Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola. estoy buscando un buen polarizador para mi 24-70mm. Alguien ha probado el Singh-Ray Neutral Polarizador. (http://www.singh-ray.com/polarizers.html) Sobretodo me llama la atención por ser mas 2/3 mas luminoso. Saludos.
Última respuesta por Chainis, -
D300S + Bigma
por KUKO- 13 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, ahora que tengo la d300s me surge la duda de un tele güeno, antes con la D90 quiza(y no por menospreciar la camara) me conformaria con el sigma 120-400, un 150-500 o un nikon 80-400, pero me surge la duda por la calidad de fotos que da la D300s, lo digo con fundamento puesto que la misma foto hecha con la D90 y la D300s y el mismo objetivo un 17-55 f2,8 hay diferencia, por lo que si alguien tiene el Bigma, que he leido por ahi que da mas calidad que el 150-500 y me comenta que tal va pues seria de peso para decidirme o esperar a ver que saca Nikon en fotokina. Muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que mirando en ECI, he visto dos 17-50 de tamron, de tamaños muy diferentes y 100€ de diferencia. A esto le he sumado comentarios del foro hablando de 17-50s que fallaban en el enfoque y otros considerados como buenisimos, y dado que hasta que me recupere del verano no puedo plantearme el nikkor, me gustaria informarme. un saludo Paco P.S: solo me interesa aclarar el tamron, se que el nikon es mejor, y desconozco si hay algun sigma o tokina comparable, pero eso dara pie ha otro comentario: ¿Que todoterreno aps-c es el mejor para un aficionado?
Última respuesta por nestesillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas tardes, he estado viendo muchas impresiones de diferentes objetivos y me gustaria que me dierais vuestra opinion en lo que vosotros os fijais para elegir un objetivo en otro. Ya se que un punto muy importante es la focal, luminosidad, autofocus, etc... pero me refiero a los elementos internos, porque hoy he leido por ahi que el 18-105mm que viene con la D90 se rompe debido a que su bayoneta es de plastico. Por eso abro este post, para saber que mejoras da a un objetivo una bayoneta de plastico, de metal... un cuerpo de plstico, de plastico/metal, de magnesio... y todos los elementos que se puedan considerar "internos" con esto me refiero a las lentes y todos…
Última respuesta por Pepelus, -
Nikkor 12-24
por Doc- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Ayer vi un Nikkor 12-24 con un precio buenisimo en una tienda on line de Andorra. Esta mañana voy a comprarlo y ya no aparece en el listado. Llamo a la tienda y me dicen que se les ha agotado y que no van a traer mas porque Nikon ha dejado de fabricar este objetivo, por eso el precio era tan bueno, era de liquidación. ¿Es esto cierto?, ¿sabeis si va a sacar algo para sustituirlo?. Saludos
Última respuesta por dvilaplana, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 6,6k visitas
Bueno, compre un 35-105, como objetivo medio. El que me lo vendio me comento que en su epoca fue un estandar para BBC, pues un 35mm te permite fotos de grupos, en 50mm te permite unos enfoques similares a los del ojo humano, y en 60-85-105, te permite retratos desde cuerpo entero a primeros planos. Dado que tengo una aps-c, se me queda un poco falto de angular (se convierte en un 52-156mm). Desde el punto de vista anterior el 24-70 en dx se convierte en un 36-105, cumpliendo lo anterior, mientras que en FF un 24 es corto para paisaje, y un 70 no sirve para retratos (vale, para medio cuerpo va bien), total se queda un poco incompleto.¿Se me escapa algo sobre tamaño o Niko…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Hace tiempo que me di cuenta de que prefiero las ópticas fijas a los zooms. Con el tiempo he ido haciéndome con algunas y ahora que voy a gastar algún dinerillo más necesito ayuda para decidirme. La idea es quedarme con 4 o 5 que me sirvan para todo pero entre lo que tengo y lo que pensaba coger ahora, no lo tengo claro. Agradecería vuestras opiniones y vuestra experiencia antes de liarme más. Lo que tengo (* = lo que pretendo): Nikon AF 20mm 2.8D..............me gusta pero con el 28mm no sé si me hace falta * Nikon Ai-s 28mm 2.8..............viene en camino, hablan maravillas de el Nikon AF 35mm 2D.................dudo si quedármelo o vender…
