Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2k visitas
Bueno estoy pensando en adquirir alguna optica con un poco mas de calidad (nikon 14-24, nikon 85 1.4D, nikon 105 f/2dc) pero no se si realmente me compensa hacer esta inversion en dx, o directamente vender la d7000 y el sigma 17-50 2.8 y comprar una full frame. Que hariais??
Última respuesta por ALFONSO27, -
- 12 respuestas
- 847 visitas
Seria para una D300 y me gustaria saber si merece la pena la diferencia de precio a pagar por el sigma. Por lo pronto el peso del sigma ya me hace dudar. Saludos.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
Muy buenas: En primer lugar un saludo a todos. Quisiera a ver si alguna alma bondadosa me puede aclarar unos temas de compatibilidad de objetivos. Me explico. Después de mucho años he dado el paso de comprarme una cámara digital, la D800. Yo hasta ahora utilizaba la cámara de negativos Nikon D5, por lo que en el tema digital estoy totalamente "pez" y quisiera empezar a aprender en este mundillo para mi bastante complejo. Dispongo de los siguientes objetivos (que utilizaba con la D5): AF NIKKOR 20-35 MM, F:2.8D AF NIKKOR 35-70 MM, F:2.8D AF NIKKOR 80-200 MM, F:2,8D AF MICRO NIKKOR 60 MM, F:2,8 PC NKKOR 28MM, F:3,5 Me gustaria saber que campatibi…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, he encontrado poca información sobre este lente que quiero comprar de segunda mano, es un Sigma 28-70 2,8 EX aspherical, los 2,8 son en todo su rango focal,sería mi primer lente Sigma y me interesa mucho pero quisiera saber alguna experiencia con el, poseo una D7000 y tengo el lente 18-105/ 35 1,8/ 55-200/ 35-70 El uso sería general y más que nada por el precio lo compraría, aclaro que aún no lo eh visto ni probado al lente
Última respuesta por andycba, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una duda que me como las uñas y es que me había decidido a comprar un 18-140 pero si ahorró un poco más podría el 18-200 cual diríais que es mejor. Otra duda que tengo es para hacer macro ahora lo hago en plan artesanal con un 18-105 y acabado una lupa raynox dcr-250 La pregunta es que objetivo iría bien para macro de insectos y cosas así, he visto un 28-105 con función macro pero no se sí será la respuesta. Gracias a todos de antemano
Última respuesta por gurri_2, -
Son hongos?
por ezus- 2 followers
- 7 respuestas
- 615 visitas
Muy buenas a todos! Os lanzo una pregunta. Esto que aparece en la imagen, ¿son hongos? Hongos II? por EzUs, en Flickr Se trata de un 35-70 2.8, y ni que decir tiene que es dentro de la lente y se ha limpiado bien. No parece que corresponda al fomoso velo blanquecito que sufren algunas unidades. A mi me parece que son dedos... no sé o suciedad. Espero vuestra ayuda. Saludos!
