Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
hola a todos. quisiera saber que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un 18-200 o 18-250, para mi d60, ya que preferentemente quiero que se pueda utilizar el AF, en las de Nikon lo tengo muy claro, pero en otra marca que he visto y me ha llamado la atencion es en Sigma, pues he visto el 18-250, concretamente este , que esta vien de precio, como puedo detectar que vayan a funcionar en AF ? tambien he visto este Tamrom, que me parece un precio demasiado varato, este , en fin una ayudita de vuestra parte me vendra muy bien, pero sobre todo, que sea AF, ya que me dedico la fotografia deportiva, y aunque lo bueno seria un 70-200 2.8, la economia no me lo va ha permi…
Última respuesta por kiki.1964, -
¿Qué opináis de Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR?
por Invitado jsusther- 11 respuestas
- 27,1k visitas
Estoy pensando un objetivo para mi Nikon D3000, un Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR. Porque mi cámara reflex Nikon D3000 y tengo objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 18-55 mm VR 1:3.5 - 5.6 G. ¿Sería un buen objetivo para mi camara? ¿Que os parece el objetivo Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR? Lo habéis probado? Si tenéis las fotos tomadas por este objetivo, enseñamela para salir de mis dudas. Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (Objetivo ultrazoom motor enfoque nikon): Posee un recubrimiento multicapa especial destinado a evitar los efectos "ghost" y "flare". Además, cuenta con un cristal XR (extrarrefractivo) destinado a combatir las aberraciones, al que e…
Última respuesta por Crazy7, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos,y espero que me podais ayudar Bueno,pus tengo un poco de dinero ahorrado,no mucho,pero algo (230€) no llego a mas dada mi edad... Tenia pensado comprar un objetivo zoom que tuviera bastante,especificamente un 70-300 que habia visto por pixmania bastante barato.Pero esque tambien he visto otros y no se que hacer,ademas,si podeis tambien indicarme alguno nuevo que no suba mas de ese precio os lo agradeceria muchiiisimooo...Ah tengo una NIKON D3000 creo que estos serviran para esa carama ¿verdad? Nikon 70-300 http://www.tiendastalento.com/tienda/produ...00_4_5_6_G.html 199€ Tamrom 70-300 http://www.pixmania.com/es/es/533049/art/t...-300…
- 4 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos, necesito que alguien me de una mano con el tema de los parasoles. Tengo una Nikon D3100 y hoy tengo que comprar un parasol antes de irme de viaje. La pregunta es ¿cual es el parasol indicado para el lente 18-55 con rosca de 52 mm que viene en el kit? Ya estoy mareado de tantos que aparecen en internet y tengo miedo de comprar uno y que las fotos me salgan con las puntas negras... Desde ya muchas gracias!!! Saludos. Ezequiel
Última respuesta por emartinez, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,9k visitas
Tengo una duda que me corre por el coco y no termino de entender: si el VR es un elemento que, bajo mi punto de vista, sólo aporta beneficios y muy pocos inconvenientes ¿por qué no lo llevan los pata negra de Nikon? Supongo que una buena razón existirá para no montar el VR, por lo que le agradeceré a cualquier alma cándida que lo sepa que lo comparta. Salu2.-
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola.Pido consejo.Próximamente voy a adquirir el Nikkor 70-200 VRII y para tener más focal ¿creeis que realmente vale la pena desembolsar lo que cuesta el 80-400 o con el TC20E III ya tendría más que suficiente?.Tened en cuenta de que no llevo mucho tiempo con reflex por lo que ¿creeis que notaré mucho la diferencia,si la hay,entre la calidad de imagen de las dos opciones?. Muchas gracias
Última respuesta por pvena, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, como ando pensando en comprármelo, quería asegurarme de que en la D7000 se comporta con la agudeza que le caracteriza, y no le pasa lo que a otras ópticas,como el 85 f1,8. Si alguien lo ha probado, le agradecería que nos contara que tal le va. Saludos
Última respuesta por pacop, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,, Actualmente tengo la D90, pero este año quiero pasarme a FF, (pero conservando la D90 como 2do. cuerpo), tengo los objetivos que pueden ver en mi firma, y me gustaria hacer una inversion en dos objetivos: 1. OJO DE PEZ : Nikkor DX 10.5mm f/2.8G ED Ojo de pez 629,00 euros , que lo usaria para la D90, (segun tengo entendido es solo para DX) 2. MACRO/MICRO Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF 329,00 euros, ( ¿ para DX y FF ???? ) Nikkor Micro 105mm f/2.8G AF-S VR 709,00 euros ( ¿ para DX y FF ???? ) La camara FF que quiero comprar es la D700 aunque estoy esperando a saber algo de su sustituta (D700x / D800?…
