Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hace unos días cambiando mi 35mm cometí el error a la hora de ponerle el tapón de rosca a la parte trasera del objetivo (la que se engancha a la cámara) de tocarlo con el dedo y, claro, aunque pequeño, ha quedado la huella dactilar un trocin de ella. Me tiro de los pelos porque soy super cuidadoso con los objetivos pero ahora que tiene eso, no sé como limpiarlo, he pensado en mil historias pero no me atrevo a pasarle algo que pueda jorobar el cristal, repito es la parte trasera del objetivo. ¿Tenéis algun consejo barato para poder quitarlo sin dañar el cristal? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Gavica, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Compré un 18-200 VR en fotocasion en Sept 2007. Sigue estando cubierto por la garantía?? gracias
Última respuesta por Wontasi, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos de Nikonistas, me han regalo un objetivo TOKINA 12-24 mm F4 ASPHERICAL AT-X124 PRO DX, y mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué tipo de fotografias es adecuado utilizar este objetivo? Yo simpre llevo puesto el 18-105 de Nikon. Muchas gracias por atenderme y Felices Fiestas!!!
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos amigos foreros. Pues eso, que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las reflex. Voy a adquirir estos días la Nikon d5000 con un kit compuesto por el 18/55VR, cinco años de garantía, batería adicional, bolsa, trípode, salvatapas, filtro, mando disparador, tarjeta de 4 gb, parasol, kit de limpieza, calendario sobremesa y fotolibro, todo ello me lo dan por 749 euros. Mi duda es la siguiente: Todo el mundo habla maravillas del objetivo pequeñín Nikkor 35mm, y por lo que veo sus utilidades son precisamente las que yo en principio quiero darle a mi nueva cámara, es decir, callejeo, improvisación, retratos a medio cuerpo y cuerpo entero, pero sin olvidar p…
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas, estaba buscando un objetivo de focal fija y barato por dos motivos, uno que me diera mas calidad que es 18-105 que viene en el kit de la camara para hacer retratos con mucho desenfoque selectivo y dos que tuviera mucha luminosidad para hacer fotos en entornos oscuros, este tiene un f1.8. Queria saber si puedo hacer enfoque automatico ya que la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, aunque supongo que para regular el diafragma lo tendre que hacer desde el objetivo. Y otra duda que tengo en cuanto al no ser AF-S y enfocar desde el motor del cuerpo de la camara, ¿enfoca mas lento que si fuera un AF-S? Bueno, a ver que os parece este objetivo en general. …
Última respuesta por leserc, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Muy buenas a todos Alguien sabria decirme si lo objetivos Sigma de la gama UC se pueden utilizar con la D60? Se que son AF y que no tienen motor de enfoque,pero aparte de eso he leido que alguno de estos objetivos dan error en las camaras mas modernas y que hay que actualizarlos???????? No se si habra alguna incompatibilidad mas Por otra parte al usar el buscador de este foro siempre me sale error devuelto.Que hago mal????? Gracias a todos y Feliz Navidad
Última respuesta por chiringo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 9,7k visitas
segun la web de ken rockwell, el dream team de las lentes nikon son estas: Nikon 18-55mm II objetivo del kit Nikon 35 mm f / 1,8 Nikon 10-24mm Nikon 55-200mm VR Nikon 18-200 mm http://www.kenrockwell.com/nikon/dx-dream-team.htm
Última respuesta por Edupi, -
- 6 respuestas
- 939 visitas
Saludos, Últimamente, casi todas las fotos que hago son de actuaciones de una coral. Eso significa que son en auditorios o salas, la luz no es superabundante, no puedo usar trípode ni flash. No obtengo ningún beneficio económico con las fotos, sólo la alegría que les da a la gente verse en foto. El objetivo que mejor me va es el Nikkor 50 F1.8. Normalmente disparo en manual, f2.8, 1/100, iso 400 (con una D300). El problema es que muchas veces necesito una focal más corta, no me cabe todo el escenario en el plano. Como solución, hace un año adquirí el Tamron 17-50 f/2.8, pero lo encuentro blando, incluso cerrando a f/4. Tengo la duda de si con el Nikon 35 f/1.8…
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Alguien sabe que pasa con el • >> AF-S Nikkor 17-35mm f/2.8 ED-IF van a sustituirlo o no, me espero o no a comprarlo.
