Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 602 visitas
Hola, que objetivo es mejor para macro de estos dos?, Tamron › 90mm f/2.8AF Di Macro Nikon AF-D, Sigma › 105mm f/2.8EX DG Nikon, es para montar en una d90. Gracias
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Lo primero feliz navidad a todos. Espero que el turrón y las comilonas no os estén haciendo polvo el estómago ;-) . Tengo una duda trascendental que necesito compartir con vosotros para que me déis consejo. Por ciertas cuestiones que no vienen al caso, dispongo de unos 6000 € de presupuesto hasta el 31 de diciembre (no, no me ha tocado la lotería ni nada de eso). A partir de esa fecha, lo que no me haya gastado, digamos que lo "pierdo". El caso es que estoy indeciso entre dos opciones: - comprar un cuerpo D3s en fnac.es (la he visto a 4370 € y creo que es un buen precio) y un 24-120 f/4 (o cualquier otro objetivo zoom midrange) - comprar un 14-24, un 24-70 …
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, busco consejo para mi siguiente duda, tengo una nikon de formato dx (D90) y quiero un objetivo de focal fija luminoso para jugar con las profundidades de campo, seria mi primer objetivo de focal fija, y lo suyo seria que tuviese un objetivo standar, un 50mm, pero al ser una DX el 50mm me va a funcionar como un 75mm, asique mi duda era si debia hacerme con ese, o con un 35mm, que contando con el factor de multiplicacion seria como un 50mm en una FX. Alomejor es una tonteria de pregunta pero soy novato, tenermelo en cuenta xD. Ademas tambien me interesaria mucho un objetivo que tubiese escala de profundidad de campo, y de segunda mano e visto algun 50mm con escala de …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola Me gustaria saber si es posible usar este objetivo con una Nikon D3100, de ser asi como hay que hacer? Gracias
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 793 visitas
Hola, regalé a mi tío un Nikon 18-200 VR I con poquísimo uso (no llega seguro a más de 5000 fotos) con la mala fortuna que cuando lo ha probado no le iba el AF, símplemente no hace nada al pulsar el disparador de la cámara, ni se mueve ni hace ruido. Lo he probado en una D90 y una D80, he comprobado los contactos, el switch AF/MF del objetivo y el de la cámara y he comprobado que estaba bien puesto en la bayoneta, y nada, no funciona. El resto funciona perfectamente: zoom, anillo MF y VR. ¿¿A alguien le ha pasado algo parecido con algún objetivo AF-S?? Gracias! Juan.
Última respuesta por Juan74, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
Hola estoy interesado en compar el susodicho objetivo, mirando precios por Ebay la diferencia es tremenda, no se si pillarmelo o no ¿ alguien le compro a este vendedor? O alguien sabe de alguna tienda fisica en Barcelona que et masmenos bien de precio??????? Muchas gracias. http://cgi.ebay.es/IN-UK-Nikon-Nikkor-AF-1...f#ht_2576wt_990
Última respuesta por calavera, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola, me han regalado un cuerpo de Nikon FG-20 (anlogica), pero no tengo ningun obgetivo que le venga bien (no se si es que es inglaterra, y estos son especiales para todo). A ver si alguien me recomienda alguno, o si alguien tiene uno que lo venda muy barato. Gracias Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una Nikon D40X y mis objetivos son: - Nikon DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR - Nikon DX AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED VR - Tamron SP Di AF 90mm 1:2.8 MACRO 1:1 Normalmente realizo fotografías a orquestas durante sus actuaciones y me encuentro con el problema de tener que estar cambiando continuamente de objetivo entre el 18-55 y el 55-200. Me gustaría que me aconsejáseis un objetivo que me permitiese evitar el tener que estar cambiando y también que tuviese algo más de zoom. Hemos pensado el año que viene comprar un cuerpo de una nikon más completa y nos gustaría, por supuesto, que fuese compatible con los nuevos modelos. Me urge un poco vue…
Última respuesta por Domador, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar sobre la compra de un objetivo macro, para acoplarlo a una D300s. El uso principal sería para fotografía de naturaleza (insectos y flores, ppalmente)), aunque de vez en cuando también me gustaría poder usarlo para retratos. Estoy dudando entre los dos siguientes: - Nikkor 105 2.8G AF-S VR Micro. Menor focal, pero estabilizado. - Sigma 150 2.8 EX APO macro. Mayor focal, pero sin estabilización. Entre estos dos objetivos, cual me recomendaríais, en función de nitidez, facilidad de uso y calidad de imagen en general. El 150 mm ¿funciona bien como tele corto? En fin, a ver si me podeis aconsejar c…
Última respuesta por rufo2, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 5k visitas
Muy buenas a todos, a falta de un par de semanas para terminar de ahorrar para dicho objetivo, me salta a la duda una cosa, dentro de un mes justo se celebra en Gijon la ultima prueba de Freestyle en Gijon, y claramente mi intención es llevar la reflex (d3000) y sacar alguna que otra foto. Es la primera vez que voy pero según he visto en los videos esta bien iluminado, como lo veis vosotros para estrenarlo en esa ocasion? Por que yo creo que el pisapapeles se me va a quedar bastante corto para captar bien los saltos. Aparte de eso, alguna configuracion especifica para sacar el mayor partido a ese ojetivo en esas condiciones? siempre suelo sacar fotos a cosas estaticas o…
