Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 929 visitas
Hola. Revisando ópticas de los dos "grandes", Canon y Nikon, encuentro que a nivel PRO, y entiendo por esto las ópticas zoom más pepinas y demandadas que cubren un amplio rango de temáticas fotográficas, el nivel entre las dos marcas está bastante parejo. Si se decanta por uno u otro lado es por otras cuestiones, más allá de calidad o precio (a este nivel quizá 600€ de diferencia no es algo decisivo para elegir una marca), dificiles de medir objetivamente. PRO CANON: 16-35mm f/2.8L II USM EF: 1.280€ | 635gr 24-70mm f/2.8L USM EF: 1.115€ | 950gr 70-200mm f/2.8L IS USM II EF: 2.064€ | 1490gr Canon PRO: 4.494€ | 3.075gr NIKON: 14-24mm f/2.8G ED…
Última respuesta por dvilaplana, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Donde vivo dispongo de pocas tiendas físicas donde comprar un buen objetivo (solo el C.I.) y como con el 70-300 he tenido que usar el servicio técnico de Nikon. Me gustaría que me ayudáseis a comprar para estos reyes (¡me lo regalan!) el nikkor 10-24 para mi D90. Al principio tenía mis dudas con el Tokina 11-16 pero al final (espero que para bien) me he decidido por el nikkor, espero no equivocarme. Graciaaaaaaaas.
Última respuesta por russula, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola foreros que tal felices fiestas a todos,tengo una duda con mi D 5000 , la adquiri en marzo con un objetivo 18-55 Vr y despues de unos meses estoy empezando a inclinarme por cambiar la optica a una 18-200.El problema es que un objetivo Nikkor 18-200 Vr se me sale de presupuesto y he estado mirando el Tamron AF 18-200F/3,5-6,3 XR Di ll LD ASL(IF) Macro o el Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS /HSM . Que opinion me dais sobre estos objetivos y cual me recomendariais para mi D 5000.Como aficionado desde hace unos meses me gustaria que me echarais una mano.Gracias.
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA HACE POCO QUE TENGO UNA D80 Y QUERÍA UN OBJETIVO TODO TERRENO Y NO SE QUE COMPRARME QUIEN ME PUEDE AYUDAR
Última respuesta por Tony 48, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
Buenas, es mi primera vez que creo un post asi que un saludo a todos y gracias de antemano. Estaba buscando objetivos para mi D5000 y tenia pensado cubrir todo los rangos par ir tirando con un angular y un todoterreno. Ya estoy decidido por un tokina 12-24 segun lo que he visto, y queria combinarlo con un zoom y he visto la oferta de Andres 67 del tokina 24-200. No encuentro informacion sobre este objetivo y queria saber sobre compatibilidad con mi camara y calidad. Me sorprende y me da que pensar que sea tan barato... :) Un saludo y felices fiestas!
Última respuesta por Larri, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar sobre la compra de un objetivo 18-50mm para mi D200. Principal mente sería para cuando salgo con la cámara por la ciudad, paisajes y retratos. También quiero utilizarlo en discotecas. He visto dentro de mis posibilidades el Sigma 18-50 mm Macro 2.8 y el Tokina 16-50mm 2.8. Sobre estos 2 objetivos, cual me aconsejáis? Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 40,1k visitas
Hoy se me empañó el objetivo por la parte de dentro, la que va pegada a la cámara. Me pareció raro, ya que el objetivo lo cambié dentro de casa y no hacía demasiado calor como para empañarse. Al principio me asusté porque no vi el problema, pensé que le pasara algo al objetivo. Después decidí mirar y era eso, lo saqué y esperé un poco y ya se desempañó solo. No sé si esto es normal o puede ser un problema que se empañe o algo. ¿A alguien le ha pasado eso?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 528 visitas
Buenas, cuando un objetivo(manual) no enfoca por ningun sitio,por mas que mueves el anillo sigue sin enfocar en todo su rango; ¿a qué es debido? ¿Puede ser que se halla descolocado algun cristal del interior??
