Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 417 visitas
Soy nuevo en el foro, por lo que no se si consulto en el apartado correcto... Pero agradecería enormemete si alguién me aclarase la siguiente duda. Tengo varios objetivos para mi vieja Contax analógica, entre ellos un Carl Zeiss Planar 1.7, y ahora que pretendo recuperar mi vieja afición y acabo de comprarme una D90 con 18-105, quisiera saber si es posible utilizarlos con algún adaptador. ¿Cúal? ¿Donde podría comprarlo?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
He estado probando el 105 micro con el TC17E II y el AF funciona perfectamente. En el listado de copatibilidades del Nikkor TC17E II indica que es totalmente compatible con el 105 excepto que se pierde el AF y se tiene que pasar a modo manual. Ya os digo, he estado probando el conjunto y el AF funciona a la perfección. Saludos
- 2 followers
- 4 respuestas
- 918 visitas
Hola gente. Decir que recientemente me compré un Tamron 18-200 sin estabilizador y decir que los resultados no fueron los esperados. No culpo al objetivo ya sé que estoy pagando mi novatada, pero quería algún consejo. Cuando hago fotos a algo cercano (distancia 50 mm por ejemplo) me sale muy movida y si se la hago a algo cercano con el foco a 200 mm ya ni os cuento. En cambio cuando fotografío a 20 mm a algo lejano sí que me sale bien. ¿Esto es normal? perdón por lo ingenuo de la pregunta. De momento todo esto lo subsano con el uso de retardar un segundo la foto desde que se levanta el espejo y sobretodo con el uso de flash. De esta forma no me salen tan movidas con e…
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Me podeis indicar la compatibilidad del Sigma 150-500 usado con el Nikkor TC17E II y D-700 Supongo que se perderá el autofoco, aparte de 1,5 pasos de apertura. Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias adelantadas
Última respuesta por Nurjau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 865 visitas
Pues eso, aqui teneis la noticia... http://www.quesabesde.com/noticias/Sigma-5...-enfoque,1_6475
Última respuesta por xansolo, -
Pregunta tonta
por mon373- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Si la calidad visual de un objetivo viene determinada por la distorsion, nitidez y aberraciones cromaticas, porque no existe una diferencia sustancial en los resultados de la pagina entre estos 2 objetivos? http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=1 18-55 f3.5-f5.6G http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=1 17-55 f2.8ED comparando los diafragmas f5.6 y f8 los valores son muy similares en resolucion (sobra decir que el 17-55 en f2.8 es mejor, puesto que el 18-55 no puede) ...hay alguna pagina donde se pueda comparar la misma foto hecha con diferentes objetivos?, para poder apreciar las diferencias reales (tambien seria interesante c…
- 7 followers
- 90 respuestas
- 18k visitas
Aún sin precio: http://www.dpreview.com/news/1002/10020902nikon16mm35mm.asp
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 887 visitas
Estimados amigos, he leído en varios mensajes de este foro que la montura de algunos objetivos Nikkor modernos llevan sólo cuatro tornillos, tres a un lado y un cuarto al otro. Es el caso del 16-35 F4, del 24-70 F2,8 y del 70-200 F2,8 VR II. No sé si esta característica ocurre también en el 14-24 F2,8. También he leído que este hecho está relacionado con ciertas roturas habidas en unidades del 24-70. ¿Alguien tiene más información sobre el particular? Muchas gracias de antemano. Saludos.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 959 visitas
Tengo un sigma 10 20 que practicamente no he usado y se que es una gran lente, mi pregunta es la siguiente donde enfoco para ganar la mayor nitidez, primer plano o infinito no se, pido ayuda a los aficionados a los ultraangulares
- 3 followers
- 9 respuestas
- 996 visitas
Hola a tod@s !!!!! Tengo una gran duda: Últimamente me he dedicado a la fotografía de Naturaleza en general y aves en particular, y siento que me quedo corto con el 18-200mm vr que poseo. Será conveniente el cambio del 18-200mm vr, por un 70-300 vr más un 18-55mm ?????? Ganaré en calidad óptica???? Gracias!!!!
sabeis algo?
