Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
M gustria saber que diferencia existe entre el Nikon AF-S 24-70/2.8 G-ED y el Nikon AF-S 17-55/2.8 DX G IF -ED, no entiendo las siglas DX. Mi camara es la D-300, y necesitaria un objetivo para todo un poco, sobre todo para eventos deportivos, quiero que me aconsejeis, cual seria el mejor de ellos. Entiendo que el 17/55 me daria mas juego como ojo de pez.Tengo mis dudas. Amador
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Creo que lo metí en otro post???, pero me llamó la atención semejante, armatoste, creo que alguno del foro, se lo pediria a los Reyes o Santa Klaus...no? dicen que es el objetivo fotográfico más caro del mundo y es de Canon ( a ver cuando uno de NIKON!!) , un 1200/5.6L USM valorado en 120.000 dólares (90mil euros). Un objetivo que dicen se fabricó entre 1993 y 2005, y solo se fabricaban bajo pedido, a ritmo de 2 objetivos como mucho al año. Y sólo se hicieron entre 12 y 20 unidades. Se sabe que algunos de los propietarios son National Geographic, Sports Illustrated y algún que otro rico con caprichos caros. Como curiosidad decir que tiene una distancia mínima …
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 655 visitas
Bueno, una pregunta rápida ... Ya tuve el AF-D ... y se que la D en las ópticas, es una diferencia apenas notable... (sólo que los D son más nuevos, quizá, y la medición de la distancia de enfoque ) La pregunta es: ¿Son iguales ópticamente el AF-D que el AF a secas? Gracias de antemano a todos ¡¡¡
Última respuesta por perolo, -
- 3 respuestas
- 682 visitas
HOLA!!! Soy nueva en este tema, y voy un poco perdida. Tengo una D50 y he visto la opitica 80-200 f/2.8ED Af-D, la podré utilizar?, es posible que me la traigan de EEUU, servirá igualmente? Muchas gracias vuestra ayuda.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 659 visitas
hola tengo una duda sobre cual escojer. nikon 17-55 f2,8 y el 24-70 f2,8 espero vuestra opinion.... un saludo
Última respuesta por josefeliciano69, -
Gran angular
por carda- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy mirando diferentes objetivos gran angular y mi sorpresa e ignorancia es ver que tienen unos precios elevados y ninguno lleva estabilizador, a que se debe. se que suelen ser mas luminosos pero para tirar con poca luz se nota la diferencia de la luminosidad tanto como para no necesitar estabilizador, o es que hay que salir directamente con tripode. Conoceis estos objetivos, que me podeis decir, cual me recomendais, como andan de precio. Alguien me recomendara los Nikkor pero se me van un poco de precio. Tamron 10-24mm Tamron 17-50mm f/2.8 Sigma 10-20mm f/3.5 Sigma 10-20mm f/4-5.6
Última respuesta por carda, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Como va a todo el foro. Tengo la oportunidad de adquirir un teleconvertidor Sigma 2x, para acoplarlo a mi lente Sigma 70-300 F4-5.6 AF DG Macro, es para realizar fotografia deportiva en circuitos generalmente al mediodia con buena luz, eh leido en los temas del foro en los que hablan de teleconvertidores no recomiendan esta combinacion por que se pierde calidad y lo que mas me preocupa, el autofocus, por que se pierden 2 diafragmas con este teleconvertidor, entonses la maquina interpreta que no tiene lente y dega de funcionar el autofoco. Si disparo a diafragmas mas altos f11 o f14, tocando un poco los iso, para ganar luminosidad, el autofoco funcionaria o definitivament…
Última respuesta por zegio, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Me gustaría que me dijérais, por favor, los que tengáis referencias de estos objetivos, qué diferencias puedo encontrar entre ambos (4 mm. al margen, claro). No conozco ninguno de ellos, así que toda información será bien venida. Se trata de una posible compra de segunda mano. ¡Ah, por cierto! Es para una D300. Y me interesa especialmente, aunque no tendría que ser determinante, la rapidez de enfoque. Gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por Terio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en ampliar mi modesto equipo con algún objetivo y tengo dudas entre varios. La duda más importante es como se comportarán com mi d60 y para que si dentro de un tiempo me comprase una d90 me pudiera ser de utilidad. Quiero un objetivo trotero y que sirviera para retrato. Estaba dudando entre: Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX El último se me va bastante de precio. Si alguíen conoce algún sitio que se pueda comprar de segunda mano también lo agradecería. En le foro no de esas características. Gracias y Saludos.
