Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Muy buenas a todos. Voy directo al grano... Seré papá en breves fechas y desearía que me informarais sobre cual sería el mejor objetivo para retratar tanto a mi pareja embarazada como a mi futuro hijo. Mi cámara es una Nikon d40. Gracias por anticipado a todos. Un abrazo.
Última respuesta por Jerguen, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 746 visitas
hola familia pues eso, donde puedo pillar lentes de aproximacion baratitas gracias
Última respuesta por jc51, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
hola amigos. tengo una coolpix 8800 y estoy buscando un accesorio gran angular. el accesorio oficial de nikon era el WM-E80, el cual no necesitaba adaptador. ya se que es una camara ahora ya antigua, y que los accesiorios cesaron de su produccion hara un tiempo, pero alguien sabria decirme donde puedo encontrar ya sea nuevo o de segunda mano? y sabriais decirme si hay hay alguna opcion con terceras marcas. Saludos y gracias.
Última respuesta por bramber, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches, Este verano voy 13 dias a EEUU y necesito 2 objetivos, un todoterreno y un gran angular. Sé que no es común, pero ahora mismo me acabo de comprar el Nikon 18-200 VR II y necesito un gran angular tipo Tokina 11-16, Tokina 12-24, Nikon 10-24, Nikon 12-24,... para hacer el resto de fotos que no me permita hacer el 18-200. Alguien estaría dispuesto a prestarmelo por estos 13 dias??? Prometo cuidarlo como los míos, impecables. Soy de Cataluña, por lo que si hace falta ira coger el objetivo a BCN o TGN o por hay iría sin problemao lo que sea. Sé que el objetivo quizás es como el coche o la chica, que no se comparte (jejeje), pero he abierto este h…
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Naufragando por la web encontre la pagina de Sigma con todas sus opticas. http://www.sigma-photo.es Espero sea de utilidad.
Última respuesta por juanon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos: Tengo una D40 y para las fotos macro utilizo el Af 105 nikkor 2.8 D ( enfocando manualmente ) y me han pasado un anillo de extension kenko nikon pk-13 27.5, y la verdad que no se si podria beneficiarme de el. He hecho pruebas en casa y aparte que me quita luz, no aprecio mucha magnificacion. ¿ Habria alguna forma de sacarle partido? He buscado por ahi, pero casi todo esta en ingles ...help.
Última respuesta por kurrus, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, lo primero agradeceros la atención. Bueno e buscado por el foro y mirando temas haber si alguno me puede aconsejar un poco, ya que estoy aprendiendo y ando bastante perdido. Tras romperse mi cámara digital, pues me regalaron una D40, tengo 2 objetivos un nikon AF-SNIKKOR 18-55mm 1:35-56GII DX y un sigma 70-300 mm 1:4-5.6 DG que es solo manual. La verdad que no se muy bien aun ni utilizar la cámara ni para que sirven cada objetivo la verdad, pues ahora me quieren regalar otro objetivo, y por más que insito en que no me lo regalen, como no saben que regalarme pues siguen empeñados en un objetivo y la verdad que yo no entiendo mucho y quería que m…
Última respuesta por jmanuel25, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos. Sabeis si existe una comparativa entre las ópticas Nikkor, 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S y 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S Me gustaria saber que diferencias existen entre los dos objetivos, aparte del angular. Los dos tienen la misma luminosidad, el precio es similar, formato FX,... Gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,6k visitas
Dentro de poco necesitaré fotografiar objetos tras vitrinas de cristal en un entorno de luz más bien escasa. Vale, ya sé que son ganas de sufrir, pero es lo que hay, es un encargo... El caso es que me gustaría saber si con un polarizador circular en mi 24-70 podré eliminar efectivamente los reflejos del cristal, cuántos EVs perderé por el uso del polarizador y, ya puestos, ¿qué marca y modelo me recomendáis? Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por omda, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 4,2k visitas
