Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 505 visitas
Tenía pensado comprar el Nikon 70-300 pero he visto el Sigma en novedades. ¿Alguien sabe algo de él? Alguna review, comparación con el Nikon... En Andorra he visto que está unos 60e mas barato que el Nikon, así que puede ser un rival interesante, sobretodo por la estabilización que le han puesto, a ver si sabeis algo de él.
Última respuesta por paulSP, -
- 7 respuestas
- 860 visitas
Hola,desde hace algun tiempo ando mirando un objetivo para hacer retratos,primeros planos y medio cuerpo,mi lio empieza en que soy demasiado novato y no tengo muy claro ciertos conceptos,pero ando mirando en wikipedia y google.El caso es que tengo la d40 y hablando con foreros,me dicen que el 50,1,8d no tiene motor de enfoque,y que necesito el 1,4 g,y yo mirando por ahi,y en el foro,leo que para mi camara serian los objetivos af-s,con motor de enfoque. Una de las cosas que no entiendo es que me dicen que la d40 no tiene motor de enfoque,pero el 18-200 tiene autofocus,y en el objetivo no pone af-s,pone af asferical. Mi duda es esta,que objetivo,con af,deberia comprar …
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas: Tengo pensado comprar un angular pero en estos momentos me debato entre estas 2 opticas. He descartado el Tokina 12-24 porque tengo entendido que tiene menos calidad que el Tokina 11-16 2.8. La duda la tengo entre el Nikkor 12-24 y el Tokina 11-16. ¿Cual de los dos creeis que me dará mejor calidad de imagen independientemente de sus distintos rangos focales?. Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 969 visitas
Y yo pensando que en España venden caros los objetivos... Mucho cuidado no le déis a comprar!!!!! http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-85mm-f-...=item1e5941dd22
Última respuesta por NikonNisin, -
- 1 respuesta
- 625 visitas
Pues eso, que objetivo comprariais, de estos dos modelos para una D90, compraria las ultiams versiones de los dos. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por jayma, -
Tengo un gran lío
por nur- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenos días a todos,...... de verdad que estoy hecha un lío total,... se que en parte es de opticas y en parte de iluminación pero bueno lo pongo aquí y si hay algún problema pues que los administradores decidan donde colocarlo. La cuestión es que estoy valorando la compra del 70-300 VR,.... por lo que he leído y preguntado al parecer para lo que yo lo quiero que es deportes, en concreto baloncesto no es muy bueno al no ser muy luminoso, pero ahora mismo que uso el 55-200 pues tampoco es que me vaya tan mal, debe ser que las veces que lo he usado, el pabellón dentro de lo que cabe ha estado más o menos bien iluminado y bueno han salido no todo lo bien que quisier…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos: En primer lugar felicitar a todos los participantes por los grandes conocimientos de fotografía que tenéis (¡que envidia!), y sobre todo por el altruismo que demostráis al compartirlos con los demás. Este es mi primer post, deseo iniciarme en la fotografía reflex y ¡como no! con Nikon. Bien, tras valorar el presupuesto disponible y leer mucho (mucho) me he decantado por la Nikon D3000. Ahora bien, la elección de los objetivos me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os expongo mis opciones que con vuestra experiencia os será fácil deducir que soy un total inexperto. Opciones: Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) : 379€ Nikon D3000 + 18-…
Última respuesta por Miguel83, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Tengo el 50-500 y a veces me quedo corto y he pensado en meterle un 1.7 X con la consabida perdida de nitidez y luminosidad que asumo. la pregunta es si el tc17e se puede poner con el bigma o hay el problema de que chocan las lentes, el caso es que podria poner un kenko pero pensando en la futura compra del tan deseado 70-200 VR II ya tendria el TC para el tambien. asi que si alguien sabe estare agradecido y podre decidir mejor. salu2
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola me venden este objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39171 que tal es de calidad optica, no tiene motor pero la d300 si, seria como todo terreno en viajes. me lo dan por 150 maximo. salu2
Última respuesta por Wontasi, -
70-200VRII 1 2
por artehilo- 49 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos dias a todos. Si nada lo impide, mañana dispondre del nuevo 70-200 VRII,el cual llevo esperando desde su lanzamiento alla por agosto-septiembre. Ya os comentare mis primeras impresiones de este gran objetivo segun dicen y no creo que nos defrauden. Estoy deseando me llegue esta "joya" de objetivo. Lo de las comillas es porque habra que probarlo, aunque siendo un pata negra de Nikon sera una JOYA. Un saludo a todos y hasta pronto.
