Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 414 visitas
Perdon me equivoque de AMBITO
Última respuesta por llrr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
me gustaria saber como se comporta el nikkor 80-400 en condiciones de poca luz.
Última respuesta por misterbin, -
17-55 F2.8 1 2
por Gecko- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Una preguntita, donde puedo pillarme esta lente y que no se me dispare de precio y hablo que me salga entre 1000-1150€??? Todas las tiendas que conozco y que puedan ofrecer estos precios no tienen sctok y ademas no saben cuando lo van a tener Duke,Andorravision,Fotocinecolor,PrecioAndorra. Por cierto alguien sabe algo del comentado 17-60 2,8 Vr Saludos y Gracias
Última respuesta por Gecko, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos, Quisiera abrir un debate (con el fin de que pueda sernos a todos útil) que espero sea bien acogido por todos. Se trata de que cada cual opine acerca de qué zoom standard prefiere. De entre los objetivos que Nikon denomina bajo esta nomenclatura existen cuatro que son sobre los que trata el hilo por su caráceter todoterreno sin llegar a ser " angulares - super zooms" ni "patas negras". - AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VRQuick View - AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IFQuick View - AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VRQuick View Para ello, la idea es que cada uno ordene por orden de preferencia los cua…
Última respuesta por Nomada, -
Hola, alguien ha estado últimamente en MediaMarkt y sabe a qué precio tienen el 55-200 VR? Muchas gracias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Hola amigos, quisiera saber la direfencia entre el Nikon 80-200 f:2.8 de 1 anillo y de 2 anillos y una comparativa posterior del que mejor sea con el Sigma 70-200 APO DG HSM. Un saludo!
Última respuesta por alv_pino, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, hoy me han cedido un pequeño lote de lentes "antiguas", para ver si sirven en mi D90. Una de ellas es el Tamron SP 500mm f8. Se trata de un objetivo catadióptrico (no tengo muy claro lo que significa) y enfoque manual. Es muy curioso pq el cristal no es el típico círculo, sino que tiene en el centro una parte opaca que hace que la lente sea como un donut. No sé si me explico... He conseguido montarlo en mi cámara ya que no estaba muy convencido de la montura que llevaba. También he podido enfocar a mano. Os podéis imaginar lo complicado que es enfocar a 750mm, como se mueve la condenada. El tema es que no he conseguido hacer ninguna foto ya que parece com…
Última respuesta por monteraz, -
Gran Angular
por applehc- 1 follower
- 15 respuestas
- 969 visitas
Hola. Tengo una Nikon D50, y para el tipo de fotografía que busco no me sirve para nada el 15-55. Me baso en fotografiar habitaciones, y debido a que quiero capturar gran espacio de la habitación en la fotografía me he decantado por un Gran Angular, soy consciente de que la cámara pueda reducirme las características de la óptica. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
Última respuesta por applehc, -
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
que tal os parece el 180f 2,8 nikkor por 650 euros.es muy caro?, tal vez valga la pena un nikkor 80-200 2,8.?
Última respuesta por Soul of Ice, -
Filtro ND
por miquelnolla- 4 respuestas
- 876 visitas
He comprado un objetivo y me han obsequiado con un filtro ND8. Mi pregunta es saber para que aplicaciones sirve exactamente. He echo unas pruebas con él y otras sin, y la diferencia que aprecio, es que con el filtro modifiga la gama de colores. Los atenúa. Podéis decirme que la pregunta me la respondo yo mismo. Solamente pediros me digáis cual es la finalidad de este filtro. Muchas gracias.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, hace poco adquiri un 70-300 VR y la otra noche haciendo fotos a la luna me pasaron dos cosillas. A ver si lo veis normal: 1.- Pese a que disparé en 300, luego con el ViewNX2 me marcaba 280mm. 2.- Disparé todo en manual y era un latazo, pues al girar el anillo de enfoque a tope se veía borroso, por lo que tenia que girar ligeramente menos, e ir probando poco a poco. De casi 90 fotos al final he descartado unas 70 por falta de nitidez y las que han quedado tampoco estan nada del otro mundo, en cuanto a nitidez se refiere, disparaba a f11-16, iso 100, tripode, disparador .... ahora eso sí, todabía me dura el resfriado, ya que las fotos del sabado (lun…
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 420 visitas
He comprado ayer mismo un 50mm 1.8 y el anillo de diafragma tiene un tacto bastante regulero, muy plasticoso. Los pasos de 22 a 2.8, a pesar del tacto los hace de forma correcta, pero del 2.8 al 1.8 hace el salto y luego tiene otro pequeño click para hacer tope del todo. Como si hubiera un número menor de diafragma. ¿os pasa esto a vosotros? ¿es normal en este objetivo?
