Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 927 visitas
Mucho se ha hablado de las bondades de este objetivo en este foro y la verdad es que le ponen a uno los dientes largos, pero la economía no me lo permite, de momento. Actualmente el objetivo que mejor nitidez me da es el 50mm 1.8D a f/4 ¿Sería justo o por lo menos una estimación comparar los resultados en nitidez de ambos objetivos?
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Tengo una duda acerca del estabilizador VR en los objetivos Nikkor. Aunque supongo que es aplicable a cualquier objetivo estabilizado. ¿Cuando debe apagar el estabilizador? Se que si usas trípode y el estabilizador activado la foto puede salir trepidada por las vibraciones que produce el motorcillo del estabilizador. Algún caso más? Apagáis el estabilizador al apagar la cámara. Mil gracias y un saludo
Última respuesta por aaraez, -
- 2 respuestas
- 798 visitas
He encontrado dos objetivos de hace unos cuantos años cuando tenia una ricoch analogica y estan bien..quisiera saber si los puedo utilizar en mi d90 o no sirven y me olvido de ellos..a ver si alguien sabe algo y me orienta un poco..gracias Sigma 35-70mm-F2.8--4 macro Rikenon 50 mm F-2......saludos
Última respuesta por Drago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
que me podeis decir los espertos de este foro sobre este objetivo 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor, para estas navidades queria ampliar el equipo y estoy muy indeciso sobre que escoger que opinais?? estaria bien como todoterreno, muchas gracias por contestar y un abrazo parar todos
Última respuesta por Stifler, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo una D80 con la que estoy encantado, venía con el 18-135mm, luego me hice con el 50mm 1.8 y finalmente con el Tokina 11-16mm. El 18-135 me gusta, pero claro, depués de ver la nitidez, colores y contraste del 50mm y el 11-16, me quedo con ganas de tener más calidad en el rango 18-50 (aproximadamente) (más allá de los 50 o 75mm pocas veces subo). ¿Podríais recomendarme algo en este rango que dé buen resultado? Sé que está el pata negra Nikkor 17-55mm, si no me equivoco. Supongo que sería la elección perfecta pero queda lejos de mi alcance, cuesta un riñón (y pesa un quintal). ¡Gracias!
Última respuesta por JLCASADO, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, he comprado varias cosas en Chinaarst, siempre enviadas por Fedex, y sin ningún problema en 4-5 días en casa, pero ahora estoy esperando un 50mm 1.8, el cual no manda por Fedex, parece que por correo aereo, pues bien compré y pagué el objetivo el 17 de noviembre, y a fecha de hoy ni la menor noticia ni de Joseph ni del objetivo, querría saber si habeis tenido alguna experiencia similar.Gracias.
Última respuesta por jandres56, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4k visitas
Que tal? Quiero comprar un objetivo, el 18-105 VR. Y a través de este foro he visto Preciosandorra y Dukefotografia. De este último he podido ver que tiene muy buenas referencias, de Preciosandorra no, solo algunos post en Nikonistas. También he leido que algunas tiendas mandan los objetivos en la caja blanca, Dukefotografía o Preciosandorra hace esto también? Que te manden el objetivo desde Andorra tiene el mismo riesgo en aduna que enviarlo desde Canarias? y si te pillan, cuanto te puede costar la broma??? Son muchas preguntas jejeje, un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por LourdesB, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Amigos nikonistas, soy un novatillo que ha comprado una nikon d40 principalmente para usarla a foco primario con un teleobjetivo, pero en estas que le cojo el gustillo a esto de las reflex (vengo de las bridge) y quiero darle mas uso He visto en ebay un tele que me vendria muy bien: Quantaray 100-300mm f/4.5-6.7 AF LD Lens for Nikon Pero el vendedor no sabe decirme si posee motor de enfoque build in o no, alguno conoce este tele y sabe decirme si perderia el Af en mi nikon d40??? Gracias por anticipado
