Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Estoy decidido en comprar y uso que le voy a dar al 90% sera para deportes del motor, ya sea Rallyes, motocross... Estos son los dos por que tengo en mente: SIGMA 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM TAMRON SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD Luego estuve mirando el de Nikon pero se me va un poco del presupuesto. Seria para montarla en una D7100. Un saludo!
Última respuesta por jsv07, -
- 7 respuestas
- 560 visitas
Buenas a todos! Me ha llegado la oferta de un compañero del foro para comprar un Nikkor 35-70 2.8D. El único problema es que recibió un golpe en la parte delantera, abollando ligeramente el anillo de enfoque, por lo que el enfoque no funciona. Me lo vende por un precio muy reducido, obviamente. Aún así me gustaría saber si merece la pena la reparación de dicho objetivo o no. Según le dijeron, el importe de la reparación podría ascender a los 200 euros. ¿Merece la pena? Saludos!
Última respuesta por ezus, -
- 8 respuestas
- 612 visitas
Muy Buenas Tengo recientemente este objetivo Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF de 2 anillos ( 1º versión) y busco poner un parasol de pétalo. Sabriais decirme que tipo he de pillar por ebay por ejemplo y que módelo? Gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 837 visitas
Hola! Me pasa que cuando coloco en el trípode la cámara con el 18-200 orientado hacia abajo, por el peso, no queda fijo en la focal que había seleccionado y se mueve hasta llegar a la posición 200. Lo soluciono poniendo cinta adhesiva. Con la cámara en la mano no lo noto tanto porque sujeto el objetivo, pero utilizando el trípode tengo que recurrir al cello No sé si esto es normal en ese objetivo, a mí no me había pasado antes con otros.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
hola a todos los nikonistas de esta excelente comunidad, hace poco me tome con la suerte de adquirir una Nikon D5100 con el kit de serie de 18-55VR, pero me estoy dando cuenta de todas sus limitaciones , su corta distancia focal y su limitación cuando hay poca luz en relación a la apertura de diafragma, y mi gran duda es: necesito mas luz? o una distancia focal mas larga?mi dilema esta en un 55-200vr o un 35 mm f1.8, a corto plazo esos son mis lentes a conseguir pero no se por cual decidirme primero, me gusta mucho fotografiar personas pero no se si sea mas importante el alcance a la hora de hacer spoting spotting y captar la naturaleza en salidas, muchas gracias, Saludos…
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, Ya se que este tema está mas que tratado aquí y en algún otro foro pero es que me gustaría hacer una pregunta algo mas especifica. El tema es que tengo una D7000 y tengo intención de comprar un gran angular. Después de leer mucho me he decantado por uno de estos dos pero no se cual comprar, aunque me tira el Tokina. Mi intención es utilizarlo para paisajes y fotografía urbana sobre todo por la noche o en condiciones de menos luz de lo habitual. Por eso de mi duda, es decir, me da la sensación de que el 12-24 es mejor objetivo pero ¿ tanto como para pagar bastante mas dinero ?. He visto fotos en flickr de ambas y me han gustado mas las de la Nikon, por ello m…
Última respuesta por sanunai, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
necesito comprar un buen tripode para darle uso para una nikon D 7000 y mis binoculares celestron skymaster 20x80 ,que me recomiendan
Última respuesta por soomiedo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 897 visitas
Con un presupuesto igual cuál de estas 2 opciones véis mejor para la cámara de mi firma? Opción 1.- Tokina 11-16 f 2.8 Opción 2.- Tokina 12-24 f 4 Nikkor 35 f 1.8 DX Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 663 visitas
Buenos días. Ha caído en mis manos este objetivo que lo anunciaban como AI, pero que buscando por la Red he visto que no lo es. La duda es de poder montarlo en la Nikon D-300. Datos de interés: -Monta bien y sin forzar en absoluto en la cámara. -Comparando la bayoneta con un 50mm AF-D no le veo diferencia alguna salvo la falta de conexiones.. -Cuando está montado y la cámara en prioridad al diafragma en la pantalla me sale F0 desde el diafragma más abierto en el objetivo y va subiendo hasta F7 con el diafragma más cerrado subiendo un punto por click del objetivo. -Si que varía la velocidad del obturador dependiendo de la luz que le entra (aunque no se …
Última respuesta por armasligeras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 521 visitas
Necesito que me recomienden algun lente para largas exposiciones, o algun 50 m que sea compatible con la 3200
Última respuesta por saxma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 757 visitas
Buenas. Me pasa una cosa muy rara con el objetivo 28-105mm f3.5-4.5. La selección el diafragma en el objetivo es la más cerrada f22 para que desde la cámara se pueda controlar automáticamente. El problema es que el diafragma más abierto que puedo seleccionar en todo el rango de focal es f4.5. Si selecciono el diafragma más cerrado, la cámara me muestra f29 y eso en principio no puede ser porque sólo llega hasta f22. Por sí pudiera estar relacionado, la focal que siempre me da en los datos exif es de 75mm. Alguien le ha pasado algo parecido? Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
Teleobjetivo
por osx4- 2 followers
- 3 respuestas
- 515 visitas
Hola a tod@s. Me podéis aconsejar algún teleobjetivo para mi cámara, lo necesito para fotografía deportiva, concretamente patinaje artístico. El problema me surge al disparar desde la grada con el Sigma 70-300, este es aprovechado de mi nikon f601 ( unos 15 años) la verdad no va muy fino. Gracias. Mi cámara: Nikon D90 18-105 de serie. Sigma 70-300.
