Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, tengo una duda que me ha surgido esta misma tarde al ir a comprar un objetivo para mi cámara Nikon D60. Tenía pensado comprarme el Nikon 55-200 VR que me sale, con descuento de una tarjeta regalo de El Corte Inglés, por 160€. Cuando he ido a la zona de Fotografía de El Corte Inglés el dependiente me ha sugerido que comprase mejor un Sigma 70-300 mucho más barato y mejor (no sé en qué). Sus palabras han sido....."la verdad es que el objetivo de Nikon (55-200) no es gran cosa, además es de plástico y el Sigma es de aluminio..........". ¿Que opinais al respecto?, ¿Debería comprar mejor el Sigma?, El Nikon 55-200 VR por ese precio (160€), ¿no es una muy buena opo…
Última respuesta por DaniGC, -
- 2 respuestas
- 774 visitas
Hola a tod@s, os quería preguntar varias cosas sobre el Nikkor 105 mm f/2, todo lo que he podido ver a través de Google son unos retratos maravillosos y que creo que pocos objetivos pueden alcanzar tal belleza. Actualmente mi equipo se compone de Nikon d300s, Nikkor 70-200 mm f/2.8, Nikkor 50 mm f/1.4, Nikkor 16-85 mm f/3.5y un SB-900 y las dudas que tengo son; ¿merece la pena la inversión que supone esta óptica? ¿Sabéis si Nikon la reemplazará en breve al igual que ha pasado con otros objetivos de la marca? ¿Qué tal se comporta con el formato de la D300s? Algunos amigos y conocidos me dicen que ese dinero lo puedo ahorrar dado que el 70-200 hace unos retratos im…
Última respuesta por Richi Knight, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Hola: Estoy tanteando la posibilidad de comprarme un objetivo luminoso a precio rezonable, por lo que he mirado Sigma y Tanrom, claro. Lo que busco es que sea luminoso sin sacrificar mucha nitidez. Pretendo utilizarlo un poco como todoterreno, aunque sobre todo para reportajes. Opciones: SIGMA Objetivo 24-70mm F2,8 DG Macro EX Por lo que he leído de este objetivo, con una apertura de f2.8 es poco nítido. Es bueno a partir de f4. NO sé muy bien cuál es la ventaja de que sea 2.8... Además SIGMA Objetivo DC 18-50mm F2,8 EX Macro HSM De este no tengo datos... TAMRON Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asférico [iF] De este he leído buenas críti…
Última respuesta por Niko_one, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Alguien sabe que tal este angular para la D700? O con un presupuesto de 600€ cual me recomendais? Muchas gracias.
Última respuesta por Django, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
POs eso... que quiero comprar un Nikkor 70-300 VR. Me voy de viaje el dia 30 de junio a Africa. En Andorra estan agotados y no saben con certeza si vendran el miercoles de la semana que viene. Y en las tiendas de canarias, me han dicho que estan parando más en aduanas ahora por lo que tendria que pagar el IVA si me lo pillan. Ya de por sí tarda unos 4-5 dias en llegar. Si me lo paran, hasta que pague el IVA y lo compruebe ¿Cuanto tiempo tardaran en llegar a mi casa? En canarias sale 399+17 gastos envio+16 %= 478 €. En Andorra con gastos de envío de 444 la más barata hasta 462, la opcion más cara. ¿Que hariais vosotros? La pido a canarias y me arriesgo? ¿M…
Última respuesta por fary, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenas compañeros nikonistas. Para completar mi equipo fotográfico quiero coger un "super-wide". La opción Nikkor 10-24 o 12-24 descartadas por precio (soy estudiante, y son muchos €€€€) El Tamrom 10-24 por lo que dicen las distintas reviews también descartado. El Tokina 11-16, aunque lo puedo conseguir a un precio no desorbitado, también lo descarto... ya que el 16 se me quedaría corto para poder llevar el gran angular puesto bastante tiempo en el cuerpo. Eso si, he leído maravillas de él. El Sigma f3.5 también descartado por precio. Entonces estoy en la duda del Sigma 10-20 HSM antiguo y el Tokina 12-24 DXII. Gran parte de las comparativas…
Última respuesta por ManuelD, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un 55-200 de serie con la Nikon D5000 y un el 55-200 VR f4-5.6. Queria algun objetivo intermedio con mucha luminosidad, el 35 mm 1.8 f que tal es? son 200 €urillos y dicen que esta bien. Que opinan los expertos? Es que mi presupuesto de iniciado no me permite el 50 mm 1.4 f, se nota muchoa la diferencia? Que harias en mi caso? Gracias.