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tengo la nikon d60 con dos objetivos 18-55 y 55-200 3,5 5,6 sin VR. Me gustaría un objetivo parecido al 18-55 pero de mejor calidad ya que este me sale líneas torcidas, sobre todo en arquitecturas (los edificios parecen inclinados para atrás), por supuesto el que eligiera tendría que tener motor de enfoque automático. Sé que está el 18-55 VR pero creo que lo único que ganaría es el estabilizador por lo demás tendría el mismo problemas con las líneas verticales, me gustaría uno parecido al 18-55 por el zoom, aunque hay un objetivo que es el NIKON AFS 35MM 1,8G DX sobre este último me gustaría haceros algunas preguntas: para que se suele utilizar ¿para paisajes?, ¿pa…
Última respuesta por drakar, -
Donde Reparar
por anthias- 1 follower
- 2 respuestas
- 770 visitas
Tengo que enviar mi 18-200 a reparar a Finicon,donde es mejor Madrid o Barcelona? ¿Que experiencia teneis con uno y otro? Es que en Madrid no cojen ni el telefono. Un saludo
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 945 visitas
Estoy buscando un Tamron sp 90mm, en tienda en Valencia lo puedo conseguir sobre 400€, en andorra sobre 350€, en los chinos 280€, ¿que me recomendais?, ¿merece la pena el chino, o para ese objetivo es mejor comprarlo en españa, pues salen muchos para cambiar? gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 541 visitas
La cosa que buscando unos tripodes para flash me he encontrado con Tapes para ajustar balance de blancos . La calidad se ve que es muy mala, pero, para un ajuste de balance no me importa, otra cosa será el resultado que da, no se muy bien como funcionan y si funcionan de verdad. Normalmente disparo en RAW, pero no me acaba de gustar como dejo el balance, sobre todo en ineriores con fluorescentes y colorores muy vivos, puede que ajustando con esto, (no siempre encuentro una pared blanca) seria un buen punto de partida a la hora de balancear con el revelador, el precio son solo 6 euros, pero lo que hace falta que funcione, no se si alguno los habra utilizado?.…
Última respuesta por leserc, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
cuanto cuesta un ojo de pez para la D60? argadecido
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos reyes magos, éste año me he portado muy bien (como siempre) me ha dado por comprarme una reflex digital (D3000 con 18-55 VR), si lo se ¿como se me ocurre gastarme el dinero en un juguetito tan caro en plena crisi?. Bueno, el caso es que la he cogido con ganas y necesito unos pequeños complementos: OBJ TOKINA AF 11-16/2.8 NIKON ATX (600 €)link FILTRO HOYA 58 NDX400 (53 €) link Dudanto entre: SIGMA: OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC BMD SLD NIKON (C/MOTOR) (310 €) link OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS NIKON HSM (389 €) link OBJ NIKON AF-S 18-105/3.5-5.6 G VR DX (300 €) Link OBJ TAMRON AF 11-18/4.5-5.6 DI II LD ASF NIKON (400 €) link FILTRO COKIN A16…
Última respuesta por Saile, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Puedo conseguir este convertidor, ¿merece la pena?, lo usaria solo en momentos puntuales y soy consciente de la perdida de luz, pero ¿,es una buena manera de convertir el 35 f18 en un 70mm f3,5, por ejemplo? o ¿supone mas perdidas que ventajas?