- 3 respuestas
- 638 visitas
Hola,he comprado un polarizador y hoy al ir a probarlo al monte,me he encontrado un problemilla.El filtro es de 77mm y lo he adaptado al objetivo que es de 67mm con un anillo.Entonces,no puedo ponerle la tapa del objetivo.Hay algún tipo de protector o tapa para el filtro?No es plan en cada foto andar quita y pon el adaptador y el filtro y por supuesto andar por el monte con el cristal al descubierto con la pasta que cuestan,pues descartado.Como lo haceis vosotros? Gracias y saludos a todos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Chicos! Pues aqui vengo con una duda transcendental. En un par de semanas me largo casi un més para Namibia y Botswana. Como equipo, me llevo la D700, el 24-70 f2.8, 80-200 fc2.8 y el 50 f1.8. La cosa es que en general no soy de sacar pajaros y cosas similares, solo que por estos lares seguro que algun bicho que otro se estará haciendo el interesante a lo lejos. Leyendo un poco he visto de todo, he llegado a la conclusion de que para fauna mediana-grande (Leones, elefantes, jirafas, zebras,.....), que es la que más me interesa un 200 puede ser suficiente ya para bichos más pegueños se me quedaría muuuuy corto. Que opinion teneis de esto que digo? o si alg…
Última respuesta por unaisamso, -
- 7 respuestas
- 850 visitas
Hola, soy un aficionado fotografo con su nueva D3100 muyyyy contento. Usando el Kit 18-55mm Pues quisiera comprarme uno con mas zoom en "reemplazo" del kit. No demasiado...solo como para tener un poco mas de alcance. Que me recomiendan? El 18-105mm es bueno para ser único lente? El 18-200mm sería el indicado? aunque cueste mas $$. Y la otra consulta....que tal son los lentes TAMRON o SIGMA ?? Ya que hay muy buen precio en los 200mm. Importante que sean con AF y con estabilizador, no? Gracias
Última respuesta por Ph2047, -
- 3 followers
- 70 respuestas
- 5,1k visitas
Muy buenas compañeros! se habla mucho de nitidez y rango focal, de calidad de construccion y de marcas y precios.... Pues hoy os propongo un tema diferente: ¿Cual es tu objetivo favorita con la mejor reproduccion tonal? En mi caso es un macro con Nikon (AI-S 105 micro f2.8) y un UGA con Canon (Tokina PRO 16-28 AT-X f2.8): Si quiereis poner fotos de prueba, nada en contra....
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 9,2k visitas
Buen día a todos Tengo esta duda: ¿Determina el amperaje la calidad del enfoque en cuerpos de gama baja con teleobjetivos de gama alta? Si yo tengo una D5200 con su batería EN EL14 ¿enfocara sin problema alguno con un pata negra G? EN EL 14 7V 1030 mAh Serie P7700, D3200, D5200 EN EL 15 7V 1900 mAh Serie D7100, D600, D800, D800E EN EL 18 10.8V 2000 mAh Serie D4 LP E6 7.2V 1800 mAh Canon D7 LP E4 11.1V 2450mAh Canon EOS 1DX Consciente de su duración por carga para efectos de realizar tomas estoy al tanto, pero, ¿influye en el auto enfoque?
