Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 555 visitas
hola compañeros, me quiero comprar un micro que pueda usarlo tambien para retratos, el 105 me encanta pero no puedo pues no me toco la loteria, cual me recomendais entre estos dos nikon ? un saludo y feliz navidad a todos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, hace un tiempo que ando detrás de un angular, y tenía claro que mi elección sería el Tokina 11-16 f2.8 (a día de hoy sigue siéndolo). Pero tengo la posibilidad de conseguir el nikkor 12-24 f4 (un patanegra) por 450euros, algo menos de lo que cuesta el tokina 11-16 y más o menos lo que cuesta el 12-24 de tokina también que por lo que me comentan es también un objetivo buenísimo. El caso es que, no se si merecería la pena meterse en el nikkor que está en un estado bueno o irse directamente al tokina 11-16 nuevo. Alguien que me aconseje?? Un saludo y gracias
- 8 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos: He tratado de buscar información en el foro sobre esto y no la he encontrado. Estoy seguro que no soy al primero que le pasa, pero la semana pasada cuando puse mi lente 55-200 a mi D5100, note que al tratar de enfocar, el lente daba pequeños saltos. Se sentía como si uno de los cristales estuviera suelto. No recuerdo haberle dado ningún golpe. Y la verdad es que no se que hacer mas que mandarlo a reparar. A alguien le ha pasado esto ? alguien tiene idea de lo que pasa ? Saludos a todos y gracias por cualquier comentario o respuesta. Dykom
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, no sé si este tema se ha abierto ya, pero he buscado en el buscador y no he encontrado ninguno. Si ya ha sido abierto, pido disculpas. Bueno, el problema es que yo quiero comprarme el AF-S nikon 50mm 1.8G , pero tengo la D3100 y he leído que en vez de 50, son 75mm, y eso me echa para atrás. Alguno que tenga una cámara de formato DX, se nota mucha diferencia de los 50mm a los 75mm? Y otra duda: Si me compro el Nikon DX, serán 35mm, o se cambiará a 50mm aunque sea en formato DX? Gracias.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 10 respuestas
- 700 visitas
Buenas compañeros estoy en una duda gorda quisiera que me ayudarais al respecto haber si alguien conoce esta combinación que tal se comporta, desde ya muchas gracias por pasar y comentar .
Última respuesta por delh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola, desde hace ya unos años tengo un pequeño telescopio en casa, un Konus KJ-7, y ahora que porfín tengo mi cámara me preguntaba como podría acoplarla. En el manual del telescopio indican que si se puede pero no dicen como. He estado mirando por la red y no encuentro nada... Alguno de vosotros sabe como hacerlo? Que piezas debería comprar? Muchas Gracias
Última respuesta por pablofol, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola y gracias anticipadas. La ultima vez que os pedi consejo me fuisteis de gran ayuda. Por eso repito. Al final me compre la D90 y estoy muy contento con ella. Os recuerdo lo objetivos que "herede". AF Zoom-Nikkor 28-70mm f/3.5-4.5D, AF Zoom-Nikkor 70-210mm f/4-5.6D y AF VR Zoom-Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D IF-ED. El caso es que cuando hago fotos de paisajes, a veces me gustaria capturar mas amplitud, por lo que pienso que necesitaria un objetivo que incluyera los 18 mm. Supongo que la diferencia de los 28 mm que tengo a los 18 mm que busco debe ser suficiente por lo que he visto en el simulador de objetivos de la pagina de nikon Y estas son las pr…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros. Hace tiempo que decidí dar el paso a una reflex. Me decidí por la D90, y mientras ahorraba, he estado leyendo mucho en el foro. Siempre he tenido en mente el kit D90 + 18-105. Pero finalmente he comprado el cuerpo de la D90 que vendía un compañero en el "mercadillo". El siguiente paso que he dado ha sido reservar el 18-105 que vende otro compañero, ya que durante mucho tiempo es el conjunto que he tenido en mente. Ahora estoy esperando recibir el cuerpo y a punto de comprar el 18-105, y pienso "Tengo oportunidad de comprar un objetivo diferente, ya no tiene porqué ser el objetivo del kit" (aunque el compañero me ha dado buen precio) Y esta dud…
Última respuesta por orlando leal, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Bueno, pues como comento en el asunto... ando detrás de un objetivo en concreto, que no me pregunteis el motivo pero me encanta, tanto las distancias focales, como la luminosidad, como el tamaño que tiene fisicamente, y ando buscandolo pero no he sido capaz de encontrarlo por ningun lado. No se si sabreis de algun sitio en donde lo pueda encontrar o algun usuario se quiere desprender de él (a la segunda opcion se la respuesta! pero nunca se sabe.....) Bueno, igual alguno no sabe a que objetivo me refiero, por lo que dejo una fotico!!! Realmente me es indiferente que sea tanto el Sigma, como el Nikon, he probado los dos y me gustan casi casi... por igual!!
