Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me encanta la fotografia macro y quier comprarme un objetivo decente pero no lo mejor. Tengo pensado gastarme en torno a 500 euros mas o menos. Habia visto el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que ronda los 500, aunque el enfoque es de 60mm y me interesaria algo sobre los 100 o 120 pero de calidad mas o menos como este y con la misma magnificacion. A ver si alguien que haya mirado mas puede aconsejarme, sobretodo me interesa para insectos y por eso me interesa que la distancia de enfoque sea un poco mas lejana, aunque este no lo descarto. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por José A., -
Macro Vs Tele
por m6c6rr6- 1 respuesta
- 580 visitas
Hola, Estoy mirando objetivos para mi D5000, de momento sólo tengo el que viene con la cámara AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR DX y estoy casi decidido por el AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6G VR DX que creo que el el complemento perfecto para el que tengo. Sin embargo he visto ópticas 55-200 macro y tele. Supongo que la mayor diferencia estará en la luminosidad y distancia de enfoque, pero alguien podría aclararme este punto? Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 7k visitas
Jajajaja... nooooo es coña, pero casi!!! Por que el la revista NIKON PRO de septiembre, viene una foto a tamaño real. A mi, personalmente, por la forma tan recta que tiene, en vez de lo "atrompetado" del VR I, me recuerda al 80-200mm AF-S. Explica un poco lo que todos sabemos ya, pero, no dice nada del anillo de goma del extremo, que se supone que sustituye a los botones de bloqueo del AF.
Última respuesta por delh, -
- 3 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, soy nuevo, y tengo una duda. Tengo el ultimo nikon 300 2,8, desde hace pocos dias, aun no lo he usado mucho por falta de tiempo, pero tengo una duda. Viene con un filtro puesto, me gustaria saber si eberia llevarlo siempre puesto, o si se pude o debe quitar, pues yo con los Canon que he tenido antiguamente, nunca he usado filtros ni de proteccion, y como este, viene dentro no sirve de proteccion. Me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene, y si es mejor usarlo o no, y que resultados habeis obtenido con y sin el. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Capellan, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy muy contento con el sigma 10-20 en realidad me parece muy divertido y termino usandolo mucho mas que el nikon 10,5 , el tema es que quiero pasarme a full frame , estoy esperando la d700x con que lo remplazarian??? para mi el tema de poder colocarle un filtro es imprecindible por que hago muchos caminos de polvo tierra y arena, y me doy cuenta que cada dia me gusta mas salir a fotear por el campo . Greg
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que no hace ni media hora que me ya tengo en mis manos el Nikon AF-S 14-24 f/2,8 complentando así la Santisima Trinidad y mi equipo por muchos, muchos, muchos años, ya subiré " afotos ", de momento al colocarlo en la D700 y trastearlo un poco he comprobado que es " especial " . Un saludo desde Badalona
Última respuesta por Terio, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Hola gente del mundo Nikonistas, me gustaria que aconsejaseís una tienda en Andorra, para la compra de este pata negra de Nikon, una tienda de fiar desde luego. en donde si se presenta algun problema tambien te respondan y desde luego por precios. Si no me tendre que ir al mercadillo para encontrar alguna oferta. Gracias compañeros.
Última respuesta por juanma64, -
- 4 respuestas
- 803 visitas
Estoy pensando en comprarme un NIKKOR 70-300VR, pero mirando he visto también el TAMRON 28-300, algo más económico. Que opinais?? Con cual os quedaríais?.
Última respuesta por caneda, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Que diferencia hay entre estos 2 objetivos, ¿es mucha?? y ¿con cual os quedarias?. No se la diferencia de las nomenglaturas, aparentemente son iguales. - TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Nikon - TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX Nikon ¿Que significa II?, es la unica diferencia, ¿hay diferencia en calidad?.
