Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Una vez mas recurro a la comunidad antes de escribir la carta a los reyes magos. Busco algo parecido un 24-70 o 17-55 pero no necesito que sea tan luminoso porque el uso casi exclusivo que le voy a dar será para hacer larga exposición con ND400. Tiene que ser para FF Mi equipo: D700, 14-24 2.8, 70-200 2.8, 50 1.4. GRACIAS
Última respuesta por Amando Hernández, -
hola, estoy por comprar a un forero un tamron AF70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 Built-In motor, Model A17NII y tengo una d3000, ¿funcionaria el motor de enfoque?
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
que os parece esta lente APO 300-800 F.5.6 EX HSM DG para nikon d700 y nikon d300 lo usaria principalmete para surf y futbol en estadios....gracias.....
Última respuesta por kiba, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, el mes que viene viajo a Nepal y va a ser mi primer viaje fotográfico real, es decir, que pienso dedicar parte del viaje a buscar la foto perfecta. No es el primer año que me llevo la reflex, el año pasado estuve en Costa Rica y fuí con un Tamron 17-50 y el Nikon 70-300, pero aún no tenía mucha experiencia con la cámara, ese era todo mi equipo y no volví del todo satisfecho. Llevar ese equipo no fué una carga porque no pesa mucho y lo metí en una Flipside 200, además iba acompañado y la ropa/comida/agua la llevaba mi pareja. Este año viajo solo, perfecto para la fotografía, pero también quiero hacer un trekking de unos 12 días por lo que el eq…
Última respuesta por Juan74, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy he encontrado por casa un anillo de extensión PK-13 Exactamente , ¿es un duplicador?, lo he probado con los mis objetivos (vease firma) y no consigo enfocar (logicamente en manual) pues pienso que no me funcionará en automatico. ,¿alguien me puede explicar algo sobre este? Gracias
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo una D80 con objetivos de mi antigua F80, queria saber de paso si los objetivos de las manuales son validos para las digitales o si van a fallar en algo. El tema principal es que quiero comprarme un objetivo de focal fija y un f muy bajo, f:1,4 o como maximo f:2 Estuve mirando y dudo entre estos: Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G - Sobre 189 euros y es para las digitales NIKON 50 MM F1.8 AF - Sobre 110 euros y parece de los antiguos para camaras manuales, no se si valdra bien para mi D80. Si alguien conoce alguno de buena calidad y de focal fija entre 35 y 50 mm. se agradecen recomendaciones y sugerencias. Gracias.
Última respuesta por cronye62, -
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Hola pues me estoy planteando este cambio o mas bien vender mi recien estrenado 18-55mm vr del kit (D5000) y comprarme de segunda mano el 18-70mm.No se si haría bien o no,ya que el 18-55 va bien pero por lo que he leido el 18-70 tambien va muy bien y ganaría rango focal.Como contras veo que perdería VR y que mi objetivo esta recien estrenado y compraría algo de segunda mano. En cuanto a calidad de imagenes ¿cual creéis que es superior? ya se que ambos pecan de poco luminosos,pero en condiciones de luz óptimas ¿cual tiene mejor nitidez,definición...? En fin, ese y el ahorrar para un 35mm f1.8 es mi quebradero de cabeza.A ver si me echais una mano con vuestras opinones …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
que me podéis decir de este tele????? no tiene vr a partir de que distancia necesitaría trípode ???
Última respuesta por Tony 48, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Los objetivos AF-D sirven para las DX con motor de enfoque, por ejemplo la D90? Realmente que significa esa D? es algo referente a que indican la distancia a la camara del objeto enfocado? Luego, alguien ha comprado alguna vez objetivos en la tienda de eBay DCTRADE?algun inconveniente? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Sustituir Nikon 16-85 1 2
por Emiaj- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Hola Quiero sustituir el objetivo Nikon 16-85 por otro de más calidad de imagen, o igual calidad, pero que sea 2.8 en todo su rango focal. Estaba pensando en el Sigma 17 50 2.8 estabilizado o el Tamron 17-50 sin estabilizar. Cual da más calidad de imagen, nitidez, definición, mejores colores en la imágen, etc??? Alguno de estos da la misma calidad de imágen que el Nikon 17 55 2.8 (sin contar con la contrucción y el peso)???
