Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Samyang 8mm
por MADCat- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días gente, una consulta para los expertos. Ando con ganas de hacerme con un ojo de pez de 180º para DX, me gustaría comprarme el Nikon 10.5mm pero mi economía no me lo permite. He estado mirando el Samyang 8mm f/3.5 que tiene buena pinta, pero he visto que hay 2 versiones, la que tiene chip de confirmación de enfoque y la que no. Mi pregunta es, ¿Que me aporta realmente ese chip? ¿solo la confirmación de enfoque? ¿vale para algo más? ¿merece la pena? Gracias de antemano
Última respuesta por Gigio, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola un saludo a todos Primero no se si es el sitio adecuado, pido disculpas si no lo es. Bueno esta pregunta me viene por que me han ofrecido un objetivo tokina para montura pentax y he pensado si tokina crea un objetivo y luego según la marca le monta una bayoneta u otra. Esto yo si que se hacia con flashes yo recuerdo tener un flash multi-dedecado y otro al que se le podía cambiar la zapata según la cámara. Alguien sabe algo ??? Yo no lo veo muy descabellado Gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
http://www.best-dslr-deals.com/index.php?route=common/home Lo dicho, tienen precios demasiado buenos.... Alguien la conoce??? Un saludo!!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas foreros, No sabia donde poner este post exactamente, si en ópticas o reflex.. al final lo he puesto aquí mismo. La cuestión es un poco complicada, y quería vuestras recomendaciones apoyándome en vuestras experiencias y opiniones. (Atentos que va chapa jejeje ) Como quien dice aun soy muy novato en la fotografía, hace 2 años en navidades me hice con una D5000 de segunda mano con un nikkor 18-55 VR y algunas lupas para macro y algún filtro polarizador y tal más que me venían en el pack. Al de un año me compre en este foro el Nikkor 55-200 VR ya que el 18-55 se me hacia un poco corto, aunque la verdad que le he sacado mucho juego a este objetivo. Decir que e…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, tengo una nikon d7000 y he pensado en cambiar mi objetivo 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor, por otro de los objetivos que he estado mirando, he visto varias opiniones sobre ellos, pero me gustaria saber si alguno de vosotros me podeis decir, si algunos de los siguientes es el que mas merece la pena, lo que me interesa mas es la calidad de la optica, no me importa tanto el precio. Los objetivos son: AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM. ya se que el primero y el tercero son para ff y el segundo para dx,y que el factor de multiplicacion a lo mejor no los hacen buenos, …
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaria que pudierais resolverla. He leido los post del foro y dudo. Voy a realizar un viaje a Paris y me gustaria comprar un objetivo en plan todo-terreno. Ya sabeis, fotografia urbana, paisajes, etc. Poseo 18-55VR y 55-200VR, ambos de Nikkor, los cuales venian en kit con la D5000, pero queria en el viaje tener un objetivo para no estar constantemente cambiando, y kisiera que me recomendaseis. Por lo que os he leido podria estar entre el 16-85 ó el 18-105VR, ya que el 18-200, se me va de precio, que opinais? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 760 visitas
Me gustaria saber si alguien conoce el nikon 400 f3.5 if ed ai-s y si seria compatible con la d300s y que calidad da ese objetivo y cual seria un precio logico en caso de que valiese la pena gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 723 visitas
Hola: Ahora no, pero por estar un poco al día me gustaría saber que objetivos para hacer macro fotografía buenos hay en el mercado, he oido hablar muy bien del tamron 90m.m. f2.8, perooo ..... Hay alguno mas económico y que vaya muy bien? Gracias Un saludo
Última respuesta por ja.puerta, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he visto en la web de pixmania el 17-70 de sigma a buen precio. Pero hay algo que no me cuadra. En la web la descripción del artículo y las especificaciones técnicas hablan de : Sigma 17-70 mm f/2.8-4.5 DC Macro OS HSM, pero cuando miro en la web de sigma, el objetivo que aparece es Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM. He llamado a pixmania y me dicen que lo que pone en su web son los datos de la hoja técnica que les ha pasado el fabricante. Por otro lado es el unico 17-70 de Sigma que tienen en la web. Mi pregunta es ¿existe o existió ese objetivo con apertura 4,5?. Porque al ver el post de Mackote que habla de un Sigma 17-70 f/2.8-4.5 DC Macro, la apertura c…