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos compañeros, pues eso. quiero un objectico macro para acompañar mis salidas en fauna. me explico. cuando salga a hacer fotos de animales, me gustaria tener un macro, para mariposas flores y poco mas. en mi cabeza tengo el. nikon 105 mm vr f2.8 pero algo caro. lo veo de segunda mano, a un precio mas asequible. me recomedais algo diferente. me da igual la marca. saludos y gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados foristas he adquirido una NIKON D7000 (18-105) la cual mañana voy a buscar, me han ofrecido el siguiente lente: Nikon Af Nikkor 70-300 Mm 4.5-5.6 El cual no es VR, por enfermedad de mi papa he reducido mi presupuesto, me desmepeño en turismo con grupos de jovenes y adultos a los cuales capturo en sus actividades, sean caminatas, por paseos o museos, como en actividades recreativas (rafting desde un puente - canopi - sandboard - cabalgatas) ademas de fotografiar el hermoso entorno del Desierto de Atacama, Patagonia y Sur de Chile Con este lente creo estaria bien complementado al 18-105.... pero, al no tener VR, a que me estaria enfrentando Les cuento …
Última respuesta por Betinzky, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
Un contacto de Flirck tenía esta fotografía como favorita: old woman master of "TSUKUDANI" ( food boiled in soy sauce ) shop por ymk.sato, en Flickr Me resultó curioso el objetivo con el que estaba realizada: KERN MACRO-SWITAR RX 26mm F1.1 Investigando parece que se llama montura-C. ¿Alguien tiene más información de esta montura?
Última respuesta por ECardenal, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Hola! Hoy he estado probando este objetivo (prestado de mi padre) con la D800. Creo que es la primera versión, sin estabilizador y aun tiene el anillo de diafragmas (que me viene de perlas porqué quiero usarlo con la F4s). He ido a dar una vuelta por el vecindario y a parte de volver con más bíceps a casa alguna foto ha salido. Haciendo pixel peeping, mirando al 100% con los 36Mp de la D800 no es todo lo nítido que uno quisiera, pero es bastante decente. Para un taller de fotografía que hemos organizado en el trabajo tendré que presentar algunas fotos impresas en 10x15 o 13x18 y en esos tamaños la nitidez de este Sigma es suficiente. Y menos xerrameca y más fo…
Última respuesta por rutxer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Mi humilde aporte, un simulador de lentes oficial de la pagina de Nikon; útil al momento de ver la diferencia entre una lente y la otra como así también la diferencia entre la misma lente en FX y DX. http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm
Última respuesta por crisdearg, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Muy wenas chicos: Necesito adquirir un angular para mi nikon d5100 y no se muy bien cual seria el propio; el nikon 10-24 se me va un poco de precio y habia pensado el algun tokina o sigma, cual me recomendais??? Muchas gracias
Última respuesta por Fonsete, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hoy recibí el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro, para mi Nikon D5000, y nada mas recibirlo me he puesto a probarlo, he tirados unas 30 fotos en automático y al pasarlo a manual para probarlo no me pasaba, he estado trasteando la configuración de la cámara y al final ya me dejaba, hacer el enfoque manual, creo que ha sido después de tocar varias cosas de la configuración de la cámara y apagarla y encenderla, pero no lo recuerdo muy bien ya que me he agobiado un poco. El caso es que he tirado unas cuantas de prueba y luego he vuelto querer ir al enfoque manual, el caso es que ahora no me deja, no puedo dejarla en enfoque automático, si cambio de objetivo si que cam…
Última respuesta por ezus, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
Hola: Me regalan la D7100 para mi cumple. Tuve una Sony Alpha de introducción hace 3 años, pero después de meses de aprendizaje quise mejorar mi equipo. Aqui entró mi mujer y me hizo venderlo todo. Ahora tengo la oportunidad de rengancharme, pero he leido que esta cámara quiere buen cristal. Me gusta el retrato y el paisaje. Como no tenga tanta pasta, que me recomendais ¿un solo premium y ciual cubre mis necesidades o varios de gama media y cuales? Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Luis
Última respuesta por malafama,