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
Pues eso queria saber vuestra opinion de este objetivo y si tienes alguna foto echa con el utilizando el zoom para ver la nitidez y que tal de resultados. Trae algun sistema de estabilización? La otra opcion es el Nikkor 55 - 200 vr. que me decis? un saludo a todos¡¡¡
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 9 respuestas
- 708 visitas
Hola. Tengo dos camaras nikon una F70D y una D100, y tengo un solo lente, un 24-120 AF no VR, y quiero adquirir otro lente mas, a mi me gusta la fotografia de paisaje y deportiva y tengo preferencia por los Zoom. Que lente me podrian recomendar que no sea Zoom 100% y que sea un poco Gran Angular.... Agradecere el consejo u opiniones.
Última respuesta por pacogm, -
50 mm f/1.8d 1 2
por pooppoop- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,2k visitas
¿como lo veis de precio? 50mm f/1.8d
Última respuesta por Ikiki73, -
- 7 respuestas
- 793 visitas
Alguien ha tenido y probado este objetivo? Me lo ofrecen a buen precio y me gustaría saber qué tal se comporta en retratos, sobre todo en full frame. Saludos.
Última respuesta por Aslier, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y no tengo idea de fotografia ..Aunque estoy en ello con mucha ilusion, que conste El caso es que me acabo de comprar una Nikon D5000 con 2 objetivos AF-S VR un 18-55 y un 55-200.. Bueno hasta aqui todo correcto, el caso es que tengo la camara hace 3 dias y esta misma tarde estaba metida en una mochila bandolera y cuando la he cogido...la cremallera estaba abierta y la camara con el objetivo 18-55 ha caido al suelo, desde unos 40 0 50 cm.. Despues he procedido a conectarla y parece que todo va bien, enfoque, lcd, flash, visor, disparador (vamos que tira fotos con normalidad)..y ademas no tiene marcas de caida en ningun …
Última respuesta por dinotxo, -
- 9 respuestas
- 840 visitas
Pues es una cuestión que llevo un tiempo planteandome...Olympus tiene un 12-60, un 14-54, etc. Pero.. ¿por qué nikon no ha fabricado una lente de este estilo? Un saludo para todos!
Última respuesta por franciskis, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 5k visitas
Hola. Busco consejos para ampliar equipo. Actualmente tengo: - Nikon D90 - Nikon 18 - 105 (de kit) - Nikon 70 - 300 - Nikon 50 mm (1.8) Para lo que más utilizo la cámara es para sacar fotos en conciertos. Generalmente con el 18 - 108 saco tomas generales de escenario, y con el 70 - 300 primerísimos planos de los artistas. Aunque ninguno de los dos es muy luminoso, lo cierto es que en la mayoría de los conciertos en los que he estado he conseguido fotos que me han dejado satisfecho. Cuando el concierto es en una sala con menor iluminación es cuando echo mano del 50 mm. y gracias a su luminosidad puedo salvar la papeleta (siempre que pueda acerca…
Última respuesta por MAS, -
- 6 respuestas
- 633 visitas
¿Cual es el máximo grado de ampliación del 18-105 haciendo macro? Un macro "de verdad" da una proporción de 1-1. ¿Cuanto da el 18-105 como máximo?
Última respuesta por dnov, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 877 visitas
Alguien tiene idea donde conseguir uno? porque pasando hoy seguridad del aeropuerto creo que lo perdí . Y en la web de nikon no aparece (creo que es HB-53)
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos, acabo de comprar este objetivo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el. A ver si alguien que llo tenga o lo haya probado me comenta a ver que tal... Saludos a todos!!
Última respuesta por Thriller, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Hace una semana adquiri una F70D, la cual venia con un Lente 24-120 AF, no VR este lente es bueno, regular o malo, y en que segmento cae como lente..... eso.
Última respuesta por EDC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 854 visitas
Buenas!, Tengo muchas dudas para poder comprarme un objetivo decente (ahora voy con los 18-55,55-200 sin VR); he estado mirando entre varios y no se que hacer a ver si vosotros podeis ayudarme. Los objetivos que tengo en mente son: 1.- Tamron Objetivo AF 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC LD asférico [iF] macro 2.- Nikon Objetivo AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED 3.- Combinar: Nikon Objetivo AF-S DX 55-300 mm f/4,5-5,6 ED VR Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX (el que más me gusta es el Tamron) GRACIAS!^^
Última respuesta por Bishop, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Me gustaria que me dijerais como os va este objetivo o si lo habéis probado pues me acabo de comprar este objetivo, y la primera toma de contacto me ha parecido de 10, ver este post: http://www.nikonista...howtopic=132359 Para mi , de momento, antes de exprimirlo, empieza bien. Saludos
Última respuesta por Mael21,