Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 611 visitas
¿Que opinais de este teleobjetivo? Es para complementar el 18 55 del kit de una d40x,¿cual es mejor ese o el 55 200 de nikon? ¿Cual seria un buen precio de segunda mano?Muchas gracias y un saludo http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=123
Última respuesta por pablingjn, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
mi camara es una d 3000 y tengo varias dudas sobre que objetivo escoger y aqui os planteo las siguientes opciones para que me ayudeis, ya se que direis que hay de mejores pero me tengo que aguantar porque mi presupuesto es ese ya que no trabajo solo estudio y es el dinero que puedo permitirme gastar muchas graciaas a todos Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO 170 EUROS Nikon Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G IF-ED 250 EUROS Sigma Objetivo 18-200 F/3.5-6.3 DC 210 EUROS yo creo que el mejor va a ser el nikon pero por pedir consejo no morire muchas gracias a todos :9lovenikon:y feliz na…
Última respuesta por marta15, -
- 2 respuestas
- 944 visitas
Bueno, tras hacer las pertinentes pruebas de las pilas y demas, mi maravilloso sigma 50 150 presenta un ligero back focus o enfoque retrasado. Sabe alguien donde se podria reparar en Valencia y cuanto podria costarme? Gracias y un saludo
Última respuesta por Gustaf, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas despues de estar leyendo sobre los gran angulares y ojos de pez, me ha surgido una duda. He leido que las opticas fijas dan mejor calidad que los zooms, que el UGA 11-16 de tokina podria acercarse a una calidad similar a la de las opticas fijas. Las comparativas que he leido eran sobre UGAs o sobre ojos de pez pero nunca unos con otros... Un samyang o un peleng (cada uno con sus pros y contras), con el precio que tienen, darian mayor o al menos similar calidad que los UGA tokina/nikon? o por el contrario son inferiores en nitidez.... PD: Perdon si esta por ahi la pregunta pero no lo he encontrado Saludos y feliz año!
Última respuesta por albertnoi, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
hola me interesaría saber si el samyang de 8 mm con AE tendría algún tipo de problema en la D90, y si no tiene AE muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 604 visitas
Con mi D300, y con tres objetivos: Nikon 16/85 - Nikon 10/24 y Sigma 17/50. En modo "A" compruebo que con el mismo diafragma a f8, y sin mover ningún parámetro, y enfocando todas las tomas en el mismo punto, el único que me da una respuesta "real", es el 16-85. Velocidad 160. En los otros dos, la velocidad se ve aumentada a 320 por lo que las fotografías salen subexpuestas. Los expertos podéis ayudarme a corregir esta diferencia?.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola hace un par de años me compre la D60 con el pack 18-50 y 50-200mm sin VR cansada de estar todo el rato cambiando de objetivo estaba interesada en comprar uno cercano a 18-200m. Pero después de buscar y buscar me surgen bastantes dudas. Me compro directamente un 18-200? Nikon AF-S DX VR II 18-200mm F/3.5-5.6 (aprox 600) Tamron Objetivo 18-270 mm Di-II VC PZD Nikon (aprox 500) Sigma Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM (aprox 400) O me compro dos aunque no de golpe claro jaja de estas características tamaron 70-300 4-5.6 (aprox 350) y un nikkor 18-70mm 3.5-4.5 (aprox 200) Nikon 70-300 (aprox 400) y un nikkor 18-70mm (aprox 200) Lo de…
Última respuesta por kirapollito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos... Tengo la pocibilidad de vender mi 55-300VR y pense de comprar un 70-300VR,.... seria una buena compra?? o me aconsejan otro ??? Gracias...por los comentarios...y la ayuda
Última respuesta por Doloralfa, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
me pueden informar cuanto se puede pagar este objetivo
Última respuesta por Martinmlg, -
- 8 followers
- 208 respuestas
- 24,8k visitas
Pues eso. Me he hecho con un bicho de estos, peeeero... ¿Es poco nitido a f/2 y f/2.8? o me lo parece a mi? Después de hacer la sencilla pero efectiva prueba de las pilas, y ajustar el foco a +10... hago una foto a un mechero, y zasca!! el bokeh es impresionante, pero los 2 primeros diafragmas me parecen bastante flojos, sinceramente, mientras que a f/4 mete un subidón acojonante. No me parece muy normal, la verdad. Entenderia un poco de falta de detalle a f/2, pero a f/2.8 no. Y menos por la fama y precio del objetivo. Lo voy a devolver, pero me gustaría comentaseis si veis lo mismo que yo, o es que soy demasiado exigente. P.D: las muestras están hec…
Última respuesta por Aslier, -
- 10 respuestas
- 6,4k visitas
