Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
Nikon 18-200
por Abraldes- 2 respuestas
- 592 visitas
Mi duda viene de una afirmación que he leido en Pixmania y que, sin duda alguna, me ha dejado un tanto confuso. La página concreta es ésta y, en la descripción del objetivo dice: "Podrás usar este objetivo equivalente a un 27-300 mm en formato 24x36 en un instante." Entonces es 18-200; 27-300 o como varía eso ??? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por Abraldes, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Nikonistas, Tengo una duda con mi objetivo Tamron 90mm 2.8 macro y es la opcion que tiene en un boton giratorio de ponerlo en FULL o en LIMIT he leido las instrucciones y me gustaria saber quien fue el que tradujo el texto original porque por mas que lo leo no entiendo lo que quiere decir, ¿Alguien tiene este objetivo y sabe que uso tiene esas dos opciones?. Y los que teneis este objetivo, en que posicion soleis poner en Full o en limit?. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Mi pregunta es que tengo el objetivo 18-55 vr y queria saber si merece la pena el venderlo para comprar un tamron o sigma 18-200. Se supone que con este me cubriria mucho mas pero queria saber si hay algo en contra Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos Hace unos días me regalaron una NIKON D60 y aparte de su óptica original, me regalaron uno objetivo de espejo Falcon 500mm f/8 con adaptador. La cámara con su óptica saca unas fotos de miedo pero cuando le instalo el objetivo de espejo veo perfecta mente por el visor pero las fotos salen como si tuviera puesta la tapa. Lo uso en manual y aun así nada de nada. ¿alguien puede echarme una mano? Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Acudo a vosotros para que me recomendeis un objetivo macro para iniciarme en este tipo de fotografía, q fuera algo versatil, osea tanto para usar en interior como en exterior, y que no fuera excesivamente caro, ya que es para aprender. Seria para usarlo principalmente en una D-90 y quizás en una d40x aunque menos probable. Gracias por adelantado!
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una nikon D3000 y me interesa un objetivo de 70-300mm. Esta mañana he estado viendo un sigma 70-300 Apo EX DG macro muy asequible, por 225€. No tiene estabilizador pero para lo que lo quiero no me hace falta .Lo que no se es si le sirve a mi camara. Mi camara no tine motor de enfoque en el cuerpo, ha de llevarlo el objetivo, creo. A ver si me podeis aclarar este tema, pues is no me sirve me tendria que ir a modelos que salen por el doble. Muchas gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 9,3k visitas
Hola a todos!! Ando en busca de mi segundo objetivo, porque todavia estoy con mi 18-55 que me venia con la D80. Un muchacho del MediaMarkt me ha dicho que el 55-300 ha sustituido al 70-300 (que era el que yo tenia visto) y sin embargo vale mucho más barato. Ya que soy un poco novatilla, ¿me podéis aclarar la diferencia entre los dos? ¿Y cual de ellos me recomendáis? (Para todo tipo de fotos) Muchas Gracias!!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos: Llevo tiempo sin escribir nada, aunque paso por aqui de vez en cuando de oyente He adquirido el TC-17EII y al ir a montarlo en la maquina en el cuerpo encaja perfectamente, pero al querer aclkoparlo al objetivo no hay forma pues parte del TC17 sobresale y no hay manera de encajarlo en el objetivo, pensaba que podia ser el objetivo, he mirado en la pagina de Nikon por si le falta alguna pieza al TC17 pero es como el que tengo, asi que la verdad o me estoy volviendo loco o no entiendo nada. La camara es una d2x y el objetivo era un 24-70 AF-S Ytambien lo he probado con el NIKKOR AF-S 18-200 VR y pasa lo mismo.... Tengo un Kenko 1.4 y no tengo…
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 829 visitas
EDITO: 50mm, se me ha colado un 0 en la descripción del tema y no puedo modificarlo, aviso a moderadores Buenas tardes Os expongo una duda sobre el archiconocido 50mm 1.8. Desde que lo adquirí hace escasamente 2 meses, observé que la parte movil del objetivo, la que se encarga del enfoque, tiene un juego, movimiento, que se aprecia claramente una vez se encuentra en posición de enfoque manual. Cuando giras el anillo de enfoque noto que una vez lo empiezas a mover, se aprecia un juego que hace que la parte delantera del objetivo se mueva unos mm. No parece que afecte al enfoque pues las tomas aparecen correctas pero da la impresión de un mal ensamblado. Desconozco…
