Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Objetivo Fisheye
por lary- 9 respuestas
- 490 visitas
Q ocurre si colocamos un fisheye en una camara DX?? digamos un 10mm, deja de ser fisheye??
Última respuesta por argibiza, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 812 visitas
Primero si en mi nikon 3100 andaria perfectamente y si seria una buena compra este objetivo,tengo el del kit 18-55 y me complica hacer muchas fotos que deseo y andaba buscando comprarme uno y estaba viendo este: Lente Nikon DX SWM ED 55-200mm Características: Distancia Focal: 55-200mm DX Elementos: 15 elementos en 11 grupos, 1 elemento ED Diafragmas:7 láminas Apereturas Mínimas: F 32-22 Macro 1.1 mts Peso: 334 Grs Diametro filtro: 52mm Quien lo tenga por favor podria mostrarme algunas fotos que haya hecho con el,muchas gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos, Acabo de empezar hace nada en el mundo de la fotografía. Me atrae especialmente la fotografía urbana, social, retratos casuales, vida cotidiana, viajes, etc... sobretodo en B/N. Compré mi cámara, una D90, de segunda mano con los dos objetivos que podéis ver en mi firma (18-55 y 55-200) cómo veis esos objetivos para este tipo de fotografía y... que recomendaciones me hacéis en cuanto a objetivos (y si puede ser, para poder aprender un poco más, el por qué ) Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Que comprar
por fungoneta- 11 respuestas
- 605 visitas
Hola amigos de nikon como estáis. En primer lugar deciros que sois geniales y que este tipo de foros ayuda mucho a gente novata como yo, bueno os comento. Tengo una D80 con dos objetivo ambos de una nikon analógica anterior. ( Un 28-80 1:3.3-5.6 y el otro 70-300 1:4-5.6) Este verano me voy de crucero y me gustaría saber si sería recomendable comprar un nuevo objetivo. La situación económica no es muy buena ahora mismo pero no se había visto un Tamron 18-200 un poco todo terreno. Tampoco dispongo de Flash por lo que no sé si será mejor invertir en eso. Que me aconsejáis. Muchas gracias y saludos a todos
- 2 respuestas
- 2k visitas
Me explico, buscando en diferentes tiendas el Tamron SP AF 28-75MM F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF) con motor de enfoque, me sale uno con anillo de diafragma y otro sin el anillo. Creo que este ultimo es el más actual. Miro y remiro las caracteristicas y creo que es el mismo solo que en unos sitios igual mantienen las fotos "antiguas" y en otros ponen las actuales. En unos pone modelo A09NII , en otros modelo modelo A09 con la foto actual Si alguien me puede aclararmelo se lo agradeceria.
Última respuesta por albertnoi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, lo primero felicitaros por esas magníficas fotos que veo es este foro. Soy basatnte novato en el mundo reflex pero me apasiona el macro. Acabo de comprar el tamron 90 macro con motor de enfoque y las instrucciones vienen en japones!! Quería preguntar en este foro ya que supongo que alguien tendrá tambien un Tamron 90, si su funcionamiento es sencillo e intuitivo o necesitaré instrucciones. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Pido perdón si este post debería estar en otro sitio.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, estoy interesado en comprar un filtro nd pq al sacar fotografias con mucha luz el cielo me sale muy blanco. ¿ Cual me recomendais , nd 2, nd 4, nd 8 , ... ? Muchas gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 932 visitas
Hola a todos, es un simple prueba casera de dos objetivos para macro. Las fotos son con enfoque automatico con los dos objetivos para que la prueba sea mas real puesto que en enfoque manual puede haber una ligera variacion, esta tomada en entorna controlado, con tripode y rotula de cremallera a 45º, sin flash, el enfoque es en el triangulo de la R y como es sujeto es una rueda de un pulsador de mi reloj. Datos, las dos estan afotadas practicamente al maximo que da o sea 1:1 mas o menos , iso 200, f11 y 1/8 s. La primera toma es con nikon 105 y la segunda con un objetivo del cual mañana subire una toma natural del campo a una mariposa y ya desvelare el nombre. Se ve cl…
Última respuesta por tomymac, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien me puede decir que alternativas posibles en otras marcas existen para esta lente????
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Queridos amigos, me han hablado muy bien y visto y hecho fotos en una D300 con el objetivo Tamron 17-50 f2.8 XR DI II VC LD, queria comprarmelo, pero creo que la denominacion DI II de tamron no es para FX de mi D700, creo que es para un sensor menor, tipo APS-C. En muchas paginas dice que es compatible con FX, pero creo que no (al menos al 100%). Podeis aclararme algo, gracias.
