Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, necesitaria que me echarais una mano ya que ando bastante liado, os explico. -Cuerpo: D7000 -Objetivos que estoy barajando: Sigma AF 2,8-4 / 17-70 OS DC HSM Tamron SP 2,8/17-50 di II VC (con estabilizador VC) Tamron XR 2,8/28-75 di -Tipo de fotografia: familiar, retrato, poco zoom, buscando sobre todo buen bokeh, profundidad de campo y desenfoque de fondos y NITIDEZ He vendido el 18-105 ya que no es que tuviera un problema de enfoque sino que le veia que le faltaba nitidez, la diferencia con el 50 1.8 era bestial en colores, definicion, etc... He leido que el 17-70 va muy bien con la D7000 pero no se si con un 70 a f4 realmente conseguire…
Última respuesta por VILERO70, -
- 7 respuestas
- 646 visitas
Hola! Quiero empezar a practicar algo de macrofotografía, pero como no es algo que me vuelva loco, quiero empezar por algo muy económico (filtros o tubos). Ya sé que lo ideal es una lente dedicada, pero he visto fotografías con varios de estos métodos "alternativos", y me parecen más que suficiente en calidad para lo que de momento necesito. Tengo una d5100 con el 18-55vr y el 35mm 1.8. Que filtros me recomendáis? Su calidad depende de la marca? He leído que los tubos no pierden tanta calidad como los filtros, pero no son tan fáciles de utilizar y pierden mucha luz.. Gracias por cualquier tipo de ayuda nikonistas. ^^
Última respuesta por elanfi, -
- 10 respuestas
- 917 visitas
Muy buenas! Estoy en en modo busca y captura de un tele baratito, más que nada porque para un nikon 70-300vr necesito 300€ y ahora mismo es imposible, tengo más gastos, además de que tampoco necesito que mis fotografías tengan una calidad perfecta, porque son para consumo propio, ni las expongo, ni las imprimo. Quedan archivadas para verlas con mis amigos y para mi solo. Dicho esto, tengo d90+18.105+50mm (que apenas he usado), y estoy mirando el Sigma 70-300 APO DG Macro y el Tamron similar. Se que el "todo en uno" no existe, pero tampoco puedo permitirme tener 5 objetivos, un macro puro, un callejero, un tele, tal y cual. Podría tal vez vender el 50mm, que en…
Última respuesta por Cidraque, -
- 6 respuestas
- 921 visitas
tengo que deshacerme de uno de estos objetivos y no me decido, espero que la gente que sabe mas de esto (yo soy muy novato) me ayude en la decision lo vendo por que quiero comprarme un 55-200 o un 70-300 y es para hacer caja gracias de antemano
Última respuesta por Mario188, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes y feliz navidad!!! Voy a comprarme el cuerpo de la D5100, y estaba pensando en cogerme un objetivo 18-200. Sobre la marca, para que sea un objetivo asequible estoy entre el Sigma y y el Tamron, o si me dais alguna alternativa más, estoy abierto a ellas. En principio he leído por ahí que el Sigma es mejor. Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola que tal Estoy apunto de comprarme un Nikkor 70-300 VR para mi próxima D200, el uso que le voy a dar a todo, como siempre será fotografía deportiva a nivel muy amateur..., la cosa es que a poder ser, me gustaría que me aconsejarais acerca de que filtro le vendría mejor al objetivo, ya se que es un 37mm, pero necesito saber más... en vez de comprar a secas el neutro.... Con mi anterior objetivo 55-200 (que venía de serie en el kit de la D40) compre un HOYA UV, hasta que me di cuenta con el tiempo que tal vez me había equivocado, ya que le restaba bastante luminosidad a las fotos, ya que al utilizar velocidades altas... me restaba más luz... Bueno, pues nada…