Quiero pasarme a una reflex digital por motivos de trabajo y tambien para poder hacer otro tipo de fotos y me he encontrado con que mi padre tiene unos objetivos de cuando él hacía fotografía con una reflex analogica Nikon F (lo sé, ha pasado mucho desde entonces). Me gustaría saber si es posible darles algun uso con una camara reflex digital nikon aunque fuese con enfoque manual, y de ser así cual tendría que comprar (porque ya que me tengo que comprar una, si puedo aprovechar estos para algo me decantaría por Nikon). Los objetivos que tengo son: - Nikkor s.c. Auto 1:1.4 f=50mm …
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, quiero ir viendo para mi siguiente objetivo, y no sé si este sería el ideal: Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX Tengo una cámara DX sin motor de enfoque (aunque por esto ultimo, no me importa enfocar a mano), y me gustaría poder utilizar el objetivo para hacer buenas nocturnas en las que se vea claramente la vía láctea (lógicamente con trípode, sí) y no solo las estrellas más luminosas. Tambien quiero hacer buenos bokeh y fotografía callejera tanto a la luz del día como por la noche. Claro que tampoco quiero gastarme mucho dinero puesto que mi presupuesto es reducido. ¿Sería este mi objetivo, o hay algún Tamron....etc que cumpliese mejor mis deseos? Gracias y un salu…
Última respuesta por josiasrdv, -
hola he comprado una D60, pero hay fotos que no me quedan completas porque el sitio es muy reducido. he leido acerca de objetivos gran angular 10-22, pero creo que son pesados y también tienen precio elevado para la utilidad que le voy a dar; quisiera saber acerca de los lentes gran angular. Qué desventajas tienen con respecto a los objetivos? Sé les pueden poner filtros?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola Nikonistas! Soy nueva en esto de la fotografía y ultimamente tengo un problema cuando fotografío a contraluz, como ya os digo soy nueva y no se si tendrá que ver con que necesito algún filtro o pueda ser que el objetivo tenga algún problema, estoy un poco perdida Aquí os dejo una foto a ver si me podéis echar una mano. Gracias!
Última respuesta por Sarasua, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Como muchos de vosotros, algún día me gustaría comprar un gran angular de calidad. Ahora no lo necesito pero a largo plazo sé que lo terminaré comprando. De "gran angular", me muevo con el 18-55, que es un angular moderado. Sin embargo, me he dado cuenta de que a 18mm en ciudad hay que tener un cuidado enorme. En bastantes ocasiones me he dado cuenta de que en mis fotos las farolas, los postes de luz, o algunos edificios, parecen inclinados hacía adelante, como si estuviera "torcidos". Es verdad que se puede retocar ese defecto...pero no siempre la foto queda como me gusta. No sé si es problema del 18-55, que según las reviews no tiene distorsion…
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
A ver, al ser nuevecillo en el foro, tengo ciertas dudas. Estaba planteando pillarme un 70-300 y estaba entre el tamron 70-300 vc USD y el nikon 70-300 VR (mi actual objetivo es un 18-55 VR) Segun he leido el tamron esta muy bien y entre 200 y 300 le zumba al nikon y ademas en rangos menores es bastante aceptable. Mi duda es, recomiendenme el que mejor crean, mi presupuesto es de 650 € pero me gusaria pillarme un 70-300 y dentro de lo posible un 18-55 o 18-70 o algo asi, que no sea caro y que de muy buena calidad de imagen, mejor que mi 18-55 VR. Un saludo y espero vuestros consejos. Os rogaria que con cada uno de los objetivos que me comenten, me pongan su precio …
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, me he comprado por Ebay este objetivo manual, me ha costado 117€, supongo que en un par de días lo recibiré, es de un vendedor de Alemania, ya he comprobado que está en DHL, tengo nº de seguimiento etc..., no parece que este en malas condiciones. Bueno, al grano, alguno de vosotros tenéis uno igual, si lo conocéis, que os parece, puede ser similar al F1.2, o no le llega a la suela de los zapatos ( se me escapó uno en ebay por un euro menos, alguien se lo llevo por 133€), y lo ultimo, es difícil dispara en manual. Perdón, la ultima: yo tengo una D200, este objetivo, puede leerme la D200 la exposición y enfoque, o es todo manual. Gracias …
Última respuesta por rds3d, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 591 visitas
Hola, Tengo intención de cambiar el Nikon18-55VR y el Nikon 55-200VR por el Nikon 18-105VR y el (bien Nikon o bien Tamrom) 70-300VR. Y es que antes de hacer una tontería o no.. me gustaría que gente profesional como soys vosotros y gente que de verdad es conocedora del tema, me ayude con el mejor consejo que me pueda dar, puesto que soy un novato (100%) jeje, que tiene muchas ganas de aprender y poder dar algún día consejos como el que espero que me deis ahora vosotros. Muchas Gracias. Un Saludo, Marianin.