Última respuesta por totter, -
Nikkor 50MM 1.2
por jjsa- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, quería consultaros que tal es esta lente que he conseguido, es un nikkor 50 mm 1.2 manual, y tengo pensado utilizarlo con mi D90, es bueno este objetivo? Un saludo
Última respuesta por jjsa, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
En primer lugar me gustaria deseros a tod@s una Feliz Navidad, y ya entrando en tema me gustaria que me aconsejáreis sobre el objetivo Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX , tengo encargada una Nikon D5000 con el objetivo 18-55 vr y quisiera adquirir otro objetivo con mas zoom, habia pensado en el objetivo mencionado, pero como soy nuevo en este mundillo me dejaré aconsejar por gente mas esperta como vosotros. El uso que quisiera darle a este objetivo seria para retratos y carreras de coches en circuitos de velocidad, ¿Como lo veis?, lo digo por si veis mejor otra opción, muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Saludos.
Última respuesta por gunkan, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Tengo desde hace poco la D300s y estoy con mi 16-85 (que no está nada mal). He estado mirando el 17-55, pero me parece caro. Además es DX y no me importaría, de hecho prefiero ir teniendo FX por si acaso. Además el pasarme a ópticas fijas también me empieza a tentar, y creo que el primero podría ser el 50mm. Hay diferencia de dinero entre el 1.4 y 1.8 y no se si merece la pena pagar casi el doble por el 1.4. Luego vendría el 85 y un largo etc... Pero de momento, ¿Que opináis?
Última respuesta por Favyla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 909 visitas
Hola! Pronto sere un nuevo "nikonista",ya que voy a comprarme la D5000. He mirado un montoooon en internet sobre los objetivos que me combienen, y he llegado ha esta conclusion: Nose si cogerme la camara con el 18-55VR o el 18-105VR. La respuesta parece obvia(18-105VR...),pero hay 100€ de diferencia entre ambos,y lo dudo porque pienso en un futuro proximo cuando me pille un teleobjetivo, que va a ser al final el 70-300 VR de nikkor porque el de sigma no me convence...pero vayamos al grano; Merece la pena tener el 18-105 si me voy a pillar el 70-300??? Merece la pena que tenga ese 105 "invadiendo" el rango de mi otro objetivo 70-300VR??? Seria mejor ahorrarme 1…
Última respuesta por Arthel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos, tengo una D90 y el objetivo 18-105 mm VR del kit, creo que va siendo la hora de ampliar el equipo, en principio iba a decantarme por una focal que me diera un rango focal mayor, Nikkor 70-300 VR, pero después de mucho pensarlo y ver la magnifica lista de objetivos que en el foro se expone, me he quedado embobado con los objetivos fijos, por lo que estoy en un dilema, no se por cual de los tres decantarme, depende del momento voy cambiando, donde podría ver una comparativa exhaustiva entre las tres focales, 35mm, 50mm, 85mm, f1.8. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Saludos.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 5k visitas
Bueno, pues tras hacer casod e recomendaciones, ya ha llegado desee preciosdeandorra el nuevo Nikkor 105 Macro VR. La primera impresión me ha hecho entender lo que es un "pata negra", construcción, la dureza del ajuste de la bayoneta, tamaño... el aspecto y tacto es formidable. Es casi tan largo como un 24-70, y en la D90 aún con el grip se ve imponente. Sólo he hecho una prueba, a pulso y en plan chapuza, para ver que funciona antes de guardarlo en su cajita y entregarlo a la parienta para que me lo guarde hasta el día de Reyes... eso si puedo aguantar. Pongo la primera prueba, como digo rápida y sin ningún cuidado. No he añadido máscara de enfoque alguna.…
Última respuesta por carlosj, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Buscando por allí me encontré con un mercadillo de ópticas usadas. Estoy decidido a ser futuro propietario de NIKON. pero me encontraba buscando alguna óptica Maxxum ya que tengo una SONY A500. Pues la cosa es que el señor tenia Tres Ópticas que me interesaron. Se trataban de tres 50mm. Dos Nikon y una Maxxum La Minolta de F: 1.7 muy famosa. Las Nikon eran las de F: 1.4 y 1.2. Me vendía las tres ópticas por 1000 Bolívares. Es la moneda de Venezuela. 1000 Bs. vienen siendo unos 89 Euros. Al revisar precios veo claramente que salgo ganado. Pero hay un inconveniente. No puedo probar las ópticas Nikon, por no tener cámara. Solo podre probar la MINOLTA en…
Última respuesta por Maranello, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy buscando un collar para el Nikon 80-400mm VR y sustituir el original. En principio he visto estos dos, el de Kirk y el de Really Right, pero al ser americanos, aparte de precio que ya tienen la aduana te pega un meneo impresionante. Por lo que pregunto si alguien conoce algún otro mas interesante de precio e igual refuerzo. http://www.kirkphoto.com/Quick-Release-Lens-Collars.html http://reallyrightstuff.com/ProductDesc.as...age&key=ait Felices Fiestas.
