Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 891 visitas
Nikon 80-200mm f/2.8 AF ó nikon 55-300 4.5-5.6 GED DX VR Pues estoy dudando entre estos dos objetivos el 55-300 ya lo tengo, y quiero comprar el otro, merece la pena, es mejor objetivo?. Lo voy a utilizar en mi D7000, en campeonatos de culturismo a buenas distancias, me han dicho que el enfoque no es muy rapido, que opinais. gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola queria saber que opinion os merece este objetivo, Estaba dudando entre este y el nikkor 80/400, pero no se por cual decidirme. Le usaria principalmente para fotografias naturaleza. Gracias
Última respuesta por In Vain, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Buenas, El fin de semana estuve probando mi nueva cámara en un día soleado. El tema es que revisando hoy las fotos en casa me encuentro que en el cielo se observa un viñeteo (para mi) bastante acusado. Revisando el foro he visto varios hilos donde se comenta que el viñeteo no es el punto fuerte de este objetivo sobre todo en las aberturas más luminosas y que es algo normal pero me queda la duda de si puede ser debido en parte al filtro UV ya que no he podido hacer más pruebas sin él en un día tan soleado (en zonas con fondos menos uniformes es casi imperceptible) o al parasol (me extrañaría porque es el que trae el objetivo). Tengo hasta el viernes para devolver el filtr…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Al fin me han llegado unas lentes de aproximación para ir "aproximandome" al macro que tanto me gusta, mientras ahorro para un objetivo, aquí dejo una primera prueba que he hecho con una figurita. Seguro que a hay mucha gente que como yo se pregunta como funcionan para hacer macro económico, pongo una serie de imagenes en progresión, el objetivo es un 18/55 y mi cámara es una D3000. relacion tamaño por fisiozonet, en Flickr Esta para ver el tamaño de la figurita. optica normal por fisiozonet, en Flickr Objetivo normal sin lente y con el mismo fondo que las demás. lente +2 por fisiozonet, en Flickr Lente +2 lente +4 por fisiozonet, en Flick…
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4k visitas
pues eso, cual de los dos comprariais?? mira que he visto cosas de los dos, pero no se decidirme si por el ya conocido nikon 85 1.4 no el nuevo o el nuevo sigma 85 1.4
Última respuesta por ertitojuan, -
Objetivos todoterreno 1 2
por Kloop- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos soy novato, muy novato! me compre una D5000 con un 18-55 VR Mi duda es que quiero un objetivo todoterreno, un 18-200 hata 18-270 creo que seria lo mejor, para cuando viaje, uso general, para comfort y todo uso simplemente He visto varias opciones, (siempre estabilizadas) Nikkor 18-200 Sigma 18-200 Tamron 18-200 o 18-270 Por lo que he estado leyendo y seguro que hay mas posts veo que se defiende Nikkor a muerte, que encuentro logico, pero por precio y creo que que es una opcion lejana, a demas entiendo que un fotografo experto o avanzado podra ver las diferencias. En cambio un principiante ira sobrado con cualquiera! que me decis siendo objetivos (val…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Pues eso, que me voy a comprar un obejtivo y no se cual elegir, que me decis de esos 2?
- 1 follower
- 8 respuestas
- 796 visitas
Hola buenas, llevo poco tiempo en el foro y quería saber si alguien me echa una mano para tomar una decisión. Tengo una D5000 y estaba buscando un gran angular y me he decantado por estos dos: -TOKINA AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX -TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF]. Cual es mejor? mayor calidad? etc. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
Última respuesta por Gines82, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,6k visitas
Ayer pude probar un Nikon 70-200 VRII e hice sólo un par de tomas comparandolo con el Sigma que yo tengo. La verdad es que el Nikon da mejor color, contraste y nitidez, pero tampoco tanto. Te pongo unas fotos. Todas son a 2.8 y son recortes al 100%: Nikon 70-200 VRII Sigma 70-200 Sigma 70-200 (editada) Juzga por ti mismo
Última respuesta por remis, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola majos, Un amigo me ha dicho que a los filtros slim (delgados) no se les puede poner la tapa del objetivo porque no tienen rosca. Es cierto eso ? Es para no meter la pata porque me parece un auténtico engorro tener que poner y quitar el filtro para poder poner la tapa del objetivo. Tenía fichado un B+W slim pero espero vuestras respuestas.
Hola a todos/@s, ya estoy aquí de nuevo, despues de una larga ausencia por motivos contrarios a la voluntad propia. Durante este tiempo de ausencia en el foro he visto una lente, sobre la cual quiero que me digais si la conoceis y que tal es. Se trata del OBJETIVO SANYANG 14MM. F/2.8 IF ED UMC GRAN ANGULAR, pués a simple vista me ha gustado pero no zxe que ressultado estará dando. Espero vuestra respuesta antes de embarcarme a su compra. Gracias. Saludos.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 6 respuestas
- 647 visitas
buenas como ya comente soy bastante bastante novato, el caso es que me gusta mucho la naturaleza y los animales en general, queria saber que objetivo me recomendais para captar buenas imagenes, pajaros y esas cosas que esten distantes, ahora tengo los dos objetivos que venian con la camara el 18-55 vr y el 55-200 vr que de momento me va muy bien, pero cada dia me gusta mas esto de la fotografia, es un vicio y quiero un objetivo un poco de mas alcance, gracias.
