Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos. Pues eso, una dudilla que me come ultimamente el tarro. Tengo un sigma 100-300 f/4 con el que la verdad no tengo quejas, y unido al duplicador 1.4 me hace un buen apaño para animales aunque no lo use demasiado. El problema es que estoy dudando de vender éste y comprarme el nikkor 70-200 VRII.Se me quedaria algo corto de focal asi que con el duplicador 1.7 o exagerando el 2.0 me haria el apaño.Asi seria el complemento perfecto de mi nuevo nikon 24-70..... Ya se que el sigma no tiene estabilizador pero la verdad que es una optica impresionante... Pero ese VR de Nikon...su versatilidad y nitidez.... Que me recomendais??? Por cierto, si me cambiara en un…
Última respuesta por argibiza, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola Estoy mirando en varias paginas, pero no encuentro respuesta a mi pregunta. La idea es llevar solo este objetivo y en caso de necesidad, meterle el dupli. Es esto posible ? saludos
Última respuesta por argibiza, -
- 1 respuesta
- 836 visitas
Hola a todos. ¿Que diferencia exixte un duplicador 2x y un convertidor 2x (Sigma son los que he visto)? ¿Pierde capacidad de enfoque, nitidez o luminosidad, acoplando uno de estos al objetivo? Voy a tener un Nikon 18-55 Vr, y ahora se me plantea la duda de si comprarme además otro tele, o un duplicador o convertidor, depende de los consejos vuestros. Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, alguien conoce la tienda Chinaarts en Ebay? He visto el Tamron 90 por menos de 300 euros con motor de enfoque (built in motor) y gastos de envío gratis. Que os parece? Es que ando detrás de este objetivo pero no se si la página será fiable. Tiene 100% de votos positivos pero no se.......
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 478 visitas
Buenas a todos! Pues esta mañana, aprovechando los días sin IVA del MM, me he lanzado y me he comprado un 18-200 por 734€. Ahora, mi pregunta es ¿Merece la pena ponerle un filtro polarizador o voy que chuto con uno normal? La verdad, me han hablado muy bien de los polarizadores porque añaden más contraste y se ven colores más chulos y tal... Espero vuestras respuestas! Un saludo compañeros!
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
necisito consejo,que teleobjetivo usar con mi nueva D700,la mayor parte de mis fotos es de surf...hasta ahora venia usando una D300 y un sigma 50-500 y el resultado era bueno...pero no con la d700 no me termina de convencer..el surfista sale como mas lejos que cuando hago la foto con la d300,creo que sera por el recorte y que no es una lente fx o ff...por eso pido ayuda y consejo sobre que lente para surf es la mas aconsejable. gracias a todos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
hola quiero que alguien me aconseje sobre que objetivo comprarme, yo tengo una D60 con un objetivo 18-55 y quiero ponerme otro ya que este se a quedado pequeño para hacer fotos panoramicas o de gente a una cierta distancia. gracias
Última respuesta por txus72, -
- 3 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos. ¿Me podeis ayudar, y decirme si de estos objetivos alguno merece la pena para una D60? porque la verdad el 18-200 de Nikon será muy bueno, no lo discuto, pero se me va un poco de precio. -SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC -SIGMA 28-200mm 1:3.5-5.6 f. -Sigma 18-200 mm 3,5-6,3 DC OS -Tamron 18-250mm F3.5-6.3 XR DiII LD (IF) Nikon Fit Gracias una vez más, y un saludo.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
Hola. Veo que el foro esta lleno de preguntas sobre que objetivo comprar, sobre todo cuando estamos empezando, hay gente como yo que llevamos 1 años y seguro que los hay con mas tiempo empezando (eternos novatos). Pero claro la adquisicion de nuevos equipos no es muy barata y todos intentamos que alguien nos de una respuesta con una respuesta que "siente catedra" y nos deje con la boca abierta que no suele suceder, pues cada uno tiene sus gustos y sus necesidades economicas..... Buenos que os aburro a lo que iba. Tengo una D3000 con el kit 18-55 y 55-200 no vr que venia y estoy pensando en adquirir un todod terreno por no tener que andar cargando con los dos objeti…
Última respuesta por charlifuentes, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 882 visitas
¿Alguien ha intentado comprar un Nikkor 50 1.8 en ECI en los últimos meses? Yo si, a finales de enero, con esa oferta del 18% de descuento. :) Y todavía lo estoy esperando. :) Me llevan meses diciendo que no hay existencias, que Nikon no suministra, que estoy en espera preferenta, etc..., pero no llega. ¿Hay realmente tal desabastecimiento por parte de Nikon?
