Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
Hace unos años me compré una D50 y el Nikon 50mm f/1.8 D AF . La cámara se ha llevado unos años en el cajón y ahora me está entrando el gusanillo otra vez. He visto que hay una oferta muy buena del sigma 17-50 en ebay de tiendas alemanas y estoy pensando en pillarme uno. Actualmente vivo en Irlanda y andaba detrás de un gran angular tipo tokina 12-24 para los paisajes, de segunda mano. Yo soy mucho de comprar de segunda mano, la verdad, pero viendo este sigma nuevo, a precio de usado pues me lo estoy planteando. ¿Creéis que puede ser mucha tela para una D50? ¿Me puede valer para paisajes también? Gracias y un saludo.
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, a ver os cuento que ando un poco perdido, vengo de Canon, después de algo mas de 8 años me he pasado a Nikon y me ha llegado esta semana una D800. me he comprado porque lo tenia claro un 16-35 para paisaje, ya que el 14-24 no admitía filtros y eso para mi es indispensable. Ahora me quiero comprar una focal fija para hacer retratos, máximo 1000 euros, y ando un poco perdido, algún consejillo porfa Un saludo y muchas gracias a todos
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 834 visitas
Hola, buenos dias compañeros, quería haceros una pregunta.. Estoy replanteandome una cuestión.. Y es la siguiente: Qué óptica es mejor... en todo el espectro de la palabra ( calidad de fabricación, lente, nitidez, aberraciones cromáticas, viñeteo, etc, etc..) Es decir, si os tuvierais que quedar con un objetivo, con cual os quedariais.?? Nikkor 14mm 2.8 AF ED ó el Nikkor 14-24mm 2.8 AF ED , con un pequeño matiz... (estar en posesión ya del nikkor 24mm 1.4G ED ). Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos. Hoy he entrado en una tienda de fotografía y he visto un nikkor 24mm de segunda mano a 150 euros. No estaba al tanto del precio de estos objetivos y me he ido a casa tan tranquilo. Al llegar me he puesto a mirar y de segunda mano, todo lo que he visto rondaba los 250 euros. Estoy pensando en comprarlo, porque si está bien, es realmente barato, pero no sé si puede ser algún modelo que no sea compatible con mi D50. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz al tema? Gracias.
Última respuesta por Estorki, -
- 7 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos. Acabo de encontrar el Nikkor AF 80-200mm f/2.8 D ED (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34449) nuevo a buen precio y estoy dudando si comprarlo o seguir ahorrando y esperar a comprar un 70-200 f/2.8 VRI (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32635) de segunda mano, que los que suelen salir rondan los mil y poco (nuevo no lo encuentro por ningun sitio). Me refiero sobre todo a la rapidez del enfoque, nitidez, necesidad de VR..., supongo que habrá diferencias en favor del 70-200, pero si esa diferencia es tan brutal como para justificar el sobreprecio. El tipo de fotografia para el que lo usaria seria para naturalez…
Última respuesta por Niue, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo el cuerpo de la D5200 y quiero comprarme un todoterreno 18-200 para solo llevar una lente, estoy entre dos, mi intencion es pensar en la economia, uno vale el doble del otro, tanta es la diferencia de optica para gastarse el doble? Opcion economica: (sin estabilizador) 145 € Aprox Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD ASFÉRICO [iF] MACRO Opcion modesta: (con estabilizador) 290 € Aprox Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM - Tanto se nota el estabilizador? - Hay mucha diferencia entre las dos marcas? - Tienen alguna otra diferencia a parte del estabilizador? - Las dos tienen motor de enfoque, no? Gracias p…
Última respuesta por Davidarq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 623 visitas
Buenas os quería hacer una pregunta, que objetivo me recomendáis el 70-200 o 70-300 este ultimo sale mucho mas barato que el 70-200 y no entiendo muy bien el porque ya que el 300 te da mas campo de enfoque, necesito saber cual me recomendaríais por vuestra experiencia. Un saludo
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, actualmente tengo mi d7000 con el 16-85 y aunque la verdad es que estoy bastante contento con el equipo que forman muchas veces se me queda muy corto de focal y había pensado cambiar este objetivo por el 18-200 de nikkor o el tamron con focal más amplia.. ¿Perdería mucha calidad? Un saludo!
