Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
D800 + 16-35 f4 1 2
por Titaniano- 4 followers
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros: Tengo pensado dar el salto desde la d90. Me asusta el cambio. Lo que mas me gusta es el paisaje y las nocturnas, aunque ultimamente me decanto mas por las nocturnas. Quisiera saber que tal funciona el 16-35 f4 con este cuerpo. Segun la pagina dxomark, es una mierda. ¿Deberiamos pensar en sacar al 16-35 f4 de la lista de los pata negra? No me llevo bien con photoshop. Me gusta solo procesar en RAW. Alguien que haya probado este objetivo en esta camara, ¿podria decirme que tal va? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, Por si os interesa, dxomark ya ha publicado la lista de mejores objetivos para la d7100. Saludos!
Última respuesta por Crisol, -
Nuevo Nikkor 80-400 VR 1 2 3
por Asi- 8 followers
- 73 respuestas
- 11k visitas
Segun nikonrumors para el 14 d marzo.... http://nikonrumors.com/2013/03/04/nikkor-af-s-80-400mm-f4-5-5-6g-ed-vr-lens-to-be-announced-on-march-14.aspx/
Última respuesta por Angelpas, -
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas amigos, tengo otra pregunta de principiante. He decido comprar mi primera DSLR, como voy empezando me compraré lógicamente una con sensor APS-C, pero a futuro deseo comprarme una Full Frame, por lo que no sé si pueda ir comprando de un vez las ópticas en FX y no en DX, pues no creo que pueda vender rápido las ópticas sobretodo aquí en mi país, y me va costar costearme desde 0 todo de nuevo... en fin, creo que entienden el dilema verdad? que desventajas hay en comprar ópticas FX (además de que creo que son más caras)? Además, si el cuerpo que compre no tiene motor de enfoque... eso es un problema? no se nada de los cuerpos full frame, me falta mucha práctica en …
Última respuesta por nitus, -
- 3 respuestas
- 937 visitas
Buenas. estoy pensando comprarme este objetivo para complementar a mi solitario 35mm. el caso es que he visto que hay la versión nueva que es el comtemporany. he buscado precios y sale por 400€ en precios de andorra y la versión anterior lo mas barato que he encontrado son 385. merece la pena el ultimo modelo por 15€ mas?. y la pregunta clave: merece la pena este objetivo?? alguien lo tiene?? es nítido? funciona bien el estabilizador?? yo tengo un pulso de caca de la vaca.
Última respuesta por jote, -
Tele fijo para d800 1 2
por Ginger- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas, desde hace un tiempo quiero completar mi arsenal de opticas con un tele fijo de focal mas o menos intermedia. Tengo metido entre ceja y ceja el af-s 200 mm f2 vrii, pero me parece una inversión demasiado fuerte para utilizarlo a nivel aficionado. ¿Alguna sugerencia de opticas alternativas con calidad pero que no se vayan de precio? ¿podria el 135 f2 dc ser una alternativa a pesar de ser de menor distancia focal? Gracias.
Última respuesta por Ginger, -
- 8 respuestas
- 555 visitas
Hola comunidad como estan? Mi nombre es Mauro y soy de buenos aires, hace 1 año me compre una semi D3000 y me vino con el kit 18/55. Me queda corto con zoom siempre asi que decidi comprarme algo mas interesante para fotografiar a distancia. A fin de enero voy a EEUU y estaba viendo que comprar, estuve viendo un 55-200 y hasta llegaria a un 55-300 (cuestion de dinero y limite de tarjeta). Al ser muy novice en este tema estuve viendo las diferencias entre los DX y los DX VR? MI maquina tiene el 18-55 DX VR asi que por lo que tengo entendido tiene que ser si o si VR verdad? Saquenme de la duda porque la verdad me estoy volviendo loco con esto de las dx y vr. De antemano gra…
Última respuesta por Crisol, -
- 3 respuestas
- 845 visitas
Hola, mi primer post. Empiezo por un aviso de una oferta que he visto en groupon, del objetivo nikkor 50mm f1.8d por 99€. No se si es buen objetivo pero por si acaso... Hace solo 2 meses que tengo una d5100 y no tengo el nivel que hay por aqui, para subir fotos... Un saludo a todos. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4k visitas
Amigos, tengo una camara d3200 DX, estoy por comprar un objetivo pero tengo una duda tremenda, para bokeh se dice que el 50mm está excelente, pero con un 35mm, que resultados puedo obtener? Como ven este objetivo para mi camara. Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX Lens for Nikon Digital SLR Cameras by Nikon$199.95 $196.95 o este otro Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX Lens for Nikon Digital SLR Cameras Solamente que mi camara es DX, no se cual comprar, gracias de antemano.
