Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Sigma 17-35
por erpako- 1 respuesta
- 977 visitas
Hola Familia, llevo poco tiempo en el mundo reflex con mi D5000 y un 18-105 Vr; me han ofrecido un sigma 17-35mm y quisiera saber de vuestra experiencia con este objetivo pues he leido algunas opiniones que no lo ponen muy bien así que he decidido ponerme en vuestras manos para que me orientéis. Un saludo
Última respuesta por erpako, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Quisiera pediros opinión, referente al objetivo nikkor AF tipo G, 70-300. Seria para utilizarlo con Nikon D3000, para fotografiar eventos deportivos, usando normalmente casi el máximo de Zoom, y de paso saber su rendimiento y calidad de imagen, así como si éste objetivo tiene enfoque motorizado, ya que no puedo localizar si es o no apto para la Nikon D3000. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Alguien ha comprado objetivos en www.cameratools.nl son serios?
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos! Resulta que por cuestiones de la vida he podido adquirir varios objetivos y creo que debería de deshacerme de alguno de ellos porque se solapan en rangos (o quizá no, no lo se) Ahora mismo tengo: Nikon 18-105 f/3,5-5,6 VR Nikon 55-200 f/4-5,6 VR Tamron 17-50 f/2,8 VC Mi pregunta: Cual descartariais? Os quedariais con los 3? La verdad es que me gustaria tener un objetivo macro, cual me recomendais? (que no se dispare de precio) Saludos y gracias
Última respuesta por ninguno, -
- 8 respuestas
- 796 visitas
Me podriais explicar ventajas y desventajas entre el 18-105 de nikon y el 17-70 (2.8-4) de sigma con cual os quedariais?
Última respuesta por zappamonk, -
- 6 respuestas
- 582 visitas
Estoy mirando en fotocinecolor la lista de objetivos y me encuentro con esto: http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-50n.php Me parece que está a buen precio y cubre el rango focal que me interesa. ¿Alguien tiene este objetivo?, busqué entradas en el foro pero encontre posts de Sigma 17-50 2.8 sin Macro. Me interesa la luminosidad ( por supuesto ), pero el que tenga macro y esté estabilizado también, vamos que tiene todo. Slds FJA
Última respuesta por jotawolf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, ¿Alguién ha usado o usa el Carl Zeiss ZF.2 Distagon T* 35mm f/2.0 en la D700?. Según he leído no resulta difícil enfocar en manual en la D700 y D3. ¿Sirve para fotografía callejera o sólo para fotografía tipo tranquila?. Un saludo y gracias.
Última respuesta por 171453, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, tengo un Tokina 12-24 y la verdad estoy bastante contento con el, pero he visto el 11-16 f/2.8 y la verdad, me llama bastante la curiosidad. Alguno de vosotros que disponga de este objetivo me podría hacer una valoración? Merece la pena cambiar la focal del 16-24 por el 11-16? Gracias
Última respuesta por dodamian, -
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Pues este es el tema: ¿cual elegir?. El de Nikon me parece bueno, y supongo que llevará macro, pero el de Tamron es mucho mas barato y tiene 100 mas (aunque pierdo del 56 a 69). ¿Como lo véis?. ¿Cual de los dos es la mejor opción y que pierdo, aparte de ese intervelo, con el Tamron?. Supongo que el Tamron tampoco lleva estabilizador, pero, en esas distancias el trípode es fundamental asi que entiendo que igual sobraría. Bueno, cualquier opinión la agradezco. Gracias chicos. AFE.
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
17/55 O 24/70
por TXUBAY- 1 follower
- 11 respuestas
- 803 visitas
yo tengo el 17/55 de nikon, y estoy viendo que mucha gente se esta decantando por el 24/70, ¿ que os parece este cambio ? ¿ mereceria la pena ? a ver si alguien con sufuciente esperiencia con los dos me puede decir algo gracias por la aportacion que me deis y saludos
Última respuesta por leoykar, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, la verdad es que me estoy planteando vender el Nikkor 17-55 y hacerme con el siguiente conjunto de obejtivos. Tokina 11-16 o 12-24, para paisajes y arquitectura Nikkor 35mm para "todo" Sigma 50-150 para retratos y algo de deporte, rallys sobre todo.