Última respuesta por FUENTES, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos! A menudo muchos foreros que se compran una cámara y entran en el foro, abren un tema sobre comprar una óptica para todo. Aquí entran en liza muchos objetivos afamados que cubren un amplio rango focal desde X5 hasta X15, por ejemplo el 28-300 de Canon o el 18-200 de Nikon. Digital camera lens, a raiz de esto, publicó hace unos días un excelente artículo citando sus pros y contras. Aquí os dejo el link. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm Mi pregunta es la siguiente: ¿Soléis usarlos en vuestras cámaras? ¿Pensaís que son un "must have", es decir, imprescindibles? ¿Prefieres mejor un objetivo p…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. El objetivo zoom 18-105 f3,5-5,6 DX ED me produce un viñetado leve de las esquinas en la focal 105mm y desde f5,6 a 7,1, al variar la focal a mas angular ó cerrar mas el diafragma desaparece. ¿Sabe alguien explicarme el por que?, no sé, si es algo normal de este objetivo ó es que tiene algun defecto... Mi camara es una D90. Gracias amigos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano... Me he desprendido de todos mis objetivos zoom (bueno, a excepción del Nikkor 28-105mm f3.5-4.5 D IF AF, que para mí es el mejor zoon en relación calidad/precio) porque me gusta ir ligero y eso que en principio lo veo incompatible con los zoom. De modo que ahora tengo las ópticas D AF en 35, 50 y 85mm que puedo utilizar tanto en digital (tengo una D90) como en analógico, ya que sigo empleando con mucha frecuencia una FE2 y una FM2. Ahora estoy en duda de si ir a por el Nikkor 20-35mm f2.8 D IF AF, que aún siendo zoom podría tolerar su peso ya que en angular suelo disparar poco, con lo que lo llevaría en contadas ocas…
Última respuesta por asueto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy empezando en la fotografia, tengo una nikon D60 y el objetivo que me venía de serie en la cámara. Me gustaria comprarme un nuevo objetivo aunque no veo nada que se ajuste a mis necesidades. Me gustaría comprar un objetivo normal a un precio asequible. Alguien me puede recomendar alguno? Muchas gracias!
Última respuesta por Gigio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Recientemente he comprado un filtro polarizador circular, y al recibirlo de Ebay, he visto que tiene un solo cristal cuando yo pensaba que eran dos. Tiene una base que sí, gira, pero cuando lo pongo a la cámara nada cambia; se ve todo igual, y me choca un poco porque después de leer un poco por internet, pensé que se oscurecería un poco...etc. ¿Qué es lo que pasa? ¿No sé utilizar el filtro o me han timado? De ser por falta de conocimiento, ¿alguien me podría indicar cómo se usa? Muchas gracias.
Última respuesta por lutero, -
¿Qué teleobjetivo para paisajes?
por Invitado salmori- 1 respuesta
- 456 visitas
Saludos, quiero añadir un teleobjetivo a mi equipo, no quiero gastar demasiado dinero así que el 70-200 2.8 queda descartado. El caso es que su uso principal va a ser para paisajes sobre un trípode, por eso el ser VR no es necesario, incluso su rendimiento a diafragmas muy abiertos tampoco. Busco un objetivo DX o FX que sea bueno a f8 y similares. Valoro que sea compacto y no demasiado pesado. Estoy mirando los Nikon, el Sigma 50-150, el Tokina 50-135, algun tamron...
Última respuesta por zappamonk, -
Focal 50 mm
por tocomocho- 1 follower
- 5 respuestas
- 664 visitas
Una pregunta: Porqué cuando alguien dice que con el 17-55 hace retratos no pasa nada y cuando los hace con el 50 1.8 a la hoguera con él????? Ya se que con cualquier focal se puede hacer prácticamente cualquier cosa (desde retratos con un 35 hasta paisajes con el 70-210) pero es una cuestión que siempre me ha dado que pensar.......
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 470 visitas
Amigos, quiero comprar un lente AF 80-200mm f/2.8D ED y quería saber si alguno lo ha usado en la D700 y cómo le ha ido (no es barato como para comprarlo y sentirme defraudado...). Saludos.
