Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 547 visitas
Buenas, Esta semana pasada he estado tirando varias macros con el 105mm. el tema es que lo ponia en manual (M) a 2.8 para sacar un buen bokeh pero la apertura se cambiaba automaticamente a pesar de que el objetivo es un 2.8 fijo. sabeís a que se debe? Muchas gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 932 visitas
Buenas, Lo dicho en el titulo, que 50m me recomendariais para una D700 y una posible compra de una D7100? Ando dudando también entre los 35mm y el 85mm, pero creo que finalmente me decantare por un 50mm. Muchas gracias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recomendaciones de los compañeros: - Nikon 50mm 1.8G (sobre 200€) - Nikon 50mm 1.4G (sobre 400€) - Sigma 1.4 Art - Nikon 1.2 AIS (más caro, manual, se fabrica desde 1978)
Última respuesta por scalavera, -
¿Alguien conoce, tiene o ha usado el Tokina 100mm Macro F/2.8 AT-X M100 PRO D for Nikon?
por Javier Luis- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados amigos, quisiera saber si alguien ha usado, tiene o ha probado este objetivo. Me indican que tiene posibilidad de hacer y "conecta" con el AF. Y me dice que, como tiene anillo dorado, es uno de los mejores Tokina. ¿Tienen referencias de este objetivo? ¿Irá bien con nuestras Nikon? Desde ya esos 100 mm se ven bien. Saludos.
Última respuesta por JESUSO, -
Nikkor 10/24
por Renco- 1 follower
- 6 respuestas
- 688 visitas
Alguien tiene experiencia sobre el uso de esta óptica sobre una D700 ? Se acaba el viñeteo en alguna focal ? En su caso con que resultados ? Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Última respuesta por varahus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 579 visitas
Consulta Cual es el lente con el que mejor puedo captar un rostro Si tengo un 18-55 con que distancia focal deberia usarlo para sacar fotos de rostros Gracias Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
Última respuesta por luisestebanm, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 6,3k visitas
Abro el hilo, porque quiero comprar uno de estas dos maravillosas lentes, pero caras, tengo un 24-70, pero es pesado para como me gusta sacar fotos, camara, lente, movil y auriculares... y el 24-70 es muy llamativo y aparte quiero conseguir ese toque "magico" en el bokeh de los 1.4, pero queria saber si alguien ha probado alguna de las dos lentes y el porque de la diferencia de precio de unos 300, y hay un 24 y un 35 en el mercadillo de este foro pero la diferencia de precio es de 600 euros, y me parece bastante... Bueno den sus opiniones y ayudaaaaa
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 735 visitas
Buenos días. Estoy pensando en cambiar de Canon a Nikon y quiero encontrar los objetivos similares a los que tengo en nikon para Full Frame. - Canon 24-70 2.8 L - Canon 70-200 F4 IS L - Canon 50 mm 1.4 Un saludo y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 965 visitas
Hola buenas tardes. Después de haber leido muuuchos temas a cerca del tema no me consigo decidir, al final creo q solo me interesaria saber cual de los dos tiene mayor calidad en general de la imagen. he llegado a la conclusion que no merece la pena gastar mas dinero para llegar hasta un 200 puesto que tengo el 55 200 VR que uso en contadas ocasiones sinceramente, por lo que necesito saber cual tiene la mayor definicion en la imagen y creo q con eso me decidire por fin. un saludo a todos y espero que me ayudeis puesto que la compra sera inminente lo que aun no se es si de segunda mano o nuevo, puesto que usado no he encontrado nada a mi gusto en cuanto al estado puesto q…
Última respuesta por gpoladura, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola, Os muestro un test rápido de enfoque de mi Nikon 70-200mm VRII montado sobre una D800, disparando con trípode, la cámara a 45º, f/2.8, una esta a 70mm y la otra a 200mm, enfocando en "Focus here" (punto central), posiblemente en la focal corta enfoca un poquito por detrás y en la larga viceversa. La hoja de test la puse al revés como se puede apreciar. Normalmente no tengo problemas de enfoque, la prueba es por saber por donde andamos, entiendo que en un zoom tener todo ajustado no es posible, más en los puntos extremos. Por favor, la gente con experiencia en estos temas en concreto: ¿Como veis mi objetivo con respecto al tema mencionado?, quizás alguno habr…
Última respuesta por fitopaz, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Buen día. Quisiera sus sabias opiniones, he realizado un pequeño prestamo bancario para comprar 2 ojetivos y algunos accesorios que creo completarían mi actual equipo fotografico. He estudiado mucho la técnica y creo que ya es hora de progresar y abrir mi negocio de manera profesional. ACTUALMENTE TENGO · Nikon D7000 · Objetivo Af-s nikkor 18-105mm 1:3.5-5.6g ED · 1 Flash Yongnuo Yn-560 Ii Speedlight · Battery Grip · 2 Baterias para Nikon D7000 · 1 Monopod VOY A ADQUIRIR (Después de mucho estudio y análisis a través de la web) 1 Tripode Newest Pro Magnesium Aluminium Tripod Monopod BEIKE BK-777 …