Última respuesta por WillDeMan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 948 visitas
Hola , como he dicho anteriormente , tengo un objetivo 18-105 y deseo comprarme otro teleobjetivo y habia pensado por economico el 55-200 pero por ser mas versatil habia visto el 70-300 , claro esta cualquiera de los dos con VR . Si teneis alguna alternativa os lo agradeceria . Ya se que los 2 nikon estan en extremos diferentes . Gracias por la ayuda a todos
Última respuesta por uno mas, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola forer@s! Bueno, antes de nada un saludo a todo el mundo. Llevo cosa de un año leyendo-aprendiendo de los mensajes que mandais y hoy, por fin, superados mis gravísimos problemas de timidez, escribo mis primeras líneas. Bueno, al grano. LLevo varias semanas rastreando webs para encontrar el mejor precio para un objetivo Nikon 16-85VR y, llegado a este punto, lo mejor que he visto está en kamera-express.nl a 490 euros (gastos incluídos). Tengo, sin embargo, un par de dudiyas al respecto: 1.-¿Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con ellos? ¿Algun problema? 2.-Si lo habeis hecho, como demonios os habeis aclarado? El caso es que la página está en holan…
Última respuesta por cuervo75, -
- 3 respuestas
- 872 visitas
Hola, Tengo este objetivo, y hasta hace poco lo había utilizado para fotografiar sujetos estáticos, pero me he lanzado a hacer deportes y fauna, y me estoy encontrando que es un poco lento, o que no le cojo la mano. Lo tengo con una D300, no se si es tema de configuración de cámara o que? Me podéis ayudar? Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Via Petapixel El objetivo es un canon 500 mm f/4 L. saludos.
Última respuesta por bpb, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos Soy un fiel seguidor de Nikon desde hace muchos años, cuando empecé con mi F2, he tenido F600-800-F4 y F5, ahora me he pasado al digital y tengo una D200 y una D2Xs, en fin que estoy muy bien pertechado en cuanto a camaras. Cometí el gran error de venderme casi todos los objetivos analogicos y ahora las nuevas camaras ya son full frame. Os cuento esto para que veais que realmente me gusta Nikon (mas que Canon) aunque sus objetivos sean mas rapidos y mas baratos (el color en las fotos, la calidad de las opticas y el resultado final, no son tan buenos como Nikon) pero quisiera comentaros que me decidí a comprar el 80-400 de Nikon por ser manejable y por qu…
Última respuesta por Eivisso, -
- 11 respuestas
- 4,4k visitas
hola soy nuevo en esto y me gustaría saber la opinion de alguien sobre este objetivo Cosina 28-210 mm f/4.2-6.5 IF ASPHERICAL
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 914 visitas
Muy buenas, soy nueva por estos lares y flamante compradora de una D700 junto con el pata negra 70-200 f/2.8 y el nuevo 24-120 f/4.0. La duda que se me plantea es la siguiente: Teniendo en cuenta que estoy bastante cansada de acarrear el trípode, que a veces necesito mayor luminosidad, caso de museos o interiores, que me muevo entre paisaje y arquitectura, que me encanta el VR II, mi duda está entre el nuevo 16-35 f/4.0 VR II (para llevar a todo trapo y tal vez con monopie, para paisaje) o el 35 f/1.4 G. (para llevar también a todo trapo pero... sin estabilizar, lo que obliga a llevar trípode, pero que me servirá para paisaje e interiores). Sí, lo sé, si ya tengo e…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! Resulta que hace unas semanas me compré el Nikkor AF-S DX 35mm 1.8 y me he enganchado a las focales fijas. Tengo un 18-55 VR de kit y casi que le he dado de lado porque estoy disfrutando mucho con el 35mm. Así que estoy barajando para primavera o quizás el verano, comprarme otra focal fija, y estoy realmente entusiasmado con el AF-85mm 1.8 d, un objetivo sobre el que he leído muchas críticas buenas y que me vendría de perlas en mi D5000 como "pequeño tele" de 85mm y tener al fin un arma idonea para retratos(especialmente en interior) bodegones, y en general, fotografia social para hacer fotos más espontaneas mis amigos y compañeros de curro, habitua…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 11 followers
- 166 respuestas
- 46k visitas
Acabo de leer en otro post que a partir de este mes se ha complicado el tema de la compra de objetivos a tiendas en Honk Kong (Dctrade/Chinaarts). ¿Que se sabe al respecto del tema?. ¿Alguno de vosotros ha pedido algo en los últimos días y se lo han parado en aduanas?. Estoy muy interesado en el asunto puesto que hasta la fecha siempre habia pedido mis objetivos a estas dos tiendas y me temo que la cosa se ha puesto complicada. Gracias.
