Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 819 visitas
Estoy pensando en adquirir el 16-85 VR, para sustituir al 18-70. Mi duda es si las imagenes son de mucha mas calidad y si es un objetivo tan poco problematico como el 18-70. Lo pienso llevar de forma continua en la D300, no me decido por el 17-55 por su excesivo peso. Por favor si alguien se ha encontrado en este dilema y lo ha resuelto, le agradeceria su consejo
Última respuesta por walter, -
- 6 respuestas
- 840 visitas
Hola Tengo una D-300 y me aparece la duda entre comprar el 28-70 o seguir con el 17-55 Como tengo el 70-200, el 17-55, me deja un rango sin cubrir. Pero no sé hasta que punto puede ser eso determinante. Cuando salgo , no llego a percibir la necesidad, pero al ver las fotografias despues, es cuando veo que en algunos casos, me quedo corto. saludos
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Había puesto este post en la sección de D90, pero creo que es más adecuado aquí. Dispongo de un presupuesto que ronda los 1800€ + lo que pueda sacar de vender el nikkor18-200g VR.El equipo que tengo es una D90 (con su mango) y los objetivos: nikkor18-200g VR. y mi querido 50mm 1.4D. Y lo que necesito es consejo sobre lo que hariais vosotros con ese presupuesto y equipo: Yo lo que había pensado en un principio es hacer lo siguiente; vender el 18-200 por unos 500 leros o lo que valga de segunda mano, que aún no lo he investigado lo suficiente (lo tengo impoluto, como nuevo) y con eso tendría un presupuesto cercano a los 2300 leros y pillarme el…
Última respuesta por montimu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola! Soy nueva en el mundo réflex. Hace un par de semanas me compré una nikon D60. Venía con un 18-55 y ahora estoy pensando en comprarme un 55-200 VR. No sé si es buena idea mirar los precios del objetivo en Japón, aprovechando que hermano tiene previsto ir en navidad. Es probable que se encuentre más barato allí? En caso de ser así, puedo tener luego problemas con la garantía?
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos, Pues eso, que tengo un problema con el 70-300 VR. ültimamente he notado que ha perdido mucha nitidez. Es como si no consiguiera enfocar correctamente. Lo he probado en la D80 y la D300 y he llegado a la conclusión de que es culpa del objetivo. Puede ser que se haya desajustado? El objetivo tiene dos años. Necesita algún tipo de mantenimiento aparte de la limpieza? Muchas gracias y un saludo,
Última respuesta por mateovic, -
Me acabo de comprar una D90, sólo el cuerpo por que venía del mundo analógico. Pese a tener objetivos de mi antigua cámara analógica que son totalmente funcionales necesito sustituir mi 35-80. Qué me podeis aconsejar? Quiero el típico objetivo zoom que empiece desde 16-18. Y no me quiero arruinar. Llevo ya años fuera del mundillo y no conozco los objetivos que se ofertan ahora mismo. Me parece muy interesante el 18-105 de Nikkor, tambien he visto algún 18-70 de Sigma. Cuáles teneis vosotros, cuál aconsejais con una buena relación calidad precio?? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por viajalex, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo la info de este nuevo objetivo que ha sacado sigma para camaras APS-C Saludos http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6
Última respuesta por Parcent, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Hola pongo este enlace que creo sera util a mas de uno. salu2 http://nikon.ca/pdf/brochures/lenses.pdf
Última respuesta por Setnakht, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días foreros. Tengo una D80 con un 18-200 y el 18-70. Voy buscando una óptica fija para trabajar retratos y ambientes naturales, pero como casi todo el mundo, con presupuesto limitado. Os lanzo una consulta, ¿qué interesa más en relación calidad-precio?. Nikkor 1.8, Nikkor 1.4, Sigma... ¿me pienso un 50mm? o para el uso que busco me planteo una focal diferente. Se que la pregunta es muy amplia, pero hay mucha ciencia en este foro. Gracias.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Estimados foreros... Lo dicho... y detrás me tirarán a mí, puesto que semejante pepinito no puede esconderse bajo la almohada! Como casi cualquiera de por éstos lares llevo años salivando por uno de éstos objetivos. También me ha asaltado la gran duda... ¿Sigma igualito pero menos costoso, o puro bellota? ... A esperar y ahorrar y finalmente me hice con ésta preciosa pareja, decidiéndome por el Nikkor AF-S 300 f2.8 D-II -sin VR- (tras probarlo a pulso en el interior de la tienda) y acompañándolo de un TC17EII, con lo que obtengo unos maravillosos 300mm y también 500mm por un poquito más. Lo que quedaba por ver era cómo se comportaría ese postizo de 500mm, pues mis exp…
