Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola compañeros fotomaniacos, estoy interesado en sustituir mi nikkor 18-105vr por el "Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM", es el nuevo que ha salido y no encuentro el precio por ningun sitio, alguien por casualidad lo sabe??? Y si alguien pued comentar experiencias con este objetivo tambien seran bienvenidas. Saludos a todos, disfrutad de salir por el campo, sacar fotos y tambien del foro... Saludotes!!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, por casualidad alguien ha hecho pruebas con este objetivo buscando la mejor nitidez controlando el diafragma ? soy nuevo con nikon y en el foro agradecería vuestros comentarios con más experiencia que la mía. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, me asalta una duda dada mi poca experiencia en teles medios y es saber cual es la velocidad mínima que habeis utilizado con este objetivo con buenos resultados a 70 y 200mm de distancia focal. Muchas gracias por anticipado.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Aunque llevo tiempo leyendo este foro, me he decidido a participar y he creído que la mejor forma de hacerlo es abriendo este hilo. Hace unos meses pude probar por primera vez un gran angular, un Sigma 10-20mm f4 y en un primer contacto me espantó la geometría que obtenía a 10mm. Con el tiempo le dí vuelts y se lo pedí a un amigo y me lo llevé de vacaciones. Como apenas encontraba el momento de usarlo, decidí salir un día entero con sólo ese objetivo y dejar todo lo demás en el hotel. El resultado es que conseguí hacer unas fotos con unos encuadres que me gustaron mucho, así que la vuelta de ese viaje, pensé en comprar un gran angular y ahí vino …
Última respuesta por TheReeler, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
Hola! Perdonar si el tema está repetido, pero no he sabido encontrar la respuesta. Resumiendo: en breve me traerán una Nikon F4 que he adquirido recientemente. Entiendo que los cristales "de toda la vida" (los de bayoneta y los que llevan anillo de diafragma) funcionarán perfectamente. La cuestión es: los nuevos cristales (por ejemplo el 70-200 f2.8 o el 50 f1.8), me comentan que se pueden montar perfectamente en la cámara pero... al ser esta completamente manual, cómo e controla la apertura de diafragma?? He leído que no se puede disparar en prioridad a la apertura. Yo tiro en manual. Antes movías el anillo del diafragma o bien lo controlabas electrónicamente…
Última respuesta por xavier79, -
Lenspen
por Pepe S-Works- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Me gustaria conocer vuestra opinión sobre este producto para la limpieza de opticas y de sensores. Saludos Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, hace tiempo que sigo este foro, de hecho mi actual d80 la compré por aquí (Pacus un saludo, va de maravilla). Me dedico (sobretodo) a fotografía de conciertos de manera semi profesional, en la revista digital que dirijo y alguna cosilla en Mondo Sonoro. Actualmente estoy buscando una buena óptica angular bien luminosa para cubrir los conciertos, en muchos locales la luz es de pena y por encima de f2.8 es muy difícil sacar algo con calidad. He barajado varios objetivos, pero los Nikon son inalcanzables y los que están mejor de precio ya son de aberturas a f4. Así que después de leer muchos posts sobre el tema pido la opinión de los foreros para ayudarme a d…
Última respuesta por Iram, -
- 7 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, He decidido sustituir mi objetivo Nikkon 18-55 por otro. Mi intención es adquirir otro con mayor rango focal, aún así dando prioridad al gran angular y mejorar la calidad del objetivo que tengo. Por ello, me planteo estas dos opciones (acepto sugerencias de otros modelos, claro está): Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX He leído los análisis de ambos en este mismo foro y la verdad es que no termino de aclararme... yo me decanto un poco por el primero, aunque tenga menos rango focal parece un objetivo de mayor calidad y más luminoso. Si alguno de los nikonistas foreros pudiera darme su opinión …
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola tengo duda sobre cual de estos dos objetivos le iria mejor a mi d90
Última respuesta por RAUL90, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, con esto de las fiestas estoy/estan( a base de mis indirectas ) pensando en un objetivo para mi nikon. Yo en base a las opiniones que leido y que hablan muy bien del 70-300vr.me decantaria por èste. Lo que me pregunto es si hay tanta diferencia de calidad ( opitica y estabilizador sobre todo ) para decantarse por el 70-300 vr . Ya os digo que me tira mas éste, pero me incomoda el hecho de que no sea tanta la diferencia de calidad. Sobre todo es para gente, robados, detalles ... Del estabilizador del 70-300 hablan muy bien,no se.... No es por el precio sino por que merezca la pena. Espero vuestros consejos. Mi camara es una d50, con la que la ve…
