Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos: Hace unos meses mi 55-200mm kitero dejó de funcionar el AF de repente. Miré en los foros y busqué información sobre los SAT de Nikon en España y me pareció curioso que el servicio de Madrid tenía numerosos comentarios negativos, contra ninguno (ni bueno ni malo) del SAT de Barcelona. Me pareció curioso y decidí enviarlo a este último ("si no se oye nada malo..." pensé). Si no recuerdo mal lo envié hace unas 5 o 6 semanas por correo certificado a la dirección que me facilitó alguien del personal en el +34 934 14 29 95 de manera muy amable. La dirección es: Finicon Polígono Pedrosa C/ Ciencias nº 81, nave 8 08908 - L´Hospitalet del…
Última respuesta por Voris, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 525 visitas
Buenas. Tengo una camara nikon D3100 y objetivo AF NIKKOR 80-200mm 1:4.5-5.6 D. Mi problema es que nose como configurar la camara para que esta enfoque automaticamente y no manualmente como lo tengo que hacer ( el objetivo no tiene un boton como los demas objetivos de A y M . http://images.bidorbuy.co.za/user_images/459/1312459_100208093602_Marekele_1_133.JPG Muchas gracias.Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 624 visitas
Desconozco si los que compreis en península os compensará por el tema de IVA, pero he visto dos precios interesantes de estos 2 objetivos: Nikon 70-200 VRII en mayamania.es Sigma 70-200 OS en Visanta.com
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy aprendiendo un poco todos los días, así que necesito vuestra ayuda, supongo por lo que he visto por ahí que si es compatible este objetivo con mi nikon d5000, el tema es que quería estar completamente seguro antes de comprarmelo. Un saludo Juan Novo
Última respuesta por xanceiras, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Sigma Objetivo DC 30mm F1,4 EX HSM Estoy interesado en este objetivo, pues parce tener muy buena relación calidad precio, ¿alguien lo tiene y puede comentar algo? Gracias
Última respuesta por fotosiete, -
- 7 respuestas
- 862 visitas
Muy buenas, antes de comprarme este miércoles mi nueva nikon D90 (nunca he tenido reflex), me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre si hago bien o mal en conjuntarlo con el objetivo nikkor 16-85mm. He leido maravillas de él en este foro y lo he estudiado. Lo utilizaría como un todo terreno (me conformo con el zoom hasta 85mm), naturaleza, paisaje, retratos, HDR... ya que veo que los que vienen con pak (18-55 ,18-105,18-200) seguramente con el tiempo se te hacen cortos en calidad de imagen. ¿ Existe algun otro objetivo zoom de características similares en calidad y rango de mm (entre granAngular:16/28mm y tele:70/105mm) y precio (600€) que sea nikon, o de otra m…
Última respuesta por FOTONES, -
- 11 respuestas
- 728 visitas
Acabo de cambiar la D5000 por la D7000, los objetivos que tengo han funcionado bien en la nueva cámara, pero ahora que he probado el micro 105 2.8, parece estar fallando, funcionaba a la perfección en la cámara anterior y en esta se ve sumamente obscuro, no enfoca en automático etc, soy amateur en esto y no he encontrado la razón, por más que le muevo no encuentro como resolverlo, probablemente sea algo sencillo pero no he podido, alguien me podría auxiliar? a alguien le ha sucedido) gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 808 visitas
Seria interesante comprarme un objetivo Nikkor 55-200mm VR para completar un poco mi equipo, tengo el 18-55 mm VR que viene en el kit y como tampoco dispongo de mucho presupuento me parece un tele asequible para empezar. Que me decis.