por Natalia- 2 followers
- 6 respuestas
- 956 visitas
Hola, sabeis algo de la venta del 70-200 de sigma el estabilizado? Por más que busco, no lo hay por ningún lado, ni fecha de venta.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos estoy buscando el Filtro B+W Slim C-POL MRC para un 52mm y 77mm; tambien el B+W ND8 y ND64 (de los mismos diametros) que me los traeria un amigo de USA pero no encuentro una pagina de referencia. Por ejemplo los filtros de densidad neutra los venden como 0.6 y 0.9 y eso no entiendo ¿Han cambiado las nomenclaturas? Si alguien tiene una pagina donde esten estos filtros les estaria agradecido que peguen aqui los links. Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 934 visitas
Tengo este objetivo de mi antigua reflex una cosina ct90 af y me gustaria saber si lo puedo aprovechar con mi d3000, ¿ es costoso un anillo adaptador en caso de que lo hubiere? Lo quiero aprovechar mas que nada por el macro por que tengo un 55-200 vr la distancia focal la tengo cubierta de momento. Gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Necesito ayuda experta... Quiero comprar un medio luminoso para fotos en interiores, en concreto para el interior de iglesias, ya dispongo de un angular luminoso y necesito un zoom medio, estoy entre estos 2: Tokina 16-50 2.8f o Sigma 24-70 2.8f He pensado en el tokina para ese rango porque tengo el 11-16 y me gusta mucho el tacto y la construcción que tiene, ademas estoy leyendo que es algo mejor que tamron o sigma en la misma focal. Cierto es que con el 24-70 pierdo focales desde el 16 pero creo que me serviría si un día paso a FX no? Ademas gano algo de zoom y no pierdo la focal hasta el 70-300 que tengo. Con el tokina pierdo de 50 a 70. Con e…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 956 visitas
buenas, tengo el 50mm 1.4 y por debajo un sigma 12-24 muchas veces salgo con el 50mm 1.4 y no se si pillarme el 35mm f2 o es simplemente un paso hacia atras, me explico, que quizas no sea mucha la diferencia de vision, o realmente son complementarios, tengo la d700 ...hariais alguna restructuracion de opticas? gracias.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Quiero saber que diferencias hay entre la magnificación 1:1 y el 1 en un objetivo macro. También conocer cómo leer la escala naranja del 55 Micro-Nikkor. Creo recordar que tiene que ver con el uso de los tubos de extensión PK pero como lleva dos escalas de aumentos en naranja, una que comienza en el 1, seguido del 1:1( que tengo entendido es la unidad o el tamaño real) y debajo comienza por 2 (que tal vez se refiera al doble del tamaño real alcanzado con los tubos....?....) Gracias anticipadas.
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 978 visitas
Tras muchos días pensándolo y después de haber leído decenasde mensajes y visto algunas fotos, finalmente me decidí por adquirir el SIGMA 30 mm f/1.4 Me lo acaban de mandar y he salido a probarlo. Comparto con vosotros unas cuantas fotos hechas con él. Espero que os gusten y espero vuestras opiniones sobre el objetivo. ISO 200 f/10 1/400 Photoshop ISO 200 f/11 1/500 HDR + Photoshop ISO 200 f/10 1/400 Photoshop ISO 200 f/1.4 1/500 Photoshop ISO 200 f/10 1/400 HDR + Photoshop ISO 200 f/2,2 1/6400 Photoshop
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas!! A ver si me podeis ayudar... Estoy empezando en este mundillo y me gustaria adquirir un objetivo para hacer fotografias macro, pero tambien quiero que llegue al menos a 200 mm. Eso si, no quiero gran cosa porque es solo para ir experimentando, asi que quiero algo baratillo, por menos de 300€, aunque si puede ser con cálidad más o menos aceptable dentro de lo que cabe, es solo para ir experimentando. Seguramente lo compre de segunda mano, pero me gustaria que me vayais diciendo posibles objetivos para tener más o menos una idea. Compatible con la D60 Grácias de antemano!
