Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a tod@s. Ya me he presentado en el foro general y ahora lo hago aquí. He comprado una 5000D, y quiero buscarme un objetivo. En algún hilo de este foro he visto, y ahora no lo encuentro, las diferentes siglas que se utilizan segun marcas, para diferenciar si son estabilizados o no, en Nikon VR, pero en Tamro no se cual sería podeis ayudarme? Pretendo comprar este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...6_Di/#detailtop Ya me direis si me falta algo. Saludos Texu
Última respuesta por TEXU, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
buenas,os queria hacer una consulta que es la siguiente,el año que viene sino pasa nada vuelo ha ir a montmelo con la f1 en tribuna y la duda es que me temo que con el 200 no llegue pero no estoy seguro,si alguien a estado por alli me lo podria confirmar,otra cuestion es que he visto un sigma 70-300 apo por 175€ que me parece que no esta mal de precio ya que es el motorizado y el nikon se me queda un poco lejos,que me podeis aconsejar,gracias y feliz navidad
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
Muy buenas. He posteado tambien este tema en el foro de D60, ya que no sabia muy bien donde va. Tengo un problema con mi D60 ya que al intentar enfocar en automatico no enfoca, solo hace un ruido extraño y se mueve un poco, pero no para enfocar. Por otra parte al intentar enfocar en manual pasa lo mismo, es como si el objetivo estubiese "clavado". Me arme de valor y lo aprete un poco. Hizo un "clek" y pude moverlo, pero si pasas de una zona de enfoque vuelve a clavarse y tienes que hacer lo mismo, y creo que no es muy bueno forzarlo, asi que no lo volvi a hacer. No tengo ni idea de cual es el problema, y me preocupa seriamente. No se si os servira, pero el objeti…
Última respuesta por Bufika, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola,me he registardo hace unas horas y ya estoy preguntando,eso es bueno,que haya participacion en los foros. Soy poseedor de una D90 desde hace unos meses y el objetivo 18-55 del kit y se aproximan reyes y que mejor que regalarse a uno mismo.je,je. Me gusta,me gusta la fotografia de retrato tanto de estudio como de exteriores y tambien los eventos sociales BBC,parece que no pero con la crisis hay que sacar moneda de donde sea. Quiero invertir en opticas que me sirvan para este tipo de fotografia,he leido,he releido y barajo el 85mm 1.8,el 50 1.8 y el 35mm 1.8,aunque abro el abanico a los mas caros 85mm 1.4,50mm 1.4 y 35mm 2.0 pero vamos no se si merece la pe…
Última respuesta por jayma, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! No se si ya habrá un hilo referido a esta pregunta pero no lo encuentro. Estoy hecha un lío porque me han dado muy buenas referencias tanto del nikon 70-300mm Vr como del Tokina 80-400mm y no se cual comprarme para mi D80. El estabilizador me tira mucho pero los 400mm del tokina también y no se si los 300mm se me quedarán cortos a la hora de fotografiar aves. Por otro lado no se si estoy diciendo alguna burrada pero me comentan que me vaya a por el 70-300 y le meta un multiplicador. ¿merece la pena? A quien pudiese sacarme de este mar de dudas se lo agradeceré eternamente. Un saludo!
Última respuesta por jayma, -
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas noches, Estoy interesado en comprar un objetivo para retratos y había oido que el Nikon 50mm f1.8 D AF es una buena optica y la he encontrado por 129€. Me podríais confirmar si es una buena compra, como novato no quiero meter la pata y se que en este foro me podéis ayudar un poquito. Espero noticias de algún alma caritativa. Saludos y gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 775 visitas
Muy buenas. Estoy interesado en este objetivo pero quisiera saber si la óptica se comporta como un 100-300 puro ó como un 150-450 mm con el factor de multiplicación del sensor. Gracias y un saludo.
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos, Una duda de novato en el mundo Nikon. He visto un hilo de un forero que compraba un 70-300mm VR o un Sigma 70-200mm con la condición de que el Sigma no tuviera problemas de Front/Back Focus. No mencionaba esa condición en caso del Nikon. ¿Quiere esto decir que no existen esos problemas con los objetivos Nikon y que sólo pasa con los Sigma/Tamron? Gracias y saludos.