Última respuesta por vipzara, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Holines companer@s :) Pues bueno, estoy optando por agarrar un 24-70mm f2.8 y pues sabemos la joyita que es este objetivo. Mi duda es, como se comporta con la d7000 tomando en cuenta que la d7000 es DX? Mis objetivos actuales son el 50mm f1.8, el 18-105mm VR y el 70-300mm AF (sin VR) el cual no lo utilizo mucho, pues me gusta acercarme cuando se puede al sujeto. Pienso en este objetivo pues dentro de mis planes es pasarme a FX dentro de un tiempo. Q otras opciones me recomendais? Serian tan amables de colgar alguna foto con este combo?. Por el momento seria todo, estoy abierto a todas las sugerencias y comentarios. Saludes.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy empezando con la fotografia, tengo una D3100 con el 18-55, y me quiero comprar mi primer lente por un viaje que voy a hacer. La duda es si comprarme un tele (preferentemente Tamron Af 70-300mm F/4.0-5.6 Sp Di Vc Usd Xld) o un Gran angular (preferntemente Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex Dc Hsm) ya que el precio es similar. Gracias.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 18 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, estoy detrás de un objetivo macro para mi nueva D5100. Me han recomendado en la tienda este objetivo y me lo vendería en torno a 430€ completamente nuevo, ya que he comprado allí el equipo, pero no sé si el que tenga menos luminosidad (f3,5) es importante. Como alternativas estarían el 105 f2,8 y el 60 f2,8 de NIKON. El 1º se me escapa un poco por precio (ya que acabo de comprar la cámara y un par de objetivos y accesorios) y el 2º creo que para fotografiar "bichos" se queda un poquito corto. Espero vuestra opinión y muchas gracias a todos. SALUDOS.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 19 respuestas
- 6k visitas
Hola a todos. Pues resulta que falta de completar mi equipo con un zoom angular y estoy entre este y el tokina 16-50 2.8. Se que los dos son robustos y buenos objetivo aunque algo mejor el nikkor pero bastante más caro pero como me conozco pues no quiero precipitarme. estoy interesado en buscar una tienda donde pueda comprar estos objetivos a buen precio. En un principio si pudiera sacar el 17-55 a buen precio o de segunda mano pero en perfectisimas condiciones pues seria lo suyo y preferiria estirar un poco y comprar el nikkor vendiendo alguna de las lentes con rango repetido. Entonces me quedaria el 17-55 que comprase el 70-300 y el fijo 85mm 1.8 y ampliaria en el futur…
Última respuesta por Gino, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Nikonistas! Hace tiempo que me estoy mirando de comprar un objetivo nuevo para mi Nikon D90 y habia pensado en el Nikkor AF-S 24-70mm 2.8G ED.Hasta aqui todo bien. Pero cuando veo que el 24-70 es un objetivo FX y la D90 es una camara DX, me aparecen varias preguntas: son compatibles la camara y el objetivo? Deberia mirarme un objetivo DX tambien como la camara? Muchas gracias por adelantado, espero respuestas pronto, porque tengo unas ganas de comprarme el objetivo...:)
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 449 visitas
Hola!. Tengo entendido que, en os objetivos varifocales, cuando enfocas con el zoom al máximo al elemento principal de la toma y luego reduces el Zoom el enfoque no se mantiene. Mi duda es: ¿esa pequeña diferencia de enfoque no se ve compensada con la profundidad de campo que aumenta al reducir el zoom? Si no es así, como puedo hacer un enfoque manual a un punto en concreto en una toma lejana (con gran angular y diafragma completamente abierto) con mi objetivo varifocal? No me queda otra q usar enfoque automático? o tengo q fiarme de mi ojo con la poca variación que produce el anillo de enfoque en ese caso? No se si me explico... Tengo una D90 con objetivo VR …
Última respuesta por rguindi, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros. Tengo una D3100,y estoy pensando en aventurarme a adquirir una lente de 50 mm F1.8.La 1.4 se me escapa de presupuesto. Mi duda es saber si esta lente tiene motor de enfoque.El cuepo de la 3100 no lo lleva,y me temo que esta focal tampoco. Un saludo y gracias por anticipado
Última respuesta por bikernet, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
hola, a ver me a surgido la posibilidad de cambiar mi 18-105 por el sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro ( no tiene estabilizador ) y antes ke cometer una " locura" kiero opiniones please !! la cosa de cambiarlo es por el tema de fotos de conciertos , por su luminosidad , pero nose ke tal es de calidad le tengoke dar una respuesta al chaval lo antes posible y estoy indeciso porke nose ke tal es de calidad
Última respuesta por mobu, -
- 7 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos: Si hay un listado de objetivos pata negra, ¿por qué no hacer un listado de tiendas?. Desde luego mi idea no es dar publicidad de ninguna, aunque si eso lo pagasen ... Bromas a parte, la idea partiría, no de desaconsejar ninguna ya que podríamos incurrir en algún delito sino más bien en recomendar alguna tienda donde sabemos de antemano que no nos han dado gato por liebre. Además, aquellos sitios donde nos gusta comprar por el trato que nos han dado.