Última respuesta por walter, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he visto muchas reviews sobre estos dos objetivos y esta claro que son impecables. Pero tengo una duda, ¿creeis que sacaran una version VR de ambos? ¿o quizas con el f2.8 es suficiente? imagino que el 70-200 2.8 VRII tiene el estabilizador por ser un tele pero los otros al ser mas cortos quizas no les haga falta. ¿que opinais?
Última respuesta por Zeth, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Me presento en el subforo de Opticas. Soy propietario de una D5000 sin problemas desde hace 1 mes, Novatisimo y con gran avidez por aprender ( y muchas fotos tiradas Como gran novato, rapidamente me he dado cuenta que , aunque 18-55 VR de nikon es muy bueno ( al menos desde la perspectiva del novato), me quedo corto en muchas ocasiones. Me he leido, creo todas las comparativas de todos lados, nikon, sigma, tamrom.... Lo que quiero, es tener mas rango focal, sin tener que estar cambiando de objetivo, continuamente He valorado, entre mis opciones NIKON 18-105mm 3,5-5,6 G VR........El todopoeroso 18-200 se me escapa de precio Sigma 18-200mm 3,5-6,3 HSM OS NI…
Última respuesta por Canoniko, -
Cual es mejor
por jiu- 22 respuestas
- 2k visitas
¡Hola!, tengo un pequeño dilema el cual me gustaria que me ayudaseis a resolver, quiero comprar un tele medio de una calidad medianamente decente y luminoso. Despues de reservar para la venta un 105 vr al compañero JordiLAN y con el que me voy a financiar la compra de este tele + un 60 afs macro, he llegado a la conclusion de que en funcion de mi presupuesto estas serian las posibles opciones; TOKINA 50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX Nikon ( he visto buenos comentarios de el en paginas de USA, pero ninguno aqui, ¿alquien que lo tenga,o haya oido hablar de él?)400 euros SIGMA 50-150mm f/2.8 HSM II 570 euros SIGMA 70-200mm f/2.8 HSM II 705 euros
Última respuesta por jiu, -
- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola buenas, Alguien tiene Nikkor 24mm PC-E ? Estoy interesado en adquirir uno para mi trabajado en Arquitectura 100%. Si alguien tiene uno o en su defecto a tenido la ocasion de probarlo seria de agradecer su opion. Nota: Cambio Nikkor 70-200 2.8 VR I estado 10/10 y con garantia de 1 año y medio por Nikkor 24 PC-E.
Última respuesta por Photovico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 553 visitas
Hola! En breve me gustaría comprarme un objetivo para mi Nikon D60 ya que el que lleva de serie se queda corto en el zoom (18-55). He estado mirando y el único que me llama es el NIKKOR AF-S 55-200/4-5.6 G DX VR que esta por unos 220 €, lo utilizare basicamente para fotografia deportiva (sobre todo de aviación), retratos, etc. Mi presupuesto es de 300 € me recomendais ese o existe mas variedad? (de segunda mano tambien me interesan) Gracias!
