Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola gente. Necesito un gran angular de 18mm o menos para el curro, para mi D700, pero no me da para comprarme el Nikkor 14-24 f2.8 por ahora (se me va a ir la mayor parte del presupuesto en el 70-200mm f2.8) y parece que ha eclipsado al resto de angulares de formato completo, porque encuentro muy poco de angulares en formato completo en los foros. ¿Me podríais recomendar alguno con buena relación calidad-precio? Me sirven zooms o fijos, y no me importa la luminosidad porque lo voy a usar con exposiciones largas. Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Estoy detras de este objetivo, venderia los que tengo para no estar todo el rato cambiando de optica. Quisera que me recomendarais que tal es,si merece la pena el cambio y si es de mejor calidad que el 55-200mm VR.por que si no da mejor calidad este pues no cambaria y ahorraria para el 70-300. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola!! ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre los actuales objetivos AF-S y los antiguos (o anteriores) AF-I? Sé que en los actuales AF-S puedes cambiar el foco de AF a M en cualquier momento; y me parece que los AF-I tenían un conmutador para tal función... ¿Es solamente ésto o hay algo más? Por que los modelos AF-I ya venían con motor en el objetivo ¿no? Gracias y saludos!! PD. ¿Alguien ha tenido oportunidad de probar la velocidad del AF de un AF-I con alguna réflex digital moderna? Y entre los modelos AF-S (I) y AF-S (II), aparte del recubrimiento de las lentes y del material de la carcasa y montura para trípode ¿hay diferencias signific…
Última respuesta por _MAT_, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola estoy detras de hacerme con una de estas lentes, seria a utilizar con una D300 y he estado leyendo sobre los dos modelos , lo que saco en conclusion en que el que tiene motor de enfoque por lo visto es en algunas aperturas mas nitido que el modelo antiguo y mas silencioso pero sin embargo es mas rapido el modelo antiguo? Lo del motor de enfoque con mi camara no hace falta, y al no llevarlo no se estropea pero si nikon ya monta en todos sus objetivos el motor por algo sera? Entonces de ahi mi duda, basicamente es a utilizar en retratos y fotografia de estudio asi NIKON 50mm f/1.4G AF-S NIKKOR o: NIKON 50mm F/1.4D AF NIKKOR Saludos
Última respuesta por jorgeq, -
Macro para D90
por Padros- 1 follower
- 2 respuestas
- 660 visitas
Tengo una D90 con el 18-105 del kit que para macro deja bastante que desear. A ver si alguien me puede guiar sobre las diferentes opticas macro para esta camara. Tengo poco presupuesto.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo, actualmente tengo una D300 + 16-85 y estoy pensando en comprarme algo de focal fija. Había pensado en un 50mm para retrato, que opinais??? Me sugerís otro otra focal???
Última respuesta por caneda, -
17-55mm Vs 24-70 1 2
por WillyKon- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos; Estoy dudando cual de los dos objetivos le iria mejor a mi D300s, y me pasa lo de siempre, no se cual escoger entre estas dos maravillas: 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX 24-70mm f/2.8G ED AF-S He visto montones de pruebas, y los dos salen en todas como grandisimos objetivos. Asi que he decidido compartir con vosotros mi duda y ver si entre todos podemos poner un poco de luz en esto. Es posible que ya se haya hecho esta comparativa en algun otro tema, por favor, si es asi, avisarme. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Matsu, -
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches. Tenia un hilo por ahi donde HermetiC me decia unos objetivos con motor de enfoque, y creo que me nombro algun 85, pero no estoy seguro y ahora no encuentro dicho hilo, pues nisiquiera lo encuentro mirando en la lista de hilos abiertos por mi. Pues eso, buscaba un 85mm con motor, como minimo un 80 y de maximo un 90. Es para retrato. Tambien me gustaria que me comentaseis los precios. Un abrazo gente, y gracias.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 5,6k visitas
aupa!!...pues desde ayer soy un feliz propietario de una flamante D90 que con cuatro fotos que he sacado....ya me ha enamorado!!! Vengo siguiendo este subforo desde hace unos meses, concretamente desde que empecé a animarme a "evolucionar" de mi "vieja" D50 a las maravillas que prometía la D90 .....y aun siendo tan reciente creo que el cambio es espectacular. Pero bueno, ahora me gustaría preguntaros algo en lo que yo ando bastante perdido: ¿a qué precio pondríais en venta el objetivo 18-105 VR del Kit de la Nikon D90 , nuevo a estrenar , con factura española y garantía Finicon de ¿2? ¿5? años ???? Yo tenía con la D50 el Nikkor 18-200 VR , y por circuns…
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 993 visitas
Muy buenas a todos. como valorais estos dos objetivos,Sigma 18-250mm y sigma 28-300mm,eso si HSM,por cual decidirse y que os parece estos objetivos.¿Merece la pena?.Ya se que nikon es mejor pero la economia no esta muy bien asi que seguro que encuentro alguno de segunda mano y en buenas condiciones pero querria que me dieseis vuestra opinion. Saludos cordiales.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 respuestas
- 622 visitas
quisiera saber si alguien tiene esta optica, que calidad tienen y si me la recomendais, gracias
Última respuesta por Hugo Santander, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 613 visitas
hola tengo eeste odjetivo un sigma 18-200 con estabilizador pero este fin de semana a dejado de funcionar cunado va enfocar se vuelve loco y no enfoca ademas suena mal le compre en enero en estados unidos y tengo factura de aduana esto no creo que tenga garantia ah donde se puede enviar a repararle ? en españa por que tengo el original 55 que le pasa lo mismo un saludo
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hombre imagino que si no se tienen problemas de liquidez el Nikon, pero me han hablado muy bien del nuevo Sigma HSM y quisiera saber que opinais vosotros con respecto a al diferencia entre uno y otro. Tengo tambien un Nikon 85mm 1.8 quisiera saber si cualquiera de ellos podría substituirlo para retrato, Un saludo
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 907 visitas
El compañero makiabelo vende unos tubos Kenko que me interesarian, pero no se si se pueden usar con mis "cristales": Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR Creo haber oido que pueden" tocarse" ..... :) Alguien sabe del tema??????? Saludos y gracias anticipadas Xavier
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola estoi interesado en pillar un todoterreno me podiais alludar no se cual dara la megor calidad de imagen la focal ya la savemos no i estoi en estos tres el nikor 18/200 el sigma 18/250 i el tamron 18/270 cual seria mas versatil
Última respuesta por jose.f, -
- 2 respuestas
- 791 visitas
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar: quiero comprarme este maravilloso objetivo, pero consultando en internet he visto en comercial chamen (Andorra), que la foto que sale de este objetivo no se corresponde con las que tengo vistas en otras paginas incluso, en la paguina oficial de nikon. ¿Podeís ayudarme? no quisiera cometer el fallo de que hubiera una version nueva de este objetivo y por desconocimiento comprar una antigua. Vamos que en definitiva me disponia a dar el paso cuando e visto esto y he preferido consultaros, un saludo y espero me podaís ayudar.