Última respuesta por pseudo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 6,5k visitas
Buenas pues tengo la siguiente duda, se me ha presentado la oportunidad de conseguir uno de estos dos objetivos por el mismo precio, los dos constan de motor de enfoque, cosa muy importante para poder usarla en mi nikon d60, la cosa es que he leido bastante cosas sobre uno y otro, el tamron por lo visto tiene una calidad de imagen basntante buena al final del zoom, mientras que el sigma dicen que pierde bastante calidad de imagen al final del zoom, pero tiene bastante calidad al principio de la focal. Tambien dicen que el tamron esta peor construido que el sigma. En fin que uno por otro, y no me aclaro, aver si me podes aclarar, cual de los dos coger. y cual de los do…
Última respuesta por Juan M.Bernal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy dudando entre el nuevo nikon 10-24 y el tokina 12-24. Según parece el Nikon es el relevo del 12-24 aunque ha pasado de ser un semi-pro discutible a usuario avanzado. Las prestaciones son prácticamente iguales para las mismas focales y la calidad de construcción es un poco menos sólida. Aqui hay un test en inglés: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ikkor_1024_3545 Para mi no hay duda entre los dos Nikon. Me quedo con el 10-24. La pregunta es la siguiente: Obviando el tema del precio que objetivo nos dará más calidad en el rango 12-24, Tokina o Nikkor? Gracias y un saludo,
Última respuesta por mateovic, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Para aquellos que tengan experiencia... ¿qué teleconvertidores 1.4 o máximo 1.6 hay por ahí que sean compatibles (preferiblemente compatibilidad total) y de buena calidad para el 80-400VR? Gracias
Última respuesta por pacogm, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias casi tardes a todos! Voy a exponeros aqui una pequeña duda. He comprado hace poco una D90 con el objetivo 18-105 y la verdad que suelo hacer muchas fotos en eventos deportivos sobre todo de motor. Tengo intencion de pillar estas fiestas un objetivo que llegue a 200 o 300, y he estado mirando bastantes cosas. Como por el momento solo tengo un cuerpo Nikon no creo que sea la mejor opcion la de comprarme un tele fijo, puesto que a la velocidad que van llegando los coches no da tiempo a ir cambiando y he pensado en los objetivos como el 70-300 o por el estilo, para poder hacer fotos a los coches cuando estan en la lejania y no tener que cambiar cuando los teng…
Última respuesta por Sinoriel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 767 visitas
Acabo de comprar una d90 con un 18-200 VRII. Resulta que probando el juguete, he observado que cuando el objetivo está extendido a 200mm el tubo tiene cierto juego lateral, y se oye como tubos encajados unos dentro de otros pero con cierta holgura (muy leve, pero se nota) ¿Sabeis si esto es normal o las piezas deberian encajar de tal manera que no tuvieran ningun tipo de juego? Gracias de antemano.
Última respuesta por NikonNisin, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
pues no se, si algun forero ha tenido el tamron 18-200 y ha cambiado luego al nikon 18-105vr o que haya probado los dos y me puede comentar si merece la pena el cambio, se lo agradeceria. yo no soy ningun profesional, y el tipo de fotos que hago son mas o menos como un "aqui te pillo aqui te mato". si es cierto que noto que el tamron a 200 pierde mucho y que igual me compensa mas pillar el 70-300vr y seguir con el tamron. no se, que opinais?
