Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que tal se comporta el NIKON 24-120mm f/3.5-5.6 G IF ED AF-S VR con la D700. Ya se que va mejor el 24-70 pero... la pela es la pela. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, les cuento, yo siendo usuario de Canon y teniendo muchos lentes entre ellos tenia los Canon 300mm IS y 500mm IS, me cambie ahce un par de meses a nikon y me compre varios lente entre ellos el 500mm VR que alcanze a tener solo 3 semanas y me salio una oportunidad devenderlo, asi que lo vendí, sin querer crear polemica y para ser sincero los VR de nikon son malisimos comparados con los IS de Canon, me di cuenta que es mucha la diferencia y en esto Canon supera por mucho a Nikon. El asunto es que pensaba comprar el 600mm VR pero me ofrecen un 600 nikon sin VR en excelente condicion y a 2000 dolares menos de los que vale nuevo el con VR, por lo que habia com…
Última respuesta por chileno_decorazon, -
35 mm o 28 mm
por inazio- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s tengo una duda entre estos dos objetivos, que diferencias hay entre ellos, para paisaje en general cual es mejor o que les diferencia, tengo acceso a los dos y no se por cual decidirme, si me dais algun consejo os lo agradeceria, un saludo a todos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
... el objetivoooooooo Hoy he recibido mi nuevo 16-85 y no se exactamente cuando, pero a veces se pone duro el anillo del zoom. Es normal?
Última respuesta por rialler, -
Incertidumbre
por peviba- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola ...eso estoy maquinando cambiar mi 18-200 por el 70-200 2,8 el problema es que a pesar que tengo unos cuantos lentes antiguos y fijos ninguno me cubriría un angular entonces no solo tendría que pagar una buena diferencia por el cambio sino que encima tengo que comprar un angular que me cubra hasta los 70 mm. y eso si sería una buena pasta asi que FLOR de disyuntiva Un saludo Pedro
Última respuesta por peviba, -
Ayuda 50 mm
por leeboom- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,llevo un tiempo pensando en la opcion de comprarme este objetivo,y hace un tiempo lo pregunte en el foro especifico de objetivos,pero ahora lo pregunto en el foro especifico de mi camara a ver si alguien lo tiene y me puede echar un mano de primera mano.He decidido comprarme este objetivo y claro esta que la mejor opcion seria comprarme el ultimo modelo que salio pero soy estudiante y no tengo un duro,por lo que he pensado en comprar uno de segundad mano,y aqui viene el problema ya que hay veinte mil modelos del 50 mm,por lo que me gustaria que aquellos con una D60 y con este objetivo me recomendaran cual comprar. Un saludo.
Última respuesta por theasters, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a todos. Es mi primer mensaje, por lo que pido disculpas si no se ajusta a las normas del foro. Tengo una cámara Nikon D80, con objetivo 18-200 VR, al cual quiero complementar con un teleobjetivo para realizar, principalmente, fotografías de aves, os pido ayuda para saber que objetivo necesito. El objetivo debe tener las siguientes características: - Que sirva para fotografiar aves, principalmente pájaros de pequeño tamaño. - Que se pueda usar a pulso, sin trípode, ya que de lo contrario la mayoría de las veces el pájaro se habría marchado cuando todo estuviera preparado. - Enfoque rápido, por el mismo motivo de antes. - …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, antes de nada comentaros que no tengo todavia ni idea de fotografía. Me regalaron una D3000 para navidades 2009-2010 y hace un mes hice un curso (muy bueno, por cierto) de los de Nikonistas. Os comento. La D3000 me venía con un 18-55 que para "pasar el rato" me va bien, pero estoy viendo que, siendo un aficionado a la montaña, me quedo muy corto y necesito algún objetivo más largo... La historia es que como no tengo mucha idea todavía, no me quiero gastar dinero por ahora, y un compañero de trabajo tiene un Cosina 70-210 1:4,5-5,6 Macro, que lo utilizaba con una analógica. Lo he probado un poco y el zoom es un pelín complicado de ajustar (no es rueda),…
Última respuesta por djamolidine, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola al foro! Creo que poco a poco migraré definitivamente al formato FX. Mientras todavía uso el Tokina 12-24mm f/4 con mi D300. Como resulta equivalente a una focal de 18-36mm en FX, se me ha ocurrido pensar en un zoom angular similar para la D700. En esta tesitura he pensado en el Nikon 16-35mm f/4 G ED VR. ¿Alguien de vosotros tiene ambos? Precios aparte ¿qué opinión os merece la comparativa en cuanto a prestaciones ópticas y demás? Espero vuestra participación... Saludos!!
Última respuesta por egisar, -
Sobre precio
por Pulgoso- 4 respuestas
- 946 visitas
Hola, un novato pide información, un conocido me ofrece un objetivo nikkor 50mm f1.8 D AF, obviamente su en perfectas condiciones, tiene las dos tapas, justificante de compra, hoja de instrucciones etc., desconozco el tiempo que tiene, pero está en buenísimas condiciones, y me gustaría saber el precio aproximado que se podría pagar. No tengo idea de mercadillo sobre este tipo material y de ahí el que recurra a los más entendidos. Espero respuestas. Gracias y un saludo.
Última respuesta por cisclo, -
hola necesito una recomendacion de algun sitio para comprar filtros son filtros basicos un UV uno de densidad neutra y un polarizado? Gracias y un salu2
Última respuesta por cisclo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4k visitas
Buenas a todos, tengo la posibilidad de comprar un 80-200 2.8 de dos anillos a buen precio. La pega es que tiene unas motas de polvo en uno de sus critales interiores. Aparentemente no se notan en las fotos que hice para probarlo, pero preferiría limpiarlo si lo llego a comprar. ¿Alguien sabe dónde se podría llevar para hacerle una limpieza y cuánto aproximadamente costaría? A ser posible en Madrid, sea o no Servicio Oficial. Gracias.