Última respuesta por pacogm, -
q os parece?
por bani- 4 respuestas
- 774 visitas
me venden un Tamron 19-35 f3.5-4.5 por 100 euros q os parece este objetivo merece la pena teniendo el 18-70 de nikon,me dara mas calidad.un saludo y gracias
Última respuesta por bani, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,9k visitas
Estando en una fiesta de 15 años: Giro y justo una nenita que venia subiendo la escalera golpea al lente con su cabeza. No fue un terrible golpe pero un golpe al fin. Veo que se desprende el lente de la camara. Primero crei que se desprendio por completo (como cuando uno lo saca) pero mi corazon se parte cuando ve que la parte de la bayoneta estaba en la camara y la otra parte (el zoom) queda separado en mi otra mano con un cable plano con muchos contactos a la vista. Me queria morir. Se que debo mandarlo al service pero me quedan estas dudas: nadie tiene un lente "pata negra" para golpearlo pero un simple golpe lo puede desarmar?? Para un lente que es pesado bastan unos …
Última respuesta por Maca, -
zoom angular
por fjnavarr- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Soy un recién llegado al foro y a las reflex digitales. He estado esperando hasta poder hacerme con una D 700 porque quería seguir sacando partido a mis ópticas analógicas. Ahora me planteo completar mi equipo con un zoom super gran angular. Se que lo ideal sería el Nikon Nikkor AF-S 14/24 F:2,8 ED, pero al no ser más que un aficionado no estoy seguro de que deba hacer esa inversión. Por eso os pregunto que os parece el Sigma 12/24 EX-DG, si es que alguien tiene conocimiento del mismo. Tengo varias ópticas Sigma y estoy contento con ellas. Os agradezco las aportaciones que podáis realizar.
Última respuesta por Ferwins, -
Nuevo lente
por Albert2k- 0 respuestas
- 515 visitas
hoy me llego el Nikon AF-S-55-200mm f/4-5.6G ED DX VR. Lo probare y luego les cuento.
Última respuesta por Albert2k, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 953 visitas
Hola pues eso estoy pensando en comprarme el tamrom 17-50 si voy ha notar mucho la diferencia tengo una D300 con el sigma 17-70 q el 2.8 es de broma y un tokina 11-16 f2.8 q es una maravilla cuando lo coloco veo una diferencia bestial por eso estoy pensando en cambiarlo por el tamrom gracias
Última respuesta por Parcent, -
- 1 respuesta
- 629 visitas
Pues a lo que me refiero es que hace unos dias me he decidido y quiero comprarme este objetivo, y cual es mi sorpresa que al llamar a la tienda que suelo comprar me dicen que no lo tienen y que en cuanto lo reciban me llamaran. Hasta aqui vale que una tienda no lo tengan pase, pero por curiosidad me he puesto a llamar a otras tiendas y parece que tampoco. Es que lo fabrican en cuentagotas? Bueno no es que pase nada, no soy profesional ni nada por el estilo es solo que me ha llamado la atención. Hay alguien en la misma situación. Un saludo.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches foreros,me gustaria saber que serie de cokin debe llevar el sigma 10-20mm.Algunos dicen que la serie P,pero he visto una web de un fenomeno llamado Alonsodr y parece que utiliza la serie Z.Ahora tengo la duda. Hay alguien que tenga este objetivo y use filtros cokin?? Muchas gracias por adelantado Luisan
Última respuesta por Maria Benitez, -
- 40 respuestas
- 13,9k visitas
Buenos dias! Me estoy iniciando en la fotografía! Ma gusta mucho hacer fotografías de Moda: Modelos, Retratos, Eventos, etc. Tambien me gusta fotografiar la Naturaleza: Paisajes, Flora, Fauna. etc Mi camara es una Nikon D90. Esta vino con el lente 18-105 VR. Tambien cuento con el 55-200 VR. Y un 50 mm 1.8. Hoy tengo la posibilidad de comprar el lente 85mm 1.4. Y me gustaria saber de los expertos si es una buena inversión para el tipo de Foto que me gusta realizar! Muchas Gracias! Saludos!
Última respuesta por Elmo, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues eso, que estoy a punto de decidirme por comprar la D300s y me gustaria que me aconsejaseis que objetivos le vendrian bien para cubrir las distancias focales mas comunes. En fotografía suelo hacer de todo un poco (naturaleza, urbana, deportes, viajes, retrato, ect), nada de macros (por el momento). Mi duda fundamental es si coger un todoterreno como el Nikon 18-200mm VR II o comprar dos objetivos que cubran hasta una distancia focal algo superior. Y todo esto sin que se me vaya en exceso de precio, que ya con la cámara se queda la cuenta tiritando..... Bueno, gracias de antemano por vuestros comentarios Un saludo
Última respuesta por OsoSolitario,