Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
Hola, He recogido dos tomas con problemas en las lentes. Una de ella es de dispersión, y la otra no sé si es lo mismo. Como tengo poca experiencia, me gustaría preguntaros si esto es normal. Aquí os pongo las dos: NIKKOR AF-S 55-200/4-5.6 G DX VR _DSC0874 por Pedro Floro, en Flickr Exposición 30" Aperture f/4.0 Lente 55 mm ISO: 100 Veréis 3 puntos en el agua, con 3 círculos que son como 3 halos de esos 3 puntos. AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G _DSC0858 por Pedro Floro, en Flickr Exposición 30" Aperture f/5.0 Lente 35 mm ISO: 100 En esta…
Última respuesta por barbu73, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
hola amigo,cada vez que salgo al campo y veo que mi objetivo se queda corto por ejemplo para fotografiar aves,o en foto deportiva si te queda un poco largo cuando lego a casa busco objetivos de larga distancia pero en tiempo de crisis.... y entonces siempre al final acabo mirando este(el enlace de abajo) pero nose porque si lo compro y todavia se me queda corto pues me entraria tal cabreo que... bueno resumiendo que haber que os parece este objetivo,poco luminoso??se me quedara corto??un saludo http://www.fotoartus.com/index.php?idart=4021&s=26&su=124&su2=205&cat=su2
Última respuesta por miguidotcom, -
- 5 respuestas
- 670 visitas
Hola, En breve pienso adquirir un tele para mi D7000 y tras leer muchísimo sobre el tema estaba casi decidido por el Nikkor 70-300VR. La cosa es que mirando precios he comprobado que, como han sacado el modelo estabilizado, han bajado bastante el Sigma 70-200 2.8 HSMII (sin estabilizador), quedándose 160 euros más caro que el Nikkor. La cuestión es: ¿merece la pena? Ya se que es más pesado (el doble!), algo más grande (4cm) y no tiene estabilizador, pero es muy tentador ese 2.8. En este hilo de Chasseur d'Images pueden verse tomas con esta combinación y la verdad que me he quedado sorprendido. ¿Alguno lo tiene para su D7000 y puede dar su opinión? Gracias. Saludo…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, quería pedir ayuda referente a qué teleobjetivo adquirir. Me he estudiado los diferentes modelos que puedo llegar a comprar (de segunda mano), y cada vez que miro fotos hechas con todos ellos me hago un lío y no puedo llegar a una conclusión. El uso que le voy a dar es sobretodo en naturaleza, así que...¿es mejor un fijo o un zoom? El tema estabilizador no me "preocupa" mucho ya que tengo pensado montarme un hide y estar al acecho con un trípode. ¿Realmente es necesario el autoenfoque? Si es así, tendría que pillar uno que tenga motor de enfoque (ya que tengo una d3100) o más adelante cambiar el cuerpo y comprar una que tenga. Otra duda es la luminosidad…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3k visitas
Buenas, ahora que me he pasado a la D5100, y que ya he vendido los objetivos sin motor, me encuentro con la necesidad de adquirir algo para mis sesiones con corales y cantantes clásicos. Mi objetivo preferido es el 35 f/1.8, que me da una nitidez muy buena, pero necesito complementarlo con más tele, o con un zoom medio. Hasta la fecha, lo complementaba con el 85 f/1.8, normalmente hacía la 1ª parte del concierto con el 35, y la 2ª con el 85, así tenía 2 planos. He probado el 16-85 a máxima apertura, pero como en exteriores y viajes me encanta (entre f/5.6 y f/11), en las condiciones de concierto no me termina de convencer, lo encuentro blando. Las condiciones …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, Soy nuevo acá en el foro y me ha pasado una desgracia. Tengo una D80 con un objetivo 18-135 AF, venia caminando por la calla y caí por efectos de la nieve (estoy en Canada) se y se han roto como las pestañitas que hay en el extremo del objetivo que encaja dentro del cuerpo. La he tratado de colocar pero no es suficiente para sujetar el objetivo. ¿Se podría reparar sólo esa parte del objetivo? ¿Cuánto costaría? ¿Será mejor comprarme otro? ¿cómo puedo saber si le pasó algo al cuerpo? Muchas Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Pues bien este es el dilema que se me plantea, quiero jubilar a mi Nikon 18-70 3,5-4,5 y buscar un objetivo mejor las opciones que barajo debido al presupuesto que dispongo son Nikon 24-85mm f/2.8-4D IF AF Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR Nikon 16-85 Vr Tamron17-50mm f/2.8 XR Di II VC Nikon AF Tamron28-75mm f/2.8 XR AF DI El resto de mi equipo son un tokina 12-24 f4 y un sigma 70-200f2.8. Mi camara es una Nikon D90 así que perder mm por abajo o por arriba no seria un gran problema Cual creéis que puede ser el mejor en cuanto a nitidez y calidad de colores? Un saludo y gracias
Última respuesta por abadgg, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 720 visitas