Última respuesta por Marianin, -
Objetivo para macro. 1 2
por Flore- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Tengo una Nikon D3100, y me interesa la macrofotografía. Necesito que me recomienden algunos objetivos, y me den sus críticas. Gracias :)
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Buenas,tengo idea de comprarme un duplicador ando mirando un "Tamron para nikon x2 N-AFD BBAR MC7", tengo pensado utilizarlo con un 28mm 1.8 y un 24-70 2.8 fundamentalmente uso para fotos en conciertos, mi pregunta es ...al duplicar f se me iria a f3.6 y 5.6 respectivamente y si con estos valores de luminosidad me mantendria el autofocus o tendria que hacerlo manual? Segun lo que me digais invertire el dinerillo en este duplicador o no..... Gracias P.D.: Sé que lo que debería hacer es dejarme de tonterías y pillarme un tele a 2.8 o un 50mm a 1.8 pero mi economía no está muy holgada que se dice
Última respuesta por Gigio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas a todos!!!Tengo una duda,y es soibre que objetivo comprarme para empezar a sacar fotos en la playa a surf/bodyboard!! Debido a que mi presupuesto es bajo,debido a que me encuentro en el peor momento laboral de mi vida,estoy dudando entre el tamrom 70/300 o el sigma...ambos sin estabilizador(sencillamente por lo economico). El otro que me gusta es el nikkor 55/200VR que se encuentra en promocion en media mark a un buen precio(sobre 155 euros+ o -para los que no lo sabiais y os pueda interesar)la duda que tengo de este es que me quede corto y puedan estar los objetos/personas muy lejos!! Tambien deciros que soy novato,pero a ganas de aprender no me gana nadie…
Última respuesta por LAUTON, -
Nikkor 17-35 o 17-55
por Invitado albertoliu- 15 respuestas
- 912 visitas
Buenos días pues lo dicho me han salido estos 2 objetivos a mi alcance de segunda mano. Los 2 están en buen estado y al mismo precio mas o menos. Yo tengo en mi mano ahora mismo un 50mm 1.8 70-200 VRII y un Sigma 12-24. No se cual complementaria mejor ya que tengo casi todo cubierto. El sigma 12-24 lo acabaré cambiando por el 11-16 ya que necesito un angular mucho más luminoso. Es para una d7000 o sea el 17-35 se quedaria en un zoom estandar de 25.5-52.5. Opticamente por lo que he leido son casi iguales pero en construcción es lo que desentiendo. El tipo de fotografía que hago tira más hacia paisajes y retrato. Y alguna vez en deportes.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Tengo una duda entre un 70-200 2.8 AF-S VR, con un duplicador, se pondría en un 140-400, que con el factor de multiplicación sería 210-600. El otro sería el 70-300 4.5-5.6 AF-S VR, que con el factor de multiplicación sería 105-450. Al ser poco luminoso no se le puede poner duplicador sin perder el AF. La pregunta sería la siguiente, cual tiene mejor calidad óptica el primero con el duplicador o el segundo sin él. Al margen la diferencia de precio claro. Un saludo.
Última respuesta por zar, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
hola,quiero comprame otro objetivo para complementar mi 18-55mm y queria saber k marcas tienen buenas lentes,preferiblemente con luminosidad 2.8 ( pata negra), porque la lente k me viene del kit se me keda pequeña,un saludo!
Última respuesta por zar, -
- 6 respuestas
- 684 visitas
Hola. Tengo el 85 f 1.8, y me viene de camino el 70-210 f.4 y queria preguntaros si cambiariais el 85 por el otro. No se si vender el 85, quedarme los dos o qué. Pero soy más de objetivos zoom y tanto el 85 como el 50, no les doy uso. El 85 lo he sacado de la mochila 3 veces contadas y el 50 ni eso... ¿Se nota mucho la diferencia en cuanto a nitidez del 85 al 70-210? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por jorgetorre2,