Última respuesta por ErnestoJ, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 5k visitas
Hola compañeros, Estoy de Erasmus en Polonia, para ser más exactos en Lodz (se dice "Wuch"). La cosa es que en Varsovia había visto alguna que otra tienda Nikon oficial pero aquí aún no. Ha sido hoy al llegarme a un centro comercial gigante que he visto una tienda y he sacado la calculadora... La cosa es que tengo una D60 con los dos objetivos de Kit, y aquí un compañero me ha dejado usar el 35mm 1.8 y entre que ya lo tenía entre ceja y ceja y que lo he probado pues....le he echado el ojo... -> Aquí me cuesta el 35 mm 1.8 Af-s = 799 Zlotis (unos 170 euros con el cambio actual). Mi duda es, ¿Su garantía es la misma al menos para Europa? Os dejo unas fotos (…
Última respuesta por KugXel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
Hola: He comprado esta misma mañana, de segunda mano, la montura adaptall para Nikon con la intención de recuperar mi viejo 90 mm f/2.5 macro. ¿Alguien tiene experiencia en el empleo de este tipo de lentes con las cámaras digitales modernas? ¿Algún consejo para poder sacarle más partido? Un saludo.
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 10 respuestas
- 800 visitas
ya he leido un poco y parece que estos semi ojo de pez no gustan mucho, http://www.ebay.es/itm/58mm-OJO-DE-PEZ-0-36XXX-Lentes-CANON-NIKON-SONY-/360410794363?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ea28497b#ht_4692wt_952 alguien tiene algo parecido?? o tiene alguna foto hecha con esto?? es que llama mucho el precio, pero que despues no valga para nada es posible...
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Buenas tardes y feliz navidad!!! Voy a comprarme el cuerpo de la D5100, y estaba pensando en cogerme un objetivo 18-200. Sobre la marca, para que sea un objetivo asequible estoy entre el Sigma y y el Tamron, o si me dais alguna alternativa más, estoy abierto a ellas. En principio he leído por ahí que el Sigma es mejor. Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Última respuesta por NikonistaMadrid, -
- 6 respuestas
- 661 visitas
quiero pillarme un tele y queria saber cual me recomiendan alidad precio, he oido cosas muy buenas por 70-300 VR y por el 70-300 Estabilizado de tamron, aunque creo que se me salen de presupuesto pues dudo que pudiese invertir mas de 300 € y quisiera pillarme algo que de buena calidad de imagen. Consejos por favor
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso, a los mismos diafragmas (osea, los mínimos del 16-85) cual es mas nítido, ofrece un mejor contraste, menos CA's... Cual ofrece mas calidad en general? Siempre entre 17 y 50, claro. Si no me equivoco, en este caso da igual si el Tamron es el modelo VC o no VC, ya que el no VC es mas nítido pero eso es a plena apertura, luego ya se igualan, no?
Tamron 90mm. 1 2
por qualfeco- 2 followers
- 46 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente , nada , novato que es uno y todo son dudas , me he comprado una D90 con un 16-85mm y un 70-300 , pero mi intención es tener también un objetivo macro que me de calidad , no sé si lo he pensado bien , por lo que leo ya sé que estan por ahí los nikon y los sigma que parecen ser estandartes de la gama , pero ahí no me llega el presupuesto , por eso quisiera saber del Tamron 90mm que tal se comporta , decir que mi intención es utilizarlo para fotografiar mariposas , libelulas , setas ...no sé , ¿ daria calidad y se adaptaria a éste tipo de fotografia ? , ¿ me sugeriis otra lente ? . Salud , saludos y gracias .
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, hoy he sacado mi d90 de la funda y el objetivo estaba suelto, lo he mirado y habian unos trocitos de plastico que me imagino que sera lo que hacia tope al acoplarlo. Hay repuestos para esto? el objetivo es el que venia con la camara, 18-105. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Tonivlc, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, hace un año compré una D3000, que trae el lente 18-55, pero quería un objetivo con mayor alcance para poder fotografiar animales, por el precio (355 euros/6400 pesos mexicanos) opté por AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, realmente compré sin considerar otros aspectos mas que el alcance y el precio, es una buena elección este objetivo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 946 visitas
Hola: alguien puede decirme si esta lente tiene motor de enfoque? Gracias
Última respuesta por geologo, -
- 7 respuestas
- 874 visitas
Ante todo Felices Fiestas a todos. Estoy pensando comprarme el tele Nikon AF-S VR 70-300 f4,5-5,6 G ED. En teoria cuando estas usando la focal de 300mm, debes disparar a una velocidad minima de 1/320s, para que las fotos no te salgan movidad o trepidadas. Mi pregunta es que usasndo el VR ¿hasta que velocidad por debajo de 1/320s prodria disparar, sin que me salgan movidas o trepidadas? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Daxx13,