Última respuesta por elcorralon, -
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas. Hace unas semanas, pues que empece a tomarme esto -la fotografia- mas en serio, y me plantee pues para que iba a usar mas la camara -gustos, aficiones- Una de esas preferencias era el retrato, foto de interiores y foto exteriores con poca luz, es decir lo que es el atardecer/noche. Pregunte y de todo lo que me respondisteis, me quede con: Nikor 35 mm f/1.8 G AF-S DX ó Nikkor 50 mm f/1.8 D AF. He visto que la diferencia de precios entre ambos es minima, si acaso el segundo algo mas barato que el primero. Vosotros cual me recomendarias? Sobre todo me gustaria que me explicaseis que ventajas hay uno sobre otro, veo que los dos tienen el mismo …
Última respuesta por Aris, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
opiniones ?? VR f4,5- 5,6 55-200 AFS.
Última respuesta por moreno7911, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a tod@s, he decidido dar el salto a full frame y tengo intención de comprarme una D700. Necesito dos tipos de objetivos; un zoom angular de 24 en adelante (similar al 24-70 que tiene Canon), y un tele de 300. En ópticas de Nikon estoy un poco despistado pues procedo de de Canon. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por mikelO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola quisiera que me orienten para comprar una lente para retrato. Yo tengo una D60 con una lente 18-55 f/3.5-5.6G y quiero una con menos rango por ej. 24-70 o 35-70 pero no tengo idea que significa la letra "f" ya que soy nuevo en el rubro. En la linea CANNON las de denominacion "L" son las de mas calidad y necesito saber como es la escala para NIKON
Última respuesta por dinotxo, -
Tilt Transformer
por ROJO- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
He visto este adaptador para cámaras 4/3 que permite montar ópticas Nikon y producir basculamientos. http://lensbaby.com/video.php?v=tilt-transformer ¿alguien sabe si existe algo así para poner una óptica de medio formato en una Nikon? Ya se que se puede hacer una chapucilla con un desatascador y una tapa de objetivo, pero me gustaría algo más "pofesional". Mira que me parece raro que a los chinos no se les haya ocurrido algo así.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Los reyes me han traido este deseado objetivo y yo lo estoy empenzando a probar y no estoy muy contenta. Necesito vuestra ayuda para mejorar. El día era muy soleado, las fotos están sin tratar y sin trípode. Gacias. Espero que sea este el lugar donde colgar el tema??? Si además me podeis ayudar con los filtros ¡Genial! Catedral de Cádiz por coprina, en Flickr Catedral de Cádiz por coprina, en Flickr Catedral de Cádiz por coprina, en Flickr
Última respuesta por russula, -
- 11 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas a todos, estoy empezando con mi nikon D60 y me ha llegado una oferta de objetivos, pero no tengo ni idea de cual es mejor o si merecen la pena, me da que son objetivos viejos. Les dejo la lista con los precios a ver que opinais. Muchas gracias por ayudarme. OBJETIVOSIGMA 24-70MM F/3.5-5.6 ASP AF 59€ OBJETIVOSIGMA 24-70MM F/3.5-5.6 ASP HF 59€ objetivosigma 28-105mm f/3.8-5.6 uc ii asp if 62€ OBJETIVOsigma 28-105MM F/3.8-5.6 UC III ASP IF 62€ OBJETIVOSIGMA 28-105MM F/4-5.6 UC-II AF 62€ OBJETIVOSIGMA 28-135MM F/3.8-5.6 MACRO IF ASP 72€ OBJETIVOSIGMA 28-200 MM F/3.5-5.6 COMPACT HYPERZOOM MACRO ASP IF 110€ OBJETIVOSIGMA 28-70MM F/2.8-4 HIGH SPEED ZOOM A…
Última respuesta por piponator, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, por lo que veo este objetivo (Nikkor 14-24)...es lo que ando buscando...pero cuesta muuuuUUUcho. Usuarios de este objetivo...realmente vale lo que cuesta??? Por las fotos hechas que he visto con este objetivo, caracteristicas y criticas que he leido, me ha convencido totalmente jajaja. pregunta, hay alguna otra marca de similares caracteristicas que sea mas baratillo?? Donde podria encontrar este objetivo de segunda mano??? Hay un sigma 10-20....creo f 4,5....pero no me convence mucho..o nada. saludooosss
Última respuesta por Mr.Chopski, -
Hola, me acabo de registrar, y eso, y tengo dudas, en comprar objetivos y asi, querría un objetivo bueno, para retratos interiores, exteriores y asi, que me recomendais?