Última respuesta por Renco, -
- 16 respuestas
- 6,5k visitas
SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA NIKON seria este, no pongo enlaces de tiendas por intentar no hacer publicidad, suena bien por características, parece luminoso y esta bastante por debajo de los 500€ pero como siempre, seguro que mas de uno ha probado ambos y sabrá decir un poquito las diferencias (no creo que en nikon pagues solo marca y como mucho un VR) otras sugerencias del estilo serán bien recibidas (la idea que tengo después de hablar con expertos es 11-16 o 10-24 + 24-70 + 70-200 todos luminosos, rondando f/2.8 o menos a ser posible y luego fijas, ya tengo el 35mm f/1.8 y lograr algo entre 85 y 105 luminoso y si apareciese una buena oferta un 50mm f/1.4…
Última respuesta por belaldur, -
- 16 respuestas
- 3k visitas
Hola, tengo una nikon D5000. La cual compré con el 18-55 Vr en el kit. A penas han pasado 4 meses y ya se me queda corto la mitad del equipo... pero bueno. He probado el nikon 70-300 viejo (que en mi cámara pierde el autofoco) y me gustó pero a veces necesitaba menos zoom. y con el 18-55 muchas veces necesito mas. He pensado en comprar el 18-200 de sigma que hace un poco un resumen de los 2 objetivos. Se que no es lo mejor en calidad pero si tendrá mucha versatilidad... Creo que mejor comprar el OS que a parte de mas calidad (es un modelo nuevo), creo que me merece porque para el video ayuda y para sacar fotos tambien jeje. aquí la comparativa del ni…
- 2 respuestas
- 922 visitas
Pues si, este era el equipo de Jose Maria Alguesuari, no todo claro esta, sino sus elementos favoritos, han pasado años, ya pues se trata de su equipo analógico, esta reflejado en un librito que tengo, le pedí permiso para ponerlo en el foro, y el amablemente me contesto diciéndome, que no había problema y encima me regalo un articulo interesantisimo, sobre su profesión la de foto periodista, los mas grandes son siempre los mas humildes. El equipo fotográfico Los buenos aficionados al ciclismo suelen cambiar los componentes de su bicicleta para adaptarla a su gusto. La marca del cambio de marchas de su bicicleta de montaña es, muchas veces, al igual que la de los …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola Actualmente tengo en la gama de teles un Nikon 70-200 VRII y un Sigma 120-400 estabilizado (modelo actual). No uso demasiado ninguno de los dos, y me he planteado la posibilidad de sustituír el Sigma por un duplicador de Nikon, con lo que poniéndoselo al 70-200 tendría cubiertas casi las mismas focales que con el Sigma y casi sin perder luminosidad (al menos en los 400 mm.). La duda es si el rendimiento que voy a obtener con esta combinación será similar a la del Sigma o si tendré mucha pérdida de calidad y de velocidad de enfoque y si funcionará el VR. Me gustaría poder probarlo para tomar la decisión, por lo que si hay alguien por aquí que tenga uno de esos …
Última respuesta por joanpami, -
- 8 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas. Llevo varios días mirando el hacerme un regalito de reyes y pensé en cambiar de objetivo, pasando del 18-55 que me venía con la D40 a otro con el que pueda hacer fotos a algo más de distancia. Rebuscando por internet, en amazon encontré este: Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 DG Macro Aspherical Lens for Nikon AFD Cameras http://www.amazon.com/Sigma-28-300mm-3-5-6...9917&sr=1-6 Según he estado leyendo la D40 no lleva motor de enfoque en el interior del cuerpo y que para tener autoenfoque se necesita que el objetivo tenga el motor (o algo así ... :-( ) ¿Este objetivo sería compatible con la D40 o el enfoque debería hacerlo de manera manual? Un sa…
Última respuesta por Milunikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo el 18/55 f/3.5-5.6 VR con la D90, algunos se quejan que es poco luminoso, he comprado el 35 mm f 1.8 del cual la gente dice ser muy luminoso, tanta diferencia de luminosidad hay entre la abertura del 35mm, 1.8 y la del 18/55, 3.5 en su abertura máxima? A que apertura se considera ya un objetivo luminoso? Creo, según he leído que una abertura por ejemplo 3.5 en igual en todos los objetivos, no?
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola familia!; mi hermano, con su recien esternada D40 ya tiene el vicio en el cuerpo, lo cierto es que el 'pisapapeles' se le queda corto y quería comprar un tele-zoom, cómo veis este Sigma. Gracias por adelantado. http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1104 Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Estoy pensando en cambiar el 70-300VR por el sigma, pero no se que tal es éste objetivo. Si alguien lo tiene o lo ha probado, me gustaria saber sus impresiones. Gracias.
Última respuesta por serjio,