Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 681 visitas
Buenos dias. Neceaito vuestra opinion. Me ha surgido el poder hacerme con otos dos objetivos de segunda mano y como no me probado ninguno de los dos me gustaria oir consejos de la gente que si lo ha hecho y que sabe mas que yo acerca de ellos. El caso es que voy a irme de viaje y me quiero hacer con uno de ellos . Cual tiene mas calidad? Con cual os quedariais vosotros? Hay mucha diferencia de calidad entre los dos? O hay que ser muy tiquismiquis para notar algo? Un saludo
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 19,1k visitas
Hola compañeros. He estado buscando en el foro a ver si me aclaraba pero no termino de aclararme. Os cuento mi problema, este verano voy a ir a Almeria una semana a sus playas. Y quiero fotografiar en las playas, mi pregunta es que me llevo un UV o un polarizador, no creo que pueda cambiarlo, ya que como sabéis las playas no son zonas para andar cambiando filtros por eso de la arena, etc. Realmente no sé si con el polarizador protegeré la óptica y si me dará amplitud de utilidad o habrá momentos del día donde el filtro polarizador no sea el más recomendado. Espero resolver mi duda, muchas gracias a todos. Un saludo
Última respuesta por PIETE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 640 visitas
Quiero algo que me de mas calidad que este y a ppder ser que llegue a 300 cual me recomendais? Tamron 70 300 vc o nikon 70 300 vr o 55 300 vr? Admito mas sugerencias pero siempre dandole prioridad a la nitided y mejora en calidas. Por favor no me digais nikon 70 200 vr2 f 2,8 que no tengo ese presupuesto. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 623 visitas
Fuente original: http://www.dpreview.com/forums/thread/3674850 Y aquí tenéis el set de flirck: https://www.flickr.com/photos/crwl/sets/72157644839345113/ En ebay China sale por unos 330€. En cuanto vi el precio me di cuenta de que parece demasiado barato para ser verdad... 12mm f/2 es para full frame aproximadamente un 18mm f/4. Lo "mejor" es que admite filtro de 67mm, algo casi vital para fotografía de paisaje/naturaleza. Tiene una distorsión seria, pero tampoco nada de otro mundo. Mi Fuji 16mm tiene más distorsión y es sólo un 16mm. No la "veo" para arquitectura, pero sí para paisaje y especialmente fotografía nocturna.…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 640 visitas
Al final me voy a decantar x el 85,1.8 y dejar el uga para mas adelante, la pregunta es comprariais un 85 1.8d x 330 eur o un G por 380? Vale la pena esos 50 eur?
Última respuesta por Brown, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Este enlace que os pongo pertenece a una página destinada a informar sobre los precios orientativos que podemos encontrar en Internet sobre ópticas Nikkor. Aunque está en inglés resulta fácil de usar. http://collectiblend.com/Lenses/Nikon/
Última respuesta por 3cornio, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Igual este no es el sitio donde preguntar esto, pero ahí va. Me acaban de ofrecer un nikon 70-200 2.8 vr I del año 2004 por 850€. La lente esta poco usada. Tengo una d7000. Mi pregunta es: ¿ iríais a por esta lente o por 300€ más compraríais el tamron 70-200 2.8 di vc usd ? Gracias de antemano. Tengo k decir k tengo el tamron 70-300 vc usd. Sería para fotografiar a mis hijas, sobre todo retratos.
Última respuesta por lensreporter, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas tardes,,, espero que me podáis echar una mano. Quiero comprar un teleobjetivo de 70-300 aproximadamente para mi Nikon D3200,,, que tenga estabilizador y autofocus. Finalmente he decidido por dos: El Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) y el Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G. Hay una diferencia de 100 euros entre uno u otro,, pero ya metidos en gastos... Me gustaría que me dijerais si merece la pena gastar cien euros mas o el Tamron es muy similar al Nikon. Gracias por vuestra atención,,, si es post está mal ubicado disculpad. Un saludo
Última respuesta por Yau, -
- 2 respuestas
- 376 visitas
Hola a todos/as, quería haceros una pregunta, tengo un 50 1.8 D y me está picando el pillarme el 1.4G de segunda mano, por supuesto vendería el D. Merece la pena tenerlo o con el 24-70 de tamron estaría duplicando focales y el 1.4 no sería tan necesario. Otra opción sería tirar a por el 90 o 105. Que opináis? Tengo también un 70-300 vc de tamron y sería para la d800. Espero vuestras opiniones. Saludos desde la ciudad de la Alhambra
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
Utiliza alguien esta óptica para hacer macros?? Algún consejo al respecto??