- 20 respuestas
- 17,4k visitas
He visto una pagina de internet donde venden objetivos muy bien de precio, se trata de VISANTA, en Canarias, me gustaria saber si alguien del foro, ha comprado alli, si son fiables y si como dicen otros foros hay que pagar el iva al recibir el paquete. Gracias de antemano
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Pues eso, estoy buscando un objetivo que me permita fotografiar con cierta soltura paisajes y hacer fotos jugando con la perspectiva. Para empezar, en vez de comprar el 18-55 o el 18-105 kiteros como casi todo el mundo, decidí comprar la 35mm 1.8, para forzarme a moverme para buscar el mejor ángulo. Y claro, tengo el problema de que para fotos de grupo en espacios cerrados, y paisajes en general, me quedo demasiado largo. Sino ando muy agusto con esa fija. Entonces, andaba buscando, para por ahora "completar" mi equipo (hasta que domine el asunto y me lance a por cositas mejores) un ultra gran angular, y para eso pido vuestro consejo. Candidatos: …
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 866 visitas
Hola, He adquirido de segunda mano, fuera de este foro, un 16 85 vr. Mi duda surge por que al mover el anillo del zoom se oye como un silbido y no se desplaza suavemente. ¿Es una caracteristica de este modelo de objetivo o algun indicio de que algo no funciona correctamente? Gracias y un saludo
Última respuesta por Wickie, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 580 visitas
Buenas a todos; en honor a monteraz, he decidido a realizar esta pregunta a todos vosotros (la decisión la tengo prácticamente tomada, pero vamos...). Cámara analógica la F70 (no es una F100 ni una FM... profesional) pero a mi me gusta.... Mi idea es un objetivo fijo luminoso para retratos (me viene en camino un 70-210 AF que voy a utilizar en este cámara y también pero retratos) pero este lo quiero fijo y luminoso (es para retratos a niños....) Edito para comentar que a poder ser no me cueste un huevo y la yema del otro.... Escucho propuestas. Monteraz, esta es distina....
Última respuesta por monteraz, -
- 9 respuestas
- 512 visitas
Que opináis del samyang 8mm fisheye para la d3100? Me interesa un ojo de pez y no se cual pillarme... Así bueno bonito y barato... Algun consejo?
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 971 visitas
Quiero un objetivo que haga una función determinada pero no se cual sería. Lo que quiero es que tenga función macro y que sea angular. Mi idea es que me permita acercame mucho al sujeto y poder sacar el entorno, es decir porder hacer un macro y que pueda verse el entorno.Oí una vez que existía el 28 mm macro y que podía hacer eso. Es así? muchas gracias
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo un Sigma 18-200/3.5-6.3. Agradeceré vuestras opiniones acerca de si vale la pena cambiarlo por el Nikkor Af-S 18-200/3.5-5.6 ED VR II. La pregunta de siempre... Hay tanta diferencia en calidad como el equivalente a la diferencia de precio? Me arrepentiré si hago el cambio de haberlo hecho?. Las focales son las mismas, pero el resultado comparando uno con otro, lo desconozco. Es por ello que agradezco de antemano vuestras opiniones y recomendaciones. Muchas gracias.