Última respuesta por fersan, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Ya esta a la venta, pero el precio, sinceramente lo cinsidero excesivo comparandolo con el nikon 70-300 vr http://www.pixmania.com/es/es/3661241/art/...om-70-300m.html es de suponer que es por "la novedad", supongo que acabara bajando
Última respuesta por pepeguille, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Ayer estuve en Andorra, y no lo tenian en ningun sitio. Alguien sabe alguna tienda donde aun lo tengan??Me urge bastante. Saludos
Última respuesta por toni15510, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy apuntito de comprarme una D90 con alguno de estos dos objetivos. He estado mirando todo lo posible y he sacado en conclusión que el 16-85 VR es un buen objetivo y mejor que el 18-105 VR. El caso esque antes de dar el último paso me gustaría que me recomendarais si realmente merece la pena pagar 360 Euros más por el 16-85 VR. La pasta la tengo, incluso podría comprar la D90 que viene con el 18-200 VR pues es tan solo un poquito más caro, pero según lo que he leído este ultimo objetivo no me llama la atención. Básicamente es eso, tengo dinero y quiero pillar de lo mejorcito para esos precios, más de 1300 Euros en cámara más objetivo no me gasto. A ver si podei…
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compis, vereis, me quiero comprar el 16-85 VR y la duda que tengo es si puede sustituir al 18-105, es decir, tengo los siguientes objetivos: 70-300 VR 35mm f/1.8 18-105mm Comprando el 18-105 y vendiendo el 18-105, ¿pensais que abarco suficiente?. Saludos.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, ayer estuve en la copa davis en Murcia y como no me llevé la camara y mi nuevo 70 200 Vr de Nikon, y al llegar a casa y revisar las casi 100 fotos que tiré, casi todas las veo o con falta de nitidez o foco o que se yo, el caso es que me hundí. Os pongo una para que me deis alguna opinion. Seguramente el fallo es mio y algo estoy haciendo MAL!!! La fotos las tiré con una D300, enfoque continuo, seguimiento 3D, manual. Iso 200 102mm 1/640 F5 Wb:Nublado Esta es la original Y un recorte al 50% Están tal cual salen de la camara. Espero vuestra opinion... Muchas gracias
Última respuesta por NiMon, -
70-300 sigma
por Sultan23- 5 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos. Quisiera comsultarros. me venden un 70-300 de sigma com macro sin auto enfoque por 135. creeis que vale para algo?
Última respuesta por Sultan23, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 949 visitas
Hola amigos Nikonistas. Uno de los temas que más me interesan en fotografía es el de naturaleza. Con mi 70-200 estoy tirando muchas fotos a varias parejas de Martines pescadores. Aunque utilizo redes de camuflaje y son pájaros que no se espantan con facilidad, aunque el "clic" del disparador suene en ráfaga, no puedo acercarmen más de 4 metros. Los resultados no están mal, pero obviamente son fotos que carecen del detalle que sí lograría con otro objetivo de mayor focal. Me planteo adquirir el Sigma 150-500 mm. para mi D-300. Ahora bien, quisiera saber cuál es la relación aproximada o exacta, si alguien lo sabe, entre la focal en mm. de un objetivo y la distancia en metro…
Última respuesta por luipermom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 788 visitas
Hola.....resulta que me ofrecen un SIGMA 70-200 D APO HSM EX, pero no entiendo ,lo de la D a solas, ya que se que hay DG y DE..........¿no?. Me podriais hechar una mano? dice que la funda es color verde,,,,,,,,,,,,,y yo todos los que conozco son con funda negra ¿de que año será? Os dejo una foto para que me digais si merece la pena la compra, me lo dejan por 275€ Un saludo y gracias anticipadas
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un problema desde hace 5 meses para aca, tengo "polvo" dentro del objetivo, por que la camara la mande a limpiar y no tiene nada, pero por desgracia el ojbjetivo sigue teniendo unas pmotitas de polvo muy molestas, mi pregunta es: aparte de a un servicio tecnico, se puede hacer la limpieza en casa?????, con que instrumental se haria?????? Gracias
Última respuesta por JOPUAK,