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 3,5k visitas
Muy buenas loquillos, aficcionados, apasionados fotografos amigos! Abro este nuevo hilo para que "sacamos un poco pecho", pues esta es mi combinacion mas guapa y chuli, de mas calidad, nivel estrella total..... tambien podemos subir resultados fotograficos con nuestra combinacion preferida.... 1) Nikon D 600 + Nikkor AI-S 50 f1.2 en un lado.... y en el lado blanco.... 2) Canon 7 D + Carl Zeiss Distagon T* 35 f2 ZE
Última respuesta por birdmandersen, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: siguiendo el hype que hay por este objetivo dada su calidad y su precio, me aventuré a comprarlo a través de amazon.de como otros compañeros del foro, aun conociendo sus frecuentes problemas de enfoque. Pues me ha tocado la china. Lo compré, hice unas cuentas pruebas típicas con pilas para comprobar que el enfoque iba bien y parecía que así era. Sin embargo, me lo he llevado de viaje a Galicia, Japón y Estambul y he podido comprobar que el enfoque es un desastre cuando se trata de un objeto a cierta distancia (usando f/2.8) o de noche o dentro de iglesias con objetos iluminados, léase un altar en una iglesia o la Catedral de Santiago de noche. Me co…
Última respuesta por CarlosL, -
Hola a todos,estoy empezando en esto y me surge una duda... Sigma 120-400 1: 4. 5-5. 6 APO HSM & Nikon 28-300.... Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por CHOPPERS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, he encontrado este objetivo por un precio muy razonable, y me preguntaba qué es lo que pierde respecto otros. ¿Necesitaré mucho el trípode ya que solo lleva a 4? ¿Hace realmente fotos macro? ¿Incluso a 300, hará fotos macro? Muchas gracias, aquí teneis la web donde lo he encontrado: http://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Pd: he intentado buscar si había un hilo con este objetivo pero no he logrado encontrarlo
Última respuesta por Rotten1973, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 322 visitas
Tengo un 300 2.8 AF ED antiguo pero que va perfectamente. Mi pregunta es: ¿Cual es el duplicador o 1.4 especifico de este objetivo? Porque la mayoría de los que he probado, antiguos y modernos, la bayotena no encaja en el objetivo. Gracias
Última respuesta por J.I., -
- 8 respuestas
- 531 visitas
Hola, Me encantan los ángulos que ofrecen las focales de entre 10 y 16 mm. Estoy buscando algún gran angular mas o menos de entre esta focal (quizás alguna focal fija que tenga un ángulo magistral aunque sea fijo, tb me puede valer..) La cosa es que me gustaría saber cuáles me recomendáis para una d5100 (si puede ser con autofoco) y a buen precio, o en su defecto, saber si sabéis de alguna página donde encontrarlos de segunda mano... que no sean las de siempre...
Última respuesta por Dubruti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 577 visitas
Quisiera saber ¿qué direrencia hay entre estos objetivos. En concreto, si voy a adquirir uno ¿qué caso tiene gastar unos cientos de dólares más por comprar el 105 si con el 60 puedo hacerlo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 650 visitas
Tengo una duda nueva que seguro que a nadie se le ha planteado... (plan irónico) Estoy por decidirme por estas tres opciones con la pasta que tengo: 1- Nikkor 85mm 1.4D + sigma 35mm 1.4 art 2- Sigma 85mm 1.4 +sigma 35mm 1.4 art 3- Nikkor 85mm 1.4G A los que hayais tenido alguno de estos o incluso hayais tenido dos 85mm diferentes, me gustaría recibir opiniones personales sobre todo para retratos. Y reportajes de boda y sociales que lo usaría mucho también. La primera opción es mi favorita pero como he leido que el 85mm 1.4d es algo lento en el enfoque y tal... Con respecto al 35mm no hay dudas. El sigma de cabeza... si no escojo el 85mm 1.4g que n…
Última respuesta por Copacabana, -
- 19 respuestas
- 16k visitas
Hola Nikonistas! Compré el pack Nikon D5300 + DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Me quedan un par de días para cambiarlo en los grandes almacenes, por otro pack: Nikon D5300 + DX 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR El cambio del pack son 230€ En un principio no cogí el segundo porque me pareció pesado, pero claro, me puedo llegar a acostumbrar con la ayuda de una buena funda... Miraré fundas en el foro de accesorios. Vosotros qué me aconsejáis? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Última respuesta por crlos9, -
- 7 respuestas
- 527 visitas
Buenas a todos, el caso es que tengo una D5100, con la que estoy muy contenta, pero leyendo comentarios para comprar un nuevo objetivo, veo que muchos hablan de los objetivos DX y que en estos la focal es 1/3 mas larga de lo que marca. esto es asi? es que no se realmente como funciona. quiere decir eso que mi objetivo 18-55 de kit es en realidad un 24-70 por ser DX? alguien me lo puede aclarar?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 5,3k visitas
