitas
Tengo desde hoy este objetivo y no consigo ponerlo a f2.8...lo maximo que consigo es 3.2...directamente la camara no me deja bajar, tambien queria saber, que imagino que si, si es normal que te varie el diafragma el objetivo solo, es decir lo pongo a f3.2 enfoco lo que quiero enfocar y me cambia el diafragma a f3.5-f4 ...lo pregunto porque en m4/3 que era el sistema que tenia, no me pasada esto e igual es una caracteristica de este objetivo... Un saludo y gracias!
Última respuesta por MUDITO, -
Lentes pre-ai
por Pues- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Calculo que ya se han preguntado anteriormente esta: quiero un pre-ai en mi nikon D90, las lentes de pre-ai a pesar de hacerle la modificación correspondiente, podrían dañar nuestros equipos? miles Gracias al que responde!!
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 respuestas
- 675 visitas
Saludos a toda esta magnifica comunidad. Soy muy nuevo en esto, recientemente he adquirido para aprender una d3200 con un 18-55 al que llamais kitero. Mi pregunta consiste en si me serviran un par de objetivos antiguos de una nikon que tengo de mi padre, como por ejemplo el Soligor 85 200 que nombro en el titulo del post. Gracias anticipadas.
Nikkor 18-140
por Surt- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, este es mi primer post. Hace unos días me compré una Nikon D7100. Soy muy de conservar las cámaras y la anterior era una D70 de cuando salio. El caso es que me decidí por un kit, porque no me atrevía a comprarla a Honk Kong etc.. y el en kit me venía un Objetivo 18-140mm Ahora tengo la duda de si probarlo o si por el contrario continúo con mi Nikkor 18-200, con el que llevo ya muchos años y que funciona perfectamente. Tengo puesto a la venta el nuevo, pero nadie parece decidirse. He visto revisiones y opiniones sobre este objetivo, pero por lo que leo, aparte del "hype" típico por lo nuevo, todos coinciden en que no hay mas cambios, con el 18-200,…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos: Tengo el objetivo mencionado desde mi época de carrete, y me gustaría saber si este objetivo se puede utilizar para FULL FRAME con una D700 o una D600. Ya supongo que es un objetivo de poca calidad, pero va a ser algo provisional hasta comprar algo mejor. Gracias Un saludo
Última respuesta por joxan,