Última respuesta por Manuduard, -
- 6 respuestas
- 559 visitas
Bueno, pues por la supuesta reciente recolecta de dinero para junio, llegando a juntar máximo 500€ me planteo comprarme un objetivo nuevo, que sea un torito para mas que nada fotografía deportiva, sobre todo circuitos. entonces estuve pensando en cuales eran mis posibilidades con esas cantidades de dinero: uno de ellos es el sigma 70-200 2.8 HSM apo. El modelo sin estabilizador puesto que el estabilizado se va mucho de 500€. ¿que opinais? os dejo con las especificaciones
Última respuesta por 276830, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! quiero comprar para mi 18-55 un parasol, nikon recomienda el HB-45, he buscado en ebay y he encontrado estos que son copia del de nikon y son infinitamente más baratos. http://cgi.ebay.es/HB-45-Lens-Hood-for-NIKON-AF-S-DX-18-55mm-f-3-5-5-6G-VR-/220748159241?pt=Lens_Accessories&hash=item33659d9909 Me arriesgo a comprarlo o debería comprar el de nikon, la verdad me parece una tontería gastarme una pasta en un trocito de plástico, asi que prefiero que me digais vosotros que sabréis mejor que yo seguramente. Muchas gracias!! Un saludo.
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, haciendo fotografía de catálogo con los fijos 50mm y 35mm me ha surgido la necesidad de obtener un polarizador para eliminar reflejos de relojes, pantallas de productos electrónicos y demás... Ya que con esos dos objetivos son con los que hago casi todo el trabajo (por eso de la profundidad de campo, irme a focales mas largas me es perder mucha profundidad), con pillar un filtro de 52mm me sobra. Ahora bien, en duke hay desde 62€ hasta 21€, teoricamente el B+H (62 €) es el mejor, pero como pasaba con algunos UV, habian webs que los probaban y daban ganador un filtro de, entre los mas caros, el mas barato. Por lo que pregunto para que me digais cual es el que men…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 55 respuestas
- 4,1k visitas
Mi pregunta para tod@s es la siguiente: Os deshariais del 55-300mm VR de nikon por el 70-300mm VR de la misma marca?? Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones!!
Última respuesta por chema_64, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quiero comprar un teleconvertidor para un sigma 70-200 f2.8 el uso que le voy a dar es para kitesurfing y me gustaria saber si un 1.4 o un 2x y si se resentira mucho la calidad , gracias.
Última respuesta por In Vain, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas a todos, Se me callo el objetivo de mi D60 (18-55), parece que se me ha movido una lente y el enfoque automatico no me va, parece que se ha movido el piñoncito para mover la lente. Merece la pena repararlo?, cuanto puede costar?, esta en garantia, hay algun tipo de cobertura (mano de obra o material). Esto me paso de viaje, por lo que me tuve que comprar un objetivo urgentemente, me he comprado el 15-200 de Sigma, os parece buena eleccion?, me costo 230€. Es sin VR, ya que con VR se subia mucho. Se nota realmente el VR?, Un saludo y gracias
- 5 respuestas
- 693 visitas
Hay una version "sigma 17/70mm F2.8 /4.5" y otra "17-70mm F2.8-4 DC OS HSM" Entre ellas hay unas pequeñas diferencias como son que uno lleva estabilizador y es un pelin mas luminoso por arriba. Mi duda es si esta diferencia es tan tan importante o hay alguna mas en la calidad de imagen. Realmente merece la pena pagar 80-90 euros mas por el que tiene estabilizador? Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por jerony8, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Tengo pensado adquirir un 35mm para la D700 y el 35mm AFS 1.4G se me va de precio demasiado. De las otras posibilidades que he estado mirando, me quedan el 35mm AF D y el Carl Zeiss ZF.2 Distagon T* 35mm f/2.0. Sé que la principal diferencia es que uno es autofocus y el otro es de enfoque manual. También me queda claro que la calidad del Zeiss es superior al nikon, y su precio también claro está. Mi duda es si merece la pena el zeiss aún con enfoque manual o no es tanta la diferencia con el nikon. Por lo que he leído con la D700 o D3 el enfoque pese a ser mahual es relativamente sencillo y rápido, no lo quiero para fotografía de acción o deportiv…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
Hoy he estado haciendo algunas pruebas y comparaciones con el sigma 50 2.8 macro y el Nikkor afs 85 3.5. y me he fijado que en tomas a la distancia mínima de enfoque el Nikkor te da un diafragma máximo de 5, pero sim embargo el Sigma me dejaba ponerlo hasta el 2.8. Yo tenía entendido que en todos lo objetivos macro variaba la abertura máxima al realizar tomas en 1:1. ¿Que hay de cierto en ello?. o es que aunque en la cámara puedas ver 2.8 el objetivo realmente no abre del todo. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 496 visitas
Buenos días, tengo una D90 con el 18 - 105 y queria un objetivo con más zoom, he visto el nikkor 55 - 200 vr de segunda mano por unos 150 euros, que es lo que cuesta el tamron 70 - 300 nuevo. que me aconsejais?