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Tengo una D90 con un sigma 17-50 f2.8 DC EX y un nikon 70-300 AF. Por varias razonas que ya espuse en otro post no estoy agusto con ellos (ptroblemas de nitinez basicamente) El caso es que los quiero cambiar pero no se por cuales. He estado mirando varias opciones. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y que me aconsejeis si hubiera otras mejores. Lo que estado mirando es: Nikon 18-105 VR ( me echa para atras el teme de la balloneta de plastico) nikon 35 f21.8 (nunca he tenido una lente fija) nikon 16-85 VR nikon 55-200 VR ( despues de haber usado un 300, nose) nikon 75-300 VR (precio elevado) Me gustaria no perder mucha luminosidad en el angul…
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 845 visitas
Hola, no tengo ni idea de fotografia macro y queria iniciarme en ese tipo de fotografia Tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200 He visto que hay objetivos o tb se pueden comprar filtros ¿ Que me recomendais para empezar ? Un saludo
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Buenas a todos He comprado en ebay y aun me tiene que llegar y todo el tema el objetivo, es el 18-105 vr, tiene 2 años y medio pero sera el mismo que viene ahora con la d7000... Mi pregunta es la siguiente, alguien lo tiene con la d5000 y como le funciona?? me han dicho que las fotos salen muy bien en nitidez. Yo tengo los objetivos que venian con la camara el 18-55 y 55-200 vr y si este objetivo es mejor o peor que los que tengo?? si alguien ha probado los 3. saludos
Última respuesta por jomimax, -
Hola compañeros, estoy ahorrando para posiblemente despues de verano comprarme un objetivo para empezar a jugar con los macros en mi D3100, cual me recomendais? el que tenga la mejor relacion calidad/precio a ser posible. Gracias de antemano.
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hello family!! Estoy dudoso entre comprarme una óptica u otra. Las que me he estado mirando son la nikor AFS DX VR55-200, la Sigma 70-300 (ambas con el mismo precio de 249€)o el nikor AF-S DX 55-300. Que gano y pierdo entre una y otra??? Cual me recomendáis vosotros?? La cámara es una D3100.
me gustaria retratos de animales salbajes que objetivo es el apropiado para estas ocasiones y consejos o trucos para hacerlo bien y que sea legal no como gente que se meten asta el nido y estropear su abita familiar consejos gracias
Última respuesta por El tio la vara, -
- 3 respuestas
- 385 visitas
Hello family!! Estoy dudoso entre comprarme una óptica u otra. Las que me he estado mirando son la nikor AFS DX VR55-200, la Sigma 70-300 (ambas con el mismo precio de 249€)o el nikor AF-S DX 55-300. Que gano y pierdo entre una y otra??? Cual me recomendáis vosotros?? La cámara es una D3100.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 95 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, he decidido hacerme con un 50mm para retrato ya que he leido en muchos sitios que es un objetivo perfecto para ello. La duda es la siguiente, si un 50mm en una camara formato DX se convierte en un 70mm(mas o menos), deberia comprar un 35mm que se convertira en 50mm en mi D5000??? Gracias.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos. Hace unos meses me compré una D5000 con el 18-55 que venía en el kit. Tanto la cámara como la lente funcionan a la perfección y estoy muy contento con la compra (excepto por el hecho de que la D5000 no lleva motor de enfoque en el cuerpo y algunos objetivos que mi padre tiene para su D80 no puedo usarlos con enfoque automático, pero bueno... ), pero llevo un tiempo pensando en cambiar de objetivo; me gustaría tener más tele, pero sin renunciar al angular, por lo que pensé en un 18-200. Sé que son lentes poco luminosas y que es mejor hacerse con varias lentes con rangos más pequeños (o eso he podido entender de lo que he leído por ahí), pero aún con ello…
Última respuesta por Garten, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Me lo ofrecen nuevo en 89 dlls me parece muy barato, alguien lo ha usado? Si lo han usado podrian decir los pros y contras.