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
Soy un principiante en la fotografía con Reflex y me han regalado la D7100 yo ya había comenzado a mirar para comprarme una y me habían hablado muy bien de la Canon 70D pero el regalo es de mis padres y después de informarme en varios foros creo que han acertado con la 7100 La duda es que objetivos comprarme, no se si comprar un todoterreno tipo 18-105, 18-140 o 18-200 o objetivos por separado. Si me decanto por objetivos por separado que me recomendaríais Muchas gracias por adelantado a todas vuestras respuestas
Última respuesta por aval1977, -
- 4 followers
- 62 respuestas
- 8,3k visitas
hola compis pues eso es una decicion que me esta costando mucho en decidirme y al verdad que me estoy haciendo un lio o volviendo loco vendo mi tamrom 70-300 por comprarme un 70-200 pero hay estoy en el aire si el 2,8 si el f4 y asi estoy el 2,8 es la leche de bueno pero pesa lo suyo el f4 es muy manejero dicen ,pero en calidad y nitidez es como el 2,8 el f4 se podrian hacer retratos decentes aparte que lo usaria para robados,algo de deporte etc...... haber si podriais hacer el favor si alguno tieneretratos con el 2,8 y con el f4 si se podria subir para verlos y ver ya de una vez la diferencia y decidirme xq como siga asi ni para el año que viene lo tengo,alguna veces di…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s ¿Me aconsejáis poner el anillo original a esa lente?. ¿Otra opción en caso negativo? http://www.amazon.co.uk/DSLRKIT-Metal-Tripod-NIKKOR-70-200mm/dp/B00ANIH2TG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399269517&sr=8-1&keywords=DSLRKIT+Full+Metal+Tripod+Mount+Ring+for+Nikon+AF-S+NIKKOR+70-200mm+f%2F4G+ED+VR+lens Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 687 visitas
Hola compañeros, os cuento un poco a ver si me ayudáis a decidirme entre cual de estos dos objetivos debo quitar. Uno tengo que vender....mis objetivos a los que no renuncio son el toki 11-16 2.8, el tamron 28-75 2.8 y el nikon 70-300 VR, ahora bien tengo el 18-105 VR del kit que apenas uso y siempre está hay por si acaso hace falta y el 35mm 1.8 dx que ni lo monto pero me gusta su nitidez y su luminosidad y no lo monto creo yo que por pereza. Si quito el 35mm no pierdo nada en cuanto a focal pero si en luminosidad y nitidez y si quito el 18- 105 pues pierdo en focal y no es un objetivo tan penco para ser del kit, no se estoy hecho un lío, podeis echarme una mano???.
