Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 976 visitas
por fin voy a coger el 16-85 vr, pues sería lo natural para los que tengo (tokina 11-16 y nikon 70-300vr) pero mirando por la web veo en la de " KenRockwell " una comparativa con el 18-200 y dice que por precio lo pone mejor (el 18-800), eso me hace un yu-yu, aunque yo creo que lo natural y mejor seria el 16-85 vr ¿que me decis de esto? Gracias
Última respuesta por Ivani, -
- 4 respuestas
- 888 visitas
Hola! Vereis, quisiera saber si éste es el mismo objetivo ( ahora os pongo el enlace ) porque mañana se lo encargaria a una persona que va de visita familiar a Andorra y no quisiera precipitarme y equivocarme. Me despista la definicion que pone uno y omite otro al principio... SP AF... Graciasss Este: http://www.fotocinecolor.com/catalogo/obje...SP-90-nikon.php y éste: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...e1a20380f3c131b Gracias de nuevo Un abrazo!
Última respuesta por Pentesilea, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Buen día compañeros: Hay alguien que pueda darme información sobre que tal va el TAMRON SP 17-50mm F/2.8 XR DI II VC LD (ASFERICO) IF. Creo que es el que acaba de salir recientemente con motor de enfoque y estabilizador. En su defecto ¿me recomendariais algun otro equivalente que sea tambien luminoso para sustituir el 18-55 del kit? Os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues estoy planteandome pillar un teleobjetivo nuevo. Tengo el 55-200mm VR que viene en el kit de la D60 (mi cuerpo actual), pero se me queda corto y a veces le veo falta de nitidez. El uso que voi a dar casi exclusivo que le voi a dar es para fotografia de accion. Habia pensado en el 70-300mm f4 (creo) que parece bastante nitido, aunque no se su en circuito se me va a quedar corto... Tambien habia pensado el Sigma 120-400mm, pero anda por los 800 euros y creo que se me escapa un poco del presupuesto... Asique bueno, que objetivos me podeis recomendar? Tambien tengo una duda... Al 70-300mm se le puede acoplar un duplicador? Se que el objetivo es poco luminoso d…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola Alguno de vosotros tiene este objetivo? Estoy barajando la posibilidad de hacerme con él y me gustaría saber que tal trabaja el macro gracias
Última respuesta por elcorralon, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hace algun tiempo compre la D40 con objetivo de serie 18-55 mm diametro 52.... 0,28 m/0,92ff..Agradeceria me aclararan lo siguiente...mis tomas normalmente son de paisaje con mas o menos alguna profundidad y alguna que otra toma cercana o imagen, casi siempre con paisaje detras .Desearia me aclararan cual de los dos objetivos me iria mejor SIGMA 55-200mm f4-5,6 Dc...o ..... TAMRON AF 18-200 f3,5-6,3 deseo aclarar que casi siempre mis tomas son con dia claro ya que lo uso para paisaje montañenco y arbolado gracias por anticipado...merche
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola No he encontrado una comparativa buena entre el Tamron y Sigma a esas focales, ya sean con estabilizador o no. Creo, por lo que he leido y visto, que el Sigma va un poco por delante del Tamron. Que opinión teneis del sigma 18-50 ex dc (sin estabilizador) el 18-105vr me lo voy a quitar de encima en cuanto me haga con uno de estos dos....
Última respuesta por Marino, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
alguien ha comprado alguna vez en esta tienda on-line? Que tal trabajan? Pasar a echar un ojo, esta tiradito de precio... El 18-200 vr II por menos de un Bin Laden...
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, He detectado que mi 85 1.8 tiene un puntito blanco con ramificaciones dentro del objetivo, que sospecho son hongos. De momento es bastante pequeño y no influye al resultado de las fotos. Esto se puede arreglar ahora que es pequeño o saldrian otra vez? Vale la pena? Si alguien lo ha hecho, precios aproximados? Saludos,
Última respuesta por Laitus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Mi caso es el siguiente, tengo varios objetivos nikon de la serie "D", o sea, sin motor de enfoque,de mi antigua y grandisima cámara F90. Mi nueva cámara es la Nikon D5000 que no tiene motor de enfoque en el cuepo. Alguien sabria si se puede mandar a nikon una "sugerencia" y cual seria el medio,para que haga algún tipo de adaptador, con un motor de enfoque, intermedio, entre cámara y objetivos, para poder enfocar los objetivos antes mencionados. Estoy pensando en un sistema como los multiplicadores, que no sería un multiplicador por supuesto. ¿Se perdería luminosidad, cambiaría la focal, etc.? Qué me puede decir el gran oso solitario, ya que lo he leido mu…
Última respuesta por lepanto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos tengo una d90 con un objetivo 18-105 vr y un 70-300 vr de nikon y me ha interesado como complemento el 16-85 vr peo estoy en la duda ya que veo por sus comentarios que peca de poca luminosidad,entonces estoy en la duda de si cambiarlo por el 18-105 o quedarme como estoy ya que para largo alcance pues tengo el 70-300,pero para interiores igual me va mejor el 18-105 que el 16-85 no? vosotros que opinais cual me viene mejor como complemento con el 70-300 o si conoceis alguno que veis que me iria mejor para complementar con mi equipo pues os agradeceria vuestar informacion,un saludo
Última respuesta por toñorv, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Un gusto saludarlos de nuevo, La mayoria de las fotografia que hago es de interiores, como cumpleaños, casamientos, fiestas, todo bajo luz artificial, que lente me aconsejais comprar, que me permita no usar el flash, no pasar de 400 ISO (ojala 200) y que pueda usar una velocidad de 1/60 (para no trepidar) mi camara es un D300. gracias por sus respuestas.