Última respuesta por Shitsuke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Resulta que no soy ni mucho menos un profesional, solo un aficionado. Siempre que busco algo de información sobre objetivos, llego a algun foro donde dicen que los objetivos no son tan caros, que con el tiempo lo bueno sale barato... Bueno, para mi no es cierto, porque solo soy aficionado y no pienso dedicarme profesionalmente a esto. Dicho esto, he estado mirando gran angulares, ojos de pez... Pero por supuesto no voy a pagar 100 o 200 euros por un ojo de pez, cunado solo lo empleare para hacer 20 fotos tontas por ahi. Por ello he estado mirando en ebay, pero entonces me surgen las dudas de compatibilidad. Cuando miro por internet, o en el propio manual de la…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, Soy nuevo en todo.... He decidido comprarme una NIKON D60 para iniciarme y ya he leido que era una buen opcion y demás.... Mi problema es que en el kit venia como objetivo el "pisapapeles" (18-55mm)... Por eso mi duda: - Me gustaria que me recomendarias un "todoterreno" para mis viajes con la pareja, escapadas, reuniones familiares, etc, etc. - Y otro para fotografiar eventos deportivos, tales como futbol sala en polideportivos y baloncesto.... Por qué el pisapapeles para que podria utilizarlo?? MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SIENTO LAS PREGUNTAS DE NOVATILLO
Última respuesta por Euwe, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, supongo que este tema se habrá comentado en el foro, pero no lo he encontrado. Tengo un 18-200 VR con tres meses, y he visto en el foro que varios compañeros dicen que cuando inclinan la cámara para ver las fotos en la pantalla, se descuelga el objetivo hasta su máxima longitud. ¿Esto es normal, le pasa a todo el mundo o es un fallo de este objetivo unicamente? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por jayma, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: ¿Alguien tiene el tele SIGMA AF 70-300/4-5.6 DG Apo Macro y puede darme su opinión? Parece ser que no está nada mal para el precio que tiene (sobre 200 €), por ejemplo en digital camera lens lo ponen muy bien: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm Muchas gracias de antemano.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: ¿Conocéis páginas web con información sobre objetivos, pruebas, comparativas, etc., como digitalcameralens.com? Un saludo.
- 5 respuestas
- 763 visitas
hola a todos, tengo el 18-70 y quiero ampliar el rango focal, pienso que el 70-300 VR es mi mejor opcion pero queria saber si conoceis alguna otra opcion ya que no me importaria que fuese un 70-200 pero mas luminoso si no subiera muxo el precio. un saludo!
Última respuesta por Favyla, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
A ver, en el mercadillo he visto en venta un 70-200mm VR por 1100€. Lo que no entiendo es: si un 55- 200 VR vale unos 200€ como es que este vale tanto más? y encima una persona interesada en el que decia que se le hacia la boca agua, tambien tenia un 70-300 o algo así, entonces no entiendo la diferencia alguien podria explicarmelo? gracias
Última respuesta por Jose Juan, -
Sigma 170-500
por bani- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola tengo la oportunidad de cambiar este objetivo por un 70-300vr y no se q hacer q me recomendais.gracias y un saludo
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
hola tengo una duda sobre que objetivo comprar para hacer macro, aparte del tamron 90 mmf2.8. espera vuestra ayuda. un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 598 visitas
La verdad es que ojeando el otro dia el catalogo de sigma, bajado de su web, me sorprendio ver este objetivo del que nunca habia escuchado hablar. He estado viendo reviews en ingles y parece que no va mal, pero claro, es que no se suele ver en las tipicas tiendas físicas y on-line que por aqui tratamos, ni siquiera lo he encontrado en ebay (y eso ya es decir), pero si lo he encontrado en Digital-Factory.es. Lo típico cuando se habla de angulares, son los 12-24, 10-24, 14-24, 10-20,etc. de nikon,tamron y sigma....pero ¿de donde ha salido este? no hay mucha info de él. La cuestión es si este objetivo (aun tratandose de un fijo) podría ser una alternativa calidad/pr…
Última respuesta por HermetiC,