Última respuesta por JED1983, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 455 visitas
Un saludo a todos y todas las nikonisas, Me dirijo a vosotros buscando ayuda, como neófito que soy, (llebo desde mayo en este mundo). Pues me han surgido las típicas dudas, quiero avanzar y tener otro objetivo aparte del tipico 18-55 que viene con la cámara. El problema es que hay tantos..... Me gustaria oir vuestro consejo, de que sería lo mas apropiado, para no gastarme el dinero en algo que al año que viene, como leo mucho con el 55-200 le quiero cambiar por otro mejor. Mi cámara es una d3100, y a día de hoy lo que mas fotografió son paisajes. Un saludo,
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Amigos, soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía. Les cuento que tengo la fortuna de poder acceder a shows musicales como periodista y tomar imágenes en los primeros tracks para mi publicación. Recién comienzo y tengo la Nikon D3100 con el 18-55mm del kit. El problema que tengo, es que aunque estoy ubicado delante del escenario, a veces no llego al baterista, o a algun músico que esté del otro lado en el que estoy yo. Y luego, cuando ya voy detrás de todo en el recinto, no saco buenas fotos porque estoy lejos, por eso quisiera tener algunas lentes, aunque claro, como no es mi actividad, no destino mucho dinero a ello. Les consulto entonces.…
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Muy buenas a todos, a ver os cuento que ando un poco perdido, vengo de Canon, después de algo mas de 8 años me he pasado a Nikon y me ha llegado esta semana una D800. Me he comprado porque lo tenia claro un 16-35 para paisaje, ya que el 14-24 no admitía filtros y eso para mi es indispensable. Ahora me quiero comprar una focal fija para hacer retratos, máximo 1000 euros, y ando un poco perdido, algún consejillo porfa He pensado en un 85 1.8 AF-S, se aceptan opiniones y alternativas. Un saludo y muchas gracias a todos
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 881 visitas
Hola. Estoy mirando este macro, para mi D90, el modelo es el 272EN II, y no me queda muy claro si tiene motor de enfoque. Aparte de esta duda me podéis indicar que tal objetivo es, y si hay alguna alternativa. Muchas gracias
Última respuesta por Atlantis1967, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Buenas tardes, Voy a desprenderme de mi Nikkor 135mm f/2 DC, con lo que mi equipo de objetivos (para la D700 en digital) quedaría tal que: - Nikkor 20mm f/2.8 AF-D - Nikkor 35mm f/2 AF-D - Nikkor 50mm f/1.2 AI-S - Nikkor 50mm f/1.4 AF-S - Nikkor 85mm f/1.4 AF-D Como veis lo más tele con lo que me quedo es el 85mm, más allá de esa focal para mí casi no hay nada, de hecho el 135mm apenas lo he utilizado, pero una vez que me voy a desprender de él estoy pensando en conseguir un objetivo telezoom que si bien no cubrirá la calidad del DC, sí puede aportar una versatilidad que me resulte necesaria en determinadas ocasiones. Lo fácil sería ir a por el Nikkor …
Última respuesta por asueto, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Gente necesito su ayuda para decidir que compra realizar. Resulta que estoy en una gran confusión sobre si comprarme un ojo de pez o un super gran angular. Son dos tipos de lentes distintos lo se, pero aqui radica mi confusion. El lente seria estrictamente para deportes y algunos paisajes. El efecto del ojo de pez me gusta pero muchos colegas me dijeron que el ojo de pez termina teniendo muy poco uso. Por otro lado si no entiendo mal, con un software puedo quitar el efecto de ojo de pez y corregirlo. En este sentido es donde entra mi duda si comprar un ojo de pez o un super gran angular para hacer deportes. Alguien me puede dar su opinion y de paso recomendarme opticas qu…
Última respuesta por zequi15, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,3k visitas
pues eso, estoy pensando en vender mi 18-200 vrII ahora que es casi nuevo, para adquirir un 16-85 y más adelante un 10-24 o algo así, pero claro lo que no quiero es arrepentirme después jeje está claro que si andas bien de pasta no lo quitas, pero si somos de los que tenemos que hacernos cuentas como es mi caso pues ya te lo piensas, es un objetivo que no es muy luminoso, es pesado y su zoom para algunas cosas se queda corto, por eso pido vuestra humilde opinión para ver si ahora que tiene dos meses venderlo e invertir en un 16-85 y un 70-300 por ejemplo, a mi me gustan fotos de paisajes y esas cosas, para callejear rara vez paso el objetivo de más de 12…
Última respuesta por colindres2, -
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Quiero un objetivo versátil, para viajar ligera por ejemplo, y que no cueste mucho... son pocas las opciones con VR, por ahora tengo en la mira estos, a ver que opinan los expertos: Mi primera opción es este: Nikon 18-105mm f/3.5-5.6 G VR ED AF-S $210 USD He leído buenos y malos comentarios sobre este objetivo, aunque ya lo tengo en mi lista de compra, los comentarios me llevaron a buscar más opciones, aunque estoy consciente que por el precio tampoco se puede pedir tanto. Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) $200 USD ¿Qué opinan de este? Está en 200 USD en amazon y me llamó la atención, más no encuentro reviews de él. No he encontr…
Última respuesta por Isis89, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queria saber si alguien usa el tokina 11-16mm (la version primera sin motor de enfoque) en una D5100 (q tampoco lo tiene). Enfocar manualmente con este lente ultra gran angular, mas facil q hacer (por ejemplo) que con el del kit o un 35mm fijo ?? Gracias!!