Última respuesta por Luis1340, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Haber si los poseedores de el 300 2.8 me pueden decir que tal va con los duplicadores, en especial con el 1.7, Saludos.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
si tiene frontfocus o backfocus como lo puedo arreglar? y a que se debe que les pase esto a los objetivos?
Última respuesta por Mr.Jazzman, -
- 3 respuestas
- 910 visitas
hola tras buscar y rebuscar el nikon 18-200 vr no encuentro ninguno que este en un precio al que yo pueda llegar y como me urge pues os pido ayuda con cual de estas dos opticas os quedariais con tamron o con sigma ambos sin estabilizar ya que solo lo voy a usar para tomas diurnas con buena luz. su precio es similar por lo que me gustaria que me dierais vuestra opinion porque por mas que leo en cada sitio dan mejor a uno que a otro. un saludo y muchas gracias
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas, seguimos con el plan renove de objetivos. Vendido el 18-105vr buscaba algo luminoso y en mi cabeza andan estos dos objetivos 17-50 2.8 o 28-75 2.8 y elegiria el que tenga mas nitidez y mejor rendimiento. Si bien, el coger el 28-75 me plantea dos problemas, uno que se me solapa con el 70-200 2.8 (tamron) y otro que me faltaria mas angular y tendria que acabar comprandome un 11-18 o algo asi. Asi bien el 17-50 me cubriria mejor estos rangos pues de 50 a 70 no creo que tenga problema en dar un pasito adelante. Del 28-75 he oido maravillas del 17-50 no he leido ni bueno ni malo asi que, espero vuestros consejos
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Hace un año y medio más o menos compramos esta estupenda cámara. Realmente yo no la había usado demasiado, pero hace poco me empecé a interesar por la misma. Resulta que noto algo extraño en el objetivo. Vaya por delante que soy un absoluto novato en estos menesteres, así que si digo alguna barbaridad bien os agradeceré que me corrijáis, después de la mofa pertinente jeje. Bien, cuando intento hacer fotos con enfoque manual, después de poner la pestaña del objetivo en manual, veo que la rueda para enfocar (no me sé el nombre, disculpadme...) está como suelta. No me refiero a que se le pueda dar vueltas, eso es lo normal claro, pero es que está suelta, puedo…
Última respuesta por Patroldrc, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una D90, y quiero aduqirir un gran angular, mayormente orientado a video, pero ando un poco perdido. En el foro se comentan modelos, pero principalmente para el tema de fotografía. ¿alguien puede recomendarme uno que esté bien y sea más o menos asequible? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
hola buenass , tengo una duda... a cuanto equivaldria un objetivo 18-55 en cuanto a un zoom de una compacta normal¿( 2x , 3x ,4x...etc) , y un 18-105?
Última respuesta por RdjCom, -
- 0 respuestas
- 606 visitas
Llevo días pensando en ampliar mis objetivos (que como veréis abajo son más bien pobres) y creo que antes de meterme en el macro o en los fijos, me decantaría por un angular (anteriormente hice fotos en mi vieja F65 con uno prestado). Puesto el que el precio es el primer inconveniente, creo que los Nikon están prohibidos. Supongo que cuanto menos recorrido, mejor enfocará (o es una suposición mía). Qué me recomendáis de los siguientes: Sigma 12-24, Sigma 10-20 Tamron 11-18, Tamron 10-24, Tokina 11-16, Tokina 12-24, Tokina 10-17 Y seguro que me dejo alguno. Gracias
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Aun a vueltas con comprar uno de esos o un 16-35 (debate que no quiero abrir aquí), los que tenéis este gran objetivo, ¿cómo lo limpiáis? Al no poder ponerle filtro, si se ensucia (algo que no salga con la pera de soplado) que hacéis?
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 9k visitas
Hola de nuevo,siento no escribir a menudo en el foro pero mi tiempo libre es limitadisimo,el otro dia estube intentado subir unas fotos y no fui capaz,asi que lo deje por imposible y por falta de tiempo. Queria hacer una pregunta y pedir ayuda o respuesta de algun experto si puede ser. El caso es que queria hacerme con un todotereno,para los dias que no tengo ganas de cambiar de objetivo y para las largas rutas de montaña,para no tener que cargar con muchos objetivos. Hasta hoy estaba decidido en comprarme el 18-105 vr de nikon,pero en un tienda preguntando el precio de este me sacaron el sigma 18-200 estabilizado,yo no sabia ni que existian los sigma estabilizados,el …
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 753 visitas
¡Buenas tardes! Al no conseguir respuestas en el foro de la D80, amplio la consulta a éste. Parece un matrimonio mal avenido: pongo el Nikkor 300 f2.8 ED en la D80 y no se comunican. En el visor no aparece información sobre el diafragma puesto, ni el fotómetro indica nada y tampoco es posible trabajar con él si no es en manual y, según parece, ajustando las condiciones según el tradicional método de "prueba-error". ¿Puedo hacer algo para mejorar la situación de la "pareja" o es lo que hay? Saludos y, de antemano, gracias. Kepa
Última respuesta por Kepasakolega, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ando detras de comprarme un 50mm 1.8 para mi D90 la cosa es que no consigo averiguar que diferencia hay entre el modelo AF o y el AF-D en digitalcameralens parece puntuar algo mejor el AF a secas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola, He visto que hay objetivos AF: Nikon o para Nikon, con motor de enfoque o sin el Entiendo por lo tanto, que tiene que haber camaras Nikon AF: con o sin motor de enfoque. La camara Nikon D700 ¿tiene motor de enfoque? Gracias
Última respuesta por pacogm,