Última respuesta por jordi53, -
- 14 respuestas
- 3,9k visitas
Estimados Nikonistas. Recurro a los más experimentados Soy nuevo en la fotografia reflex ( desde hace un año tengo la D60). Este mundillo el de la fotografia y sobre todo de las reflex hacen que uno vaya cogiendole gusto a estas cosas y como seguro a más de uno le ha sucedido, el objetivo del kit comienza a quedar chico. Lo primero fue un telex ( Sigma) y ahora es imperiosa la necesidad de un Gran Angular. Recorriendo marcas, modelos y funciones me fui decantando por lo siguiente: Sigma 10-20 F/4-5.6 Sigma 10-20 F/3.5 Sigma 10/ 2.8 Tokina 10-17 f3.5 - 4.5 Tamron 10-24 f/ 3.5 - 4.5 No menciono las letras que siguen a los numeros pues no vie…
Última respuesta por lluis76, -
- 1 respuesta
- 643 visitas
Hola a todos... Tengo unas dudas y a ver si alguien me puede ayudar... Estoy busncando comprar algún modelo e éstos en buen estado y me gustaría saber diferenciarlos tanto internamente como exteriormente... Interiormente a simple vista, la diferencia es que uno tiene 7 y otro 9 palas, si se expresa así...? Exteriormente se pueden diferenciar...? Despues en ebay he visto este modelo nuevo en su caja, según comentan a unos 480 Euros... Es razonable este precio, se puede conseguir nuevo todavía este objetivo...? Opticamente o a nivel de rendimiento... Hay alguna diferencia entre el AIS y el AI...? Gracias
- 3 respuestas
- 771 visitas
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda que espero que me aclareis. Hace no mucho tiempo mi primo me dio un objetivo, concretamente un Sigma 24-70mm f2.8d ex aspherical, y veo que con mi camara, una humilde d40 no puede enfocar con el auto-focus. Lo que mas me mosquea es que en el anillo de enfoque se mueve y pone una m (supongo que sera manual) y un af (que sera auto-focus) mi preguta es la siguiente: ¿Por que no enfoca con el autofocus? ¿es por que este objetivo no tiene motor de enfoque? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por cassyd90, -
- 7 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos. Tengo una duda existencial, jejeje... en realidad es un poco una chorrada, pero tengo unas dudillas y quizá con algún aporte vuestro me aclare un poco más Tengo un equipo de verdadero lujo, me ha costado lo mio hacerme con él y la verdad es que estoy encantado con las prestaciones y calidad que me dan. La cosa es que tengo la D700 con el 17-35, el 24-70 y el 70-200, además de un nikkor 28-105 muy digno y un 50mm. Desde que tengo el nikkor 17-35 (por cierto LUJAZO de objetivo), apenas uso el 24-70 y estoy pensando en venderlo. Es cierto que es una joya de objetivo, una maravilla, pero prefiero para "todoterreno" el 17-35 y llevar un 50mm y el …
Última respuesta por MVeiga, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Hola. Soy otro indeciso. Estoy arto de mirar. Necesito un Tele y cada día que miro aparece algún cacharro nuevo. Ayer probe el nuevo 70-200 VR II. Deciros que está muy bien, pero que paso de gastarme esa pasta. Al mismo tiempo tenían allí el 300mm F4. Y lo probé. Me sorprendio lo bien que enfoca. La calidad de las tomas también me dejo más que satisfecho. Y hoy llego y me encuentro en una revista que el 120-400 de Sigma es una seria alternativa. Ya se que la luminosidad es parecida, y que uno va estabilizado y el otro no. Del nikon decir que no me pareció pesado. Que compraríais?. A lo mejor no merece lapena pagar más por el nikon, pero si voy a EE…
Última respuesta por fossy, -
Nikon 18-70 1 2
por cassyd90- 6 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
En ningún momento quiero poner en duda la buena fe del forero que me ha vendido la optica ,solo quiero compartir mi experiencia, juzguen ustedes mismos. Hola anoche me llego este objetivo a casa comprado a un forero del cual ponia en el encabezamiento del post de venta que estaba en perfecto estado a pesar de tener 2 años. Bueno espero que esto que estoy escribiendo solo sea mi inesperiencia . El objetivo al llegarme lo desembalé y lo primero que me sorprendio fué la mala conservación que tenia la tapa, puesto que fué lo primero que vi, estaba gastada y sucia. El objetivo en si estaba algo gastado del uso, cosa que no le di demasiada importancia (nadie da duros a p…
Última respuesta por cassyd90, -
Buenas mi pregunta es si el 50 mm se podría considerar macro o no, no consigo una nitidez muy clara con el.
