Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hace unos dias preguntaba sobre este objetivo en el foro. Las respuestas fueron claras y me ayudaron en la decision. Lo recogi el mismo dia que la D300. Por lo que la prueba de los dos fue a la vez y juntos. Anoche en fotos Nocturnas la sorpresa en nitidez, claridad y resultado natural, sin tocar nada del archivo original fue increible !!!!! Contento estaba con el cambio de la D300. Pero resulto ser que la sorpresa fue que la mayor parte de lo positivo se debia al 50mm 1.8. Tanto en abierto (f:1.8) hasta cerrados (f:22). La nitidez me parecio realmente increible ! . Puse sobre la camara el 18-70mm del Kit. y luego el 70-300mm. Las diferencias con el otro han s…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 934 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo por aqui, hará una semana que me compre un Nikon D90 con un 18-105. Despues de leer un mogollon sobre objetivos, he pensado comprarme un nikkor 50mm 1.4 o nikkor 50mm 1.8 que opinais que son muy muy recomendables para retrato, con unos resultados geniales. Muchos de vosotros teneis en objetivos fijos el 35mm, el 50mm y el 85mm. La duda me llega cuando un amigo que tiene una reflex NIKON F60 ( la cual no usa, me dice que me regala los objetivos que tiene y que son los siguientes: NIKON AF NIKKOR 35-80MM 1.4-5.6D NIKON AF NIKKOR 80-200MM 4.5-5.6D Mi duda es??, en conjunto, me sirve para lo mismo el 35-80mm 1.4 que los objetivo…
Última respuesta por krokodiland, -
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Hola quiero comprar un objetibo fijo de 50mm y estoy dudando entre un 1.4 antiguo pero en buen estado o un 1.8 nuevo , espero algun consejo ,gracias y un saludo
Última respuesta por Strahler, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Saludos. He estado buscando información acerca de este tema, y la verdad me he quedado un poco soprendido de que no se hable demasiado en nuesto foro de nikonistas (se cita sólo de pasada en 2 ó 3 posts). Pues bien, todo ha surgido a raíz de un aparente problema en el ajuste de microenfoque con mi Nikkor 18-200 VRII y la D7000. El caso es que si ajustaba el microenfoque a 200mm con el valor -16, luego se me desajustaba en la focal 18mm. Informándome por diversos foros, pude encontrar que la explicación del problema está en los objetivos parafocales y no parafocales (algunos les llaman varifocales, aunque se dice que este término no es correcto exactamente porq…
- 7 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos. Tengo una duda que seguramente podriais solucionarme. Quiero comprarme un objetivo para fotografia deportiva, (ciclismo preferentemente) y algun que otro concierto. Estaba pensando en el Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR II Zoom-Nikkor o el VR I si lo consigo de segunda mano a buen precio, aunque tendria que ahorrar un poco mas todavia para cogermelo. Me gustaria saber si me recomendais otro objetivo o sigo ahorrando para comprarme ese, (espero que para el verano). Por si os sirve de ayuda este es mi equipo; Cuerpos; Nikon D90 Nikon D70s Objetivos; Sigma DC 18-200 3.5-6.3D Sigma 28-105 2.8-4 Nikon 75-240 4.5-5.6D Flash; Nikon sb80 dx …
Última respuesta por Thriller, -
- 2 respuestas
- 704 visitas
Hola foreros Bueno, después de muuucho leer por diferentes foros me he decidido por un "pata negra del pobre" el tamron 17-50 f2.8 estabilizado ¿Creéis que es un buen momento para adquirirlo por 425€? Lo comento por si va a haber novedades en sonimag foto... Salu2
Última respuesta por Xodos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
El otro dia inicie un hilo pidiendo consejo a ustedes sobre la adquisicion de una nueva optica para mi D90, les comente que la que traia de serie la camara, un 18-55 f/3.5-5.6VR, no me terminaba de agradar principalmente por su escasa luminosidad y su raquitica construccion. Maneje dos opciones, la de un Sigma 17-50 f/2.8 OS nuevo, o la de un Nikon 17-55 f/2.8 de segunda mano, finalmente me decidi por este y lo tengo en mis manos desde hace un par de horas. Esta es una de las primeras imagenes que he tomado con el, y tanto en esta como en las demas que he tenido tiempo de tomar he de decir que no me ha decepcionado en absoluto, la optica se ha comportado como es de esper…