Última respuesta por nimexicatl, -
¿Qué equipo llevo? 1 2
por danielg- 4 followers
- 44 respuestas
- 3,2k visitas
¡Buenos días a tod@s! Una vez más recurro a vuestra sabiduría. En un mes viajo a China, durante 3 semanas nos perderemos por el pais, solo llevamos el primer hotel y luego a la aventura y mi duda es qué equipo llevar!! Todo me parece excesivo, pero temo quedarme corto. Mi equipo es: NikonD700+empuñadura 16-35 f4 / 24-70 f2.8 / 70-200 f2.8 / 85 f1.8 / 50 f1.8 / SB900 Todo Nikon. ¿Que os llevaríais vosotr@s? ¿Y en qué mochila o bolsa? Yo tengo una Lowepro Flipside 300 para callejear o para trabajos donde tengo que tener la mochila conmigo y tener el equipo protegido contra posibles hurtos(como por ejemplo conciertos) y un bolsón grande con ruedas para llevar todo y…
Última respuesta por XR-Scully, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
existe algun util para usar las opticas de canon y poderlas usarlas automaticamente... con su motor y enfoque manual. vi una vez un anillo con chip para eso queria saber si alguien lo tiene.. y que desventajas tiene.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Me ha surgido la necesidad de cambiar mi objetivo 18-55 que venía por defecto con mi Nikon D5000 (ya sabéis, una patata)y quiero mejorarlo significativamente. Busco un objetivo de caracteristicas parecias pero con un salto de calidad, mayor luminosisdad y con estabilizador. No busco un pata negra, porque no soy un pro. ¿Qué me recomendais, buena gente? ¿Donde puedo consultarlo?
Última respuesta por Llebrez, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Compré hace 2 días una D90 con el 18/105 y estoy empezando a mirar el tema de objetivos. Vengo de Olympus, donde conocía la oferta, pero aquí es tan grande y variada que no me aclaro. Necesitaría comprar un tele para sacar fotos en los partidos de mis hijos. Juegan al rugby y suelo hacer fotos de todos los equipos de nuestro club. Entiendo que un 70/300 sería lo suyo (es la focal que tenía en Olympus, aunque su multiplicación allí era X2). Me podéis aclarar cuales serían los objetivos que debo mirar (me pierdo entre tanta sigla)?? No quiero (no puedo pagarlo en realidad) un "pata negra", pero se que hay objetivos buenos de "clase media" que …
Última respuesta por hormizu, -
- 12 respuestas
- 8k visitas
No sé si ya habría un tema parecido en el foro, pero tras mirar páginas atrás no lo he encontrado. Primero os pongo en antecedentes y luego suelto la pregunta. Tengo intención de comprarme una D90 y he elegido equiparla con un 18-200, sé que hay opiniones para todos los gustos, pero creo que será lo que mejor se adapte de momento para mí, pues voy a hacer un viaje importante este año y no quiero llevar equipaje de más (ya sé que sólo sería una lente más ) y creo que así tendría la cámara equipada para hacer distintos tipos de fotos. El uso que daré a la cámara de momento es fotos de paisajes, de personas, de personas+paisajes, viajes en general, alguna nocturna, pro…
Última respuesta por Garten,