Última respuesta por aaraez, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros despues de un año y medio con mi querida d40 he decidido pasarme a la d80, la tengo desde hace unas 3 semanas.Yo con la d40 he usado los objetivo que venian en kit, los tipicos 18-55 y el 55-200mm, y ahora estoy pensando en dotar a la d80 de un objetivo que de buen rendimiento con esta camara, asi que os pregunto a los que la teneis o habeis tenido cual es el objetivo que mas usais con vuestra d80? cual os da mas rendimiento? con cual notais mas nitidez?.Espero vuestras esperiencias y asi tener una idea de la gente que ya ha batallado con la d80 de cuales objetivos serian mas convenientes.Muchas gracias a todos.saludos fotograficos
Última respuesta por Tresconsinco, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que estos ultimos meses he estado incorporando algunos buenos objetivos a mi equipo, he adquirido un 50mm 1.4, Un 70-300VR, un 10-20. Todos estupendos y muy contento con ellos, pero tras mi ultimo viaje he empezado a pensar si no habre tomado el camino menos adecuado, ¿que porque?, pues porque el 80% de mis fotos las he tomado con el 18-105VR que es el que mas utilizo y seguramente el mas modesto de todos, cuando por esto mismo creo que deberia ser el mejor. Por este motivo es que me estoy planteando cambiarlo por otro mejor y aqui esta la duda.....¿CUAL?, un 2.8 se me va de las manos como maximo podria ser el Sigma 24-70 HSM que dicen va muy bien, aunque lo que…
- 1 respuesta
- 573 visitas
pues eso... ¿qué opináis del sigma 28mm F1.8 EX DG ASP Macro?
Última respuesta por rociraf, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Tras decidirme por la D700, algunos pensaréis que difícil elección, ha llegado la hora de elegir que objetivos la acompañaran y os voy a pedir vuestros consejos. Está claro que la combinación de objetivo que voy a decir no puedo adquirirla toda a la vez, demasiado me cuesta con ir adquiriendo uno a uno y poquito a poco Mi idea siempre ha sido la de obtener siempre primero el 24-70 para después acompañarlo del 14-24 y el 70-200, es decir la Santísima Trinidad como la llamáis por aquí, y también un 85 ó 105mm para uso exclusivo de retrato. Lo que me pasa y creo que es lo que nos pasa a todos, es que cuando vamos a comprar algo empezamos a ver opiniones, review…
Última respuesta por mblancove, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola nikonistas, Esta es mi segunda oportunidad, de solicitar ayuda a ustedes, ya que tengo una duda. Acabo de comprarme el nikon 10-24 y he notado que el anillo de enfoque manual,al ponerlo en "M", no tiene fin, girandolo tanto a izquieda como a derecha, en cambio si tiene ese tope la escala de distancia. he visto que mi 18-55 mm si que tiene tope. si alguien tiene dicho objetivo y pueda sacarme de duda se lo agradecería, pues tengo una semana para cambiarlo. P.D. Aunque no participo en el foro, si que lo leo a diario, sobre todo el apartado de la D5000 ya que es mi cámara. seguro que participaré cuando pueda aportar algo interezante y deje de ser …
Última respuesta por lepanto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 986 visitas
Buenos días. Acudo al sitio que conozco que más saben de Nikon para preguntaros cual es el modelo del último duplicador (TC...) que ha sacado Nikon. Siento la prisa, pero si podeis darme una respuesta pronto os lo agradecería! Gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola! a veces necesito una focal más larga de 200mm. y estuve leyendo sobre el sigma 120-400mm f/4.5-5.6 con estabilizador y parece que da buenos resultados en cuanto a calidad de imagen y velocidad, y también a un buen precio (sobre los 700 euros). Pero a la vez tambien pensaba en comprar un multiplicador TC-17 EII para ponérselo a mi 70-200mm f/2.8, ya sé que no llegaría a los 400mm, pero lo que no sé es si en cuanto a calidad de imagen, velocidad y luminosidad se igualarían los dos conjuntos. También sería posible comprar el TC-20 para llegar a los 400mm, pero estamos en lo mismo: calidad imagen, velocidad y luminosidad. ¿Qué opinais al respecto?
Última respuesta por omda,