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
¿Merece la pena comprar este objetivo? http://www.pixmania.com/es/es/6816850/art/...ngular-fis.html Su precio son 69€ y en relación con un ojo de pez, su diferencia es bastante notable. De ahí mi pregunta, si merece la pena, si alguien lo ha probado y cual es su resultado. Gracias! Un saludo.
Última respuesta por Llebrez, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, Tras recibir hoy mismo una flamante D300S y teniendo en cuenta que quiero experimentar con mesa de luz y macrofotografia en casa, he decidido ir a la caza de un sistema R1C1 y un buen cristalillo para macro. Tras este desembolso no puedo permitirme un Nikkor Micro de los que recomienda Nikon asi que tras leer un poco me he decidido por pillar en Andorra un TOKINA AT-X M100 AF PRO D pero me preocupa que el diametro del filtro es de 55mm y entre los anillos adaptadores del R1C1 no hay ninguno de este diametro (pasa de 52 a 62mm). ¿Veis esta eleccion tan buena como yo? ¿Creeis que podre hacer algun apaño para poder anclar las unidades de flash? Saludo…
Última respuesta por Mikelnai, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola chic@s! os escribo porque tengo un pequeño problemilla con un objetivo, vereis, mi padre me ha regalado un objetivo que el tenia en su antigua reflex, pero es que no encuentro naaaaada de infromacion acerca de el, de hecho, no se ni siquiera de que marca es (porque si erno es una marca yo no la conocia) el caso, el objetivo en cuestion esta con las siguientes letras estampadas: erno multi-coated auto tele zoom macro 1:4.5 f=80~200mm No.810148 55 (simbolo de diamtro). alguno sabeis algo de esto? si es afirmativo, alguien me podria decir que leches necesito para utilizarlo con una nikon d90? muchas gracias chic@s! un saludete!
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, aunque utilizo filtros en todos mis objetivos, en el 55mm micro AI-S no utilizo. ¿Realmente es necesario en un objetivo de estas características? No sé, la lente está tan profunda en el objetivo, que no es susceptible de rayaduras, manchas de dedos...y para limpiarla con darle con aire sale toda la posible suciedad. ¿Vosotros lleváis filtros en este tipo de objetivos micro? Saludos, Manuel
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Alguien sabria decirme que diferencia hay entre estos dos objetivos y por cuanto aproximadamente se puede conseguir un objetivo de estos? Aprovechando ya el tema... para fotografía de baloncesto sería mejor uno de estos dos o el 80-200 AF antiguo? gracias de antemano
Última respuesta por Domador, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, esta mañana he recibido unos tubos de extension marca phottix, comprados en Ebay. He querido hacer unas priebas para que veais la diferencia de magnificacion con y sin tubos de extension. La verdad es que es bastante pero se necesita bastante luz para que el objetivo de con el enfoque, si no, a mano...!! Esta primera es sin los tubos de extension, con el Tamron a secas, no lleva recorte ninguno, tal cual salida de la camara. Esta esta hecha con el Tamron y con los 3 tubos de extension, la verdad es que es algo dificil de controlar, pero bueno, hoy ha sido mi primera toma de contacto... De momento estoy contento con la compra, ahora toca…
Última respuesta por ruquita,