Es una elección dificil, para los aficionados con formato APS-C y presupuesto limitado que buscan el teleobjetivo más largo y asequible posible, que les proporcione el mejor factor de ampliacion. Es decir, imágenes con la mejor calidad de objetos fijos muy lejanos, con luz de día y tripode, bien sea recortando la imagen o a base de tener más mm de objetivo y un ángulo muy pequeño. Por ello, abro este tema para ver qué me recomendaríais. En el mercado, hay un salto grande entre el Nikon o Tamron 70-300mm f4-5.6 vr/vc que serían los mejores a mi entender por menos de 350-400€ y los Sigma 50 y 150-500mm que ya se van a más de 800 y 1000€. No digamos con los inalcanzable…
Última respuesta por oscarchu, -
- 1 follower
- 61 respuestas
- 4,4k visitas
Hola nikonistas! Soy una nueva en este foro, y.. una novata de la fotografía (tened consideación y paciencia conmigo... jaja). Bueno, os cuento, compré hace un año una nikon D5100 + 18-55 en Mediamarkt.. Esta semana santa, a punto de comenzar la procesión el objetivo hizo "crack", total, quito el objetivo.. Aquello era un sonajero, la pieza interior negra que viene dentro, un tubito negro (no sé como se llama!!!) estaba totalmente suelta y daba vueltas dentro del objetivo... Total que esta semana fui a Mediamarkt a suplicar un poco.. Ya había leído que en estos casos, no me lo iban a pasar en garantía, pero por probar... Pero nada de nada. Sigo flipando porque no le di …
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola todos Quisiera saber si el lente Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro Lens for Sony es compatible con la Sony A7R full frame de 36 Mpx que estaria usando al adaptador Sony LAEA3 no el LAEA4 ?? mi intencion es usar el lente solo en modo manual, no AF etc Gracias
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, estoy pensando en comprar un un tele largo para mi nikon d3100, y no se cual coger, por lo que dicen el tamron es un poco mejor a partir de los 300mm (me interesa mas) y el VC también dicen que es espectacular (300mm 1/30), por otra parte en nikkor dicen que es mas robusto...Alguien ha tenido los dos? Gracias y saludos.
Última respuesta por octavio7d, -
- 3 respuestas
- 959 visitas
Hola, me estoy volviendo loco perdido con mi paso a las reflex. Ya hice la pregunta sobre el 18-200 pero ahora me salen dudas y es que me habéis metido el miedo en el cuerpo con los defectos de los zoom angulares. Para centrarnos en el tema diré que el principal uso que le voy a dar es viajes y naturaleza desde aves a insectos, para insectos pensaba meter una lente tipo filtro, en concreto la 500d de canon que dicen que sin ser igual que un macro hace su papel. El peso es importante y andar cambiando de objetivos en plena naturaleza me da bastante miedo. Hasta ahora estaba acostumbrado a una compacta con superzoom y macro que hacía su papel pero con el tiempo veo …
Última respuesta por nitus, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola hace poco que tengo una Nikon D70 y me gustaria saber que objetivos podría adquirir que me sean compatibles con la camara, gracias un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
¿ Qué objetivo os parece mejor ?. Yo tengo el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX, pero me estoy planteando comprar el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF por la función de macro y por la calidad que algunos dicen que tiene este objetivo. ¿ Que os parece ?. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos. Manuel
Última respuesta por manueljavier, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas: Estoy pendiente de completar mi D7100 con un teleobjetivo, actualmente solo tengo el Sigma 17-50mm 2.8 OS (por cierto a pesar del ''problemilla'' que sufre con esta cámara se lo recomiendo a cualquiera más con los precios que hay ahora de este objetivo), el caso es que estoy barajando varios,tiene que ser luminoso y que esté o no estabilizado no es una de mis prioridades. Por precio ya tengo descartadísimos los nikon 70-200 y por calidad tengo descartado también el Nikon 70-300 VR. Entre los que estoy dudando que tengan una muy buena calidad y un precio asumible son estos: Sigma 50-150mm f/2.8 EX DC APO OS HSM (lo he encontrado por 690 €) T…
Última respuesta por Ruso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, acabo de hacerme con el TELECONVERTIDOR sigma APO 2x EX DG para nikon AF. Ahora al querer probarlo veo con horror que mis objetivos nikon no encajan. ¿que pasa hace falta algun adaptador? saludos y gracias
Última respuesta por 500MMMC,