Última respuesta por loridann, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas companys! Pues eso,que estoy buscando un objetivo para cuando salgo de viaje...suelo hacerlo bastante y es lo que mas me gusta... Quiero encontrar una lente para hacer retratos, plano corto/medio.... El caso es que he estado mirando el 105 dc....pero joer los euros que vale...los pagaria pero la verdad nose si para hacer retratos en circustancias dificiles....quiero decir,de no tener tiempo de manipular mucho el dc...me servira finalmente...nose si este seria mas para retratos programados... Luego esta el 85....y luego los 105 micro...que nose que tal estos para retrato... La camara....una D700....espero. Primero estoy recopilando objetivos y esperando …
Última respuesta por ManuelD, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
Hola, acabo de desacerme de mi querida D60 con su 18-55 y estoy a la espera de una D200, que angular zoom me recomendais para salir del paso hasta que ahorre de aqui un tiempo para pillarme un buen objetivo de esos que te duele cuando miras el precio. He oido que al antigüo 18-70 rinde bastante bien o como ya he preguntado en un hilo anterior el 17-50 de Tamron ¿hay alguna version sin motor de enfoque para que salga mas economico?. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Manuduard, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos..decidido a comprarme la D-3100,tengo visto en ELCI y FNAC dos ofertas distintas,me gustaria vuestra opinion..o esperar a ver si cae alguna oferta mejor. FNAC : http://www.fnac.es/Nikon-D3100-Kit-Bolsa-SD-4GB-18-105VR-mm-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a394747?PID=10699&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2 Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm 603e ELCI http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A1685397&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Cámara réflex digital Niko…
Última respuesta por Despista2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 448 visitas
En la tienda Cameratools 569 euros, supongo que por liquidación al haber salido al mercado el modelo estabilizado: http://www.cameratools.com/SI70200HSMIIN-artikel/Sigma%2070-200mm%20F2.8II%20EX%20DG%20HSM%20Nikon.html Saludos
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
Hola soy nuevo
por rayoo- 6 respuestas
- 420 visitas
hola donde puedo encontrar el compra venta de este foro? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 636 visitas
Hola como sabeis hoy y mañana mediamark ha puesto en marcah una buena campaña, el al que te quita el iva de los productos. Mi pregunta va dirigida a ver si alguien me puede indicar un oobjetivo similar al 55-300 vr o al 70-300vr en calida y precio pero de tanrom o sigma u otra marca para poder aprovechar esa oferta de alguna manera. Pongo por delante que no tengo ni idea, y tambien se que estos dos objetivos no se parecen en nada.
No se pueden realizar ventas fuera del Mercadillo. Mensaje editado por el Admin. del Foro.
Última respuesta por Winchester, -
- 3 respuestas
- 494 visitas
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MERCADILLO 1- Este foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Nikonistas.com para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas o profesionales que quieran realizar negocios continuos. Podrá ser motivo de expulsión el uso continuado y repetitivo de dicho subforo con respecto a los demás, independientemente del número de mensajes y/o antigüedad que tenga el usuario. 2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan más de 50 mensajes (Usuarios…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 722 visitas
Hola Buenas a todos/as Acabo de comprarme una D60 y ahora estoy pensando en comprar un objetivo. Soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía y llevo una semana leyendo en foros jejejeje La custión es que he visto estos dos objetivos: TAMRON OBJETIVO AF 18-200MM F/3,5-6,3 XR DI II LD ASFÉRICO [iF] MACRO http://www.pixmania.com/es/es/532971/art/tamron/objetivo-af-18-200mm-f-3.html NIKON OBJETIVO NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR AF-S DX http://www.pixmania.com/es/es/1647750/art/nikon/objetivo-nikkor-18-105mm.html No entiendo pq el Nikkor es más caro. Aun estoy un poco liado con el tema de las siglas. Son ambos objetivos estabilizados? (En el…
- 2 respuestas
- 802 visitas
Hola. He leído que han descatalogado el Nikon 17-55 2.8. ¿Sabe alguien si se espera pronto un sustituto? Saludos.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
He hecho hoy mis primeras fotos (en total 133) con este objetivo y la cámara d3100, ambos comprados hace pocos días. La mayoría de fotos no han salido nítidas, especialmente las hechas con mayor distancia focal, pues con 55 mm. sí salen nítidas. He tomado fotos con distintas modalidades: S, deportes, automática, automática sin flash, macro... AF-S, AF-C, enfoque manual, AF punto único, de zona dinámica y de zona automática... El objetivo lleva un filtro NC de protección, y el VR siempre en ON. Adjunto una foto de muestra, hecha a 1/1250 de velocidad, d.f. 300 mm., con la cámara apoyada. El tamaño de la foto original es 5,06 Mb y su resolució…
- 8 respuestas
- 569 visitas
Hola, Acabo de adquirir el cuerpo de un D7000 y despues de mucho leer he visto que el supuestamente mejor todoterreno que existe para acompañar a esta camara es el nikon 18-200, pero dentro de este objetivo he visto que existen dos versiones la Nikon AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II y la Nikon AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED VR, en que se diferencian la una de la otra? Gracias.
- 5 respuestas
- 567 visitas
Hola a tod@s!!! Soy un nuevo aficionado a la fotografia, me acabo de comprar un cuerpo D7000 que estoy a la espera de que me llegue y ahora estaba buscando objetivos) Despues de mucho mirar he visto que los que mas me atraen por luminosidad y focales de marca Nikon se me van a los 1200-1500€... y que unos cristales de las "mismas" caracteristicas pero de Sigma o Tamron andan por los 400-600€. Por poder puedo meterme en un Nikon pero... Esta justificada la diferencia de precio?? De verdad hay una gran mejoria en la calidad de las fotos de un Sigma/Tamron a un Nikon?? Los modelos que estaba mirando son: Nikon 17-55 f2.8G / 24-70 f2.8G Entre 1200-1…
Última respuesta por Pablofr1982, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, por cual de estos dos objetivos se decantarian, Nikon AF-S 24-70 2.8 ó 24-120 f4 VR uso como todoterreno de calidad, son parecidos a en cuanto a calidad se refiere?, merece la pena uno sobre el otro? o se nota la diferencia de uno con el otro. Un saludo
Última respuesta por argibiza, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos. Adquirí una D300s en febrero y compré un 70-200 VR para hacer fotos deportivas dentro de pabellones donde la luz brilla por su ausencia. Ahora, necesito un objetivo de menor focal ya que estamos en una sala mas pequeña y tengo que hacer fotos para hacer montajes. Un buen usuario del foro me recomendó el nikkor 24-70 2.8 y la verdad es que estoy ahorrando haber si puedo comprarlo pero es que es mucho dinero. Os quería preguntar si existe algún otro modelo, que sea mas barato, y que no pierda tanta calidad con el nikkor. Gracias.
Última respuesta por argibiza,