Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 916 visitas
Pues eso que estoy hecho un lio, quiero comprarme una óptica para viajes y un poco de batalla y estoy entre la 17-55 o 16-85, y no me decido, cual me recomendáis o me aconsejáis otra? Es para una D300. Gracias de antemano.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 885 visitas
Hola a todos. Vereis, estoy interesado en este objetivo, y aunque ya he visitado varias paginas donde se dan analisis, me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga, aunque creo que es muy reciente. Gracias
Última respuesta por Aguro_7, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo el primero y estoy barajando la posibilidad de comprar en 17-55. La cuestión es que la mayor parte de las fotografías las realizo durante viajes, en donde andar cambiando de óptica no siempre es fácil. Si tuviérais que llevar solo uno, ¿por cuál de estos dos objetivos os decantaríais?
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 798 visitas
Hola, tengo una D300, acabo de adquirir el Tamron 90mm 2.8 (muy bueno), estoy pensando en cambiar el todoterreno Tamron 18-250mm f3.5-6.6 por 2 objetivos f2.8. Uno tengo mas o menos claro el Tamron 17-50mm 2.8 (unos 290 euros en chinaarts). Mi duda es si comprar el Tamron 70-200mm o el Sigma 70-200mm; los dos valen en ebay(hong kong) 550 euros aprox. ayuda...............
Última respuesta por OSCAR FLORES, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
Visita mi Página Web pues eso si alguien ha comprado en esta tienda o la conoce
Última respuesta por nenico, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Así que si he metido la pata poniendo esto, ruego los moderadores cierren el hilo y pido disculpas. http://www.jessicaclaire.net/index.cfm/postID/263 Y hay alguna tirada a ¡¡ ISO50, f/1.0 y 1/12.000 !! Saludos.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Mi chica y yo salimos a dar una vuelta esta misma tarde y terminamos almorzando en el parque temático-restaurante Las Avestruces. Hice unas cuantas tomas de las cuales estas que posteo son las que mas me han llamado la atención por ese desenfoque del fondo con el objetivo mencionado y el VR activo (obvio o no, sin trípode). Por cierto, la carne de estas aves es exquisita, los huevos pesan 1,5 Kgs y son unos 24 de los de gallina, no los probé pues me hacían falta refuerzos (mínimo para 4 personas). A lo que iba, leí un consejo de Fernando García Rubio (fgr1966) de hacer retratos con la máxima focal de un 55-200 o en este caso con el 70-300 y me ha gustado el resultado. …
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
tengo dudas sobre mi 18-200 VR existe alguna forma de verificar si esta funcionando correctamente? no se ve el "efecto" al apretar el disparador a medio camino gracias por la ayuda
Última respuesta por aaraez, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos,el próximo mes quiero comprarme este teleobjetivo de nikon NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S y quisiera que alguién me de su opinión al respecto su precio nuevo aqui en Las Palmas es de 489 Euros Muchas gracias
Última respuesta por drabenjo, -
nikon 12-24
por uncestro- 4 respuestas
- 714 visitas
abro este tema con motivo de una duda que se ha planteado en el foro de ventas: y para no interceder en la misma creo mas oportuno plantearla desde aqui. añado el link para que se pueda seguir un poco el hilo si el moderador no lo considera oportuno pues pido disculpas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=62156 imagino que al montarlo en d700 esta pasa a 5 megas aunque creo que se puede engañar al cuerpo para que en determinadas focales no reconozca que es dx. si esto ultimo es asi realmente rinde como un objetivo ff.??? no se tengo dudas pero si realmente esto es asi aunque el rango focal se estreche creo que es mas que interesante, ya que no creo…
Última respuesta por uncestro, -
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola chic@s! estoy interesada en comprar un objetivo 70-300 para poder hacer fotos con un poco más de 'zoom' del que permite mi Nikon D40 con su objetivo 18-55. Me gustaría comprar un Nikor pero en estos tiempos no puedo permitirme ese gasto... así que he estado mirando los Sigma y los Tamron. He visto 2 objetivos que creo me podrían servir: · Sigma 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado · TAMRON AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 Me surgen un par de dudillas: - Lo del Macro no entiendo muy bien qué significa. Yo entendia que Macro era para hacer fotos de cerca cómo las típicas que se hacen a las flores. Pero estos objetivos no són TELEobjetivos? P…
Última respuesta por jessica, -
- 2 respuestas
- 900 visitas
Hola, tengo el nikon 80-200 f2.8 y un kenko pro 1.4x que me da muy buenos resultados para fotografiar deporte. Estaba pensando en comprar el Sigma 100-300 f4 pero no se si gano calidad o velocidad de AF. La pregunta es si vale la pena comprar el Sigma teniendo el 80-200 y el Tc 1.4 Gracias.
Última respuesta por MaGo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
fj además de que alguna tienda haya anticipado su pvp y un par de curvas... ¿se sabe algo nuevo del nikon 70-200mm 2.8 vr-II? ¿alguna comparativa con su antecesor? :) ¿se habrá fabricado la primera unidad, además de la utilizada para hacer la foto? :) en cuanto salga lo compro, pero me gustaría saber como responde. :) .