Última respuesta por Jopen, -
hola a todos , me presento, soy Borja, nuevo en el foro y en el mundo nikon (ya odio canon)jeje esto es como ser del madrid o del barça, bueno, desde agosto tengo la D60 y es mi 1ª camara reflex, asique de momento estoy bastante contento...al grano, me compre el nikon 55-200Vr, el problema es que cuando lo tenia encargado decidi vender el que trae la camara(18-55Vr) y comprarme un sigma 17-70 f2.8 DC OS HSM, la duda es que hacer, porque la focal de 55 a 70 ya la tengo cubierta con este último, asique no se si vender el 55-200(esta nuevo sin usar) y cojerme el sigma 70-300 APO DG MAcro o quedarme con el, puesto que en el sigma 17-70 los 70mm son para el macro, esta es la d…
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
QUE TENGO??? D300+16-85+50mm 1.8 QUE COMPRO CON UN PRESUPUESTO DE 600,00€???? HABÍA PENSADO EN UN 70-300VR... que opinais??? ALGUNA OPCIÓN MAS??? ALGUNA OTRA MARCA APARTE DE NIKON??? TAL VEZ TAMRON??? SI??? CUAL???? O TAL VEZ SIGMA????
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que tengo pedido el 150-500 OS de Sigma pero me he dado cuenta que empezando en 150 lo voy a poder usar solo para aves y demás bichos pero el 50-500 EX tiene uso mas polivalente ya que hasta los 300mm sustituiria y mejoraría al Sigma 70-300 (menos en macro para eso estoy buscando un 90MM 2.8) ademaás en esas focales el estabilizador no haría tanta falta y en focales largas siempre tiro con trípode desde el hide por lo que el OS tampoco lo voy a usar mucho.Además con los casi dos kilos que pesan mejor un monopié para todo ¿creeis que es mejor perder el OS en pro de la versatilidad y calidad de imagen del 50-500 EX o me quedo con el 150-500 OS? Estoy cada …
Última respuesta por NikonNisin, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, después de usar el buscador un rato, creo que este tema no se ha tratadoaún. Estoy estudiando adquirir un Tamron 90mm macro para usar con mi D90. He visto que el nuevo modelo tiene motor de enfoque incorporado, pero puesto que la D90 ya tiene motor de enfoque, no sé si el que el objetivo lo lleve supone alguna ventaja: ¿alguien lo ha probado y puede explicar si el motor de enfoque del objetivo es más rápido, o más silencioso, o tiene alguna otra ventaja? Porque si no, me puede merecer más la pena conseguir el modelo antiguo de segunda mano que comprar el nuevo con motor de enfoque. Saludos y gracias adelantadas por los aportes Fernando
Última respuesta por cutariechu, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo pensado comprar el nuevo objetivo de Nikon el 18-200 VRII, pero me surge una duda antes de la eleccion, para cubrir distancias ahora mismo tengo el Sigma 10-20mm y el Sigma 70-200 2.8, para cubri la focal que me falta habia pensado en el Nikon 18-200 solo por el royo de no ir cambiando objetivos y este mismo aprovecharlo en viajes y no andar con todo el equipo cargado, el Nikon 18-105 VR tambien me iria perfecto, y es por eso que dudo entre estos dos. ¿NiKon 18-200 VRII? o ¿Nikon 18-105 VR? La camara es la D300s. Saludos.
Última respuesta por ToniSA, -
- 8 respuestas
- 8,1k visitas
No tengo obejtivo macro y quisiera empezar ha hacer este tipo de fotografía. Para no gastar mucho he pensado en un kit de lentes de aproximación Hoya. Pero mi duda es para qué objetivo los compro ¿para el Nikkor 50 mm 1.8D, para el Nikkor 18-105 VR o para un tokina 12-24? Supongo que es mejor para un objetivo con mayor distancia focal, por lo que el Tokina lo descartamos ¿no? Por otro lado aunque tenga menos focal el 50mm (que con el zoom) sí que es mucho más luminoso... ¿Qué me aconsejáis? ¿merece la pena por un poco más unos tubos de extensión? Gracias
Última respuesta por dgalan, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Es que quiero aumentar un poco mas la distancia focal, y la calidad tambien, si mirais mi firma vereis el Tele que tengo. Que os parece este otro?? SIGMA Objetivo telezoom 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM, Mejor para aves?? Y el 50-500?? No es estabilizado, que me deciis?? Saludos y gracias por adelantado!!