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Estoy barajando la posibilidad de comprar este objetivo. Pues eso este Objetivo vale para FF? Alguien le ha probado, que tal va de nitidez, podéis subir alguna foto hecha con el?? Mil gracias por la ayuda.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, hoy voy a comprar mi primer objetivo de 50mm para la D90 y me encuentro con la duda de siempre: - 50mm 1.8 - 100€ por ebay. - 50mm 1.4D - 299€ en tienda física fidelocolor. - 50mm 1.4G - 380€ en tienda física/internet pixmania. Arggg! Estos son los mejores precios que he encontrado, si alguno conoce algo mejor que no se corte y me lo diga! Casi casi estoy decidido por el 50mm 1.4D, precio intermedio y compra en tienda "reputada" como fidelcolor ... ahora, me da miedo arrepentirme después de haber hecho la compra de no comprar el modelo nuevo. No pretendo que decidais por mi, solo darme vuestras opiniones o si poseeis alguno de ellos explicarme vues…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3k visitas
Me acaba de llegar un Tamron 90mm 2.8 macro y le quiero comprar un filtro uv, la marca la tengo Hoya pues tengo varios y me va de fabula, ahora el dilema es que tipo para este objetivo macro, tengo 2 opciones, Hoya Protector HD 55mm Hoya presenta en Octubre del 2008 sus nuevos filtros HD Digital Hoya de tratamiento óptico lenticular endurecido que tiene 4 veces más la resistencia en los ensayos normalizados ANSI (ANSI Z80.3: 2001) donde a traves de bolas de acero de diverso tamaño y peso caen desde una altura de 50 pulgadas sobre el vidrio. Con sus 8-multi-capas de revestimiento se obtiene un promedio de transmisión de la luz de 99,35% entre 400 y 700nm (espectro v…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace unos días Sigma publicó una nota en la que indicaba que ciertas unidades de sus 120-400mm, 50-500mm y 150-500mm tenían un "potencial" problema en el AF. Yo tengo uno de los objetivos afectados pero de momento no he notado nada a excepción de que una vez que enfoco, antes de disparar, a través del visor parece que se pierde el enfoque pero la foto sale enfocada. Aquellos que tenéis este objetivo, ¿habéis notado algo raro?
Última respuesta por iñikon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Lo compré hace unos 2 meses y ya me ha pasado unas 6-7 veces, despues de sacar varias fotos se me ha solido "loco", por mas que intento enfocar no me deja, se queda con la ultima distancia enfocada y no hay manera de que enfoque. Para que vuelva a funcionar tengo que apagar y volver a encender la camara, y la verdad es que es una p... ya que si te pasa en algun momento crucial... pues te quedas sin foto. Me gustaria saber si os ha pasado a algunos de vosotros, tanto en este objetivo como en otro. Muchas gracias y espero que me podais ayudar, un saludo!!!
Última respuesta por iñikon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
hola ante todo saludaros a todos, me compre el sigma 150mm 2,8 ex apo macro que todo el mundo me decia que era buenisimo 720 euros me costo, el problema es que no se manejarlo y menos en manual, me da unos desenfoque a poca distancia que creo que no son normales, enfocar es bastante complicado ya no digamos bichejos, creo que me salian mejor con el tamron y el raynox 250, aunque soy novato en esto de la fotografia macro he visto foros del sigma 150 con gente novata con una calidad que se me cae la baba, si alguoen me pudiera aconsejar se lo agradeceria porque me veo vendiendo el sigma y continuar con el raynox os dejo alguna con el sigma y otra con el raynox y ya me direi…
Última respuesta por Xavigumar, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 14,8k visitas
A ver señores tengo una duda que no he conseguido resolver. Si un objetivo es para FX cuando se monta en una DX se multiplica por 1.5 en el caso de nikon, asi pues un 18-55 se convierte en un 27-82 hasta aqui ok, la cosa es cuando un objetivo es DX significa que el valor es real? Osea yo tengo un 18-105vr DX, este objetivo se queda en Mi D90 en un 18-105 o en un 27-157?? El resultado de meter un FX en una DX es "sano" sano me refiero a si es real esa multiplicación de focal y es limpia o implica un perjuicio mas alla? Iluminadme
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la opción de adquirir un Nikkor 18-70 AF-S DX. Al tener ya el 18-105.... se me duplicaria el rango. Con cual de los dos os quedaríais? Un saludo
