Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 589 visitas
Amigos Me comprare una Nikon D5000 junto a un objetivo que es ahi donde tengo la duda y espero que me ayuden a resolverla . . . *Me estoy iniciando en este mundo de las reflex . . . Sigma 70-300mm APO o Nikon 70-300mm G Uso: - Aves - Naturaleza ¿Cual me recomiendan ? Bueno eso seria porfavor ayuden !
Última respuesta por ferper, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Tal como indico en el título, ¿merece la pena pagar la diferencia de 250 ó 300 € entre uno u otro modelo?. Según comparativas en el foro entre los dos modelos, sí se encuentran diferencias. Lo que habría que considerar si esas diferencias merecen que se pague tal precio. No creo que Nikon haya realizado una revisión de esta óptica solo por temas de marketing. Alguna mejora real ha debido de introducirle, basado, supongo, en quejas recibidas de usuarios de la misma.
Última respuesta por caimac, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 13,2k visitas
Os traslado las primeras impresiones publicadas inicialmente en este hilo del Foro de FTNA.es, y es el hilo que intentaré tener actualizado: http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=5091.0 =============================== Desde hace unos días he cambiado mi apreciado Tamron 28-75mm 2.8 por este nuevo Sigma 24-70 2.8mm HSM, presentado en photokina 2008 y puesto a la venta a principios de 2009 Las caracteristicas, las teneis en la web de Sigma: http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=2 Voy a desglosar el trabajo en los siguientes puntos: 1.- DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN GENERAL 2.- COMPARATIVA DE NITIDEZ DEL SIGMA 24-70 F2.8 HSM (a 50mm…
Última respuesta por vipzara, -
- 5 respuestas
- 861 visitas
Buenas, Actualmente estoy barajando la posiblidad de comprar un Micro Nikkor 60 2.8G. Su nitidez es muy superable al Nikkor 50 1.4 G que ya tengo? Trabajo con D3X Y D700. Gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 704 visitas
Me gustaría saber , más o menos, en cuanto podría estar tasado un 85mm 1.4 de 2da mano Conozco el precio en tienda física (Barcelona) e incluso por Ebay ( DCtrade ) Piden por él 775€ con 2 años de vida. Me parece buen precio sabiendo a cuánto lo venden nuevo en Casanova foto BCN por ej. Lo tengo ya casi comprado. Pero como no se suelen ver muchos por el mercadillo, ahora estoy un pelín confuso y solo quiero satisfacer mi curiosidad Gracias compañeros
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
Tengo una D700 y quiero comprarme un todo terreno Sigma o Tamron. La nomenclatura de sigma me quedó clara al revisar el posteo, pero no me queda clara la de Tamron. ¿ Para una D700 el lente tamron tiene que ser Di II o solo Di ?
Última respuesta por Sergio DM, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Estaba pensando en datrle un poco más de aumento a mi Nikom 105mm VR, y habia pesado en unos tubos de extensión kenko y un fuelle PB-6, ¿que os parece la combinación? ¿alguna otra recomendación?
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Estoy buscando un objetivo luminoso y angular para callejar, paisajes e interiores de edificios. Lo voy a usar en principio en una D90 (dx) perro quiero que lo que me compre me sirva para FX cuando haga el cambio. ¿que pensais que es lo mejor? el presupuesto ronda los 1000€, pero eso no significa que me los quiera gastar, si puedo astarme 500 mejor que 500, es decir pagaría lo que fuese necesario si es realmente justificado el desembolso. Muchas gracias anicipadas por los consejos que me deis.