Última respuesta por ezus, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, a todos. Llevo tres añitos en este mundillo de la fotografía y cada día intento superarme , aprender cosas nuevas y mejorar mis técnicas. Por esa razón , quiero actualizar mi equipo fotográfico, que por ahora se compone de un 18-55mm y un 55-200mm Vr. Pronto será mi cumpleaños y estoy pensando en sustituir el 18-55mm por un objetivo más potente, es decir, que en cuanto en calidad mejore respecto al 18-55mm. He consultado algunos objetivos como el 18-105mm , el tamaron 17-50mm o el nikon 16-85mm, etc... Pero al parecer, cada uno tiene sus pegas, por ejemplo, la bayoneta de plástico del 18-105mm se ve que no es muy amigable con la D90. Por eso os pi…
Última respuesta por colindres2, -
- 9 respuestas
- 564 visitas
Hola amigos, tengo una D3100 con el objetivo kit 18-55VR y necesito algo con mas zoom. la duda me viene a la hora de elegirlos ya que no se cual es mejor si la comodidad del Sigma 18-200 http://www.amazon.es/Sigma-SIAU641-Objetivo-18-200-c%C3%A1maras/dp/B005SC9FU6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379696566&sr=8-1&keywords=18-200+sigma O algo mas de zoom (sacrificando la comodidad de no tener que cambiar objetivos) del 55-300 de nikon http://www.amazon.es/gp/product/B003ZSHNCC/sr=8-1/qid=1379689890/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1379689890&seller=&sr=8-1 Os rogaría que si me aconsejáis otro no excedáis del presupuesto que tengo (uno…
Última respuesta por viticos84, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas,por culpa de la averia de mi 18 -200 he tenido que buscar urgentemente un sustituto hasta que finicon lo arregle y un hermano me ha dejado un nikon 35 70 3.3 4.5 que tenia aparcado en una Nikon analogica,la verdad que el objetivo trabaja muy bien en mi D200 pero he visto que es macro ademas trae una raya naranja acabada en una M naranja pero lo que no se que debo hacer par que funcione como macro.alguien tiene idea ,imagino que si ,en este foro hay alguien que debe saberlo. Un saludo y gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 4,6k visitas
¿Habéis visto el precio del nuevo Macro de Tamron estabilizado? el 90mm F/2.8 Di Macro VC USD lo venden en la tienda Fotoboom por ¡¡¡¡934,36 euros!!!!.... El Nikon 105VR 2.8 sale ahí mismo por 853,95... ¿Se han vuelto locos éstos romanos?....
Última respuesta por Boster, -
- 2 respuestas
- 956 visitas
Hola tengo posibilidades de hacerme con este objetivo a un precio asequible: http://www.amazon.de/gp/product/B00BLK34HY/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Pero me planteo varias dudas, por las referencias que leo en internet está muy orientado al video y mi idea es utilizarlo de gran angular para fotografía, tampoco tiene motor de enfoque y mi cámara es la D5100, entiendo en que el único inconveniente sería el enfoque manual. La distancia focal más cercana que tengo es un zoom Sigma 17-50, notaría la diferencia? Si alguien tiene conocimiento sobre este tipo de objetivos se lo agradecería. Saludos.
- 7 respuestas
- 963 visitas
Hola a tod@s, la cuestión es la siguiente, porque a este objetivo no es necesario que le monten un estabilizador??, esque conversando con un conocido le plantee la duda entre este objetivo y el tamron 17-50 2.8estabilizado, ambos coincidimos que nos gusta mas el nikon pero mi cámara, la d90, no tiene estabilizador en el cuerpo, y su respuesta fué que para la mayoría de " los pata negra" no era necesarío dicha caracteristica pero por las prisas de esta vida no me lo pudo argumentar, si alguien me lo pudiese aclarar.......
Última respuesta por Victor M, -
- 1 respuesta
- 768 visitas
Hola, Tengo una D200 y me he agenciado el un objetivo Nikon 17-55 mm y el otro dia me compré en Hong Kong de segunda mano un filtro polarizador Hoya 77mm HD CIR-PL ... por 15 Euros (y es auténtico!!). Al grano: En tema de fotografía sony más bien principiante así que me gustaría que me diérais consejos para utilizarlo. Cuando? Lo dejariais siempre en el objetivo? etc. Gracias!