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Buscando precios por internet de esta lente me he encontrado con esto: http://www.habitamos.com/post/3503722/niko...or_1755mm_nuevo Les he escrito y me han respondido esto: Hola, estoy en Manchester (Reino Unido). El producto es completamente nuevo y el paquete tiene todos accesorios.La garantía es 2 anos para mi producto.El precio es EUR 430.00 el envío y todos impuestos se incluyen en el precio. Puedo enviarle el producto de una empresa de transporte. Si estás interesado, dame los datos personales (nombre, dirección, ciudad, pais, teléfono) para iniciar la operación. Gracias Me suena muy raro, alomejor les envío mis datos sin darles ningún número de…
Última respuesta por botellin95, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Alguien tiene este objetivo? que tal es? busco un tele a 2.8 y no se por cual decidirme si este o el sigma ya que el nikon se sale del presupuesto. GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por Antonio J, -
Tele para D90
por MRG- 4 respuestas
- 830 visitas
A ver si me aconsejáisen en unas cuantas cuestiones: Tengo una D90 con el 18-105 mm que me entró en el kit. Me está entrando la inquietud por tener un tele y el caso es que tengo un 70-210 mm nikkor 4.5-5.6 de cuando andaba con la analógica. Ahora que comienzo a experimentar con él mi duda es si valdría la pena comprarme el 70-300 de nikon con VR y, sobre todo, si notaría razonables diferencias respecto al anterior para hacer esta inversión. La otra historia es si creéis que tendría posibilidad de vender el 70-210 y un 35-70 (también de nikon) que tengo de esa época anterior y que están como el primer día. Podéis aconsejarme y echarme una mano???
Última respuesta por MRG, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Hoy me he encontrado que el Olentzero me ha traido un Tamron 28-300 VC para mi D700, que es lo que había pedido para las típicas salidas que no quieres llevar el 24-70 por peso o por si se fastidia. Lo que me ha llamado mucho la atención es que al activar el VC el objetivo tiembla una pasada, además de hacer mucho mucho ruido, de hecho en las pruebas que he hecho en casa las fotos salen movidas con el VC activado y salen bien sin el VC. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si estoy haciendo algo mal o es que la unidad es defectuosa? No sé me ocurre que esté haciendo algo mal pero me quedo más tranquilo si alguien que lo tenga me dice si ha tenido algún …
Última respuesta por aitzaundi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 619 visitas
hola, soy poseedor de nikon D60 con 18-55 y 55-200VR, y me gustaría comprar algo de mas calidad y no tener que ir cambiando de objetivos...(utilizo mayormente el 18-55) estaba pensando entre nikkor 16-85vr que tiene muy buenos comentarios y el nikkor 18-105vr que cuesta la mitad. tengo pensado dentro de algun tiempo pasarme a nikon D90. Cuál me recomiendan? vale la pena gastarse el doble en el 16-85 ? alguna otra marca con similares características? gracias.
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos y muchas cosas buenas para este nuevo 2010. Bueno el tema en cuestión es que he comprado este Nikkor 28 f2.8 y tiene el botón que selecciona el enfoque manual o automático del lente roto ( está hundido y por tanto libre el anillo de selección) Yo lo pongo en el extremo de A y puedo trabajar bastante seguro el autofoco si lo trato con cuidado. Si lo pongo en el otro lugar M lo hago manual sin problemas. Como es un focal fija pues no es necesario mover anillo alguno en el objetivo a menos que lo ponga en manual. Mi pregunta es si es muy compleja la reparación de este selector y que me aconsejan por experiencias anteriores o conocidas. Al parecer la persona que …
Última respuesta por danielfch, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola de nuevo a todos!! tengo dudas en cuanto a la limpieza del objetivo de cámera, que me ha cogido algo de polvo, porque compre el filtro de protección hace poco. Un colega me dicho que le da con una bayeta de microfibra de mercadona, pero me gustaría q me dijerais limpiais vosotros. Un saludo!
