Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
pues eso, que tengo un objetivo que pone warranty nikon europe b.v., the netherlands, pero ha sido comprado en unos grandes almacenes españoles, con lo que me cuesta creer que no tenga garantia finicon... pero como aun no tengo la d90 registrada pues no se como comprobarlo :) graciasssssss
Última respuesta por cocobs, -
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Estoy mirando un tele y no sé qué hacer...tampoco me quiero gastar mucha pasta porque realmente no creo que sea mi objetivo principal, pero sí tengo ganas de un buen objetivo para fotografiar algo de fauna, paisajes, luna...Estoy muy verde en este tipo de focales, la verdad, creo que siempre usaré trípode o tiraré en días muy luminosos, por lo que la luminosidad no es mi prioridad, pero sí quiero nitidez...otra opción es el sigma o el nikon 70-300...alguna sugerencia?? Gracias!!
Última respuesta por freengine, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
buenas, visto en andorrafreemarket: AFS55/200 F4-5.6 VR DX NIKON a 199 mas iva. no sé si tirarme a este nuevo o a un 70-300 de segunda mano, pero los que yo encuentro se me van de precio gracias
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
No sé si conocéis el canal de Youtube de Nikon Help Hotline ( http://www.youtube.com/user/Lilkiwiguy87 ). Suelen hacer reviews de muchas ópticas así como dar algunos consejos sobre fotografía bastante útiles. La verdad es que a mí me resulta bastante interesante. Pero bueno, al margen de ello, lo que me gustaría comentaros es que en la review del AF-S 35mm f/1.8 DX que han publicado recientemente se afirma que el cuerpo está sellado contra la humedad y el polvo (concretamente se dice: "sealed against dust and / or moisture"); siendo la primera noticia que tengo sobre ello. Sé que en la montura hay un anillo de goma para prevenir la entrada de suciedad, p…
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 51 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas tardes, Como hay relativamente poca información sobre este objetivo en internet y aprovechando la reciente adquisición de una unidad del Sigma 120-300 2.8 por mi parte, me he dispuesto a realizar una prueba casera,pero casera casera, que nadie espere un super test mega profesional porque creo que me faltan conocimientos para ello. No obstante espero servir de ayuda a quien le interese. Realizada con Nikon D200. Comparativa de tamaño del 120-300 junto al 70-200 y al 24-70 NINGUNA FOTOGRAFIA HA SIDO EDITADA, ni la nitidez se ha tocado, es la que sale directamente de la cámara. TOMA DE CONTACTO A primera vista el objetivo pued…
Última respuesta por Terio, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
buenas. pues con eso de que en navidad y tengo la paga extra tengo pensado mirarme un nuevo objetivo para ir completando algo mi equipo. necesito un objetivo para porder usarlo en interiores sin la necesidad de tando flash, aunque a veces no me quede mas remedio que sacarlo. y tambien lo note en falta cuando fui a un rally, ya que mientras fue completamente de dia con los que tengo me sirvio, pero en cuanto se fue oscureciendo algo me empezaron a salir casi todas borroras. mi cmaara es una nikon D60, y los dos objetivos que tengo de momento son el AF-s Nikkor 18-55mm 1:3,5-5,6G VR y el AF-s Nikkor 55-200mm 1:4-5,6G ED VR. mi presu`puesto, no qeria gastarme mas de 700 u 80…
Última respuesta por oscar_duke, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola , estoy a punto de escribir la carta a los Reyes Magos y tengo algunas dudas.... Quisiera adquirir mi primera lente fija a despues de haber descartado el 50mm 1.8 que me atraía bastante porque se me quedaba algo largo de focal para lo que quiero, estoy mirando el 35 mm, para usarlo un poco digamos que como todoterreno, pero la verdad es que no se cual elegir entre el f.1.8 Dx o el f.2. Actualmente tengo una D300s que espero que me dure mucho tiempo, pero lo de invertir en lentes Dx como que no me hace mucha gracia por si alguna vez cambio a FX y tal vez me interesaría mas el f.2 . He leido casi todo lo que hay por aquí al respecto pero no acabo de aclararme.…