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Pues hoy e recivido este objetivo nikon comprado en amazon y al abrir el embalaje veo que la caja del objetivo no es la "original", con original me refiero a la caja normal de nikon, viene en una caja de carton y sin dibujo alguno y una pegatina que pone Nikon 18-105 etc etc... Por dentro viene todo normal pero la caja me a dejado rallado.... Que opinais? hay algun problema ante esto a largo plazo en plan si quiero venderlo? os a pasado? saludos. Caja nikon amazon por spittle121, en Flickr Es la primera vez que me pillo un objetivo y estoy rallado, me creo que es falso o algo jaja
Última respuesta por roscafina, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
No sé si alguien tiente este objetivo 80-200mm ED y lo ha probado como lente para fotografías de macro. Quisiera saber su opinión si piensa que puede valer o si es preferible comprar uno específico. La fotografía que busco por gusto personal, pero sí me gusta que salgan bien. Actualmente tengo la cámara d7100 pero dentro de un mes DM ya tendré la D800e, como no tengo zoom luminoso para FF, quería aprovechar el matar 2 pájaros de un tiro :)
Última respuesta por Chavo13, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, acabo de recibir un nikkor 14-24mm f/2.8g ed y un af-s nikkor 24-70mm f/2.8g ed los dos usados. no he tenido la oportunidad de probarlos en el exterior, he hecho algunas tomas en casa y todo parece ok, el estado de las lentes es correcto, se ve que han tenido uso, pero no maltrato, y se que han pertenecido a una empresa. El AF en los dos funciona bien, pero a la hora de zooming en los dos, noto como un ruido de rozamiento, y el aro un poco mas duro de lo que creo que seria lo normal.....comparado con mi sigma 70-200 ex, se nota una gran diferencia. Dispongo de 14 dias para devolución y 6 meses de garantía de la empresa donde los adquiri. Me gustaría sabe…
Última respuesta por alvaritosv, -
18-105 ó 18-140
por hiatt- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, quisiera compra uno de estos objetivos para la D5100; NIKKOR DX 18-140 f/3.5-5.6G ED VR NIKKOR DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR Teniendo en cuenta que el principal uso será retratos y naturaleza ¿cuál es la mejor elección?, la diferencia de precio sería asumible si realmente el 18-140 me va cumplir mejor el cometido, si no es notoria la diferencia prefiero ahorrarme unos euros, el zoom que añade el 140 no es una característica muy relevante, busco más la nitidez y la idoneidad para el uso que le voy a dar. Gracias.
Última respuesta por hiatt, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, primero que nada una disculpa por la indesición, pero debido a los precios de algunas ópticas, pues mi deseo es investigar lo más posible antes de realizar el gasto. En otro tema pregunté acerca del 85mm f/1.8G (agradezco sus respuestas), ahora quisiera hacerlo con el Nikkor 17-55 f/2.8. Mi interés primordial es poder sacar fotografías en lugares donde la luz sea muy pero muy escasa (reuniones familiares, fiestas, eventos del colegio de los hijos), y leyendo, ésta óptica saltó frente a mi. Mi cámara es una D7100, la cual no creo cambiar a corto plazo. El precio de ésta óptica es alto, pero "sólo" unos $400 US por debajo del 24-70 f/2.8, por lo q…
Última respuesta por CaBBo, -
- 9 respuestas
- 761 visitas
Hola, estaba mirando lentes para retrato (todavía no me he decidido a comprar una ni mucho menos pero me pica la curiosidad) y me llama la atención que siendo las típicas para FF 105mm y 135mm, no haya un objetivo fijo luminoso (f/1.8) para DX a 68-70mm, cuya focal equivalente en FX sería 105mm y, usando el modo recorte de la D7100, unos 135mm. Vamos, que clavaría ambas focales. ¿Sabéis si hay algo parecido de otras marcas o incluso Nikkor que yo haya obviado? Gracias
Última respuesta por etsius, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Estaba pensando en cogerme el 80-400mm con la D7100 para completar el equipo fotografico (tengo la D700) para fotografia de naturaleza (sobretodo aves), pero ha salido el Tamron (más distancia focal y más economico, pero menos luminoso) y ahora tengo dudas. Que os parecen estos 2 objetivos para fauna? por cual os decantariais? Muchas gracias
Última respuesta por Logan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero no cometer una impudencia con mi pregunta. ¿Por qué no hay un listado/encuesta de objetivos de otras marcas? El hilo ">>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<" es sencillamente impresionante. Sin embargo, he echado en falta su equivalente en terceras marcas. Si que hay un hilo sobre "los magníficos de Sigma" y pare de contar (o es que no he buscado bien). ¿Por norma del foro no puede hacerse? ¿No hay "vida inteligente" más allá de Nikon? ¿No merece la pena hacerlo? Saludos
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Estaba mirando la pagina web de amazon, y veo que un objetivo que estaba mirando esta 30 euros mas barato que en cualquier lado, se que no es la ostias, y que probablemente funcione mal con poca luz, pero para un uso aficionado, con fotos decentes creo que sobrara, podriais aconsejarme? es el Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, macro, diámetro: 62mm) negro Muchas gracias
Última respuesta por Juan33, -
- 5 respuestas
- 921 visitas
Estos temas sólo se pueden tratar en la zona Merdadillo.