70-300 sin VR
por serjio- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Tengo la oportunidad de comprar este objetivo (Nikon AF Nikkor 70-300mm f/4-5.6G 70-300 ) para usarlo con la D3000, y no se si eso del VR es indispensable o se puede pasar sin el. Tengo otro objetivo, un AF-S nikkor18-105 1:3.5-5.6 ED con VR, y la mitad de las fotos que hago se me olvida encender el VR. ¿Que pensais vosotros? ¿Es indispensable para el 70-300? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 5 respuestas
- 993 visitas
Hola a tod@s!!! Estaba pensando en adquirir a medio plazo este objetivo nuevo de Tamron 17-50 con control de vibración, pero me asaltan dudas de si es tan efectivo o es tan necesario en una focal no muy larga, con ese f 2/8 constante. He leído bastante de la calidad del modelo anterior y no hay mucha información disponible sobre el nuevo ( reviews, fotos, etc..) , asi que ¿realmente vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro?. Tengo una nikon D90 y un 18-105 cuyo VR es verdad que me ha respondido bien hasta ahora teniendo en cuenta sus limitaciones, y que se puede trabajar a Isos altos con esta cámara ( aunque yo intento no pasar de 200 si puedo ). De…
Última respuesta por dmese, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Ya había leído sobre esta óptica, pero nunca había encontrado alguna a la venta... Mirando al precio, se entiende porque. Alguien ya ha visto ésta o el legendário fisheye 13mm? Me gustaría poder por lo menos hacer una foto con ellas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Alguien usa el 35 f:2 en FX y ha probado el 17-35 f:2.8 para ver las diferencias (en 35 mm claro)? Hay alguna comparativa en la web? Gracias.
- 1 respuesta
- 594 visitas
Compré hace poco una D90, objetivo 18-105, y estoy pensado ampliar los objetivos con un telezoom i un macro. En este último caso, por razón de posible precio (no soy excesivamente exigente), me he decidido per el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR, que hace semanas que està anunciado en las pàginas de Nikon. No lo encuentro en ninguna tienda de mis habituales de Barcelona y, además, no me saben dar razón de cuando lo tendrán. Decido llamar al departamento comercial de Finicón. Quien me atiende no encuentra al principio ninguna referencia del objetivo, hasta que le doy los datos completos. Respuesta: tenemos pedidos, però no ha llegado a Epaña. Y por Navidad? : No, tod…
Última respuesta por montimu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me gusta la fotografía de naturaleza pero con mi Sigma 70-200 me quedo corto. Tengo el duplicador (x2) pero la calidad de imagen (nitidez) no es buena. Por lo tanto, quisiera comprame un objetivo en el rango 400-500mm. No me importaría que fuese de focal fija, pero estos son muy caros. He estado viendo los Sigma 150-500 y 200-400 ¿Alguien me puede dar una buena referencia sobre estos objetivos? ¿Conoceis otros objetivos en este rango que no sean excesivamente caros? Muchas gracias. Pedro
Última respuesta por Turing, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,5k visitas
Una pequeña reflexión... Lo poco que compramos en estos momentos, lo compramos fuera... Oriente, Andorra, Gibraltar, GB, etc. (...yo el primero); Asi España no sale de la crisis!! ¿Por qué no espabilan las tiendas españolas? esta claro que el iva influye, pero a mi no me salen las cuentas. Los negocios se adaptan o se van muriendo poco a poco. Si ahora toca ajustar márgenes y compensar aumentando el volumen de ventas, pues... adaptarse o morir. Un saludo
Última respuesta por viajalex, -
Tamron 18-270
por Poes- 10 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, estoy pensando regalarme en comprarme u todoterreno y he visto esta oferta. TAMRON 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC con precio de 539 euros. Creo que es estabilizado pero no se si tiene motor de enfoque y eso en mi d60 me parece un problema. Si alguién lo conoce y me podría dar su opinión.... Saludos y gracias.
Última respuesta por cerbero,