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Que tal este objetivo fijo para nuestra d7000, este modelo concretamente es con o sin motor de enfoque, si lo hay sin motor de enfoque y nuestro cuerpo lo lleva incorporado, por precio merece la pena cogerlo sin m. de enfoque, no? Tengo ya el 35mm, y me encanta, merecerá la pena creo tener tambien el 85mm.
Última respuesta por bralo16, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Mi actual equipo esta compuesto por una D5000 y un Nikon AF-S 18-200mm 3.5-5.6G IF-ED VR II. La duda esta en cambiar la D5000 por la D300s o esperarme y coger el 17-55... despues del verano tendre los 2 si la cosa sigue como esta, pero que hago primero? La D300s la he probado y me he quedado impresionado, mi chiquitina es una desechable en comparacion... y el 17-55 no he tenido oportunidad de probarlo... Si se os ocurre alguna otra combinacion?
Última respuesta por Bishop, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola!! Estoy pensando en cambiar el 18-55 vr por el todoterreno tamron y mi duda es si son comparables en cuanto a nitidez. Con que tenga la del 18-55 me conformo, para mis fotos voy sobrada. De todas formas, si hay algún otro objetivo similar de precio y con algo de zoom (un todoterreno) con unas características similares de nitidez y luminosidad estoy abierta a otras opciones. El nikkor 18-200 lo descarto por precio. Pues eso, a ver si alguien los ha probado y me puede decir algo. Un saludo!!
Última respuesta por Tera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días, estoy buscando un objetivo con un buen zoom y vi este por unos 140 euros, que tal resultado da? A lo mejor es una pregunta tonta, pero este tipo de objetivos que no son de marca nikon pueden "estropear" el cuerpo de la cámara? Es que hace un par de dias que me lo compre...jejeje Un saludo a todos¡¡¡
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
BUENAS TARDES, CONSULTA DE UN NOVATO, QUE LENTE ME RECOMIENDAN PARA FOTOGRAFIAR PAISAJES, ES PARA MONTAR EN UNA NIKON D3100, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS NIKONISTAS DESDE CORDOBA, ARGENTINA.-
Última respuesta por NYORK.0608, -
- 8 respuestas
- 621 visitas
Hola nikonistas, pasada la semana fallera....vuelvo a la actividad en el foro que ya tenia ganas!!! Bueno mi duda es la siguiente, entre los dos que os cito: 1. 18-70mm F3.5-4.5G AF-S ED IF DX 2. 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR La cuestión es....vale la pena suprimir los 105mm y el VR por aumentar en luminisidad ?? Espero que podais ayudarme y muchas gracias !!!! Saludos
- 3 respuestas
- 483 visitas
Acabo de descubrir este link http://www.xatakafoto.com/categoria/nikon ¿Quiere decir (poniendo un ejemplo extremo para que me entienda) que si le pongo eso a mi nikon 50 f.18 (que con mi D90 se queda un 75) lo estabilizará?
Última respuesta por HermetiC,