- 2 respuestas
- 645 visitas
Hola anteriormente he consultado aqui porque me ofrecen un nikon 18-70 a muy buen precio. El tema es que ahora me ofrecen un sigma 17-70, el precio es mayor que el nikon. Me pregunta es si vale la pena gastar mas plata en el sigma??. Muchas gracias.
Última respuesta por Juan74, -
- 22 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, He adquirido una D90 (sólo el cuerpo) y estoy terminando de decidir que objetivos serían los más adecuados para el tipo de fotografía que quiero hacer. Me voy a dedicar a la fotografía de retratos de cuerpo entero en desnudos; la fotografía será la mayoría en interior, pero no en estudio, intentando utilizar la luz natural más algún otro foco... con lo que la iluminación a priori en la mayoría de casos no será muy buena... otro tema importante serían los modelos, en la mayoría de casos serán 2 personas llegando a 4 o 5 personas (como máximo), el problema es que por la temática los modelos no estarán "posando" sino realizando actividades (en movimiento),…
Última respuesta por omsimoyg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 631 visitas
Buenas tardes, alguien sabe si hay algun acople para poder poner filtros al Filtro 14-24mm f2/8? Estoy mirando la marca LEE pero no encuentro ningun adaptador Si hay, sabeis que precio tienen? Muchas gracias
Última respuesta por Jordi13, -
¿Qué opináis sobre objetivo NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR?
por Invitado jsusther- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
¿Qué opináis sobre objetivo NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR? Necesito un objetivo que sea más zoom para fotografiar a la montaña como la lejanía o más lejos por ejemplo, a una persona lejana donde le fotografío pero quiero el enfoque automático y sea calidad, estabilizador de imagen, como para deporte o los niños movimientos para que se vea mejor la imagen y evitar la borrosa como movimiento. Me pregunto que el objetivo que quiero comprar es NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR por 179 euros y es recomendable por la lejanía a la montaña o a un castillo más lejos, o desde el campo de fútbol? Es bueno para estar lejos? Es que tengo muchas dudas y en los foros me están liad…
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 840 visitas
Hola nikonistas, yo tengo una nikon d90 y un familiar quiere que le deje el objetivo 55-200VR que me vino con el kit para ponérselo en su nikon 40dx. La pregunta es si se puede poner o no se puede. Imagino que el único problema será que no podrá enfocar en automático pero como soy muy muy nuevo y novato prefiero preguntar aquí antes de romper algo... Muchas gracias de antemano. Saludos a todos y Feliz Navidad
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
La gente de Nikon no deja de sorprendernos... ya está disponible el nuevo VR3 Tambien colocando en el anillo del foco otro dispositivo ultratecnologico como este se transforma en VR4 ATEEEENTIII!!!!!!!!!!!
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo la oportunidad de conseguir de 2ª mano a buen precio un nikkor 18-70 3.5-4,5 G DX sin VR. La optica actual que tengo es la de kit (18-55 3.5-5.6 gIIDX sin VR). La camara es una nikon d3000. ¿Os pareceria una buena sustitución? (teniendo en cuenta que el cambio me supone entregar el 18-55 y abonar entorno a unos 55 euros).
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me he comprado el multiplicador y ya tenia el 70-300, y al enfocar, parece que le cuesta, que no es tan rapido como sin el multiplicador. Hace como tactactac, al intentar enfocar. Tambien he notado que tienes que tener un pulso de cirujano para usarlo, ya que a la minima que te muevas, se vuelve loco otra vez. Tambien lo he probado con un sigma 17-70, y hace lo mismo, no tan acusado lo del pulso, ni lo del enfoque pero cuesta. ¿Es normal o está defectuoso el kenko? Gracias.