Última respuesta por rubmonas, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Tengo un problema con este objetivo montado en una D700 ya que me sobreexpone las fotos tal como cierro el diafragma, me explico: He efectuado una pruebas pasando por todas las aberturas, a F1,2 y 1,4 subexpone ligeramente a f2 perfecto a f2,8 ya empieza a sobreexpone y a partir de ahi ya no sobrexpone, la quemaaaa, a f16 practicamente no se ve nada. Por otra parte, veo que la velocidad, si que la va cambiado y los datos que se muestran son correctos, (es decir cuando cierro un punto el diagrama la velocidad baja a la mitad) pero no el resultado, Puede ser problema del objetivo?, lo compre hace poco tiempo aquí en la web y no quiero pensar que me han vendido algo q…
Última respuesta por Pepe S-Works, -
Tamron 18-200
por Sido- 1 respuesta
- 639 visitas
Buenas, tengo desde hace un mes un tamron 18-200 en una nikon D40 y me parece un objetivo fantastico a pesar de no haber tirado muchas fotos. Pero me surje una duda, y es que cuando aumentas la focal de 135 a 200 apenas se "alarga" (no se utilizar una palabra mejor aunque seguro q la hay) el objetivo, y da la sensacion cuando mira uno por el visor como si casi no hubiese diferencia (q la hay) entre esas dos focales. Tenia la sensacion q seria mas evidente el acercamiento. Antes tuve un tamron 70-300 y entre 200 y 300 me parecia q tambien ocurria lo mismo por eso pienso q es normal. Saludos y espero ansioso las respuestas Gracias anticipadas
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola, me he comprado un duplicador para probarlo, como esperaba da problemas con el enfoque automatico, pero me ha llamado la atencion una curiosidad que me gustaria me explicara alguien: Si lo uso con el 35mm f1,8, enfoca en automatico, pero las fotos me salen muy oscuras si lo uso con el 55-200mm f4-5,6, no enfoca casi nunca en automatico, pero las fotos me salen bien de luz. ¿Con que tiene que ver?, para las pruebas, pongo la camara en modo A a la maxima f y dejo que elija la exposicion, y ISO 800 (por luz que no sea). Gracias Paco
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 561 visitas
Pues eso busco un objetivo con precio asequible para la D90, busco un 120 - 400mm o un 80 - 400mm ya sea 2ª marca o de nikon, a ser posible con estabilizador.
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Estaba navegando y he encontrado este objetivo que no lo veo mal de precio. A ver que opináis. TAMRON: OBJ TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 DI II XR LD ASF NIKON - 219€ Gracias.
Última respuesta por cerbero, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo en estos foros, este es mi primer post. Quisiera saber si alguien conoce el precio con el que se vendera en España este objetivo. No el antigüo, sino el nuevo. El 70-200 f2.8 af-s vr II. Muchas gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 11 respuestas
- 5,3k visitas
Hola. Soy nuevo aqui en vuestra casa de Nikonistas ya que mi camara actual es una Canon, aunque no doy mucha importancia a el equipo de cada uno sino a la tecnica y a las abilidades fotograficas de cada uno. Bueno, yo soy aqui por otra cosa. Me he decidido cambiar mi equipo Canon y adquirir una Nikon D90. Aver si me podeis aconsejar por favor. Mi duda es si compro la D90 cual de las dos lentes le iria mejor? La voy a comprar en kit asi que no me deis otras opciones de otras marcas. Quiero saber entre estas dos lentes cual es la mejor en cuestion de nitidez, calidad, enfoque, rapidez..... No me importa mucho la focal, lo que quiero saber es si vale la pena el 18-55 o e…
Última respuesta por eugenlucian, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, estaba tan tranquilo por internet buscando algun objetivo de larga focal que mereciera la pena cuando me encontre con esto!!! pensé no es posible ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJALA!!!!!!!!! Todo indica a que es un rumor no confirmado hasta el momento por Nikon, pero vamos yo por lo menos estoy deseando que sea verdad aqui os dejo un link con una foto http://nikonrumors.com/2009/09/28/more-nik...ses-rumors.aspx
Última respuesta por raul_lg, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
muy buenas, tengo dudas para escribir la cartita de reyes mago, tengo una d60 con el 18-55, y la mayoria de fotos que hago son de viajes y sobretodo de mi mujer y mi hija, ya sabéis, retratos con fondo desenfocados, playas, arquitectura, paisajes, etc, el caso es que me han recomendao el 55-200 vr, (presupuesto limitado) y un 50 fijo... ¿qué pensáis? ¿y de precio de primera y segund mano? gracias
Última respuesta por ophoto, -
- 3 respuestas
- 752 visitas
Simplemente queria pedirles comentarios acerca de éste lente. He leído en el foro que los sigma traen problemas con el autofocus pero queria saber si esto es siempre así. Si algún forero lo tiene quisiera su opinión acerca de este objetivo, gracias!
Última respuesta por alexxx, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
Sabria alguien decirme si conocen la salida de un nuevo lente 28- 75 de tamron vc. Pregunto porque viendo el nuevo 17 - 50 vc, a lo mejor piensan hacer lo mismo con el 28- 75. Y mande a pedir uno hace 15 dias. el 28 -75. gracias , en la pagina de tamron no mencionan nada en las noticias.
Última respuesta por IsraelH,