Última respuesta por marayna, -
sigma 50-500
por Mildott- 2 followers
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos. Compre este objetivo el año pasado. Venia del típico 70-300 y, en un viaje, se rompio. Quería el mismo objetivo pero....un chino se empeño en venderme el sigma (lo compre en Hong Kong). Total que, tan bien que estaba yo con el nikkor, tan ligerito el, tan usable para todo y me encuentro con el Sigma. Que si, que si, que es muy bueno, que su optica, que su rapidez, que su estabilizador. Pero !!!!!!!!!! como pesa!!!!!! Al final he tenido que comprar un monopode porque es imposible tirar una foto controlando el encuadre y que no salga movida a la vez. En fin ¿teneis alguno experiencia con ese objetivo? Saludos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 911 visitas
Buenas gente... Hace tiempo compré el 80-200 2.8 de Nikon y me venía sin la anilla para trípode. He visto ésta y no se si me servirá (diametro). ¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
Última respuesta por chamidrums, -
- 13 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos!!!. Bueno, hace poco me compré la nikon D3100, con el objetivo que venia en el kit de 18-55mm. Estoy aprendiendo, y tirando muchisimas fotos. Me gusta fotografiar temas deportivos, y esta lente se me queda cortisima. He estado mirado los post de los compañeros referentes a las distintas opticas y la relación calidad-precio. Y para un aficionado como yo, que tampoco tiene grandes pretensiones estoy comparando entre varias y mirando precio en muchas paginas. En españa y fuera de ella. Me gusta mucho la lente de Nikon AF-S Nikkor DX 55-300 mm F4.5-5.6G ED VR lente . Y he visto este post. http://www.best-dslr-deals.com/index.php?route=product/produ…
Última respuesta por MIGUELEZ76, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3k visitas
Buenas: 360 € contra 1.000 € media de precios en Andorra. Para uso NO PROFESIONAL, de usuario normal, SE NOTA LA DIFERENCIA? HAY 600 € DE DIFERENCIA de coste y eso es mucho dinero? Yo veo en este foro, en flickr, etc...fotos buenisimas de todo, nitidez, color, brillo, etc...hechas con lentes tipo nikkor 18-55 f/3,5 - 5,6 y NO COMPRENDO por que merece la pena comprar ea lente ara uso, repito, normal. Agradecería que alguien me conteste con claridad, que es tiene mejores cristales, mejor construido etc...ya lo sé, pero en el resultado final, se nota tanto? son 640 € GRACIAS. Saludos, Juan
Última respuesta por Gino, -
- 5 respuestas
- 785 visitas
Queridos amigos, soy nueva en este foro y necesito ayuda con mi nuevo objetivo. Pedí un objetivo Nikon DX af-s 18-105 nuevo por internet y me lo enviaron ayer, hoy lo he abierto para probarlo en mi cámara Nikon D3100. Bueno, pues lo he abierto y no puedo quitarle la tapa trasera que permite que lo incruste al cuerpo de la cámara, no se porque.. me podriais ayudar? es imposible quitarla y no se que hacer Muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por Mackote, -
- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos! Un compañero adquirió hace tiempo un Sigma 70-300 APO Macro, pero la verdad es que no lo usaba mucho porque la calidad de imagen le parecía decepcionante. Hace poco me lo dejó y la verdad es que viendo revisiones en DXO y por foros, estoy convencido que el objetivo tiene algun tipo de defecto, ya que incluso en focales entre 70-100 a f8 y con trípode, se aprecia una falta de nitidez bastante evidente. (Ahora no puedo colgar fotos, a ver si ésta tarde os cuelgo alguna), que no concuerda con las revisiones del objetivo. Conocéis algún sitio en Tarragona o cerca donde lo puedan revisar? (Sigma he visto que está en Barcelona, pero da miedo que me metan u…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Estoy mirando un tele de focal fija para naturaleza y me gustaria saber que tal es el sigma 500mm f4.5 ex hsm y si merece la pena o que me dijerais otra buena opcion todas las opiniones seran bien recibidas ,un saludo.
Última respuesta por NIVOLA,