Última respuesta por Nikholai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos, escribo este post para contar mi experiencia con la compra del objetivo Sigma 24-70 HSM a través de la tienda de ebay Digitalrev. El pasado 4 de diciembre de 2009 y tras comparar muchos precios y ofertas online me decidí por realizar el pedido a través de la tienda Digitalrev. Tenían una oferta por este modelo de objetivo ( Sigma 24-70mm F2.8 EX DG HSM Lens For Nikon ) de 859,99 USD, unos 601 € y confirmé la compra del artículo en la tienda que tienen en ebay pese a que en la página indican cléramente que no relizan envios a España. Link de la tienda: http://stores.shop.ebay.es/DigitalRev-US-P...p__W0QQ_armrsZ1 El caso es que me esperaba un mail de…
Última respuesta por Youmanual, -
- 3 respuestas
- 693 visitas
Se pueden usar los objetivos de una camara a otra? . gracias
Última respuesta por riky68, -
- 2 respuestas
- 880 visitas
Buenas, Acabo de recibir un Tokina 12-24mm comprado de segunda mano. Hasta la fecha sólo había utilizado objetivos AF-s y no había tenido ningún problema con ellos. Pero éste es AF, no tiene motor de enfoque en el objetivo. El hecho es que no funciona el enfoque automático, sólo manualmente. No dispongo del manual del objetivo y tampoco tiene el conmutador M/F de los Nikkor. Así que no sé si es un problema de la cámara o del objetivo. Mi pregunta es la siguiente, ¿Hay que configurar algo en la cámara para decirle que el objetivo no es AF-S, o automáticamente lo detecta ella? ¿Cómo se donde puede estar el problema? Agradecería alguna respuesta porque así podría dev…
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Estimados: Quiero comprar un todo terreno para mi D700, pero no entiendo la nomenclatura. Cuales lentes son para full fragme de Sigma Los "DG for Digital" o "los CD for Didital" Muchas gracias por sus respuestar
Última respuesta por Sergio DM, -
- 4 respuestas
- 852 visitas
Qué objetivo de los dos indicados recomendáis. Sobre el 24-70 todas las opiniones son excelentes. No tanto sobre el 17-55. ¿Cuál de los dos da mayor calidad, en cuanto a nitidez, color, etc.?. El 17-55, ¿no se podría utilizar con formato FX?.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Cual de los dos es de mejor calidad para un Nikkor 105mm macro el Hoya 62mm 62 PRO1 DMC UV o el original de Nikon GENUINE 62mm Neutral Colour NC Filter. Parece que son de similar calidad. Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre estos y el B+W 62mm UV DMC? Aprovecho para lanzar otr pregunta; Dan buen resultado los filtros de magnificaciòn para macro?
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, os explico mi situación... Me he comprado la D5000 este martes, y estoy muy contento con ella . Busqué un kit con un 18-55 y un 55-200, ambos nikkor y VR, y lo dicho, contentísimo con ambos. (no se si por sus bondades o porque al ser un novato todo me parece bueno). Debido a que varios amigos me han dejado tirar con un 50mm focal fija (CANON en este caso), y que quedé enamorado de esa distancia focal... quiero buscar una nueva lente para completar (por ahora) mi kit. Eso si, aquí están mis dudas. He leido que para cámaras DX como la mía (D5000), ese tipo de visión más semejante al ojo humano se logra con un 35mm y no con un 50mm. Me imagino …
Última respuesta por glf87, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Al realizar el pre-enfoque con el VR activado,noto un ligero movimiento que me preocupa....me explico;La imagen queda como congelada un segundo al mantener el pre-enfoque y sin todavia soltar el obturador y sin dejar de mirar por el visor ...esa la zona que he encuadrado, se "cae" se desplaza hacia abajo lo suficiente como para darse cuenta que ha habido un ligerisimo movimiento,no afecta la calidad de la lente al contrario,es magnifica,pero al no estar habituado al sistema VR desconozco si es algo normal este ligero movimiento. Por cierto os estoy hablando de un 70-300Vr,haber que saco de claro....y gracias por las respeustas,mejor si son positivas...
Última respuesta por JLCASADO, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
estoy echa un mar de dudas.. tengo un unico objetivo 18-55 vr y ahora quiero uno que: tenga un gran alcance,mucha luminosidad, estabilizador de imagen, macro,en fin un todoterreno. que me aconsejais??