Última respuesta por meloncio, -
- 8 respuestas
- 962 visitas
Hola. me voya Nueva York en veinte dias, y claro buscare material alli, porque con el cambio del dolar nos beneficia. Conozco la tienda B&H photo video y luego creo que hay otra J&R, pero no se si hay alguna mejor, si alguno conoceis alguna que considereis mejor os agradeceria que me lo mandarais, muchas gracias.
Última respuesta por nano20, -
- 11 respuestas
- 920 visitas
Hola!!! bueno tengo una d3000 con kit 18-55VR, me gusta la fotografia a nivel aficonado, uso la camara para vacaciones salidas a la montaña y viajes cortos, sobre todo fotografia urbana de los lugares que suelo visitar. Llevo un tiempo pensando en comprar una optica y la verdad no se por cual decidirme, es cierto que a veces hecho en falta algo mas de rango focal, pero tampoco es algo que vea demasiado importante para la fotografia que suelo realizar. Tengo dudas sobre el 18-200VR, pero creo por lo mucho que he leido sobre el, que es demasiado caro para ser un todoterreno el cual prima sobre todo la versatilidad y lo de comprarlo de 2º mano me da un poco de miedo hacer…
- 1 respuesta
- 411 visitas
tengo una duda, cual es mejor el nikkor 80-200 2,8 o el sigma 70-200 2,8 , pues los precios de segunda mano son muy parejos. gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas me estoy planteando la idea de adquirir un duplicador pero estoy algo perdido en la materia que opinion os tienen los Kenko? X2 o X3? http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-PRO-300-...=item5635e48b14
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 806 visitas
hola!!!! tengo una d3000 con objetivos AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 ED II AF-S DX Zomm-Nikkor 55-200 f4-5.6 ED y estaba pensando en comprarme el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR ¿que os parece este objetivo? ¿hay alguno de otra marca similar? muchas gracias por adelantado
Última respuesta por coronel, -
HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y QUERIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE ALGUN OBJETIVO. QUIERO COMPRARME UNA YA QUE TENGO EL NIKKOR AF-S 18-55MM Y DICEN K ESE NO VALE PARA NADA. YO QUERIA UN OBJETIVO PARA ACER FOTOS PARONAMICAS DE PAISAJES PERO NO TENGO NI IDEA AH TENGO UNA D3100
Última respuesta por coronel, -
Sigma 70 300
por kanario- 13 respuestas
- 851 visitas
Hola a todos. El otro día os pregunté por que objetivo podia inclinarme para mi D3000, ya que buscaba un 70 300 para eventos deportivos, como aficionado, y me indicasteis en la marca Tamron y Sigma, como opción al VR de Nikon. He estado mirando y me han ofrecido un Sigma 70-300 F4-5,6 DG Macro, con motor de enfoque, para las serie D de Nikon y nuevo, a un precio de 110€, podrias indicarme si este objetivo me iria bien y que resultado da. Gracias de antemano.
Edicion especial f1.4 1 2
por aleon- 35 respuestas
- 3,6k visitas
Hoy he leido que nikon saca una edición especial de los objetivos 1.4 Os paso el link. http://www.xatakafoto.com/nikon/triple-set...dicion-especial PD: Borrad el hilo si ya ha salido el tema
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Primeras impresiones pues impresionante nada comparable con lo que he tenido antes, limpieza en las imágenes, color, nitidez a rabiar, super pequeño y comodísimo estoy encantado con estas dos lentes, voy hacer una comparativa con el 35 fijo y el 35 del todoterreno (28-300) aunque sé que no es comparable pero para ver los resultados. UN saludo
- 3 respuestas
- 457 visitas
que diferencia hay entre un nikkor 80-200 2,8 un anillo o dos ?
Última respuesta por misterbin, -
- 3 respuestas
- 674 visitas
Tengo una D 6o y he comprado unh objetuvo de 18-105 y mi pregunta es: ¿ tiene algun inconveniente ese objetivo?, lo digo porque caso contrario lo cambiaría por otro, similar y que sea mejor. Gracias
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas a todos: hace unos dias que tengo mi objetivo nuevo (tamron 18-270) y a la hora de moverlo para acercarme con el zoom noto que va mucho mas "duro" que el 55-200 que tenia que iba super suave... no he probado ningun otro igual y no se si esto es del todo normal pq el objetivo es mas pesado o si tiene algun defectillo... a ver si alguien me puede echar una manilla. gracias por adelantado un saludo!
Última respuesta por rdeluis, -
- 8 respuestas
- 730 visitas
Hola amigos. Estoy en búsqueda de este objetivo, las opiniones son indiscutibles en cuanto a calidad óptica y de construcción, pero me surge la duda de su rendimiento en las focales superiores a máxima apertura...Hay quienes dicen que anda bien y otros que directamente a 200mm 2.8 es muuy blando. Quienes lo tienen o lo han tenido, que opinión les merece en este aspecto?..Me interesan sobretodo esas focales y aperturas para retrato. Gracias
Última respuesta por faarnulphi,