Hola compañeros; Os cuento, tengo una Nikkon D90, estoy encantado con ella, con el objetivo 18-105 Vr que me llegó con el Kit... , tambien tengo un Tamron 70-30 sin estabilizador, de esos muy baratitos, que me regaló un familiar. La duda es la siguiente: Quiero dar un pequeño salo de calidad de óptica,y rango, por lo que venderé el 18-105 vr, que por cierto no está mal, y quiero comprar el 16-85 VrII que me han dicho es "algo" superior en nitidez y tiene un mejor angular. La duda está en el otro objetivo, pues no hago muchas fotos con este objetivo, pero cuando las hago, como hoy, es una auténtica pena! .. por lo que hago bien en comprar el 70-300 de Nikko…
Última respuesta por Pulgoso, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo una duda: Todos los objetivos calificados com "pata negra" tiene en común que son muy o bastante luminosos (1.4, 1.8, 2.8, 4 como máximo). ¿Tiene algo que ver la máxima apertura que soporta el objetivo con la calidad óptica del mismo, con la definición o nitidez con la que reproduce el elemento fotografiado? ¿Acaso no es independiente la calidad de la lente (cristal y construcción) con la cantidad de luz que deja pasar el diafragma? Supongamos que yo preciso un objetivo solo para fotografías con mucha luz y que no necesito un f<5.6; Un 18-55 3.5-5.6 ¿debería darme la misma calidad que un 18-55 2.8 si en su construcción se emplearan los mismos materiale…
Última respuesta por Llebrez, -
Zoom estandar
por EnekoG- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, pues estoy pensando cambiar mi 18-105mm por un zoom estandar, no uso el 18 por lo que quiero un 24-X. ya se que el zoom estandar en DX seria un 17-55 o similar pero no uso el angular por lo que de momento quiero algo que vaya a usar mas. viendo que el 24-70 de nikon me es imposible, habia pensado en el 24-70 f2.8 de Sigma, y tambien he visto el 24-85 de nikon aunque no es un 2.8. De estos dos cual me aconsejais? supongo que por luminosidad el Sigma pero en calidad de imagen y como objetivo en general? acepto otras opciones pero recordad que no sean Tamron 17-50 etc.
Última respuesta por EnekoG, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s. Quisiera comprarme una buena óptica para sobre todo salir de viaje, por lo que el espacio es importante, el peso, bulto... Y claro, para ello buscaba un todoterreno. He mirado los NIKKOR y los que más me han gustado por los ejemplos han sido el 18-200 y el 18-105, ambos con VR. Sonre el 18-200 tengo que decir que lo veo algo carillo y quizás hay alguno de otra marca que se asemeje bastante, creo yo. El 16-85 VR también me ha gustado pero lo veo algo corto de focal para un viaje, que nunca sabes desde dónde o a qué vas a fotografiar. Este último parece tener mayor nitidez que los anteriores, pero le veo ese "defecto". Algo que decir? Podría comprarme el NIKKO…
Última respuesta por Theresa, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente! bueno, tengo el 18-105 del kit (el cual hasta ahora me está dando increibles resultados) y estoy pensando en comprar el 50mm 1.8, pero tengo varias dudas, la primera es (lo que nos planteamos todos ante a una compra) si será realmente necesaria la adquisicion o es consumismo puro . Otra duda muy grande es que debido a la profundidad de campo en pocas ocaciones utilizare esos 1.8, entonces: porque he de comprarme un 50mm 1.8, para ponerlo en 4 o 5.6 si perfectamente puedo usar mi querido 18-105! la verdad por el precio y tamaño dan ganas de comprarlo solo porque si, espero algun buen samaritano que responda mis dudas jjej Saludos
Última respuesta por cheloncio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, buscando sobre el 50mm F1.8 AF y comparando con el AF-D veo que la diferencia es la capacidad de medir la distancia del sujeto y tal, pero a parte de eso ambos objetivos son bastante antiguos 1986 y 2002 respectivamente. Ya el mas nuevo tiene a días de hoy 8 años sin haber "innovado nada" de hecho a días de hoy comprarse un objetivo de hace 10 o 15 años no supone ninguna locura. Cada año nos sacan al mercado nuevas cámaras con avances escandalosos, grandes ISOS, sensores retroiluminados, cuerpos mucho mas compactos, etc... En el mundo de los objetivos no han innovado tanto (no digo que no lo hayan intentado) pero a parte del VR que mas han aportado? Es porque no …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Compañeros Nikonistas quiero comprarme un objetivo el Nikon 70-200 VRII f.2.8 ó el Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR. La diferencia en dinero es grande entre los dos, pero me gustaria hacer una buena compra antes de invertir dinero. Me pueden ayudar que decisión tomar Muchas gracias Saludos,
