Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 530 visitas
hola amigos. tengo un problema y no se si es culpa de mi objetivo af 50mm 1.8d o de mi camara. el caso es que la camara va bien con otros objetivos pero cuando pongo este me sale en el visor y la pantalla lcd FF, como que no me reconoce el objetivo. que puede estar pasando??
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 672 visitas
Hola a tod@s!!!! Perdonad mi ignorancia, pero alguien podria explicarme que diferencia hay entre objetivos tipo D y G? Y ya de paso que es el efecto bokeh? Gracias a tod@s de antemano!!!!! Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros! Tengo entre ceja y ceja este objetivo...he visto que está agotado en muchos sitios, pero en una tienda de fotografía de mi ciudad sale por 199.99 Euros y stoy por pillarlo.He visto en Visanta el objetivo por 155Eur, pero ahora no le tenían y por lo tanto no he podido reservarlo para cuando vaya a Canarias en breve. Donde puede salir mejor de precio? Si no lo compro en está tienda, que parece un buen precio.Merece la pena pensar en un 50mm 1.4D de segunda mano por precio similar? Lo voy a montar en una D5000, así que creo que mejor el 35mm, o eso m han recomendado... Un saludo a todos
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 6,3k visitas
Hola: Acabo de comprar un nikkor 24-70. Nunca antes les había puesto filtros a mis objetivos, pero éste merece un trato "especial", por la cuenta que me trae. Estoy mirando filtros B+W, que tengo entendido por lo que leo que son de lo mejor que hay, pero tengo dudas respecto a que modelo escoger. Tengo varias opciones y no sé por cual decidirme: que si normal, slim, multicapas... FILTRO B+W 77 UV FILTRO B+W 77 UV MULTICAPAS FILTRO B+W 77 UV SLIM FILTRO B+W 77 UV SLIM MULTICAPAS
Última respuesta por Red13, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros me imagino que esto se abra comentada en algún que otro hilo pero me interesa vuestra opinión,vamos al lió :) Me han dado un filtro Hama SKY para el objetivo 18-105 de la d7000,como protector del objetivo pregunto ¿LO PONGO ? Me dará problemas o busco otro normalmente el los demás objetivo que tengo pongo los HOYA UV pero este me lo han dado,sin mas mi agradecimiento a tod@s por vuestras respuestas. UN SALUDOS
Última respuesta por Red13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola chic@s! a ver, os comento, este finde he estado afotando coches y eso, muchos barridos y demas, ya sabeis, lo tipico, y el caso es que pese a que estaba nubladillo, tenia que cerrar mucho el diafragma para poder bajar la velocidad y creo que por ello veo las fotos un poco con falta de foco (aunque tambien puede que sea algo de trepidacion, no estoy seguro). el tema es que habia pensado que quizas un filtro de densidad neutra me solucionaria la papeleta, pero no se si no sera peor el remedio que la enfermedad... vosotros que opinais?
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Tengo la D40 con el objetivo 18-55mm. Me gustaria poderme acercar un poco más, por ello he estado mirando el objetivo sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC. Alguna recomendación al respecto? He leído de todo, y no acabo de convencerme. Me inicio en el foro!
Última respuesta por joanpami, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos. Llevo un tiempo pensando en adquirir un telezoom, tal vez para inicios del verano, y se ha cruzado en mi camino este objetivo del que apenas hay reseñas. Por Internet se puede encontrar algo de información en diferentes páginas, siempre extranjeras, que evalúan en general de forma positiva la lente. Podría conseguirlo de segunda mano por unos 250-300€ (hay que negociar)... ¿merecería la pena lanzarme a por él? Por gustarme me gusta más el Sigma 100-300 f4 HSM, también descatalogado, pero de segunda mano está de 500€ para arriba y es complicado encontrarlo. La verdad no sé que hacer, si merece la pena pagar más por un Sigma o no hay tanta diferencia…
Última respuesta por In Vain, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola me gustaria comprar un sigma 100-300 f4 pero no lo encuentro y me gustaria saber donde comprarlo o donde conseguirlo de segunda mano.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 822 visitas
Hola, hoy acabo de adquirir este objetivo de ocasión y bien de precio.En distancias focales largas no se lleva tanta diferencia sobre el 18- 200 de sigma que tengo(No se donde estan esos 100 mm de mas). Bueno el caso es que quiero empezar a hacer fotografias en macro y el objetivo lleva una tecla que lo pone, pero yo la pongo , intento acercarme a lo que quiero fotografiar y no me sale. Hay alguna tecnica para gacerlo con este objetivo y mi nikon D90. Gracias
Última respuesta por Silverio C, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola compañeros! Alguien que tenga esta combinación de cámara y lente podría poner alguna muestra y dar sus impresiones. Pinta muy bien este objetivo y querría ver alguna imagen de este tamden.. Gracias anticipadas!!!