Última respuesta por fotoflipao, -
Tamron 70-300
por Hadesp- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Gracias a otra forera NERED60 me he enterado de una " oferta " en Carrefour de un objetivo Tamron 70-300 y me gustaría que nos diérais vuestra opinión. Os pongo sus caracteristicas a ver que os parece: -Ángulo de Visión: 34º - 8º -Construcción del objetivo (grupos elementos): 9 /13 -Láminas Diafragma: 9 -Tipo de zoom giratorio -Apertura mínima: f / 32 -Enfoque mínimo: 0.95 m -Ampliación: 1:2 -Diámetro filtros, mm: 62 -Dimensiones:Longitud x Diametro : 11.7 x 7.7 cm -Peso: 435 G Precio: 149 EUROS
Última respuesta por Hadesp, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he pillado en pixmania el anhelado 35mm y me ha llegado hoy, me he metido en nikonistas para resgistralo, pero me da error al meter el número de serie. ¿sabeis si esto es normal? Por cierto, me ha llamado la antención, que lleve en el frontal (lo que ves del objetivo cuando te van a afotar) ninguna inscripción sobre la apertura ni nada, en el 85 mm si que lo lleva serigrafiado.¿alguien que lo tenga me puede dar este dato? arrumacos
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas!! Sigo dándole vueltas a mi juguetito, y me ha asaltado una duda. A lo mejor es una chorrada y os morís de risa al leerlo, pero no entiendo porqué el objetivo (18-105) tiene un interruptor para el VR. ¿Cuándo hay que activarlo? ¿Por qué podemos quererlo desactivado (no es para reducir las vibraciones???)? Gracias!
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
He visto un objetivo todo terreno que me parece interesante, tengo una Nikon D5000 ¿qué tal la combinación? ¿Limita la camara en algo a este objetivo? Espero vuestras opiniones, un saludo. http://www.sigma18200.com/
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
hola compañeros, es muy posible que este tema este mas que hablado, pero es que soy un poco "zoquete" con internet. pues estoy interesado en un tele para fotos deportivas(deporte motor-circuitos de velocidad) mi presupuesto no existe, vamos que la verdad no tendria que comprar nada, pero lo tengo entre ojo y ojo. bueno, el condejo que os pido, que os parece mejor sigma 70-300 nikon 70 300 tamron 75-300 si no recuerdo mal. aclarar que no sera el vr, sino el basico, el sigma he visto el apo dg. tambien si me podeis decir que diferencia "opticamente" tiene el nikkor normal del VR. muchas gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Holaaa!! Me estoy iniciando, me compre la cámara hace bastante pero estoy empezando a usarla ahora. El objetivo es de 18-105 que venia en el pack, que creo que es más util que comprarmela con el tipico de 18-55, asi me sirve un poco para todo. Quiero comprarme de aqui unos meses alguno nuevo, algun gran angular, macro, tele... para ir probando. Que me recomendais para empezar?? Un gran angular seria más sencillo, no?? Alguno que no se vaya mucho de precio y este bien para empezar?? Un saludo
Opinion
por The Navas.- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Compañeros estoy pensando en comprar el Nikkor 85 1.8D para fotografía de retrato, es el tipo de fotografía que mas me gusta, pero mi duda esta en los comentarios que dicen que los objetivos Micro para retrato son muy buenos. Que opináis?
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 583 visitas
Pues eso alguien conoce los resultados de este todoterreno? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, lo primero es decir que no se si esta pregunta debe de ir en macro o en ópticas. Bueno aquí va o van; Va relacionada sobre la magnificación de los objetivos, y es que no acabo de tenerlo claro: Cuando tenemos que un objetivo tiene una magnificación de 1:1 ¿esto significa que lo que mida el objeto enfocado se va ha plasmar con idéntico tamaño en el sensor?, es decir un objeto que mida 1 cm, ocupará 1 cm del sensor de la cámara ¿es esto cierto? Pero ¿cuando ocurre esto?, ¿cuando enfocamos a la distancia mínima de enfoque de ese objetivo? Me explico: un objetivo con relación 1:1 con distancia mínima de enfoque 20 cms y focal 100 (objetivo ficticio) ¿significa qu…
Última respuesta por fauna, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, ¿cual de estos dos objetivos me aconsejáis? Busco un objetivo con el que poder desenfocar fondos y nitidez, retrato, objetos, etc. Un saludo
Última respuesta por cisclo,