Última respuesta por juanalt, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 924 visitas
Hola a todos. Después de muchos años alejado del mundo réflex, estoy a punto de volver y me gustaría saber qué objetivos recomendáis para arquitectura y paisaje, que será a lo que más me dedique, junto con algo de retrato. Gracias a todos.
Última respuesta por BHOI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 818 visitas
Hola,soy nuevo en el foro y aficionado a la fotografia macro. Actualmente dispongo de una camara Pentax K5 y un 100mm , camara de la cual estoy muy contento,con sus virtudes y sus defectos,pero que para lo que yo hago me va de maravilla. El caso es que me apeteceria mucho disponer de un 180mm y desgraciadamente para Pentax los Sigma ( que es lo unico que hay) son escasos y caros . Vamos que por el mismo precio que piden por uno de segunda mano ( nuevos no hacen ) tengo su versión en Nikon mas un D7000 asiq que como dicen por ahí de que yo no soy tonto creo que prefiero tener el mismo objetivo pero con una camara mas. lo que pasa es lo que suele pasar que mirando...mir…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola, quería consultaros si merece la pena cambiar mi obgetivo 18-55 ( el que viene en el kit) por el Objetivo Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical IF B005 y si es a sin cual es mejor este tamron o el Objetivo Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM. Gracias
Última respuesta por julian2013, -
- 2 respuestas
- 867 visitas
Hola. Tengo el TAMRON 70-300 F/4-5. 6 LD MACRO para mi Nikon D3100 desde hace un mes y medio y lo he probado varias veces y todavía no le he sacado el potencial que tiene en cuanto a calidad de la imagen (no es estabilizado) y a luminosidad. Lo compré a un compañero del foro. Este objetivo debe tener entorno a 10 años o algo más y me gustaría que alguien me diese su opinión de este objetivo si es que lo ha tenido o todavía lo posee. Es el que tiene el anillo de zoom ancho y liso que pone Tamron y necesita cámara con motor de enfoque para el autofocus. Gracias.
Última respuesta por Olegt, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Eligiendo como vendedor Amazon sale a 89€ más gastos de envío, no llega a 100€ total. No se sí se tratara de algún error, o estarán liquidando el modelo, pero tampoco se corre ningún riesgo como mucho te lo cancelan, como veis la oferta? Alguien conoce este objetivo? http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B00BLK34HY/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new
Última respuesta por j0ak, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso amigos, he adquirido una D40 con objetivo 18-55 a estrenar, pero he obsevado que tiene una holgura bastante acusable en el aro de enfoque cuando esta en posicion de enfoque manual. Esta holgura llega a ser visible a traves del visor, y actuando sobre el aro de enfoque y moviendolo no axialmente sino de un lado a otro. Entiendo que este objetivo esta en la gama mas basica en cuanto a terminacion. Pero quisiera preguntar si esta observacion es comun en todos los objetivos de este modelo. ¿lo habeis percibido los demas?
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , si alguien tiene o ha usado este Zoom 80-200mm 1:4 Ai-s y me pudiera dar su opinion sobre esta lente, le estaria agradecido. Me he quedado con uno de mi hermano y aunque lo voy a probar, me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Para Macro y algo de retrato. Una ayuda no se por cual decidirme, que aconsejaís?? Y si os añado Sigma 105 micro hsm......... 570 € Nikkor 105 micro Afs....... 760 € Ambos nuevos y garantías, etc. Etc.. Por lo que he podido leer ambos van parejos en calidad óptica i de construcción. ¿Es cierto? Gracias.
Última respuesta por niconf65,