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 949 visitas
Hola: Bueno, pues ya me he presentado. La verdad es que esto es como ingresar en el foro BMW viniendo de Mecedes-Benz. Os cuento: Me dedico a esto de la fotografía desde hace mucho tiempo y desde el principio casi siempre con Canon, por lo que desconozco el universo Nikon. El tema es que tengo entre otras, una Canon 5D MkIII con ópticas L y un Zeiss. Todo iba por el "buen camino" hasta comprar la MkIII y compararla a posteriori con la D800. Veo que hay gente que se está pasando a Nikon y hasta a Sony vendiendo su equipo Canon. También veo que en vuestro foro sucede al revés, venden su Nikon para pasarse a Canon. Quiero comprar ópticas Zeiss para sacar la máxima calida…
Última respuesta por Naikonsolete, -
- 9 followers
- 78 respuestas
- 5,6k visitas
Mañana recibo una D3, tube una D700 que me quedó maravillado en tiempos en cuanto a calidad, eficiencia de enfoque y demas. Con ella incluso opticas mediocres como el Nikon 28-80 sacaba unas fotos estupendisimas. No se si la D3 le ocurrirá lo mismo. Tengo entendido que camaras con mas resolución son mas exigentes que las que menos tienen con las ópticas. Que objetivos me recomendais para este aparato que sean en plan economico pues estoyme he quedado "pelao" jejejeje.. Un saludo: MYC
- 6 followers
- 45 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, después de varios intentos por lo ajustado del presupuesto he pasado de mi querida D300 a una D700, y me he quitado las lentes DX y ahora tengo que completar las FX. En el lado largo (o casi a ahora en FX) estoy medio tranquilo con el 80-200 2.8 de dos anillos. además en la parte angular tengo un sigma 15-30 que puede que no sea el mejor del mundo pero hace el papel. Es en las focales estándar donde tengo un viejo y ruidoso aunque todavía nítido 50 1.8 (sin D) y un 28 2.8D donde me parece que me falta nitidez y no se que es mejor: a)Aguantar con lo que tengo para ahorrar un año para el nikon 24-70 o ir a poco a poco a por un 24-85VR y a por los 50 y 28 1.8G…
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos mis estimados compañeros, paso por aquí antes de salir al manicomio Desde hace ya un tiempo estoy buscando un objetivo para algo de calle, monte y retratos, que si ven mi flickr es lo que mas me gusta (tampoco es que hay como para lanzar cohetes) y pues la verdad que no se por cual irme El que mas me gusta es el Nikon 28-70mm f/2.8D ED-IF AF-S, pero como esta descontinuado desde hace unos dias pues solo lo encuentro usado en USA, ya que no me queda de otra mas que comprarlo allá porque aquí en Venezuela "pff" me quitan todas las esféricas del cuerpo por algo. Quiero que tenga calidad óptica muy buena, sea entre los 20mm y 85mm f2.8 af o af-s indepen…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos. Acabo de comprar una d800 aunque no me voy a desprender de mi d90 que me ha dado muchos y muy grandes momentos..Quiero completar mi equipo de ohjetivos que se compone de nikpn 14-24,nikpn 50 1.8 serie e,nikon 105 vr y nikon 70-200 vr. Mi pregunta es cual de estas dos opciones que propongo os parece más interesante.Alguna opción mejor en el entorno de los 1500 euros? Ni soy profesional ni siquiera me considero aficionado avanzado,Sólo soy un aficioadicto que desde el año 79 cuando me compré mi primera cámara,una olympus om10,,estoy intentando borrar mis huellas digitales de tanto darle a los botoncitos. Gracias anticipadas Saludos
Última respuesta por Naikonsolete,