Última respuesta por NikonNisin, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas amigos Tengo la D-300 y tengo dudas entre el Pelleng y el NikKor, ¿cual me recomendais? Gracias
Última respuesta por jayma, -
Dudas con la compra e un Nikon 17-55 F 2.8 1 2
por Invitado pelitos- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos, tengo ganas de comprar este objetivo y, me lo venden en otro foro por 800€ gastos de envío incluidos, dice que lo compro hace tres años en tienda de España y que esta en perfectas condiciones, se que es complicada mi pregunta pero estoy indeciso con la compra, pongo una de las fotos que menos me gusta por las marcas y, el resto mas tarde. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Última respuesta por Robianaim, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 527 visitas
Hola amigos foreros, les dejo este enlace para que chequeen. Se trata de un video donde especifican técnicamente las bondades del 24-70, pero para mi sorpresa dicen que opticamente es mas nítido en fx que en dx. Cuando siempre consideré que era al revés, dado que con el formato dx se utilizaba la parte mas "dulce" del lente. Está errado el video o yo siempre estuve equivodo? Saludos! http://www.youtube.com/user/Lilkiwiguy87#p/u/18/G-N-cSgOBX4
Última respuesta por FranMonge, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D2H, hasta ahora tenía un Tamron 17-50mm y disfrutaba de hacer fotos. Ayer me compré un Nikkor 70-300mmVr, y me estoy arrepintiendo. Con el Nikoor 70-300mm me salen todas las fotos sobreexpuestas.Tiro en modo M manual y si le bajo medio punto o un punto me hace unas buenas exposiciones. La primera solución que se me pasó por al cabeza fue subexponer los ajustes de la propia camara a través de menú, pero cuando cambio de lente y disparo con el Tamron 17-50mm, las fotos salen subexpuestas. Y es muy engorroso ir cambiando de ajustes de exposición a través del menú cada vez que cambio de lente. Se os ocurre alguna soluci…
Última respuesta por drakar37, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos ayer sacando fotos con mi objetivo nikon 18-200 VR (el de hace 1 año y pico), se me bloqueo el zoom en 18 mm. No funciona el zoom. No tiene boton de bloqueo (que yo sepa). No se dio ningún golpe. Lllevo 1 año usandolo sin problemas con mi FUJI S5 Pro. Lo quité del cuerpo y apague el estabilizador, lo puse en manueal y sigue bloqueado ¡¡¡¡ Le ha pasado a alguien?? Alguna sugerencia (aparte de llevarlo al servicio técnico). Gracias a quien me eche una mano. Editar/Borrar Mensaje
Última respuesta por armeria, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me ha salido una oportunidad de comprar un sigma 50mm 2.8 Macro .. Que tal con la D700 ?? Servirá (compatible con FX) Alguien ha visto resultados?? Un saludo y gracias
Última respuesta por Favyla, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Lamento si ya se ha comentado esto en el foro pero el buscador no funciona asi que cuelgo un nuevo tema. Buscando por ebay he encontrado un acoplador de ojo de pez http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-Gran-Angular...=item3efb6516ae Lo veo extremadamente barato y mi pregunta es si alguien ha comprado uno de estos y que tal van ya que la unica informacion que he encontrado son las fotos que propone el vendedor. Muchas gracias si alguien tiene informacion!! y felices fiestas a todos!!