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos despues de estar unos dias leyendo por aqui me gustaria consultaros algunas cosillas. Vereis Tengo una D90 con el 18-105 3.5-5.6 y dentro de nada (unos dias) me viene un pequeñajo en camino. Supongo que la mayoria de las fotos que le hare al principio seran en interior y creo que el 18-105 va a ser un poco oscurillo aunque para el uso que le he dado hasta ahora estoy encantado con el. Pues bien como el tema economico esta un poco chunguillo por todo los gastos con el bebe, la verdad es que no dispongo de mucho presupuesto. He visto que aunque no es su funcion muchos utilizais el 50mm 1.8D para retratos, y mirando por ebay veo que esta bastante bien de preci…
Última respuesta por Euwe, -
Nikkor 135 F2 DC
por Leon- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola: En Nikon Rumors se hace referencia a la inmediata sustitucion de esta optica por la version AFS. Supongo que solucionen el problema de la puesta a 0 del DC y optimizen la incidencia de los photones para las altas resoluciones como la D3x. ¿Alguien sabe algo mas?
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola al foro!! Una cuestión que me está desesperando estos días es la dificultad que estoy teniendo de calibrar perfectamente el AF de mi D700 con una de mis últimas adquisiciones, el Nikon 85mm f/1,4 D. Ya comenté anteriormente que con la D300 tuve que ajustar el AF de muchos de mis objetivos, algunos a +20, como el 105mm f/2 DC D. Tras los ajustes el AF resultó soberbio. Me llamó la atención el hecho de que con la D700 no tuviera que ajustar el AF de ningún objetivo, pues todos clavaban el foco. Sin embargo, con el 85mm f/1,4 me pasa algo curioso. He intentado ajustar el foco siguiendo la misma sistemática que anteriormente (con la que conseguí ajust…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 981 visitas
Hola!! ¿Alguien ha tenido la oportunidad de testear alguno de estos objetivos en cámara digital FX? Las opiniones que he tenido la oportunidad de leer por ahí parecen decantarse más por el f/2,8 que por el f/2, a pesar del plus de su mayor luminosidad. ¿Alguien que opine con conocimiento de causa? Gracias y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,8k visitas
hola, soy nueva en esto y tengo una d80 con el 18-55 de Nikon, este se ha roto y quisiera comprar uno para todo tipo de foto, ya que no puedo llevar peso. en el Corte ingles me han recomendado el Tamron 18-270 co estabilizador (creo que me han dicho 599e) y lugo lo he visto en Fotos Vega de Málaga por 499e. un amigo me dijo uno de Sigma. Total que estoy mas lia que la pata de un Romano y por más que leo en internet no me entero entre unos y otros, he encontrado este Foro y aqui estoy por si alguien me puede ayudar. os doy las gracias ya pd. si podeis contestarme para una gran novata.
Última respuesta por faco, -
- 6 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos Desde hace un tiempo disfruto de un nikkor 16-85 vr con el cual estoy contento. Busco un angular para obtener imagenes con profundidad de campo mas amplia , pero no se que objetivo seria ideal para no solaparse con este. Se habla bien del tokina 12-24 , pero no se si la diferencia de rango focal justifica la compra o para notar diferencia es mejor otra alternativa incluido pasar por una focal fija. Para que casos seria conveniente ganar en luminosidad tipo 2.8? Un saludo
Última respuesta por pedja, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos. Tengo la D700 y estoy pensando en comprar un gran angular. He visto que existe un 20 F1.8 en Sigma y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado. ¿Hay diferencia con el 20 F2.8 de Nikon? Agradezco todas las respuestas. Un saludo.
Última respuesta por Robbin23, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola, he estado ojeando por ahi de que va esto de los filtros de densidad neutra y la verdad es que he descubierto como se conseguian esas fotos del mar o de agua a plena luz del dia con el efecto seda. Se acabó el misterio jejejejeje Bueno mi pregunta es la siguiente, he pensado que podría ser un regalo interesante para un amante de la fotografia, tiene una nikon D700 y no tengo ni idea de que diametro coger el filtro y si vale para diferentes objetivos. He mirado el modelo HOYA NDx-400, que os parece?? Un saludo y gracias.
Última respuesta por coel,