Última respuesta por papapeo, -
- 5 respuestas
- 979 visitas
Un objetivo tipo nikon 16-85 , se puede utilizar cojn tubos de extension? que longitudes se lograrian? Tiene poca luminosidad para ello? Un saludo
Última respuesta por pedja, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Interesante analisis que he encontrado por casualidad, http://www.nikonjin.com/forum/showthread.php?tid=64 Un saludo.
Última respuesta por Juan74, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Hola compañeros, tengo un 80-200 2.8 el de dos anillos y anda flojeando a su mayor focal, aunque se que este año pasare al VR no quisiera ponerlo a la venta sin antes pasar por el SAT para venderlo en las mejores condiciones posibles, prodrias decirme cual es el precio aproximado de una buena puesta a punto para esta lente? os agradezco las respuestas y os deseo Buenas Fiestas.
Última respuesta por milucho, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 13,4k visitas
Junto a la D3s, han presentado una nueva optica DX : Micro-Nikkor 85 mm f3.5 VR DX Ahora, pregunto yo: ¿Tiene sentido y mercado ésta optica? Habiendo en el mercado un fabuloso Micro 105mm f/2.8 que vale para los 2 formatos. Si, este nuevo tiene VRII, pero está más que demostrado, que el VR para tomas macro, no es ninguna panacea. No es que quiera criticar, o "masacrar" todo lo que sea DX, pero, es mi opinión.
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Estoy mirando objetivos del rango 70-300, y habia visto el Tamron AF 70-300mm Di LD Macro y el Sigma AF 70-300/4,0-5,6 DG, ya que el 70-300 de nikon se me escapa del presupuesto. ¿cual me aconsejais para usar con una D3000? ¿Sigma, Tamron, ninguno?. Me parece que ambos están motorizados y ninguno estabilizado. Aunque eso del estabilizador, me da un poco igual, ya que tengo un 18-105VR de nikon, y siempre se me olvida encender el estabilizador. Gracias.
Última respuesta por pepeguille, -
¿Qué 70-200?
por bani- 1 follower
- 4 respuestas
- 760 visitas
esa es la pregunta hasta hoy iba a por el sigma pero he leido q la gente ya no esta tan contenta con los nuevos por diverso problemas (enfoque,malo a 2,8) y el caso es q he oido lo contrario del tamron aunque es mas lento y ese es el tema lo voy a utilizar basicamente para retratos,animalillos y de vez en cuando surf y una vez al año f1 cual creis q me vendria mejor.un saludo y gracias
Última respuesta por bani, -
Nikon 105 VR
por JGS- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas: Realmente es usable para retrato, al margen de macrofotografía? Saludos, Juan
Última respuesta por cocolina, -
- 8 respuestas
- 992 visitas
Hola a todo. Me stoy volviendo loco para elegir entre estes objetivos: Tokina 12-24 Nikkor 12-24 Nikkor 10-24 Tokina 11-16 (este me tira menos por que es cas como un fijo, pero es 2.8) He leido de de todo pero cada uino recomineda el que tiene y no se que hacer. Hay tanta deferencia entre el tokina 12-24 y el nikkor 12-24? y entre el nikkor 12-24 y el nikkor 10-24? y es muy limitado el 11-16? no se que hacer. Gracias Saludos
Última respuesta por doldan77, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
¿Que función tiene la pestañita naranja de algunos objetivos Nikon, pestañita que se encuentra encima de los números de obertura como en el objetivo Nikon AF Nikkor 28-70 mm 1: 3.5-4.5 D?
Última respuesta por CHARLYNK, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 927 visitas
Recien me he comprado el Samyang 8mm f3.5, i lo estoy usando con mi nikon D80, pero al abrir el flash para usarlo, no me deja hacer la foto. es como su fueran incompatibles. al abrirlo el dibujo del flash en la pantallita de la d80 parpadea i no me deja disparar. alguien sabe por qe? qe puedo hacer para qe funcione? Gracias.
Última respuesta por argilag,