Última respuesta por Sergio Querpache, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Hola me han regalado este objetivo asi que ya que es regalado supongo que no sera ninguna maravilla que me podeis decir de el tengo una d80 gracias de ante mano
Última respuesta por Tony 48, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Os pido consejo porque no entiendo nada de ópticas... que os parece este OBJETIVO SIGMA 28-200 MM F/3.5-5.6 COMPACT HYPERZOOM MACRO ASP IF para mi Nikon D3000 ... tengo el 55-200 de Nikkon.. pero me gustaría saber vuestra opinión.. muchas gracias
Última respuesta por Angapa, -
Rumores
por AlvaroAlo1984- 5 respuestas
- 1,4k visitas
•Nikkor AF-S 35mm f/1.4G N •Nikkor AF-S 85mm f/1.4G N (priced around $1650) •Nikkor 24-120 f/4 ED VR N (priced around $1300) •Nikkor 28-300 f/3.5-5.6 ED VR (could be f/4.5-5.6, priced around $1050) •Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6 ED VR DX (priced around $350) •Nikkor AF-S 200mm f/2.0G IF-ED N VRII (priced mid to high $5k) •Nikkor 19mm f/2.8 Macro RARE •Zoomar Zoomatar 180mm f/1.3 (Nikon mount) •Nikkor 100-400mm f/4-5.6G VR ED lens Nikon AF-S 80-400mm f/4.5-5.6 lens Nikon Speedlight SB-700 (low chance to be called SB-650): •24-135mm zoom •Overheat protection (I hear it will be improved from the SB-900) •Expected price: around $300 son rumores todo. de hay a…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola tengo dos objetivos de mi fm 10 analogica, ahora tengo una nikon d3000, el tamron 100-300 lo puedo utilizar con esta camara, aunque el enfoque es evidentemente manual,puesta que la d 3000 no tiene motor de enfoque, y este puedo bloquearlo, porque tiene un botoncito y me mide la luz, el problema esta en el 35-70 que no encuentro pa poder bloquearlo y pueda medirme, no se si s e puede o no, busqué, pero no hay mucha informacion de ese objetivo, si alguien sabe, por favor una ayudita. gracias anticipadas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Quiero hacerme con una de estas para mi pekeña. Habia mirado la de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31377 Un 50 mm f1.8 La verdad que me convence por su calidad precio en ebay puedes sacarlo por menos de 100 € y es una buena opcion. Pero hay un problema por lo que comentais no tiene motor de enfoque y mucha gente dice que no vale la pena etc etc, pero eso lo decis xq me tocaria enfocar a mano no?? Es que yo ya tengo un zenitar 16 mm que me pasa lo mismo y la verdad no me muero por hacerlo. Por que si os refeis a eso al decir lo del motor y que no pasa nada por enfocar a mano, me lanzo a hacerme con él, pero cla…
Última respuesta por MUDITO, -
80-200 mm f2.8
por Viyo- 4 respuestas
- 587 visitas
Hola tengo el 80-200 mm f2.8 y no le agarro bien la mano al enfoque. Hay fotos barbaras y otras no doy con el enfoque. Alguien me puede dar una ayuda. Tengo la D300 y D70. Lo uso con y sin flash, de dia y noche Gracias, saludos Viyo
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 745 visitas
Hola veréis, hoy lunes he venido de pasar unos días en Berlin resulta que visitando una especia de mediamark llamado saturn estaba visitando la zona de fotografía y vi el tampón a 399 me pareció un precio bueno y me lance a comprarlo encima estaban de oferta y me toco 60 euros en una especie de tarjeta premio que me dieron en caja así que me compre una tarjeta de 8gb panasonic y unos auriculares, en fin que me enrollo, el caso es que no termino de enterarme del todo para que sirve y como he de usar el selector "full Limit" también me gustaría si me podéis pasar un link o mostrarme una foto tomada con esta lente sin tubos ni nada para ver hasta que acercamiento puede lle…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, he visto que estas dos tiendas holandesas tienen muy buenos precios en algunos de sus productos. Las tiendas son Cameratools y Kamera-Express En el caso de Cameratools si que he visto alguna referencia en algún hilo del foro y parece que son gente cumplidora y de fiar. Sin embargo no he encontrado ninguna referencia sobre alguna experiencia de compra en Kamera-Express. Agradecería que, si alguien ha tenido alguna experiencia comprando material en Kamera-Express, lo comentara, ya que en esta tienda disponen de un producto que me interesa que no ofrece Cameratools. En fin, lo dicho, muchas gracias y feliz año nuevo a todos. Saludos
Última respuesta por elcorralon, -
- 5 respuestas
- 844 visitas
Hola conpañeros quisiera saber de gente que hallan tenido estos dos macros Tamron 90 y Nikon 105 si se nota mucha diferencia de calidad en las fotos de cada uno de ellos un saludo
Última respuesta por vagaworld, -
Objetivos.