Última respuesta por kajuma, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola, yo tengo una opiono formada sobre estos dos objetivos , pero quiero debatirlos con uds. Todos sabemos sobre la diferencia de precio que hay entre uno y otro. Supongamos que tenemos que sacar una foto a una distancia focal de 150mm. El 70-200 es muy luminosos , pero que significa ser luminoso , una gran apertura del diafragma , por consiguiente --> profundidad de campo Si deseamos una foto mas nítida deberíamos tirar a f/8 - cosa que con el 70-300vr lo podemos hacer . por 1/4 del precio. Supuesta mente el 70-200 , nos dara una calidad de imagen mejor debido a su calidad óptica , digo supuestamente por que nunca he tirado con uno. El que haya teni…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola, en breve me voy a comprar una D90 y existen varios kits, no se que hacer porque hay kits que ofrecen un 18-55 y un 70-300 y despues el 18-105 que se ve que va muy bien, cual seria la mejor opción? hay que pensar el peso etc... comodidad.. Espero me ayudeis , gracias
Última respuesta por Raúlc, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos, Estoy intentando localizar un nikkor 10-24 y parece que nadie sabe nada del tema. En el CI dicen que no existe y en Maya (Tenerife) idem. Es que no se comercializa todavía en España? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Setnakht, -
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
acabo de comprar la d60+18-55vr y es para un regalo para enero, por eso me gustaria comprobar antes si el objetivo funciona bien por si tuviera que cambiarlo, no pasarme de plazo. Alguien me puede decir como realizar esta prueba? y ya de camino como comprobar que el sensor de la camara esta limpio y si tiene pixeles muertos. Gracias!! PD: he leido sobre esto en el foro otras veces pero ahora no soy capaz de encontrarlo en el menu de busqueda Edito: he puesto tres ojetos a distintas distancias, he puesto enfoque puntual y en manual el diafragma abriendolo al maximo y he ido haciendo fotos a cada uno de los objetos y parece que enfoca bien. Si alguien me puede …
Última respuesta por Advent, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
editado
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Como estan tod@s? Soy una amante de las imagenes, y empece a estudiar fotografia hace poco. Despues de varios coemntarios, elegi mi primera digital: una D200 por su calidad y mi presupuesto. Tengo una analogica FM con su nikon 50 1:1.8, que lentes me recomiendan para iniciar? mi idea es conprar uno 18-55 o 18-70 y un 55-200 o 70-200 o alguna variante. Espero sus comentarios, ya que confio en su juicio y experiencia. Gracias por compartir todo lo que hacen! Saludos, Clara
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
muy buenas, tengo una d60 y un 18-55 vr, el caso es que me voy a comprar un objetivo nuevo, y no sé si el 55-200 vr, o el 70-300 de tamron, sigma o lo q el presupuesto de. el próximo fin de semana me voy a londres y no sé si alli son más baratos. ¿qué pensáis? si no es el caso, ¿dónde es mejor comprar este tipo de objetivos? gracias
Última respuesta por lorenzoD60, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos ¿Conoceis esta lente: Samyang Multi Coated Lens 85mm f1.4 IF. La recomiendan en la página de Quesabesde, y el enlace en ebay es : http://cgi.ebay.es/Samyang-85mm-f1-4-Lens-...=item19b86a29a9
Última respuesta por jandres56, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Solicito vuestra ayuda. Estoy pensando comprar un Nikon 55-200 VR como complemento del 18-55 de mi D60. Tengo un Cosina 70-210mm 4.5-5.6 mc macro de mi Yashica analógica. La pregunta es si puedo hacerme una idea de cómo es el Nikon 55-200 tomando como referencia el Cosina, o dado lo antiguo que es, no tiene ni punto de comparación. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por fotogenikon, -
- 4 respuestas
- 785 visitas
Tenia claro ir a por el 70-300VR y derrepente, catapun! alguien sabe algo de este objetivo, dara mejores prestaciones que el nikon, su precio sera muy desorbitado?