objetivo 85mm
por lorete- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola...... Otra vez con mis preguntas....... Hay una diferencia relevante entre el Objetivo nikkor 85 mm D y el mismo modelo sin "D", encontre estos 2 modelos claro usado y me gustaria poder comprar uno, claro va a depender de la eded jejejejje claro esta. bueno les agradezco de antemano... lorete
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: alguien podría decirme si este objetivo iría bien con la D300s? Por aquello de que es ff. gracias
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos. En primer lugar, disculpad si este tema está ya repetido, pero en el buscador no he encontrado nada parecido. Desde hace unos meses, tengo previsto "jubilar" mi Nikkor 55-200mm y sustituirlo por uno de los objetivos que cito en el título de este tema. Del 50-150 no he visto gran cosa, algún análisis en internet que no me aclaraba mucho mis dudas. En cambio, del 70-200 he podido ver que tiene una gran calidad óptica, que es un poco "pesado", pero que en general es un buen objetivo y una buena alternativa en cuanto al precio al 70-200 de Nikon. Por el momento, es todo. Saludos!
Última respuesta por Melcoman, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy a punto de adquirir un TAMRON 90mm y me encuentro en el foro con que existen dos versiones de este objetivo uno con motor y otro sin motor, hay alguien en el foro que me indique cual es la última versión de este objetivo?.¿Hay diferencias de calidad entre ambos? o sólo la diferencia radica en lo del motor.¿Existen los modelos Di y Dii?. Por favor una ayuda, que estoy a punto de comprar uno y me gustaría saber lo que compro. Jo... que liada. Saludos y ..... gracias. ZORIONAK.FELICIDADES.
Última respuesta por JULENIKER, -
Para D50 !!
por MOKA-2- 1 respuesta
- 555 visitas
Buenas tardes!!! Estoy apunto de escribir la carta a los Reyes Magos, y me gustaria cambiar el 35-80mm 4-5.6, por un 35-70 2.8D. Solo lo encuentro de segunda mano por unos 500€. Teneis referencias de este objetivo? Esta bien el precio? Es la focal que mas utilizo, y la complemento con 17-35 y 50 1.8. Felices Fiestas
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, llevo unos meses con la fotografía, he hecho cursos para aprender cuestiones teóricas básicas, manejo de cámara, revelado raw y un largo etc....pero en cuestión de objetivos no tengo ninguna experiencia. Me han regalado una d5000 y de paso un objetivo tokina 14-24 f4, me gusta mucho este objetivo. Hasta ahora tenía una d3000 con el kit de objetivos de serie. La fotografía que me gusta y la que practicamente hago en un 90% es arquitectura, paisaje, retrato y evidentemente vacaciones......con lo cual mi gran dolor de cabeza es qué objetivo comprar para completar el tokina 12-24 f4. - Por una parte me gustaría llevar un objetivo en cámara tipo nikon 17…
Última respuesta por mbs, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
En un ratito que tuve la otra tarde me he currado unas pruebas de estos y he aprovechado para comparar los resultados de ambos. A ver si así arrojamos un poco de luz sobre esas dudillas que van apareciendo por el foro. Fotos hechas con la Nikon D700, ya que ambos objetivos fueron pensados para FX, pués era la suyo. Todos los recortes al 100% y sin ningún tratamiento, tal cual salieron de la cámara. Cada cual sacará sus propias conclusiones, pero lo que yo aprecio, es que ambos objetivos dan una calidad sobresaliente sobre todo en torno a F8 y F11 como era de esperar. Aunque el 17-35 se comporta mejor hasta los 24mm que el 20-35, descubro que a partir de ahí, el 17-35…
Última respuesta por Paskinel, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
que os parece esta lente Nikkor AF-S VR 24-120 f/3,5-5,6 ??? es para usarla con una d700...gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
por supuesto quise decir BIGMA OS, disculpad el desliz del título. ... el día 19 compré dicho objetivo en una tienda llamada i-tel con sede en duwai y que manda la mercancía de hong kong. tenía bastantes votos negativos de gente que decía se le habían quedado con el dinero, pero pensando en que paypal es un metodo seguro me arriesgué. efectivamente comenzaron haciéndose el loco, para ver si en algún desliz podían joderme. primero con disculpas tontas. 'que si estaban esperando a que los de la agencia de transportes fueran por allí' y cosas así, dejando pasar el tiempo. luego dijeron 'que se había retrasado porque después de enviado la agencia det…
Última respuesta por GAMUT,