Última respuesta por Ribera, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Posiblemente a finales de verano me haga un viajecito a alguna capital europea con mi chica y el plan es llevar la camara, pero no me apetece ir de paseo y andar pensando "tengo puesto el corto y queria hacer esa lejana, vamos a cambiarlo...", no tanto por mi, que no me da pereza jeje sino por ella que sera "a ver, deja de jugar y hazme caso" xDDD por eso mi idea era mirarme uno de esos dos que os comento, la diferencia de precio es ridicula de uno a otro segun mire en una tienda online que me recomendaron por el foro (duke), asi que os pregunto un poquito que recomendais vosotros (se que uno tiene el vr y el otro no, pero no se si lo notaria mucho... que no soy un ninja …
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 7k visitas
Hola me gustaria comprar un 50 mm 1.4, y estoy con la duda entre el nikon o el sigma. ¿Cual me recomendais?, gracias por vuestra respuestas de antemano.
Última respuesta por Sebastià Llodrà, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy interesado en limpiar un objetivo por dentro. si conoceis alguna tienda en madrid y el precio. muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Buenas, ¿sabeis donde comprar este objetivo en Madrid en tienda fisica? el sitio mas barato claro... un saludo!
Última respuesta por rushes, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Tengo una duda y me corre un poquito de prisa conocer alguna opinión. Os cuento... Quería empezar en la fotografía macro y, claramente, no quería hacer un desembolso increible. Me ofrecen un Nikon 105mm f4 macro con enfoque manual por 180 euros. Que os parece? Es un buen objetivo para empezar? Creo que la ampliación es de 1:2 pero no estoy seguro. Alguien sabe si es un problema? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias!! Me podrías explicar la diferencia entre el nikor af-s 16-85 / 3.5-5.6 g vr dx y el nikor 16-85 / 3.5-5.6 g ed vr af-s dx?
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, subo estas fotos, para ver como las veis de nitidez,pues el objetivo es nuevo y no se si las llego a ver del todo nitidas o es q soy maniatica y me estoy volviendo loca. No os fijeis en el encuadre ni el motivo... ya q estan hechas desde mi ventana solo por probar. No se si hay q ajustar algo mas en la camara para conseguir mas nitidez por lo q adjunto datos. Espero vuestra opinion. Saludos http://img217.imageshack.us/img217/8153/dsc0021fv.jpg Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G Distancia focal: 17mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición D…
Última respuesta por luiggi2806, -
Focales fijas
por rushes- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, me gustaria recopilar cuales son las mejores focales fijas para nuestras camaras nikon. Tambien me gustaria saber cual es el rango que creeis que merece la pena tener, es decir, si tienes un 20 pues no tengas un 24,etc... por lo que he encontrado lo mejor es esto (sean nikon,sigma o lo que sea) - nikon 24 f1.4 - nikon 50 f1.4 - nikon 85 f.14 - nikon 135 f2 DC - nikon 200 f2 (este concretamente me ha dejado alucinado la calidad que da) Bueno, corregidme si me equivoco. Ademas no se si me sobran en los "rangos", ¿merece la pena el 85 cuando se tiene el 135?.. etc Tambien falta algo en plan 14 mm pero el de nikon he leido que no esta muy alla y no…
Ampliar equipo
por patxii- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Que objetivos añadiríais a un 16-85VR + 70-300VR + 50mm f1.8? En principio hago fotografía social, retrato, algo de paisaje y callejear. Para ponerlo más difícil... Presupuesto 700€ para 2 objetivos ó 400 para 1 objetivo. Por cierto, quiero seguir manteniendo lo que tengo. Muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si me convenceis de algo (yo ya tengo una elección que comentaré al final, aunque puede que me convenzcais de otra cosa)
Última respuesta por krokodiland,