Última respuesta por jain, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Por mas qeu he mirado en el apartado opticas ( a lo mejor estoy caraja y no lo he sabido ver ) ,me gustaria saber si alguien usa o si es compatible el Sigma 105 2'8 macro con la D700,todos los lentes que tengo los he comprado con vistas a una posible actualizacion a full format ...pero este fue un regalo y no lo "valore " yo Asi que...tendre que desprenderme de el en caso de adquirir este modelo?? Gracoas por la respeusta,un saludo y felices fiestas.
Última respuesta por jrms870, -
- 43 respuestas
- 9,2k visitas
Hola, tengo mi D90 desde hace unos días, y observo que hace un barril bastante evidente en las líneas verticales a los lados, sobre todo cuando tiro del zoom. es esto normal? debería cambiar de óptica? gracias
Última respuesta por MORTGAT, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Actualmente poseo una D200, con el modesto 18-200, así como un Sigma 105-macro. Tengo intención de dar el paso a ópticas de mayor nivel, en concreto Nikor 24-70 y 70-200, ambos los considerados "pata negra", pero me asalta una gran duda: ¿Qué me merece más la pena: adquirir estas dos ópticas o dar el paso a una D700 junto con el 24-70, ya que nuevo cuerpo y las dos ópticas, de momento, no puede ser?. ¿Notaría realmente diferencia entre la D200 y la D700, siempre pensando en utilizar sensibilidades comprendidas entre 100 y 400 ISO?. Indudablemente, el tema de utilizar sensibilidades superiores en la D200 no me lo planteo, cuestión que en la …
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 8,5k visitas
Hola compañeros, en la busqueda de sustituir mi 18-105, me estoy planteando cambiarlo por este 24-70 Alguien que lo tenga o lo haya probado me puede indicar que tal se comporta??? Saludos y gracias de antemano!!!
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Las opiniones sobre la conveniencia del uso de filtros protectores en las lentes son variadas y dispares... Hay partidarios y detractores (como en casi todo ). ¿Cuál es vuestra opinión respecto del Nikon 24-70mm f/2,8 AF-S? ¿Con o sin filtro protector o filtro UV? Gracias y saludos!!
Última respuesta por juliky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 874 visitas
estoy cambiando los objetivos DX para el salto a FF. La duda viene de que uso el tokina 12-24 para fotos de trabajo en las que tengo necesariamente que eliminar brillos, con el correspondiente polarizador. No he conseguido sacar imagenes limpias a 12/14...mm con el polarizador circular, sale en una esquina de la foto un oscurecimiento(no viñeteo). Segun deduzco esto se debe a que polariza de forma diferente en toda la superficie del objetivo debido a que al ser angular hay mucha diferencia de angulos entre bordes y centro. Vamos, que al variar el angulo en exceso el filtro comienza a polarizar por alguna esquina. Si estoy equivocado me lo comentais... ¿pasara lo mism…
¿venderiais?
por artehilo- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, estoy en duda si vender mi 50 1,4D y 20 2,8D,ya que tengo el magnifico 14-24 2,8 y el 60 2,8Micro D para mi D700. Me gustaria saber vuestras opiniones.¿sustituiria bien el 60mm al 50mm?,lo del 20mm lo tengo casi claro, pero no me decido. Seria para invertir en otras opticas o accesorios. En fin estoy hecho un lio. Por favor, aconsejarme. Saludos y Gracias.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,3k visitas
IMPORTANTE: Edito para informar que las pruebas del 80-200 con el Kenko no son fiables, es posible que por lo que sea no estén bien enfocadas. Por fotos que he hecho después he visto que el 70-300 no puede ser tan flojo y es posible que supere al combo 80-200 + kenko. Hola a todos, esta misma semana acabo de adquirir un Nikon 80-200, teleobjetivo profesional que fué fabricado entre los años 1992 y 1996. Mas información: http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF-Nikkor80200mm/index1.htm A continuación me dispongo a probarlo realizando los siguientes enfrentamientos con el resto de mi arsenal: - Tamron 28-75 f…
Última respuesta por Nikholai,