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas chicos! veréis, hace poco me recomendaron en esta comunidad filtros polarizadores para fotografiar paisajes, ya que disminuye reflejos, intensifica el azul de los cielos, etc. Pero el caso es que he visto filtros desde 7 hasta 50 y pico euros. La pregunta es, en qué me tengo que fijar para saber que estoy haciendo una buena elección? Muchas gracias de antemano, un saludo!
- 3 followers
- 18 respuestas
- 967 visitas
Buenas amigos: Os cuento un dilema porque me ha surgido un duda. el caso es que voy a recibir un dinero extra en el trabajo y no se en que invertirlo. llevo con mi d5100 desde enero y me encanta la fotografía de naturaleza con mi tamron 70-300 que a veces me queda corto. El caso es que no se si con el dinero ese mas la venta del tamron pillarme el BIGMA o con la venta de la 5100 pillarme la 7100 que la que tengo se me queda corta a veces. Que me aconsejáis?? invertir en el Sigma o en el cuerpo de la 7100.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Estoy buscando una tapa delantera de 77 mm para mi Tokina 11-16. Le he dado una buena buscada en internet pero nada. ¿Alguien sabrá dónde se puede conseguir? Gracias de antemano.
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
Buenas a todos, mi idea es seguir avanzando en el mundo del retrato, eventos y demás acontecimientos. La idea es ampliar mi equipo. Actualmente tengo un 18-105 kitero, un 50mm 1.8 y flashes con disparadores... La idea es coger un objetivo, ¿que me recomendaríais? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por sanigolos, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Señores/as: Estoy totalmente perdido. Me explico. Tengo una D200 que utilizo casi exclusivamente en viajes con 10-24 y un 18-135. No soy un experto pero creo que tengo fotos bastante chulas, sobre todo de montaña. Al caso: tengo algo de presupuesto para renovar algo de equipo y habia pensado en comprarme un 24-70 peeeero lo he probado en mi D200 y pierdo muuucho angular. Por otro lado veo que hay mucho debate sobre la "muerte" del sistema DX y no me gustaria invertir en algo que previsiblemente podria quedar obsoleto dentro de poco. Que me recomendáis? Saludos!
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 771 visitas
Buenas tardes. Con todo el dolor de mi corazón he tenido que devolver este objetivo que esperaba como agua de mayo. La razón........juzguen ustedes mismos. Pero el motivo de la presente no es esto que ya he solucionado devolviendo el objetivo (resultó de un cambio por una Nikon D-200 con grip y dos baterias) si no que por si acaso la parte contraria no se hacía responsable de la devolución (que si lo ha hecho) ya había previsto un plan "B". Investigué en este mismo foro y salió el nombre de Tecnifoto, una empresa de Pontevedra que se dedican a eliminar los hongos de las lentes, entre otras muchas cosas. Les envié un mail el sábado y el mism…
Última respuesta por armasligeras, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, pues el titulo lo dice todo, hace 10 minutos mi Nikkor 55-200 VR se ha caido desde una altura de un metro y ha estallado el filtro, un no lo he tocado para limpiarlo bien mañana y evitar mas daños. Lo he puesto de todas formas en el cuerpo, y enfoca y hace todo bien, salvo que el ruido del motor de enfoque es ahora mas fuerte...pero enfoca bien...asi que, lo dejo asi no? Un saludete
Última respuesta por jsv07, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Estoy decidido en comprar y uso que le voy a dar al 90% sera para deportes del motor, ya sea Rallyes, motocross... Estos son los dos por que tengo en mente: SIGMA 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM TAMRON SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD Luego estuve mirando el de Nikon pero se me va un poco del presupuesto. Seria para montarla en una D7100. Un saludo!
Última respuesta por jsv07, -
- 7 respuestas
- 559 visitas
Buenas a todos! Me ha llegado la oferta de un compañero del foro para comprar un Nikkor 35-70 2.8D. El único problema es que recibió un golpe en la parte delantera, abollando ligeramente el anillo de enfoque, por lo que el enfoque no funciona. Me lo vende por un precio muy reducido, obviamente. Aún así me gustaría saber si merece la pena la reparación de dicho objetivo o no. Según le dijeron, el importe de la reparación podría ascender a los 200 euros. ¿Merece la pena? Saludos!
Última respuesta por ezus,