Última respuesta por dvilaplana, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ayer estuve haciendo unas cuantas fotos, y hoy al revelar, me he dado cuenta que cuando amplias la imagen en casi todas sale este efecto (sale como un halo) en este caso entre el blanco y rojo y ahi mis dudas - alquien podria decirme a que es debido? - cual ha sido mi error a la hora de hacer las fotos? - supongo que no tiene remedio de procesado... bueno, pues no se si esto es el famoso "trepidado" que he leido en muchos posts, ya que tampoco se lo que es ahh y el objetivo no llevaba filtro puesto, que es lo primero que he pensado... Pues gracias adelantadas y a ver si voy aprendiendo ya de una vez y dejo de dar por saco jejej
Última respuesta por Jordi_R30, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Hace poco llego a mis manos un Objetivo TAMRON 18-270 VR. Tenia bastante mala prensa y opiniones muy negativas. Hoy lo he probado, y de verdad que me ha sorprendido. Tenia que cubrir una prueba Ciclista Urbana en Manresa. Y he tenido el valor de utilizarlo. Aqui os dejo algunas de las fotografias, efectuadas con el hoy mismo: Los datos EXIF, los he dejado disponibles. Espero vuestras opiniones, sobre este cristalito. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos ...mira , es que acabo de comprar una nikon d90 y tengo 3 objetivos :nikon 18-135 ,18-55 vr y 55-200 vr . he pensado quedarme con el 18-135...me puedes decir si vale la pena? hay alguna diferencia de calidad optica entre el 18-135 y el 55 200? y que objetivos van bien con mi camara!? gracias (perdona my forma de escrivir , pero no soy español)
Última respuesta por GRAB, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Soy nuevo en esto del mundo de la fotografia... bueno, no exactamente "novato" pero si con una Nikkon, en este caso una D3000 que compre hace un mes y medio. Y mi primera duda me ha surgido a la hora de buscar un objetivo 35mm f/1.8G AF S DX para retratos (en este caso, no he dudado entre 35mm o 50mm como he leido en el tema anterior a este, u otro debate que hay sobre el mismo tema). En mi caso es que ando buscando alguna tienda donde poder comprarlo. De momento, he encontrado asi un poco que tal esta: http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=858 No se si alguien que se maneje mejor que yo por ese tipo de tiendas podria sugerirme alguna ot…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 6k visitas
He encontrado esta web y mirando la comparativa parece que el Canon pulea al de Nikon, el cual yo pensaba que era lo maximo de calidad.. curioso. ¿se pueden considerar fiables estos test? http://www.the-digital-picture.com/Reviews...FLI=4&API=0
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Por favor necesito que alguno me pueda decir si el Tamron 70-200 f/2.8 NIKON es compatible con NIKON D90. gracias anticipadas y saludos.
Última respuesta por d50s, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Boas Estou a pensar em adquirir duas objectivas diferentes...uma grande angular e uma zoom ambas da Nikkor visto que a minha máquina é uma D70s e nao sei qual a melhor opção para conseguir tirar o melhor rendimento do conjunto. As objectivas em causa são as seguintes: Grande Angular Nikkor AF 50mm f/1.4 D(http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...lab-test-report) ou Nikkor AF 35mm f/2 D(http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report) Zoom Nikkor AF-S 55-200mm f/4-5.6G IF-ED DX VR(http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report ou Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR(http://www.photozone.de/nikon-…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Wenas tengo una camara D90 y me gustaria comprar un objetivo gran angular e visto varios pero no me aclaro, quiero q sea economico y para fotografia de paisajes.- UN SALUDO
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Actualmente tengo un nikon 55-200 VR, y no se si es porque estoy acostumbrado a la calidad y nitidez del 16-85, pero me parecían fotos muy malas, sin nitidez, mal color no se... así que pensé en cambiarlo cuando cobre, que ya queda poco y no se cual pillar, el sigma es algo más caro, pero también es un f2.8. vosotros que me aconsejáis? Gracias y un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
He dado por casualidad con este artículo, y me he quedado sorprendido de lo poco que afecta la suciedad en la lente frontal a la calidad de las imágenes. http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html ¿Qué opináis? Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