Última respuesta por kaneda_bcn, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien que tenga el Tamron 90....lo habeis utilizado con los tubos de extension kenko?? disculpas si no se escribe asi...jejeje es aconsejable??? es que los reyes se hacercan y.... Gracias de antemano.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Me acaban de regalar el Tamron 90mm 2.8 y he estado trasteando con el un poco. La verdad que en retrato consigo muy buenas fotos, pero a la hora de hacer macro no consigo bajar de 3.5. Sabéis que puede pasar??? que consejos me dáis para hacer macro????
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, que os parece este objetivo: SIGMA - SIAT 911 DG 70 300 APO NIKON BMD, lo tienen en el media market por 180€, como lo veis? alguien lo tiene?
Última respuesta por Bruceee, -
Semana Santa
por gothick- 1 follower
- 4 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, queria pediros consejos para adquirir un objetivo para fotografiar los pasos en semana santa, no puedo gastarme mucho dinero y lo quisiera para instantaneas nocturnas, os pediria que me dieseis algunas opciones. Muchas gracias P.D para la D90
Última respuesta por Tera, -
¿18-70 o 16-85?
por babu- 11 respuestas
- 1,2k visitas
buenas... tenia un 18-55 pero un poco dormida tire la camara al piso ...y chau objetivo.... y era practicamente nuevo.... pero eso ya paso y ahora no tengo nada..... ya que voy a hacer una graaan inversion para mi bolsillito flaco....quisiera algun consejo .... teniendo en cuenta que va a ser el unico objetivo que tenga por un buen tiempo tambien... recien estoy empezando y de momento no tengo muy claro que tipos de fotos voy a hacer de momento estoy probando ...paisajes retratos..bueno estaba...porque ya no tengo nada.... ya se que el 16-85 vale el doble...pero si estamos en el baile bailemos.....bueno no los aburro mas .... si...yo tambien soy novata... adios!!!!!
Última respuesta por babu, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos , como se aproximan los reyes magos he decidido pedirles un objetivo macro , y no entiendo demasiado del tema .... a ver si alguien me da algun consejillo o recomendacion Gracias
Última respuesta por doldan77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Tengo una D300 y algunos de los mejores objetivos de la marca: 14-24 f2,8 ; 105 macro f 2,8; 24-70 f2.8; 70-200 f2,8 ; 300 f2,8 Mi queja, o cuando menos preocupación, es que demasiado a menudo el autofoco no consigue enfocar. Suele ocurrir en situaciones de mala iluminación o poco contraste, pero no siempre es así. A veces no tiene demasiada importacia, pero otras sí: puede ser la diferencia entre la buena fotografía y la que ni siquiera llega a hacerse. No soy fotógrafo profesional y admito que tampoco un gran experto, pero llevo ya muchos años y muchas fotos como para pensar que el problema es un mal uso del equipo. Creo que con semejantes aparatos esto …
Última respuesta por Yolo, -
nikon 35mm
por Poes- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: He estado mirando el listado de objetiovs del foros, por cierto está muy bien, y he visto que este objetivo Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tiene un diámetro de 52mm, sin embargo lo he estado buscando por internet y he encontrado esto en la página de preciosdeandorra: NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX (Garantia Finicon de 3 años) + Filtro [50mm] 184.00EUR. He hecho un copy paste del anuncio. http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1894 (pongo el enlace) Como podeis ver pone que tiene un diámetro de 50mm y me ha entrado la duda de si es el mismo objetivo o esta equivocado en alguna parte. Yo creo que este es el objetivo que vale par…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Corregirme si me equivoco, los AI-S son de enfoque manual, pero se puede controlar desde la camara la eleccion del diafragma. los AI ttambien son de enfoque manual y la unica forma de cambiar el diafragma es mediante su anillo. no se si esa es la unica diferencia o hay mas o incluso no es lo que he escrito. y en particular opticamente entre el 105 AIS y el 105 AI como son gracias
Última respuesta por HermetiC,