Última respuesta por Anxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, en mi afán por trastear y perder el tiempo probando cosas, amén de tener en mente un futuro cambio de cuerpo (no el mío de carne y hueso, aunque tampoco me importaría) a FX, pedí a BHPhoto un Nikon 50mm f/1.4 AF-D usado, el cual me costó unos 200 euros incluído el envío. Luego hablaré de este asunto un poco más en detalle, pero adelanto que la copia que me enviaron ni por asomo era un "8+", es decir, en muy buen estado. Actualmente tengo el Nikon 50mm 1.8 AF-D del que estoy muy contento, pero que, en mi opinión y comparado con el Sigma, flojea hasta 2.8. La idea era sustituir este 50mm por un 1.4 y más adelante pasar de la D80 a una D700 o la que hubiese en e…
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
quiero hacerme con un angular y quiero consejo. estaba mirando comprar un angular y me he tirado hacie estos dos, nikon y el tamron 12/24 y ahora a salido el 10/24 3.5 ¿ por cual de los dos me aconsejais ? ¿ merece la pena pagar mas por el nikon ?
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Disculpad por la pregunta, pero es que soy totalmente novato y necesito ayuda.... Dispongo de una nikkormat antigua (de mi padre) con varios objetivos.... un NIKKOR-Q de 200mm auto 1:4, un Zoom NIKKOR auto 1:3,5 de 43mm-86mm y un micro NIKKOR auto 55mm 3,5 "F".... y me gustaria saber si existe algun tipo de adaptador para poder utilizar estos objetivos en mi D90 (logicamente me imagino que totalmente manual). ¿sabe alguien de que calidad son estas opticas.... ? (mi padre las conserva como nuevas... y habla maravillas de ellas, pero claro, son de hace mucho tiempo....) Quedo pendiente de vuestras noticias.... a ver si veo un poquito de "luz"... que estoy pe…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 16,2k visitas
Hola , desde el sabado tengo un objetivo nuevo en mi equipo y la verdad no se que puede ocurrir con el , mi camara es una D60 y me sale este aviso en a pantalla . ( Bloquee el anillo de diafragmas del objetivo en el diafragma mas cerrado . ( NUMERO F/ MAS ALTO ) Solamente me deja hacer fotos con el diafragma en 22 ? no se que puede ocurri ? ayudarme ? salu2
Última respuesta por TALAVANTE, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Yo soy de los objetivos todoterreno. Y he visto este objetivo en dukefotografía: SIGMA 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM PARA NIKON Tipo: Objetivo 18-250 m F3.5-6.3 DC OS HSM Construcción del objetivo: 14 grupos / 18 elementos. Sistema de enfoque: Enfoque automático y Manual. Sistema de Estabilizador: Óptico con selector de activación/desactivación. Ángulo de visión: 69.3 - 5.7º Nº de láminas del diafragma: 7 láminas Apertura mínima: F22. Distancia mínima de enfoque: 45 cm Ampliación: 1:3.4 Tamaño filtro: 72 mm Dimensiones Diámetro x Largo: 79mm x 101mm Peso: 630 gr. No entiendo mucho, pero por 450€ me parece algo que me puedo permitir. Quisiera vuestra o…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos; Me gustaria comentar con vosotros el tema de la nitidez de los objetivos y la apertura. Pensaba que cuanto menor era el F, o sea mayor la apertura, mas nitidez conseguiria, pues parece que estoy equivocado. He encontrado un articulo muy interesante: http://www.fotonatura.org/revista/articulos/67/ A partir de aqui, pues no se si alguien tiene algun sistema para saber con que F es mas nitido su objetivo. Seguro que esto ya se ha tratado antes, si es asi decirmelo por favor, y donde para poder leerlo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por WillyKon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 944 visitas
Estoy a la busca y captura de un adaptador gran angular para mi D60 y poder acoplarselo al 18-55VR. Rebuscando por internés, encotré esto: http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?..._para_Nikon_D60 Que os parece? merece la pena? algún consejo y/o recomendación?
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Me gustaria comprar uno e estos dos objetivos basicamente para fotografia en exteriores y con buena iluminación. El F3.5 es más luminoso, pero dado que mi idea de uso es con buena iluminación, y creo que con el F4-5.6 sería suficiente, además de más económico ¿hay algún otro motivo a la hora de escoger uno u otro (me refiero a calidad, nitidez, aberraciones, etc, etc....)? Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Última respuesta por ACB, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, tengo el 16-85, con el que estoy encantado la verdad, voy mucho al monte y a caminar, y he estado mirando si hay objetivos especificos o recomendables para este tipo de fotografia, paisajes de todo tipo, bosques, montaña... como os digo he estado mirando por hay pero tampoco encuentro consenso.... a ver si alguno me puede echar una mano. Gracias a todos
Última respuesta por pablo23pablo, -
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos/as, queria saber vuestra opinion acerdca de este objetivo Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical [iF] he leido por algunos sitios que va muy bien pero como tengo una D-300 me gustaria saber si alguno lo conoce de primera mano y cuales son sus impresiones, gracias de antemano
Última respuesta por Terabay, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola todos escribo para contaros mi experiencia con esta tienda de eBay. resulta que compre esta lente macro por un precio increíble y bueno antes de comprar me informe bien por varios foros sobre ellos y todos decían que se podía elegir la modalidad de envió ,la cuestión es que yo no pude elegir y hay me j.... resulta que encima de mandarme el lente unos diez días mas tarde es decir hoy me lo envían con TNT vamos que tengo que pagar aduana fijo ya que como todos sabemos estas empresas se lucran en gran parte de eso de cobrar sus abusivos precios de tramitación no hablo de de aranceles y demás si no de los tramites . En fin en la pagina ponía que harían todo lo posible p…
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 854 visitas
Hola, Hay un test sobre zoom angulares aparte de otras cosillas interesantes en DIGITAL CAMERA (noviembre 09) Os adjunto el link: http://www.youkioske.com/story.php?title=d...ember-2009-usa- !A ver que os parece? Saludos
Última respuesta por gorilaenlaniebla,