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 827 visitas
Hola estoy mirando entre el 105 vr nikon , el 85 vr nuevo nikon y el Tamron 90/2,8 SP Di Macro AF solo quiero saber si el tamron se estira al enfocar, o sea varia su longitud, se que el 105 no se mueve nada al ser if. el 85 vr no lo se tampoco. cual me aconsejais los expertos, afoto bichos y flores. de momento hago macro con un 35 o un 50 invertido pero tengo que acercarme mucho y busco mayor distancia de enfoque. gracias a todos.
Última respuesta por JLCASADO, -
Falcon 8mm
por Ferwins- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola de nuevo, me gustaría saber si alguien tiene este objetivo, ya que me lo he estado mirando por internet,y es barato 200€, pero no es AF. Aparte saber si vale la pena comprar el Sigma 8mm solo por el AF, ¿o tiene mejor calidad?, y comentar cual hace mas distorsión, gracias.
Última respuesta por Ferwins, -
Matematicas
por pacogm- 1 respuesta
- 637 visitas
Hola, me gustaria que me indicarais donde comprar la calculadora que debeis tener para calcular las opticas. Me explico, de donde saco la informacion para saber,por ejemplo: 1- que tubo alargador poner a un objetivo para conseguir una relacion 1:1 para macro 2- Que diferencia un 50 macro de un 50 no macro 3- que angulo de vision tiene un 80mm 4- etc. gracias paco
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola buenas, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y estoy muy interesado en aprender fotografía profesional. Ahora mismo mis conocimientos son muy escasos, pero he decidido dar el salto y voy a comprarme una Nikon D90. El problema es que estoy dudando entre dos objetivos: El Nikon Nikkor AF 50mm 50 mm F/1.8 F1.8 D Objetivo Lente o Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di-II LD Aspherical. Me gustaría que alguien que sepa me recomiende, sabiendo que el uso que le voy a dar va a ser para fotografía artística y grabación de cortometrajes. Muchas gracias.
Última respuesta por ShadowkinG, -
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Algun entendido en la materia me podria decir que diferencias existen entre la foal fija y la variable o movil o como se diga, aparte de de la distancia focal que es evidente. que aporta la fija que no de la variable. Levo tiempo buscando y no encuentro nada.
Última respuesta por carda, -
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola, he puesto un post en el area de la d90 pero me gustaria saber tambien vuestra opinion por aqui. Me encanta la fotografia macro y quier comprarme un objetivo decente pero no lo mejor. Tengo pensado gastarme en torno a 500 euros mas o menos. Habia visto el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que ronda los 500, aunque la distancia de enfoque es de 60mm y me interesaria algo sobre los 100 o 120, pero de calidad mas o menos como este y con la misma magnificacion. A ver si alguien que haya mirado mas puede aconsejarme, sobretodo me interesa para insectos y por eso me interesa que la distancia de enfoque sea un poco mas lejana (pa no espantarlos ) aunque est…
Última respuesta por Tonivlc, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola y gracias de antemano por aguantar este tocho, Despues de varios años con un 17-70 y 70-300 de Sigma con los que he hecho de todo pues decidí comprarme un tele de verdad ya que me encantan los animalillos (y con el 300 me quedaba corto) así que me he pillado un Bigmos (150-500) y he vendido los dos primeros,para sustituir el rango que me falta me compré un 18-200 OS de Sigma pero después del 17-70 (no HSM) me quedé un poco desilusionado con este (y eso que el estabilizador funciona de verdad),total que lo tengo en venta en Ebay y ya está casi vendido. Lo único que tengo claro es que quiero un 90, 105 o 150 macro y un 10-20 o similar pero claro antes que estos que y…
Última respuesta por Ablanedo, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