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Me gustaria cuanto puede costar reparacion de diafragma a un nikon 24-70mm AF-S? Va muy bien de 2,8 hasta f5.6 pero despues salen las fotos quemadas. No quiero un precio fijo, pero si alguien sabe mas o menos cuanto puede salir. Gracias
Filtro Polarizador 1 2
por carlosj- 2 followers
- 39 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos días a todos. Escribo para consultar sobre un problema que no consigo acertar a saber cómo solucionar. Hace mucho, cuando utilizaba las réflex analógicas, utilicé mucho el filtro polarizador, tento en paisajes como en arquitectura. Era un filtro que me gustaba y con el que hice en su día fotos con un colorido espectacular. Recuerdo diapositivas hechas con fuji Velvia en la que el paisaje de una laguna era de tal viveza en loa colores que parecía que estaba allí. El caso es que desde que he pasado al mundo digital, por supuesto he añadido ese filtro al equipo, y no consigo hacer una foto decente. Uso un B+W circular, el normal no el MRC. Todas salen con…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 567 visitas
Hola foreros, otra vez dando la lata, he visto el cristalito ese en segundamano y quería saber que tal se porta con la D90, si alguien lo ha tenido, etc, etc, precio.... piden unos 250 leuros de segunda mano, es caro?. Saludos
Última respuesta por Pulgoso, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos; Estoy ampliando mi humilde equipo fotográfico , ahora que estoy empezando a entender algunas cosillas. Hace unas semanas conseguí un Nikkor 70-210 f/4-5.6 D AF, y la verdad es que me ha hecho descubrir bastantes cosillas, pero claro una de ellas es que el único objetivo que tenía hasta ahora en mi D50, un Nikkor 28-80 f/3.3-5.6 G AF, es bastante flojillo, incluso para alguien como yo que está muy verde todavía. Mi siguiente inversión va ha ser un 50 1.8, y mas adelante, quiero sstituir el 28-80, y la primera opción en que había pensado era el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX que creo, por lo que he visto en las pruebas, que es el todo ter…
Última respuesta por elejaga, -
Ebay si o no? 1 2
por Invitado multivesa- 2 followers
- 43 respuestas
- 4,5k visitas
¿Os fiais de comprar objetivos por ebay? En ocasiones lso hay nuevos a buen precio procedentes de sitios como Hong Kong.
Última respuesta por Icon, -
sigma 17-70
por cbt- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tengo una nikon d7000 con el objetivo sigma 17-70 y necessitaria que me recomendarais un filtro para este objetivo, o cualquiera me sirve? Gracias
Última respuesta por Wontasi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 14k visitas
Hola, estoy interesada en comprarme un 18-200. El problema es que no sé cual comprarme de estos 3: - Nikkor 18-200 VR - Nikkor 18-200 VR II - Sigma 18-200 OS HSM Hay mucha diferencia entre VR y VR II? Y entre los VR's y el Sigma que expongo? Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería mucho (los compraré de segunda mano, no nuevos). Gracias.
Última respuesta por Paco Mix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues... estoy pensando en hacerme con un macro y no se bien bien cual elegir. Presupuesto? Unos 450 € Finalidad? Aun no lo se, no he tenido ninguno. Hay algo un poco "todoterreno"? Nikkor 60mm o Nikkor 85mm La diferéncia de precio es mínima y me entra en el presupuesto que dije. Merece la pena mirarse un tamron o sigma? P.D. en macro el motor de enfoque se suele usar?
Última respuesta por JESUSO, -
- 10 respuestas
- 851 visitas
El proximo verano me voy unos dias a Granada, a las Alpujarras, aprovechando para visitar la Alhambra. Me quiero comprar un objetivo para la visita a la Alhambra pero no se cual, si de focal fija y muy luminoso, o tirar con el 18-55 y el 55-200 del kit. El hecho de ir cambiando de objetivo no me supone un problema. Que objetivo me recomendariais para las fotos en la Alhambra? Para paisajes con los que tengo del kit creo que ya voy servido no? Gracias.
Última respuesta por Alberto_bcn, -
Otra opinión
por Pulgoso- 1 follower
- 5 respuestas
- 734 visitas
Hola otra vez, que también he adquirido esta "joya" (MAKINON 135mm F2.8 AIS MACRO), la verdad desconozco todo sobre la marca, modelo, resultados, etc, pero.... quien no se arriesga no pilla peces, y aquí estoy pidiendo opiniones (y consejos si cabe) sobre el bichito, creeis que le sacaré algún resultado decente?. Si alguien sabe algo ruego me lo comente. Gracias y saludos. Pulgoso.