Última respuesta por d50s, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
Esta consulta no se si deberia estar en otro foro, pero la planteo aquí puesto que está estrechamente relacionada con la D-90. En la web de DXOMARK hay valoraciones y análisis de sensores, objetivos, etc... Si seleccionamos tipo de cámara y cualquier objetivo, sea de la marca que sea, según cámara aparecen valoraciones sólo para ciertos modelos de objetivo. Mis dos preguntas son: -¿El hecho de que sólo aparezcan ciertos objetivos, indica que son los más apropiados para esa cámara? -Caso de utilizar objetivos mas caros (y en teoria, mejores),¿le sacariamos partido a la inversión, o, por el contrario, sería un gasto innecesario?. Comento ésto porque nos acostumbramos a…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos; dos consultas. Quisiera empezar con el macro, y me surgen dos temas: - ¿Cuánto es lo mas que me puedo acercar al objeto con el programa "macro" de la cámara, con el 18-55mm?. - ¿Que objetivo, para principiantes, me recomendáis para estas lides?. Gracias. AFE
- 1 follower
- 4 respuestas
- 603 visitas
hola! este verano voy a hacer un viaje donde habran bastantes animales para fotografiar, y el 18-200 VR de mi D80 seguro que se me queda corto, asi que estoy pensando en buscarle un zoom. he leido abstante buenas cosas del Sigma 100-300 f4, que parece que da bastante buen resultado con un multiplicador x1.4, aunque en principio habia pensado en algun 200-400. La calidad de mi 18-200 VR me parece suficiente, para que so hagais idea de mas o menos lo que busco. ¿Que zoom me podeis recomendar? a ser posible que nuevo no pase de 1000 euros. gracias!
Última respuesta por fpmato, -
Cristal para la D700 1 2
por Gecko- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, estoy pensando en pillarme una D700 y mi duda es que cristal de los llamados todo terreno le meteriais??? He leido mucho sobre el 24-70 2.8 pero la verdad es que no se. Es una pata negra pero yo no soy nigun profesional y no estoy muy seguro de sacarle todo el partido para lo que vale. Que otra opcion veis interesante??? Con los cristales que ya poseo y la posible compra de la D700 podre sacar mas redimiento a lo que ya tengo en formato FX o no???Saludos y Gracias a Todos
Última respuesta por 171453, -
nikkor 14-24
por MANUELJ- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
me gustaria saber que opinion teneis sobre el nikkor 14-24 estoy interesado en comprarlo gracias
Última respuesta por 171453, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Hace unos dias estuve por aqui y me recomendasteis el Nikon 70-200 VR de segunda mano, y lo acabo de conseguir. "QUE FELICIDAD" Lo unico es que hay un par de botones que no tengo muy claro para que son (y eso que solo tiene cuatro) Si alguien podria ayudarme pasandome un manual en pdf o ciciendome para que son lo agradeceria mucho. Los botones son el "FULL / Infinito-2.5m" y el "Normal / Active" Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Buenas, tras mucho que miro más lio me hago, no se que camara cogerme para meterme en este mundo por primera vez. Lo que ya me han consejado mucho es que elija marca según la funcíon que le vaya a dar, pues de ello dependerá en el futuro. En principio, mis objetivos serán: Fotografiar Paisaje, amaneceres y naturaleza. No interesado en fotografiar la anilla de una paloma que huela a lo alto, pero si detalles cercanos de lo que me rodea. Tampoco busco monumentos de forma simple, siempre lo intento combinar con algo creativo. Me gustan mucho los contrastes y luces. Y viendo fotos de otros me gusta mucho la técnica "strobist" (aparte por el resultado, tambien p…
Última respuesta por Rubhen, -
- 6 respuestas
- 861 visitas
Hola a tod@s. Soy poseedor de una nikon d90 desde hace tres meses, pero apenas he salido con ella por falta de tiempo, aunque ya he practicado y leido el manual varias veces. Mi pregunta es en cuanto a los tipos de objetivos que hay. A ver si alguien me puede esplicar que diferencia hay entre macro, micro, angular, gran angular, tele..., y en que situaciones hay que usar cada uno. Muchas gracias de antemano, saludos
Última respuesta por malofri, -
- 7 respuestas
- 679 visitas
hay realmente muchas diferencias entre un nikkor y un sigma?( bueno aparte de el precio). y es que tengo la duda entre un 80-200 nikkor y un sigma 70-200.a mi particularmente me tira mas el 80-200.
Última respuesta por misterbin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Al parecer dentro de poco voy a estrenarme en Nikon con una D700, la cual me va a dejar el bolsillo seco. Necesitaré al menos un objetivo para comenzar, ya que vengo de otra marca, pero no sé cuál comprar teniendo en cuenta que mi presupuesto será bastante limitado. Hasta ahora el objetivo que más he usado ha sido el 24-70mm pero no me llega ni loco para comprarme la versión de Nikon, así que ¿cuál me recomendais? Me han dicho que para comenzar está muy bien un 50mm 1.4 pero no soy muy amigo de los fijos, prefiero ir con un buen zoom y tampoco quiero comprar algo que quiera vender en poco tiempo... ¿qué otras opciones hay? Muchas gracias por la ay…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, de nuevo por aquí. Quisiera preguntaros dónde puedo mirar objetivos para su compra, aparte de aquí mismo en Mercadillo, ebay, segundamano, etc. ya que en tiendas directamente, estan los precios más que sobrados. Busco 70 300 o 55 300 para Nikon D3000. Gracias de antemano.
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Se pueden acoplar al Tamron 90 macro el Kenko 1.4X Teleplus PRO 300 DGX ? De ser asi,que ventajas e inconvenientes tiene? Saludos
- 2 followers
- 15 respuestas
- 12,7k visitas
Hola, saludos y paso al tema, acabo comprar por ebay un cristalito más y....., no tengo idea como es, como se porta, etc, etc, si alguien lo ha tenido podía dejarme un comentario sobre él?, y si alguien sabe dónde ver algún rewiev... mejor que mejor. Gracias y otro saludo. Pulgoso....
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 467 visitas
hola soy nuevo en esto tengo una reflex con un lente que dice 58mm y el caso es que mandè a traer un filtro UV de 58mm y es exactamente del mismo tamaño (diàmetro) de la lente de la cámara por lo tanto no se enrosca ¿qué debo hacer? de cuantos milímetros debe ser el filtro que debo mandar a traer para que se enrosque en la cámara? Ayudenme por favor!!
Última respuesta por MUDITO,