Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, me gustaría saber como va la nikon d5000 con un tele apañao. No me puedo gastar mucho dinero, por lo que estoy entre el 55-200 vr de nikon o el sigma 70-300 apo. En general, según he visto en foros y demás, el nikon es algo mejor, pero sin embargo con el sigma gano esos 100 mm de más y tengo la opción de macro, que aunque es 1:2, no la trae el nikon. Qué me decis??? Muchas gracias
Última respuesta por tonikiki, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola a todo el mundo, Tengo una Nikon D700 y actualmente la uso con el 80-400 de Nikon, y los resultados no han sido todo lo óptimos que speraba. Sobre todo en aberraciones cromáticas y en falta de nitidez en los recortes. Actualmente me estoy planteando la posibilidad de cambiar a otro objetivo y me he planteado seriamente el SIGMA 150-500, sobre todo por razones de precio. ¿Alguien conoce qué tal resultados da esta combinación? ¿Merece la pena el cambio o va a ser más de lo mismo? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por JLCASADO, -
necesito opinion
por jain- 5 respuestas
- 689 visitas
hola despues de casi un año con mi unico objetivo 18-55 vr.. me estoy pensando comprar otro, me gustaria que me recomendarais uno que fuera muy util para hacer cualquier fotografia.de esos que puedes llevarlo sin necesidad de tener que llevar otro. y aparte tb me gustaria que me recomendarais un objetivo macro, ya que con el tiempo me gustaria aficionarme a ese tipo de fotografiaas...mmmm bueno dentro de 1500 años cuando primero aprenda a cojer mi camara bien jajaja...gracias
Última respuesta por carlosj, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
ola, tengo una nikon d60 cn un par de objetivos: el nikon 18-55 vr del pack y un tamron 70-300 ahora viene la cuestion: Que tercer objetivo me recomendais para completar mi equipo? Vi un sigma 18-125, no se que tal sera, pero teniendo ese el 18-55 lo guardaria asque que me den algo por el. Gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo
Última respuesta por alopaco, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Este es el escenario que os planteo: Hay que cubrir un evento social (por ejemplo, una boda). Tenéis 2 cámaras: una D300 y una D700. ¿Que 2 objetivos montariais y cuál en cada una de ellas? Podéis elegir entre los siguientes objetivos: 1.- 24-70mm f/2,8 AF-S 2.- 35mm f/2 AF 3.- 50mm f/1,4 AF 4.- 85mm f/1,4 AF 5.- 105mm f/2 DC AF 6.- 180mm f/2,8 AF 7.- 70-200mm f/2,8 VRI AF-S Por ejemplo: el 24-70 con la D700 y el 85 con la D300 ó el 70-200? O acaso el 24-70 con la D300 (=36-105) y el 85 en la D700? Ya sabéis, podéis elegir 2 cualesquiera, pero sólo 2, con los que tenéis que cubrir el evento sin poder sustituirlos (de lo contrario ya…
Última respuesta por ulises_efect, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Con la D60 me viene un objetivo estandar, un 18-55mm. La nomenclatura completa de este objetivo es: Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3,5-5,6 GII ED Como pone DX... pensaba que no había que multiplicar los mm por 1,5x. Pero va y me da por comprobar lo que abarca mi compacta con su angular 28mm, y lo que me abarca la Nikon con 18mm, y resulta que abarcan lo mismo. La compacta, incluso un poco más. ¿Significa entonces que he de multiplicar el objetivo Nikon por 1,5x? Vaya chasco...
Última respuesta por Gassman, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos desde México, que buen foro tienen por acá Felicidades. Les cuento, recien comienzo en esto de foto digital SLR, cuento con una D80 y recien recibí los siguientes objetivos: Nikkor 85 mm f/1.8 D AF htp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430 Nikkor 24 mm f/2.8 D AF http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33497 Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26846 Estos lentes no los adquirí presisamente con la intención de usarlos con mi cámara sino que son produc…
Última respuesta por tono-torres, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas . Aunque estoy encantado con mi tamron 16-50 2.8 , mirando mirando he visto este tokina que me daría justo la focal que estoy buscando para retratos y alguna cosina mas. Me parece que anda muy bien de precio ¿ alguien sabe que tal funciona ?
Última respuesta por Houser, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...rShowBackLink=n No soy profesional, ni pretendo serlo, solo investigar a modo de aficionado en la fotografía, y llevo tiempo con ganas de un ojo de pez. Tengo una nikon d60, y queria saber de vosotros que soys mas expertos, qeu opinais sobre este objetivo, porque a un principiante como yo, es lo que quiero, y el precio no es caro.... pues llama la atención, aunqeu lógicamente se que no se obtendrán los mismos que con otros mejores.. Gracias
Última respuesta por Grego_Blanco, -
objetivo Sigma
por Raz- 3 respuestas
- 872 visitas
Hola, pues que me venden un objetivo de la marca Sigma 70-200 HSM-APO, mi camara es una Nikon D40X. Mi pregunta es, si ese objetivo es compatible y sirve para mi camara, me podria dar algun tipo de problema. Un saludo
Última respuesta por Raz, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 7,1k visitas
En mi viaje a Nueva York quiero adquirir uno de estos dos objetivos gran angulares. Tengo un Nikkor 18-105 VR. ¿Notaré gran diferencia entre el tokina y el nikkor que ya tengo? ¿o merece más la pena pagar un poco más por el sigma 10-20? ¿Cual es mejor objetivo? (en temas de lentes estoy un poco pez...) Gracias
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos. Quiero comprar un tele y me gustaría saber cual de estos dos objetivos os gusta más y, si puede ser, también el por qué. Nikon 80/200 f2.8 y Sigma 70/200 f2.8 Gracias y espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Elmo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, sigo que tiro la casa por la ventana y como el sabado fue mi cumpleaños pues me pedi a uno de mis Chinos el NIKON 105 F2.8 VR, no se si hare mucho macro pero me apetece utilizarlo para conseguir unas texturas y definicion grandes en los retratos, ya os ire contando aiooo
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Acabo de recibir mi 50mm 1.8 Lo he probado y la primera vez no lo he enroscado bien, por lo que en la pantalla de mi D90 salía F- al no reconocerlo bien. Luego he probado los tubos extensores de 5€ (sin electrónica), porque en teoría al ser un objetivo con control manual del diafragma debería ir bien, pero nada. Luego he vuelto a poner el objetivo, ésta vez si lo ha reconocido pero tras la primera foto, se ha qeudado en FEE ¿alguna idea?! Gracias
Última respuesta por luipermom, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola me he de comprar una nikon D90 y no se si comprarla con el 18-105 o el 18-55 + 55-200 la diferencia de precio es pequeña, que sería mejor??