Última respuesta por kor, -
- 5 respuestas
- 885 visitas
Hola, tengo una duda. Alguien a usado el kenko teleplus pro 300 dg con el nikkor 80-200 f/2.8 af-s. ¿Funciona bien el motor de enfoque con este multiplicador de focal?. Gracias, saludos.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno adquiri una nikon d5100 el año pasado con el kit 18-105, ahora me he comprado el nikon 50mm 1.8g, que realmente en la d5100 es un 75mm, mi pregunta es la siguiente, creéis que debería de venderlo para mejorar un poco en calidad, quizás el sigma 17-50? que ópticas me aconsejaríais, el 50 mm lo usaría para retrato, ahora querría complementarlo con un gran angular, un todoterreno o incluso un tele no muy caro, gracias
Última respuesta por Mazaias, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Me he pasado a FX y claro, en DX estaba decidido a comprar el 90 de Tamron. Ahora en FX me queda la duda si es una focal un poco corta para macro y que me recomendáis? Alguien en FX que haga macro? Gracias
Última respuesta por Juan33, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, muy buenas a tod@s!! Pues estoy buscando un objetivo macro para la d7100, el flash tengo claro que sera el r1c1, pero en cuanto al objetivo, me quedan muchas dudas... No es que no haya buscado, que lo he hecho y mucho, sino que de las nuevas generacion de objetivos macros, tanto de Tamron 90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon) como de Sigma (105mm f/2.8EX DG HSM Macro OS ) no he encontrado nada... y sin descartar el Tokina tampoco... De las versiones antiguas, he leido un monton, y hay diversas opiniones, que si la calidad de imagen es mejor la del Tamron, pero la construccion del Tokina, que el sigma estaria en medio... en fin de todo, pero claro, ahora t…
Última respuesta por Trastoso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 629 visitas
Hola de nuevo,pues sigo con dudas pero ya he descartado el 150-500 de sigma.. Lo necesitaria para sppoting,y me quedo con estos dos dejando el tamrom 150-600 en recamara.. Por cierto tengo una D-300 con un nikon 28-300 que es el que quiero cambiar por uno de estos. Alguna ayuda. Gracias.
Última respuesta por CHOPPERS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 920 visitas
Pues eso ¿qué sabeis de este nuevo zoom que anuncian?
Última respuesta por gpoladura, -
- 8 respuestas
- 773 visitas
Que os parece este objetivo y su precio, es que me lo estoy pensando, Lo comprariais en Amazon http://www.amazon.es/Tamron-A009N-70-200-2-8-estabilizador/dp/B00A49ZOK8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400508406&sr=8-1&keywords=tamron+70-200+nikon+2.8 Un saludo
Última respuesta por dedon_alex, -
- 13 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos,despues de mucho asesorarme me voy a lanzar por una nikon d5100. En principio la utilizare para interiores y exteriores(en este caso no muy lejos).Aparte me gusta mucho el monte y saldre a hacer fotos de lejos a alguna cabrita montesa,a mis hijos en el futbo y tambien a cosas de muy cerca(macro). Leyendo por el foto algunos recomiendan con un kit 18-55vr y aparte un tamron 70-300vr. No se, ando perdido(soy novato en esto)y me gustaria me dieseis vuestra opinion. Gracias de antemano porque en poco tiempo e visto la disponibilidad de ayudar de muchisimos de vostros. un saludo.
Última respuesta por antoni31, -
- 16 respuestas
- 921 visitas
Hace unos dias abri un tema buscando un objetivo de 300mm para complementar a mi 18-55 para un viaje. Ninguno tenia estabilizador y me dijisteis que no merecian la pena. teniais razon. me han prestado durante un par de dias un Nikon 55-300 VR (con el cual he acabado encantada, menuda diferencia con el objetivo de kit o_O) a plena luz un dia soleado el VR sobra, pero en interiores y con poca luz es cai imposible hacer una foto enfocada sin poner el ISO a niveles astronomicos, asi que como he sacado un dinerillo extra, he pensado estirarme un poco mas, pero vuestro consejo me vendria muy bien: Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR (este es el que me dejaron, me pareci…
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
Hola amigos, me han desaparecido dos objetivos, no puedo afirmar que me los hayan robado, porque no lo se, el caso es que me han desaparecido. La última foto que hice con ellos fue el 27 de Octubre de 2013. Cuando en febrero quise volver a utilizarlos ya no los encontré. He puesto patas arriba la casa y no han aparecido, así que los doy por perdidos o robados, no lo se. - Macro Sigma 150 AF F:2.8 APO MACRO DG HSM. Número de serie: 10537707 - Duplicador NIKON AF-S TELECONVERTER TC20E-III 2X ASPHERICAL. Número de serie: 221915 Si alguien me pudiera dar alguna pista sobre ellos se lo agradecería eternamente. Gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por Aranchin, -
- 5 respuestas
- 601 visitas
Alguien conoce esta lente, he encontrado una, creo que a buen precio, pero no veo nada sobre el en el foro. Alguien lo ha usado?
Última respuesta por Eduardo81,