Última respuesta por pvena, -
Buen objetivo para retratos 1 2
por Invitado multivesa- 1 follower
- 45 respuestas
- 5,8k visitas
¿Me podeis recomendar alguno y dónde comprarlo para que no me "quiten" más dinero de la cuenta? Gracias.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Como podeis ver en mi perfil tengo una D90 con un 18-105 del kit y el 50 1,8, hace unos dias ya pregunté con intención de cambiar el zoom por dos de rango aproximadamente 18-50/70 y 70-200/300, el caso es que he estado haciendo una comparativa casera entre mis dos objetivos y la diferencia a favor del 50 es bestial en nitidez, contraste,enfoque, color......( no sé si será lo normal), entonces lo que quiero es cambiar a algo que se pueda aproximar al 50, (ya sé que con un zoom es casi misión imposible acercarse a una focal fija), pero dentro de eso no quiero tener una decepcion al comparar después de gastarme el dinero. No quiero objetivos que sean muy pesados. Podria ser …
Última respuesta por patacel, -
¿Qué opináis sobre objetivo NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR?
por Invitado jsusther- 3 followers
- 5 respuestas
- 10,4k visitas
¿Qué opináis sobre objetivo NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR? Necesito un objetivo que sea más zoom para fotografiar a la montaña como la lejanía o más lejos por ejemplo, a una persona lejana donde le fotografío pero quiero el enfoque automático y sea calidad, estabilizador de imagen, como para deporte o los niños movimientos para que se vea mejor la imagen y evitar la borrosa como movimiento. Me pregunto que el objetivo que quiero comprar es NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR por 179 euros y es recomendable por la lejanía a la montaña o a un castillo más lejos, o desde el campo de fútbol? Es bueno para estar lejos? Es que tengo muchas dudas y en los foros me están liad…
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Solicito por favor que alguien me oriente sobre un objetivo macro para mi Nikon D90 que tenga buena profundidad de campo y su precio no sea superior a 500 €, da igual la marca que sea. Muchas gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
Macro
por Invitado multivesa- 6 respuestas
- 802 visitas
Necesito un macro que sea bastante luminoso, es para hacer buenas fotos a mi acuario, jeje. No se si tendréis acuarios o los habreis visto, la luz del mio se encinde de noche, hay problemas con el flash ya que no es bueno para los peces y dependiendo de la perspectiva te rebota en el cristal... y demás problemas. Con mis objetivos sólo logro fotografías de los peces en isos altas, ya que la luz es baja y los peces son bastante rápidos. ¿Ideas? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 752 visitas
Hola Busco un tele para aficionado , uso general un poco de naturaleza , spoters en aeropuertos , deportiva , etc ... De lo que he visto y voy leyendo me situo entre el Nikkor 70-300 VR y el 120-400 OS HSM Sigma , elpresupuesto ronda el precio de estos objetivos. No se que tal a nivel comparativo entre ambos a parte de la istancia focal que es obvia , y luminosidad que es similar , que tal funcionan ambos a nivel rapidez de enfoque y nitidez. Me gustaria conocer opiniones de gente que los haya usado para decidirme Un saludo , y gracias de antemano
Última respuesta por Amando Hernández, -
bayoneta F
por pacogm- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Feliz navidad a todos. ¿Existe alguna marca de objetivos que use bayoneta F como los nikon?. Ya se que parece una pregunta tonta,pero estoy harto de ver, en tiendas de segunda mano, objetivos de los años 60-90 de marcas, para mi desconocidas, con bayoneta, algunos de ellos con una pinta curiosa y precio bajisimo. Esto me lleva a pensar: "mira que si por ser un cateto de la era digital, me estoy perdiendo EL OBJETIVO, a 20€". un saludo PACO p.s: Se que este tipo de objetivos, de existir, funcionarian como los AI, pero a mi me permitirian experimentar por poco dinero (la cosa esta muuuuuuuuuuuu mala)
Última respuesta por Alex_Ros,