Tengo una D 700. Estoy pensando en sustituir mi Nikkor 24-85 2'8 por el 24-70 2'8. Me gustaria que me dijerais vuestra opinion sobre. Calidad de imagen, facilidad de uso, robustez del objetivo. En general ¿ las diferencias son tan espectaculares como para hacerlo ¿. Mi tipo de fotografia es la de viaje con amigosqueriendo encontrar encuadres y situaciones distinguidas, me preocupo por hacer mucha foto y me gusta ver los resultados. Me gusta la fotografia al anochecer y nocturna. No es importante el dinero. Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 650 visitas
Muy buenas Es perfectamente compatible un sigma AF DG EX 24-70 2,8 IF MACRO con una nikon d-80? me han comentado que este objetivo en canon ha dado mucho problema y quiero asegurarme de que no pase lo mismo en nikon. si alguno tiene este objetivo con este cuerpo le agradeceria que me lo comentara. muchas gracias por todo
Última respuesta por walter, -
- 1 respuesta
- 553 visitas
Hola a todos he leido por ahi que Sigma ha sacado un nuevo 70-300 os (estabilizado) y que su precio seria bastante mas barato que el nikon 70-300 vr, pero hasta ahora solo lo en encontrado en pixmania y sale practicamente como el nikon a ver si alguno de vosotros lo ha visto en otra tienda. saludos
Última respuesta por Parcent, -
- 5 respuestas
- 830 visitas
Muy buenas a todos, provengo de otros sistema y la semana que viene espero poder estrenar una D300S a la que le estoy buscando un tele "pata negra". Tras leer la lista de teles disponibles y de ver la página de www.digitalcamaralens.com para contrastar información, me asalta la siguiente duda: ¿hay varias versiones de este objetivo?. Al margen del actual renovado si no lo he entendido mal (que estaría más indicado para FF), ¿hay varias versiones del "viejo"?, ¿qué es lo que debo tener en cuenta para diferenciarlos?. Por cierto, si sabeis de alguno en venta que esté en óptimas condiciones, aquí hay un comprador. Gracias a todos.
Última respuesta por tonigas, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, ¿sabéis cuanto puede costar reparar un objetivo que sufre de Frontfocus? En este caso es un Nikon 80-200 2.8 un anillo... No tiene porque ser en Finicon, creo que hay un taller llamado focus que hacen buenos precios y trabajan bien pero no dan presupuesto si no llevas el objetivo. Un saludo! Juan
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 804 visitas
Lanzo esta pregunta al aire. Sigo buscando objetivos para mi D700. Dentro de mis posibilidades está el Nikon 24-85mm f/2.8-4 Mi pregunta es si es mejor que la versión posterior Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 También me han recomendado el Nikon 28-70 2.8 pero no consigo uno acorde a mi presupuesto (que está en torno a 700 euros) En torno a ese presupuesto ¿que me aconsejan?
Última respuesta por carfi25, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Creo que finalmente sacrificaré el viaje al mundial de turquia para poder pillar una joya de estas. la cuestión es que no ando sobrado de pasta y me gustaría saber las diferencias reales entre los modelos AF-S, AF-S II y el VR. Su uso sería fotografía de baloncesto y posiblemente otros deportes como surf, kitesurf, motos de agua y para todo lo que se tercie vamos. En principio me gustaría poder pillarlo de segunda mano, por lo que si alguno tiene precios orientativos de cada modelo también me podría ser de ayuda para ir calculando el tiempo que me queda aún para tenerlo jejeje. También está la opción del Sigma 120-300, pero creo que antes o después a…
Última respuesta por pipe, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
que valga para full frame y ligero. ¿algún rumor? ¿altenativas? Saludos
Última respuesta por fernandoalva, -
Compras Xinas
por jordih- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas! Os paso a relatar lo ocurrido, podríamos titularlo “Tanto mirar pa na” o “Mas vale cristal en mano que ciento viajando” El caso es que tenía unos leruros tontos ,hacía tiempo contemplaba las bonitas fotos de Macros, que aparecían en esta web. Así que armado de paciencia , me dispuse a otear el mercado nacional e internacional, buscando la mejor oferta. Mi economía no daba para nada más ni nada menos, que el afamado Macro Tamron 90 2.8f. Precios :Nacional 399 €, Andorra 365€ ,. Nacional con carnet del “lado oscuro”( de un amiguete) 370 € ,,,,,,,Ebay porHKBNS 267€ con envío gratis . Así que a por este último, que vale la pena, me la juego! Contac…
Última respuesta por faco,