Pues eso, que he visto una oferta de este objetivo, y me gustaria saber si alguien lo ha probado ó lo ha visto ó lo conoce, para saber sus pros y sus contras... El precio de venta esta en 235 eur y éste en particular no es el estabilizado (OS)... Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por ksiqe, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos , necesito unos consejos. Ahora mismo dispongo de una d5100 + 18-105 del kit , otro 55-200 y un flash que me viene de camino yn-467 (creo que se llama asi) . Os comento el tipo de fotografia que quiero hacer. Necesito fotografiar en salas que hay un pequeño escenario en el cual yo estoy en la parte del publico a unos 8 - metros aproximandamente. El problema esta en la luz, el escenario se ve perfecto, el resto de la sala esta todo a oscuras (como cuando se va al cine o al teatro para entendernos,ya que los focos le dan luz pero yo estoy justo debajo de los focos osea que estan a mi altura y la duda que tengo es si tengo que usar flash irremediablemente o b…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a ver si me podeis ayudar un poquito. Me gustaría hacerme con un angular y he visto varios modelos, me podeis hechar una mano.Dudo entre tres: -Objetivo Tamron SP AF 10-24 mm F/3,5-4,5 Di-II para Nikon -Objetivo Sigma 10-20 mm F4,5-5,6 EX DG HSM para Nikon SLR -TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro Muchisimas gracias. Un saludote.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, soy nuevo en este foro, aunque ya hice mi presentación, por lo que voy a pasar directamente a mi pregunta, que de novato notarán que es. A ver, estoy contento con lo que me ofrece mi objetivo, pero me gustaría poder sacar fotos de lejos y con buena calidad. En este tema de la compra de los objetivos soy bastante nuevo, pues nunca he comprado uno aparte. Creo que entiendo correctamente los términos a tener en cuenta a la hora de comprar un objetivo nuevo, pero necesito algo de referencia. De principio, busco algo asequible pero del que no me arrepienta por comprarlo, pues prefiero guardar el dinero que ahora tengo y esperar a mas adelante, no me va la vida …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, estoy pensando adquirir un Angular para mi D700 y me pasa mucho por la cabeza el 14-24 de Nikon, las fotos que he pensado realzar son las panorámicas, arquitectura pero sobre todo las de 360° es una pasta lo que cuesta ese lente, alguien ha tenido buenas experiencias con esta combinación D700+24-24 para este tipo de fotos que quiero hacer Me lo recomiendan? vale la pena la inversión? o hay alguna alternativa mas económica de objetivos Salu2 Ernesto Espinosa Nikon D700FX 24-120
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 4 respuestas
- 492 visitas
Buenas todos, por mas q busco no logro encontrar un listado COMPLETO de opticas nikon o compatibles con nikon que sean VR. ¿conoceis algun link? gracias
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,4k visitas
Hola. Bueno, esta semana tuve un desgraciado accidente con mi querida Nikon D90, se me cayó a un río encendida con mi Tokina 12-24, no quedó ni para repuestos. Solo para adorno en mi estantería de recuerdos mas queridos. Estaba esperando por la sustituta de la D300s o incluso tener otro cuerpo en FF pero ahora me veo obligatoriamente a adquirir cámara nueva con los ahorros de los que dispongo. No puedo vivir sin mi tercer brazo, así que lo demás queda aplazado. Ya tengo decidido que mi cámara es la D7000 y ahora mi duda es con respecto al angular. Estaba muy contenta con mi Tokina 12-24 pero como la fotografía que mas me gusta es la del paisaje creo que me …
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, Muchas veces se ha lanzado la consulta sobre la compatibilidad entre objetivos antiguos y cámaras digitales. Pero ¿que pasa al contrario? Un objetivo moderno (tipo D o G) diseñado para FX ¿Es compatible con cámaras de carrete? La consulta la hago porque quiero utilizar mi vieja F-801 con un 50 mm f/1.8 D AF y en el futuro con un 70-300 VR ¿funcionará el estabilizador? Un saludo,
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, pues he estado mirando por el foro y no he visto un tema sobre él. El otro dia me lo aconsejo un colega para fotografias de conciertos, y he estado mirando precios (ronda los 400€). Seguro que más de uno me puedo recomendar alguna tienda en la cual encontrarlo a buen precio y de fiar, al igual que mas de uno lo tendreis (espero) y me dejereis vuestras impresiones (lo agradeceria). Puestos a pedir... lo mismo alguno me aconseja algun otro objetivo para conciertos que de mejor resultado o sea mas "economico", yo actualmente tengo el 35mm 1.8 y luego el 18-105mm (el cual no me sirve por falta de luminosidad) Muchas gracias!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Buenas, hoy estuvimos comparando nuestros objetivos un colega y yo, un 28 70 sigma con un 28 80 sigma. Probando con 2 camaras, d200 y d300, el resultado fue que en la d200 el 28 70 tiene algo de frontfocus ( bastante), La nitidez es similar en ambos, pero el Sigma mide 5 puntos por debajo, pero si colocamos la informacion que nos da la camara con el tokina nos expone correctamente la foto con lo cual llegamos a la conclusion que algo falla a la hora de medir en este objetivo. Busque un poco pero no me quedo muy claro, podria tener que ver que el CPU del objetivo Sigma esta desfasado? Cuanto puede costar en cualquier caso reparar este problema? El sigma es…
Última respuesta por YaGo2, -
fotos macro
por Savigni- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
hola, a todos es la primera vez que escribo en el foro, era porque quisiera sacar fotos con macro a joyas y quisiera saber cual seria el mejor objetivo para ello, espero respuestas gracias a todos...