De repente me dejó de funcinar el autofoco cuando apreto el disparador hasta la mitad, pude haber apretado o modificado algo sin darme cuenta ? bueno ... me agarró la desesperación si me pueden dar una mano se los agradezco, me olvidaba es en el 18-200 VR Saludos Pedro
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 480 visitas
Buenas compañeros, soy bastante novato en el tema de la fotografía pero la verdad es que he cogido esta afición con bastantes ganas, estoy mirando para comprarme un nuevo objetivo (seguramente un 70-300) para mi cámara, una Nikon D60, pero tengo entendido que las D40 y D60 utilizan unos objetivos distintos al resto para utilizar el AF, si no me equivoco las D40 y D60 no tienen el motor del AF en el cuerpo de la cámara sino que tiene que venir incorporado en los objetivos. Si esto que digo es cierto, hay alguna nomenclatura especifica que me indique que el objetivo lleva el motor incorporado? Y por último, si me comprase este tipo de objetivos con el motor incorporado y …
Última respuesta por GRAB, -
35mm Vs 50mm
por MEXICANO- 2 followers
- 7 respuestas
- 9k visitas
Hola de nuevo a todos. Recurro a los maestros y novatos, tengo ya algun tiempo con mi D5000, le he estado sacando todo el jugo que puedo a mis lentes 18-55 y 55-200 que trajo mi kit, debo reconocer que he aprendido muchisimas cosas con la practica y documentandome de ustedes... sin embargo he llegado al punto donde necesito una palabra muy usada en estos foros: LUMINOSIDAD. Mis cuestionamientos son: Para uso de retratos (incluido primer plano) ¿¿¿¿realmente se nota tanto la diferencia entre el 35mm 1.8G y el 50mm 1.8D ???? Quiero suponer que la luminosidad es casi la misma en ambos objetivos, pero en relacion a la supuesta deformidad en los primeros planos de…
Última respuesta por MEXICANO, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
tengo un -Nikkor AF 35-80mm 1:4-5.6G D y no encuentro el numero de serie en algun lado... es bastante antiguo... alguna idea?
Última respuesta por Nava, -
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Estimados compañeros y contertulios del Foro. Leyendo aquí y acullá sobre la relación Velocidad de Obturación/longitud focal, sigo sin entender cual es la relación y sus efectos. Como ejemplo cito: 50 mm = 1/50s 80 mm = 1/80s 400 mm = 1/400s ó 1/4000s Por debajo de los 50 mm (pongo el 50mm pues lo he visto que se lo utiliza como referente para dar los ejemplos) hay que usar velocidades alta ó bajas? Espero se entienda mi consulta/razonamiento. Un saludo
Última respuesta por Karafa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 876 visitas
Buen día amigos, que tal ven el precio de 1065 Euros - 1350 USD para el nikkor 70-200 2,8G. Es de segunda mano pero esta en perfecto estado, solo que no se si este bien el precio. Que opinan Ustedes ? o me voy por el 70-200 2,8G ED VR II pero claro que cuesta muuucho mas. existe mucha diferencia entre estos dos lentes ?
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola ....................quiero comprarme este objetivo Lente Zoom Nikon - Nikkor 70-300mm F/4-5.6g me lo recomiendan???????? ya que he visto que hay una version VR tambien y dicen que es de lo mejor pero no me alcanza el dinero ......... y pensaba en comprarme el que les mecione ............. PORFA AYUDENME ya que es mi primer objetivo y no quiero que me salga maluco... ha por cierto lo voy a ocupar para fotografiar paisajes, animales,modelaje,etc,etc ................ Mi equipo es una NIKON D60 sera compatible al 100 % o hay algunos tributos del objetivo que se pierdan con mi camara ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS AMIGOS :-)
Última respuesta por Brunogiambe, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos. Actualmente tengo el tandem 18-55 VR + el 55-200 VR y este verano he acabado algo cansado de girar la slingshot para cambiar de optica. Estoy pensando vender las 2 que tengo y adquirir un 18-105 VR o un 18-200 VRII, o talvez otra cosa similar que creais de mejor calidad pero a esos precios. La cuestión es tener un todoterreno que de buena calidad. Creeis que ganaré comodidad sin perder calidad? Me gustaría saber vuestra opinión sobre esa decisión. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Manu26,