Última respuesta por putirraton, -
- 4 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me quiero comprar una lente para macro y la que me gusta es el Tamron 90mm 2.8, el problema es el de siempre se me va de presupuesto y tendria que vender mi querio Nikon 70-210 D, he visto por Ebay este modelo Tamron SP MACRO 90mm F2.5 BBAR MC f. Nikon AiS, me valdria para mi D-90, supongo que si el caso es si tendria todas las funciones operativas por el visor, como exposimetro, velocidad y diafragma, ya se que es 1:2, no es un macro al 100% pero me valdria y he visto las fotos que saca y son muy buenas, el precio es muy tentador, casi un tercio menos que el otro, que opinais.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Me inicié hace 2 meses en el mundo de la fotografia con una D5000. Tengo 3 lentes, un 18-55 VR, un 18-105 VR y un AF-S VR 70-300. Me gustan mucho las fotos donde solo una cosa sale en foco (ya sea una flor, una persona o un perro) y el resto sale borroso. En un curso me dijeron que para esto hay que abrir mucho el diafragma con un numero muy pequeño de f, pero los objetivos que tengo parten de 3.5 Estoy evaluando la posibilidad de comprarme y estoy entre 2 objetivos de foco fijo: un 35mm f1.8 o un 50mm 1.4G por lo que lei en los foros como mi maquina es DX el 50mm se transforma e 75 y deforma y el 35 no lo haria.......... no me dan su opinion, …
Última respuesta por cisclo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 837 visitas
con cual de estos objetivos de sigma os quedariais si os lo dieran gratis??? 20mm f1.8dg rf EX o los 24mm y 28mm f1.8 dg rf EX pero estos ultimos con macro??tengo entendido que el 20 mm sin macro es el mas caro por que sera ?? gracias por el interes a todos
Última respuesta por YaGo2, -
alguno de vosotros h probado el sigma 8 para la nikon d700 ?. voy detrás de un ojo de pez pero el 16 mm me parece muy caro para el uso que le voy a dar. gracias
Última respuesta por pco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Cambiarias el nikon 18-105 vr por el Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC OS HSM Macro ? me estoy pensando el cambio para ganar un poco de luminosidad.....o quizas algún tamrom?
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Que objetivos que llegue a unos 500mm y no sobrepase mucho los 1000€ recomendariais?? Por ese precio se pueden encontrar con buena calidad?
Última respuesta por Greg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de las reflex digitales y ando un poco perdido. Tengo un par de ópticas procedentes de una fantástica nikon f70 analógica y quiero comprarme una reflex digital (nikon d3000), para empezar de nuevo y tengo la duda de si me podrían valer. Dichas ópticas son un tamron af 80-210 4.5-5.6 modelo 178D y un AF nikkor 28-80 3.5-5.6D. Tienen un montón de años pero están en perfecto estado y no querría desprenderme de éllos. En la tienda me han comentado que no me valdrían para la d3000, pero por otros sitios me dicen que si. Me gustaría saber vuestra opinión. Perdón si me he extendido demasiado y gracias. Saludos.
Última respuesta por cbr, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 28,1k visitas
Parece que es ya inminente el lanzamiento de una nueva óptica de kit para las próximas cámaras DX de Nikon, que sustituirá al excelente 18-70. Se trata de una lente Nikkor DX 16-85 3.5-5.6 AF-S ED G IF VR con una focal más amplia (equivalente a un 24-127,5 en 35 mm o FX) y dotada de VR de última generación. Probablemente no superará la calidad óptica del 18-70 (difícilmente con un zoom de más aumentos), pero su focal y la presencia de estabilizador lo hacen muy interesante como objetivo básico. Podría ser la lente estandar con la que se vendiera la futura Nikon D60 y probablemente equipará los kits de D80 y D300, mientras que para la D40X se dejará el más barato 18-55 VR.…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, buenas tardes. Estoy a punto de comprar algún ejemplar del 17-55 2.8 de Nikon de segunda mano (el viernes por un problema personal se me escapó uno) y he visto en la red que existen muchos rumores en páginas (en algunas incluso con un nivel de detalle importante) sobre la inminente renovación de este objetivo por parte de Nikon, que será probablamente un 16-60 2.8. Conocéis algo sobre el tema? Gracias.
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos el mes que viene voy de viaje a USA y me gustaria comprarme un teleobjetivo bastante luminoso. Tengo dudas de si comprar AF Zoom-NIKKOR 80-200mm f/2.8D ED por 1.224$ AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED por 1.903 $ Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APOMacro HSM II por 1.200$ Sigma 70-200mm F2.8 II EX DG HSM APO Macro por 799 $ que opcion es mejor calidad precio? y cual me puede dar mejores resultados para fotografia de naturaleza? gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
No se si este tema ya existe. He buscado por encima en el foro y no lo veo. En el siguiente enlace podemos ver una comparativa entre el 18-200 VRII frente al 16-85VR, 18-105VR y 55-200VR Adelanto que no hay resultados contundentes que hagan inclinar la balanza hacia una u otra lente.
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 734 visitas
Hola estoy pensando en comprar un Sigma 17-70 2.8 Macro o el 24-70 2.8 tambien de sigma, pero de este último hay una diferencia de precio considerable entre el que pone ASPH, , y el otro, aprox de 300 euros.
Última respuesta por The Navas., -
- 5 respuestas
- 871 visitas
Quiero un gran angular para grabar video con la D90. ¿alguien puede aconsejarme algún modelo y en cuanto se queda el objetivo aplicando el factor de multiplicación? Gracias
Última respuesta por The Navas.,