Última respuesta por EnekoG, -
D3100 y 70-300mm
por germ- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Una pregunta de uno que empieza. ¿es perfectamente compatible una D3100 con un 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola : soy un observador de aves ,tengo un af-s dx nikkor 18-200 f/3.5-5.6 ed vr ,a veces no llego a fotografiar con comodidad un pajaro porque no me puedo acercar.Que me recomiendan? saludos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Hola estoy buscando 1 macro y he visto este Sigma 70-300 mm f4-5.6 APO DG MACRO a buen precio, mi duda es si es realmente un objetivo válido para macro. Gracias y 1 saludo.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, me acaba de llegar el Nikon AF 85 mm f/1.8 D comprado en china en chinaarst todo perfecto y sin pagar aduanas 315 euros puesto en casa nuevo a estrenar y ya son varios objetivos comprados en esta tienda y sin problemas al menos en mi caso, tienda totalmente recomendable. Ahora deseando que llegue el finde para probarlo. Un saludo
- 3 respuestas
- 608 visitas
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola amigos:Tengo un AF-S NIKKOR 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR necesito duplicar ,para fotografiar aves.Que me recomiendan. saludos
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Me estoy decidiendo a adquirir el tamron 17-50 VR por 425€ pero antes me gustaría saber si alguien lo ha tenido en una D90 y me contara algo de sus experiencias... He leido mucho en los foros pero no siempre va montado en la misma cámara Evidentemente, cualquier opinión, aunque sea en otra cámara será bien recibida :-) Saludos
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas a todos, me quiero comprar un objetivo luminiso principalmente para realizar fotografías de baloncesto, me ofrecen un nikon 80-200 del modelo del 1993-1997 por 350€ de segunda mano, me gustaria saber si es buena compra y si me valdrá este objetivo para realizar este tipo de fotografías ya que según leo por ahí el enfoque es lento. Vosotros me direis si es buena compra o no y si me vale para ello o mejor por un poco más dinero irme a otra opción, un saludo
Última respuesta por Nicman, -
- 7 respuestas
- 830 visitas
que es mejor un 80-200 2,8 o un nkkor 180 2,8.lo que realmente me echa para aras es el peso del 80-200.
Última respuesta por Nikholai, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 723 visitas
Estaba mirando por internet, busco un objetivo con zoom para poder hacer fotos deportivas desde lejos y con buen nivel de detalle y nitidez. Que os parece este modelo: OBJETIVO NIKON 55-200 AF-S DX VR
- 1 follower
- 32 respuestas
- 5,8k visitas
¿Alguno lo tiene o lo ha tenido? ¿qué tal se comporta con la D700?
35mm f1.8 AF-S 1 2
por caneloti- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,5k visitas
Muy buenas, llevo desde navidades intentando comprar este objetivo y a dia de hoy las respuestas son las mismas, no hay stock, nikon no suministra... Alguien sabe alguna prevision o algun sitio donde si tengan existencias de stock, he llamado a las tienes importantes fotoboom, fotocasion, fotoganga, casanovas, martin-iglesias y nada de nada.
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, estoy detrás de un teleobjetivo, y he mirado mucho, pero no me decido por ninguno, si Nikkor, Sigma o que... el presupuesto es cortito, ya me gustaria poder tirar a los f/2.8 pero... no puede ser. Queria saber que os parece este objetivo, si lo teneis, si lo habeis probado... o el 70-200, que tampoco me importaria tener un poco menos de focal si se gana en un poquito de calidad, que no se si será así.. El uso, en principio, sería para deportes en pabellones con buena luz, y a lo mejor alguna vez lo utilizo para algún concierto (se que la luminosidad es corta, pero tambien lo es el del 18-55 del kit y me apañaba como podía....) Que os parece este obj…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Hola pues tengo una D90 como muchos post k he leído y ando decidiendo comprar uno de estos 2 lentes; sin embargo me dedico a la fotografía de bodas y eventos sociales; necesito telefotear con claridad sin invadir tanto el espacio de quien necesito fotografiar pero como están en constante movimiento pues por eso necesito k tenga zoom. la duda son estos 2 lentes frente a frente. me he pasado 2 horas leyendo los post k hay por aki pero hacen referencia a un lente sigma igual a este pero con reducción de vibración (os) enfrentándolo con un lente como el que pongo aqui pero con reducción de vibración (VR). pero no haye a estas 2 ópticas frente a frente. ojala que a…
Última respuesta por fotoflipao,