Última respuesta por bani, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 697 visitas
Hola! Ya sé que la opinión generalizada respecto a la calidad del 24-70mm f/2,8 AFS es muy buena. Pero yo planteo la siguiente cuestión. A la focal de 24mm, en donde parece ser que arrecian las quejas respecto a la distorsión excesiva que presenta el zoom... ¿24-70 ó 24 f/2 - f/2,8 ambos AIS? Dejando al margen el AF, claro está ¿qué lente pensáis que está mejor corregida y que ofrece más calidad de imagen? Hace unos días en el foro "mercadillo" un compañero vendió su 24-70 para comprar 3 focales fijas; alguien le advirtió que se arrepentiría... No ya como sustitutivo, sino como complemento. Teniendo un 24-70 ¿usariais un 24mm de focal fija (f/2…
Última respuesta por egisar, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola compañeros, tengo que decidirme antes de estas navidades entre un objetivo nikon 75-300 (no motorizado) y un sigma 70-300 f4 apo macro motorizado, del nikon me piden de segunda mano 245 euros y lel sigma nuevo 230, que objetivo es mejor o tiene mas pñrestaciones en calidad. no entiendo mucho de esto, pero necesito algunos consejos para decidirme ya. confio en todos vosotros. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por viejo, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Alguien conoce www.fotoboom.com/, estoy pensando comprar el todotrrreno 18-270 de Tamron y parece que el es sitio que tiene mejor precio. Además si vives en Madrid se puede recoger en tienda o almacén. ------------ D300 D70 Nikkor 28-80 Nikkor 70-300 Tamron 17-35 SB-600 F401x Nikkor 35-80 Nikkor 80-200 1 tarjeta de 8 Gb 2 tarjetas de 1 Gb/u HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas iMac 20”
Última respuesta por caimac, -
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, hoy he comprado un Nikon 50mm 1.8 en DC Trade y le quiero comprar un filtro uv tambien, pero no se cual es la relaccion de las medidas (osea, que no se cual debo pedir). Alguien me puede echar una mano?? Un saludo!!
Última respuesta por Advent, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 789 visitas
Hola Nikonistas, tengo una Nikon D90 y quiero comprarme mi 4º objetivo para estas navidades. Como pone en mi firma tengo Nikon 18-105 VR f 3.5-5.6, Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro y Nikon 50mm f1.8. Alguien me recomendaria alguno interesante para gran angulares o macro... estaba pensando en un sigma 24-70mm o en un Sigma 10-20mm ya se que son cosas distintas por eso pido algunos Pros y Contras para ver si me decido por alguno... El precio tambien me afectara, no me gustaria pasar de 500€ para nada.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he decidido comprarme una D90 y todavia estoy algo indeciso en cuanto a los objetivos. He leido ya multitud de opiniones entre el 18-105 y el 18-200, unas a favor y otras en contra, y todavía no he conseguido decidirme rotundamente por uno de los dos. Hasta ahora he tratado de buscar razonamientos tecnicos, y no me habia parado en el aspecto economico; pero valorandol el tema de precios, creo que todavia lo entiendo menos. Si un 18-105 cuesta unos 260 € y un 18-200 con VR-II cuesta unos 770 €, digo yo que en algo iran los 510 € de diferencia. Alguien puede aclararmelo. Saludos.
Última respuesta por faco, -
hola a todas las personas de este foro alguien me podria decir si alguno de estos 2 lentes le pueden servir a una camara nikon d3 canon fd 85mm 1:1.8 ssc ,Minolta AF 28-80/4-5.6 xi gracias por sus respuestas.
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 975 visitas
Hola compañeros: Que alguien me ayude, quiero comprar un objetivo sigma 70-300mm f4-5.6 apo dg macro, y este es el lio que tengo, este objetivo es motorizado?. y si no lo es, se hacen las fotografias igual o es muy complicado. Espero que me informen, no quisiera malgastar el dinero en algo que no sabria utilizar. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por aaraez,