Última respuesta por Pulgoso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, como aun no entiendo mucho de objetivos y me quiero comprar uno, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este objetivo TAMRON 18-200 mm f3.5-6.3 XR. Gracias
Última respuesta por alvarosc, -
¿Los dos objetivos Nikon entre 18-55 mm y 18-200 mm son iguales?
por Invitado jsusther- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos. Pues bien, mi duda es que quiero comprar el objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX, pero tengo el otro objetivo Nikon 18-55 mm AF-S 1:3.5-5.6 G DX VR, aunque los dos objetivos son casi iguales pero la distancia es diferente. ¿Es necesario que le vendo el objetivo de 18-55 mm porque tendré el objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX? ¿Así que no hace falta usar mi anterior objetivo 18-55 mm? Por favor, explicamo que si son iguales o algo diferentes en las imagenes. Muchas gracias!!
Última respuesta por Aisdor, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 997 visitas
Hola, que tal. acabo de adquirir el cuerpo de una camara d90 (sin objetivo), no me gustaria equivocarme al comprar este, asi que os voy a pedir consejo. Mi presupuesto son unos 300-350 euros (me daria igual nuevo o de segunda mano). lo que pretendo es sacar buenas fotos tanto en interiores como en exteriores de mi gente y mis amigos y a la vez algo de zoom para fotografia deportiva, paisajes ... gracias de antemano, cualquier consejo lo tomare en cuenta.
Última respuesta por olmedo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 691 visitas
Hola mi pregunta es ¿ como Iria un duplicador x2 para un objetivo macro de 90mm? ¿ perderia mucha pdc? ¿ se convertiria en un 180 mm Un saludo
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Voy a comprar la d7000. Ya me he decidido. Estoy tentado de comprar el 18-200, más adelante adquiriría otra óptica menos versátil pero de más calidad. ¿Alguno de vosotros ha adquirido este pack con el 18-200? Si es así, ¿cómo anda de nitidez? Tengo un amigo que lo usaba con una d90 y hacía unas fotos con una nitidez bastante buena. El que lo tenga podría colgar alguna foto...para darme el último empujoncito... Gracias anticipadas por vuestras aportaciones. Saludos
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Que tal Nikonistas estaba apunto de comprar un filtro Hoya Pro1 D pero me puse a investigar mas y me encontre con el Hoya HD que al parecer es un poco mejor pero en la pagina de un distribuidor autorizado de Hoya en USA en eBay me encontre una tabla comparativa de articulos kenko-hoya y me llamo la atencion por que no tenia conocimiento sobre el Kenko Zeta l41. Alguien de aca lo ha podido probar o dar su opinion o comparativa objetiva vs el Hoya HD porfavor ? El Kenko Z en la pagina japonesa dice que cuesta 6400 Yens (unos 55 euros) el de 52mm que es el que estoy buscando La pagina del Filtro: En Ingles http://www.kenkoglobal.com/zeta-uv.html En Japones …
Última respuesta por Kove, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos, saludandolos desde la Hermosa Ciudad de Guadalajara, en México, tengo desde que me acuerdo que siempre me ha llamado la atención fuertemente las fotografias, siempre he tenido camaras desde una viejita 110(Hace como 15 años), hasta hace como 4 meses decidi entrar mas a fondo y compre la nikon D3100 con el kit 18-55, aunque la verdad en su momento tuve muchos problemas para decidirme ya que tambien me gusta mucho la Canon D550 (T2i aca en Mexico), pero bueno me compre la Nikon aunque ya la probe y es exelente mi camara he podido sacar unas imagener geniales, todavia me queda la duda si era mejor la D550 :s, pero bueno, necesito que me aconsejen la verdad sien…
Última respuesta por Jesamar, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Pues bien despues de pensarlo mucho me decanto por comprar el objetivo Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 por 304€ puesto en casa y cuando estaba todo decidido aparecio en escena el Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF por 323€ puesto en casa y ahora me asaltan muchas dudas sobre uno y otro , del tamron solo he oido buenas cosas , del tokina no he oido nada ni malo ni bueno , asi que ahi estan mis dudas , tengo en cuenta el tokina por que la construccion de tokina siempre es excelente lugo no se que tal sera opticamente , espero alguna opinion , un saludo
Última respuesta por DIONI65,