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas, he encontrado en internet una web que puede interesarnos en precio es www.todoenunofoto.com Echarle un vistazo
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola amigos. He estado una buena temporada alejado de los foros y tb. del "mercado" , os comento una duda que tengo: Tengo un Sigma 150-500 desde hace 2 años y pico, la verdad es que los comienzos con este objetivo fueron difíciles (más por mi parte, que por la suya), pero una vez "domesticado" todo iba bien entre nosotros dos... jejeje Hasta que una mala tarde lo llevaba acoplado fijo al monopie, y al ponerlo en el hombro la rosca del aro del objetivo se fue a paseo y con él: el objetivo cayó al suelo. No os voy a hacer perder el tiempo explicando la sensación que se tiene al darse la vuelta y verlo allí en el suelo... En fin.. la broma por lo que me han…
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
avería gorda
por MarcosM- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy hecho polvo ....hace meses que no sago de "cacería", ya se sabe, dificil compaginar trabajo, familia...niños..y para un día que puedo sacar un rato....desastre!!!. Me ha caído la cámara y se ha roto la rosca del objetivo, con lo que no se sujeta al cuerpo de la cámara....así que mi pregunta: ¿sabeis si se arregla?, la pieza se puede separar del resto del objetivo por unos tornillos, así que en principio si tendría arreglo sin necesidad de comprar uno nuevo, pero ¿lo harán?....vivo sin vivir en mi, a ver si mañana saco tiempo para acercarme a una tienda y me dicen algo....
Última respuesta por MarcosM, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, las preguntas son: ¿Existe realmente mucha diferencia de calidad (fotográfica) entre el sigma 150-500mm (el estabilizado) y el nikon 300mm f4 +tc14? es que últimamente veo fotos con mucha calidad con los dos, pero desconozco cuanto trabajo de procesado llevan. ¿Es realmente apreciable el vr en este tipo de fotografía? Estoy pensando en comprar una de estas dos alternativas para fotografía de aves y estoy lleno de dudas. Gracias
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
hola tengo una nikon d700 y un nikkor 24-70 pero se me queda un poco corto.y la duda es si voy a por el nikkor 70-210f4 o el nikkor 28-105 como complemento.pues tampoco me quiero gastar mucho.cual es el mas adecuado?gracias
Última respuesta por naturalvictor, -
Hola opinión me venden un 80/200. 2,8 ED. AF-S. De segunda mano de 6 años. Por 800€. Que tal es el precio. Y el objetivo. .
Última respuesta por miguidotcom, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Saludos a todos, Antes de nada y aprovechando las fechas felicitar a todo el mundo la navidad, lo siguiente decir que he buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre este objetivo Tamron SP AF 35-105mm F2.8 Aspherical Podrías darme vuestra opinión sobre el? se que es algo antiguo pero me lo dejan a buen precio y he pensado que sería una buena adquisición como semi tele luminoso, tengo una D90 por lo que el motor de enfoque no es un problema porque seguramente no debe llevar. Un saludo a todos y espero vuestras opiniones/consejos.
Última respuesta por xotet, -
- 7 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, que tal? Me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta focal en el formato DX. Echais en falta angular? A ver que me podeis contar... yo de momento no puedo opinar ya que hoy me ha llegado el 24-70 y aun no he podido probarlo como se merece, pero dare mi opinion cuando haya circulado con el un par de dias... Saludos! PD.: FELICES FIESTAS A TODOS!!!! :navidad: :navidad:
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 respuesta
- 460 visitas
Hola nikonistas, Primero que todo soy nuevo en el foro pero os llevaba siguiendo un tiempo, lo que pasa que no me habia decidido a registrarme aún... Necesito vuestra ayuda urgente! Resulta que quiero comprar unos filtros para un objetivo de una réflex Nikon. El objetivo es de 52mm (un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G), y estoy mirando diferentes filtros, pero no se cuales coger. Desearía que tuvieran algún efecto, es decir, que no sea exclusivo para proteger la cámara. Segun me han informado hay 4 o 5 tipos: -UV : Los cuales no tienen ningún tipo de efecto -Polarizador circular: Eliminacion de reflejos, mejor colorido, eliminacion de la luz del cielo. -Densi…
Última respuesta por krokodiland,