por Martincho- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Me ha picado la curiosidad. He estado mirando objetivos profesionales de las dos marcas. Los como se les llama, "pata negra" en Nikon y los Ultra profesionales de la pagina de Olympus. ¿Alguien sabria decirme porque los objetivos de Olympus son tan caros? Vamos, mas alla de la tipica razon de mercado. Me refiero... ¿hay diferencias de calidad evidentes? Lo unico que he notado bueno es que al usarlos con el sistema Cuatro Tercios ganan el doble con el factor de conversion. Con lo cual deportes y Naturaleza por ejemplo, son una ventaja. Pero bueno, eso tiene que ver con el cuerpo y no con el objetivo. Y aqui es donde pongo el ejemplo... Porque si el fact…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola he leido en un número especial de Digital Camera un análisis y una comparativa de objetivos zoom para D-SLR, y aparece un NIKON 70-300mmf/4-5.6G AF-S VR II IF-ED y comenta que este objetivo supone la actualización del popular modelo 70-300, el veredicto de dicho análisis lo sitúa en lo más alto, he mirado en la página de NIKON y no encuentro este nuevo objetivo, sabe alguien o conoce alguien la presencia de este nuevo 70-300 de NIKON en el mercado?. saludos...
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
a) NIKON AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX para fotos lejanas de pajaros pero multitud de veces tengo que cambiar de objetivo de ahí que el 28-300 me está picando veo que el 28-300 tiene AF y VR para estabilizador de imagen y enfoque tanto manual como automatico ¿pero que significa DX? y cual me recomendais Tengo una nikon d3000 Salu2
- 4 respuestas
- 916 visitas
Chicos curioseando por eBay vi esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_4663wt_885 alguno habéis probado o tenéis uno¿? Merecen la pena? Es que me llamo la atención y no se si merecen la pena o es un engañabobos mas de eBay Un saludare y gracias
Última respuesta por amitmit, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 9,1k visitas
La verdad es que os pareceré rara con esta duda que tengo pero no se por donde tirar. Tengo un dinerillo de los reyes y como siempre lo voy a meter en un nuevo cristalito Me empiezo a afficionar a la fotografía de naturaleza ¿porque será que me gusta todo? y noto que para sacar pajaritos y aves el 70-300 se me queda bastante corto en muchos casos, como galicia es tan oscura el plantearme un multiplicador perdiendo luz no me hace gracia. Es por lo que estoy pensando en comprarme un sigma 120-400 ¿alquién lo tiene?. ¿cual es su experiencia?. He visto el 150-500 y esa focal está genial pero es un objetivo muy pesado para mi y no creo que le sacara suficiente rendimiento.…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, y felices fiestas ! necesito una vez más que pongáis un poco de orden en mi cabeza, jajaja. Mi consulta es acerca de los grandes angulares para FX (tengo una D700) , parte de mi trabajo es en eventos y si es cierto que en alguna ocasión he echado en falta un gran angular o para hacer cosas algo más creativas, mi equipo es: Nikon 24-70mm f/2.8, Nikon 70-200mm VII f/2.8, Nikon 50mm f/1.8, Nikon 85mm f/1.8 y la verdad que cubro el 90% mis necesidades pero falta ese 10% que creo que cubriría con un angular. Los candidatos para cubrir dicho rango son: Nikon 16 mm f/2.8 - pequeño, calidad y entorno a los 800€ ) Nikon 20 mm f/2.8 - pequeño, calidad y la m…
Última respuesta por danielg, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Si tomamos dos fotografías desde el mismo punto, con el mismo encuadre; con los mismos parámetros (diafragma, velocidad. modo de enfoque, iso, etc ) y con el mismo objetivo;primero con una cámara FX y luego con otra DX; y luego en el ordenador, recortamos la toma FX para que tenga el mismo ángulo de visión que la toma DX;en las imágenes resultantes veremos lo mismo ? Si alguien lo ha hecho ó lo puede y le apetece hacer, agradecería información al respecto. Gracias por vuestra atención. Saludos. Con un objetivo FX
Última respuesta por Macsura,