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, Pues eso. Ya se que no soy el primero en plantearse esto y que se ha escrito mucho sobre el tema. Pero dejadme que me defienda. He leido tanto a favor de este objetivo... así que por ese lado está claro. Pero otros defienden el sigma 18-50 OS. Actualmente tengo el Tamron 18-50. Mi pregunta es si merece la pena dar el salto al Nikon. No solo valoro nitidez, que entiendo que los tres mencionados puedan estar a la par. Valoro mucho también la entrega de color. Como el desembolso seria importante, perdonad que enrede otra vez con este tema. Además, me ha parecido que las referencias al tema son ya de 2008 y 2010. Además, he leido bastante sobre un posi…
- 2 respuestas
- 894 visitas
Buenas tardes, en primer lugar perdonar si el tema ya existe pero después de buscar no he visto ninguno que me aclare la duda. tengo el objetivo nikon af 28-80 de mi cámara nikon D60 analógica. Quiero comprar la Nikon D90 y mi duda es si sirve el objetivo. Después de mucho leer creo que si que sirve lo que tengo duda es si es necesario mulitiplicar por 1,5 las distancias focales de forma que sería como un 42-123 o seguiría siendo un 28-80...... Espero que alguien me pueda aclarar este aspecto ya que de ello depende que compre sólo el cuerpo o compre también algún objetivo. Muchas gracias de antemano.... Saludos. jose antonio
Última respuesta por josearacam, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas , andaba en busca de un macro . Me gustaría sobre todo para bichos y tal , es decir , objetos bastante pequeños. He visto por ahi varios objetivos absequibles para lo que tenia pensando gastarme : Nikon AF-S 60mm f/2.8G ED Micro NIKKOR por 499 € Nikon AF-S 85mm Micro f3.5G ED DX VR 529 € TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO NIKON 369€ TAMRON SP 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 para Nikon 449€ Tamron SP AF 60 Di II Macro Nikon 475€ Y ya que habro el post , que diferencia hay que sea 60,85,90 mm ??? Un saludooo PD : No me digais otras recomendaciones más caras que del de 529 porque .... it is imposible!
Última respuesta por Tonyalvarez, -
Ojo de pez
por banana- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo con ojo de pez económico. O a poder ser, un adaptador que realiza el mismo efecto, ya que saldría mas barato. Mi cámara es una Nikon D5000 ¿Podeis ayudarme?
Última respuesta por banana, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia pues eso que este puente del pilar me fui a chiclana de la frontera cadiz, y puse mi d90 en el tripode y salto el levante y me tiro la camara al suelo, la camara no tiene nada porque dio de lleno el objetivo al suelo. La cogida del objetivo a la camara se me a partido y me gustaria saber si sabeis donde podria llevarla en la provincia de cadiz y cuanto creeis que me puede salir la broma. un saludo
Última respuesta por Rubenastu, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a tod@s. Gracias a fotoflipao, conseguí hacerme con uno de esos chips dandelión. Después de una fácil programación (gracias otra vez a fotoflipao por su traducción) he estado haciendo unas pruebas y me ocurre algo raro: El objetivo es un 28mm 2.8 AIS sobre una D5000. Una vez colocado en la cámara, el obturador del diafragma del objetivo se abre a su poción máxima 2.8 y por mucho que gires el anillo no hace nada (la cámara lo bloquea con una pestañita..). Pues una vez que empiezas a disparar fotos, y sobre todo cuanto más cerrado esté el diafragma, hay diferencia entre las exposiciones que tomas según vayas moviendo el anillo del diafragma. Me explico: si el fotó…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros. Antes de nada presentarme que llevo mucho leyendo pero es la primera vez que me animo a escribir!! Pues nada, soy Dani y de momento hago mis pinitos con una Canon EOS 450D El caso es que mi novia tiene una Nikon (D40 casi seguro... pero ahora dudo!! sino es d40 es d50 vamos) y por navidad la quiero regalar un objetivo porque el suyo 18-55 de serie se ha roto.... Decir que mi novia tiene la carrera en fotografia asi que no va a darle un uso malo ni le va a valer con que la foto sea mediocre... Tengo un lio hecho que ni os imaginais... No se si decidirme por un objetivo Nikon o veo mucho mas asequibles (por lo que podria comprar algo d…
Última respuesta por Rubenastu,