Última respuesta por faco, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Soy un principiante que acaba de adquirir una d3000. Estoy pensando en comprar un objetivo de distancia focal fija de 50 mm para retratos. He visto el grupo de fickr de Nikkor 50mm 1.8 (http://www.flickr.com/groups/nikkor50mm18/) y me han gustado bastante los resultados. He leído que es recomendable que sea AF-S por el motor de enfoque. He estado mirando el Nikkor 50mm f/1.4 AF-S pero no tenía muy buenas críticas y no es económico precisamente :-) Aunque si merece la pena estoy dispuesto a invertir alrededor de los 400 €. Mi duda es que no he encontrado tiendas donde esté el Nikkor 50mm f/1.8 AF-S. No sé ni siquiera si existe. El caso es …
Última respuesta por Donald, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Un conocido me ha ofrecido una D50 con ese objetivo y no encuentro mucha información... Que tal es? Un saludo.
Última respuesta por egm, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
He visto varias veces en este foro los términos backfocus y frontfocus, sobre todo referidos a las ópticas de SIGMA. La verdad es que son términos que son relativamente nuevos para mi. Tengo un 70-200 2.8 EX MACRO HSM y me interesaría comprobar el enfoque de esta lente. ¿Que tipo de prueba me recomendáis? He hecho una que consiste en poner una fila de pilas AA y luego retrasar la segunda con respecto a la primera unos 10mm y así con las demás e ir sacando fotos enfocando a cada pila. No se si es la mejor prueba para este fenómeno. ¿En caso se sufrir este problema se puede corregir con el Ajuste de precisión AF del menu de la D700?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Estoy pensando en hacer Macrofotografia y me gustaria que me aconsejarais que objetivos podria usar. No estoy metido en el tema y necesito toda la informacion posible. Gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una d80 y llevo poco tiempo en esto de fotografía y quisiera comprarme un objetivo fijo para paisajes y urbano pero tengo la picha echa un lío, el 50mm lo tengo descartado por todo lo que he leido, pero no se si coger el 35mm o el 24mm de nikor... tengo unos 400 euros o un poco más si vale la pena. (hombre me gustaba el 12-24mm pero se me va del presupuesto). Gracias, saludos
Última respuesta por doldan77, -
sigma 18-50
por Toñin- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola he comprado el sigma 18-50 y me cuesta mucho encajarla en la camara cuando cambio de objjetivo me gustaria saber si normal saludos
Última respuesta por Toñin, -
- 7 respuestas
- 990 visitas
Supongo que este tema se ha tratado varias veces, espero no ser pesado. Mi interes es tener objetivos para un uso aficionado, pero que me dé bastante luminosidad para entornos con poca luz (fotos de semana santa, p.e.), y también para fotografías de naturaleza (pajaros y animales a distancia), así como de paisajes. Y por supuesto con estabilizador, porque mi pulso no es muy bueno. He estado viendo en los foros, y he visto varias opiniones. Hay una combinación que me gusta: nikon 16-85 VR y 70-300 VR, pero también aconsejan por su luminosidad aunque no por su construcción el tamron 17-50 con estabilizador que es algo mas barato. Pero si cojo este último tiene un hueco…
Última respuesta por josedoro, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, Tengo una D60 con el kit básico del 18-55, y quiero ampliar un poco el equipo, así que he pensado en un zoom 70-300 (uso a veces un Sigma 70-210 manual de la réflex de carrete de mi mujer, y se me hace corto). He visto estos 3 objetivos, y quería vuestra opinión, ya que no sé exactamente la diferencia entre ellos. -Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG APO Macro Motorized -Sigma 70-300mm f/4-5.6 SLD DG Macro Lens with built in motor Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG APO Macro Según veo, los dos primeros son motorizados, y el tercero, no, pero a partir de ahí, ya no sé cuál merece la pena y cuál no. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Sugarat, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola foreros. Estoy pensando en completar mi equipo con un teleobjetivo, el nikkor 70-300 VR, y lo he visto en ebay (en tiendas alemanas) en torno a los 450 €. ¿Alquien tiene experiencia comprando ópticas en ebay? Muchas gracias de antemnano.
Última respuesta por TheReeler, -
- 9 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas, Actualmente dispongo de un 12-24 y un 70-200 y estoy buscando completar el rango, me acabo de deshacer del 18-70mm y he pensado en uno de estos dos objetivos. Del Nikon me gusta que llega hasta los 85mm aunque he leido que para una D300 pues puede quedarse algo "justito", como todoterreno creo que andará mejor que el Tamrom pero todo lo que he leido sobre el Tamrom lo deja en un gran nivel Qué opinais? Se aceptan otras `propuestas pero para bolsillos de currito gracias
Última respuesta por josefeliciano69,